Ver la versión completa : The amazing adventures of Echo v1.1
The amazing adventures of Echo es un juego de plataformas de la vieja escuela, diseñado en Bennu, con muchos toques a lo "Cave Story". Participó en el primer concurso de videojuegos Bennu para WIZ.
Echo es un chaval que ama las películas de acción, y le encanta salir vestido de super-héroe de acción, siempre seguido por su perro.
Pero esta vez, Echo ve cumplidos sus sueños: lo he puesto en su propia serie de acción. Así que deberá enfrentarse a los peligros de un castillo encantado, con cientos de enemigos, fantasmas y dragones, y repeler la futura invasión alienígena en una ciudad post-apocalíptica, donde los humanos resisten con sus máquinas.
Así que tendrás que luchar, tendrás que saltar, tendrás que buscar... ¡y tendrás que disparar!
Version 1.1
Eliminación de los enemigos sobrantes al llegar al evento 3-1.
Ampliada la zona activa para coger items.
Solucionado problema por el que el menú no funcionaba si el prota estaba en modo "espera".
Solucionado un problema que ocasionaba cuelgues aleatorios en el evento 1-1.
Añadida puerta al final de la primera pantalla, para evitar el paso a la segunda si no se lleva la Blue Star.
Añadido muro al principio del nivel 1-3 y 2-1 para evitar caer al vacío por salirse del mapa andando hacia la izquierda.
Añadida función de salvado de partida automático (basado en slots de juego).
Mejorado menú principal: añadidas flechas indicativas y mejorada la dinámica general.
Solucionado problema por el que el enemigo 1-2 desplazaba su cuerpo al ser golpeado varias veces.
Reducido el nivel de vida de los enemigos 1-1 y 2-2 para que sean más asequibles.
Solucionado problema con el Big Cannon, el cual se desplazaba mientras se autodestruía.
Añadida dirección de contacto en el menu.
Añadidos efectos sonoros para la Leaf Blade.
Descarga: The amazing adventures of Echo v1.1 (16.32 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2544)
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/echo4_Pnp_thumb.png
Está disponible para PC? :)
TheThief
19/03/2010, 18:23
Hilo confundido, de todas formas aprovecho para felicitar a Drumpi por su excelente trabajo. ;)
adamantibus
19/03/2010, 19:10
Genial, Drumpi; ya había ganas de esta versión mejorada. :)
Kurraudo
19/03/2010, 19:39
Yo la probé con él en persona antes que nadie ¡Jiajiajia! :D A ver si soy capaz de encontrar ese "proceso" que me dijiste...
adamantibus
19/03/2010, 19:59
¿Hay que hacer algo en especial para que funcione en GP2X?
Quiero instalarlo en mi vieja F200 además de la Wiz pero no me tira. Le doy al echo_gp2x.gpe y me devuelve al menú.
Tengo metido el runtime en la carpeta del juego editando la ruta en el gpe como suelo hacer en Wiz.
cybernoid
19/03/2010, 20:19
¿Hay que hacer algo en especial para que funcione en GP2X?
Quiero instalarlo en mi vieja F200 además de la Wiz pero no me tira. Le doy al echo_gp2x.gpe y me devuelve al menú.
Tengo metido el runtime en la carpeta del juego editando la ruta en el gpe como suelo hacer en Wiz.
me pasa lo mismo :(
deimian86
19/03/2010, 20:23
Yo no puedo jugar en Wiz porque la música del menú de inicio me tiene enganchado :D gran juego ;)
Para la versión de GP2X necesitais:
a) El runtime para GP2X. Está en la web oficial del concurso o en el otro paquete que he subido en el otro foro (incluye runtime para PC) (Está pendiente de subir a la sección de proyectos de la web de Bennu). Debeis cambiar uno por otro y revisar el .GPE aunque mejor coger el paquete ready-for-all :P
b) El firmware Open2X, recomiendo la RC7 que es la última estable... creo ^^U
Si quereis os subo un paquete preparado para GP2X y lo teneis en exclusiva ;)
< - >
PD1: la música es cortesía de _-Caleb-_, así como la mayoría de los SFX (aunque se hayan retocado un poco).
PD2: Gracias, Anarchy, por subirlo ;)
jduranmaster
19/03/2010, 20:29
bueno si kieres subelo y nos ahorras trabajo colega.
adamantibus
19/03/2010, 21:00
Se agradecería ese pack para GP2X porque yo no sé ni qué es eso del firmware Open2x.
cybernoid
19/03/2010, 23:04
Para la versión de GP2X necesitais:
a) El runtime para GP2X. Está en la web oficial del concurso o en el otro paquete que he subido en el otro foro (incluye runtime para PC) (Está pendiente de subir a la sección de proyectos de la web de Bennu). Debeis cambiar uno por otro y revisar el .GPE aunque mejor coger el paquete ready-for-all :P
b) El firmware Open2X, recomiendo la RC7 que es la última estable... creo ^^U
Si quereis os subo un paquete preparado para GP2X y lo teneis en exclusiva ;)
< - >
PD1: la música es cortesía de _-Caleb-_, así como la mayoría de los SFX (aunque se hayan retocado un poco).
PD2: Gracias, Anarchy, por subirlo ;)
y para la version wiz? por que en wiz no arranca
adamantibus
19/03/2010, 23:35
En Wiz funciona perfectamente.
Cybernoid: ¿has descargado el runtime Bennu? (creía que iba incluido pero parece que no).
Bueno, pues cuando alguin buenamente pueda, me sube este archivo a la zona de descargas de :lovegp2x:
DESCARGA (http://drumpi.se32.com/games/echo_gp2x.rar)
Adamantibus: ¿sabes lo que es un firmware? pues existen el 2.1.1, el 2.1.2, el 3.0.0, el 4.0.0... Pues eso son los oficiales, pero la scene inglesa sacó otro propio, y lo llamaron Open2X: soluciona muchos bugs que tiene el oficial, se cuelga menos y usa librerías más modernas, pero tiene otros fallos y un 98% de compatibilidad con todo lo que se ha sacado para los firms oficiales (un ejemplo de ese 2% es este mismo port de Bennu).
Cuanto más lo juego más me gusta, enhorabuena.
Un saludo
Rivroner
20/03/2010, 02:30
A ver si saca un rato y lo pruebo que es al que más ganas le tengo del concurso, y sí, no he probao ninguno de momento :(
Asias Drumpi, tiene pintarraca y no esperaba menos después de probar tu anterior obra maestra sobre Gokuh :D
adamantibus
20/03/2010, 03:37
Adamantibus: ¿sabes lo que es un firmware? pues existen el 2.1.1, el 2.1.2, el 3.0.0, el 4.0.0... Pues eso son los oficiales, pero la scene inglesa sacó otro propio, y lo llamaron Open2X: soluciona muchos bugs que tiene el oficial, se cuelga menos y usa librerías más modernas, pero tiene otros fallos y un 98% de compatibilidad con todo lo que se ha sacado para los firms oficiales (un ejemplo de ese 2% es este mismo port de Bennu).
Sí, hombre, un firmware claro que sé lo que es pero como no he trasteado mucho con la GP2X no sabía que había un firmware no oficial.
¿Entonces hay que instalar ese Open2X para que el Echo rule en la F200?
Si es así creo que voy a pasar y me limitaré a jugarlo en la Wiz.
_-Caleb-_
20/03/2010, 06:56
Heys una versión 1.1? Bajando pero YA! SI necesitases alguna cosilla mas para esto avísame tio que yo ando con mis cosas por ahí perdio :)
< - >
Yo no puedo jugar en Wiz porque la música del menú de inicio me tiene enganchado :D gran juego ;)
Ante nada gracias :)
Joer pues eso que no pusimos la otra versión que tenía lista, yo me pasé semanas silbándola. :)
Y sip, el juego es grandísimo :D
Saludos!
Sí, hombre, un firmware claro que sé lo que es pero como no he trasteado mucho con la GP2X no sabía que había un firmware no oficial.
¿Entonces hay que instalar ese Open2X para que el Echo rule en la F200?
Si es así creo que voy a pasar y me limitaré a jugarlo en la Wiz.
De momento sí, estoy esperando a que alguien saque un port de Bennu compatible con el firm oficial. Todos mis intentos se dan una y otra vez contra un muro que no se superar :(
Heys una versión 1.1? Bajando pero YA! SI necesitases alguna cosilla mas para esto avísame tio que yo ando con mis cosas por ahí perdio :)
Sabes que sí, que hay una cosa que te pedí hace tiempo, pero creo que no me hará falta hasta la 1.3 :D, nada más que la configuración de teclas me va a llevar un tiempo :S
Joer pues eso que no pusimos la otra versión que tenía lista, yo me pasé semanas silbándola. :)
Y sip, el juego es grandísimo :D
Y tan grande: casi 900 tiles de ancho de 16x16 el segundo nivel, y aun así hay quien se queja de rendimiento :D:D:D
Por cierto, rescataré una de las "desechadas" para terminar el final, cuando me ponga con la 1.2... en un futuro indeterminado :quepalmo:
_-Caleb-_
20/03/2010, 22:23
jejej ya sabes que prefiero ver las cosas antes de trastear nada :) Tu avisa y let's go manos a la obra :D:D:D
TimeDevouncer
21/03/2010, 12:58
Buf, lo estoy probando y me encanta! Adoro este tipo de juegos y con el monazo que tengo de jugar al Cave Story en la Wiz (ya lo doy por imposible :() este Echo me ha sentado de maravilla, me voy a estirar un rato en el sofá para darle caña [wei]
Para aquellos que se lo hayan pasado y busquen un nuevo reto, creo que puedo confirmar que se puede conseguir hasta 64 puntos de energía máxima (si no me he saltado ningún "max energy increased!!!!") :D
Para próximas versiones esto puede resultar un detalle muy importante.
< - >
Asias Drumpi, tiene pintarraca y no esperaba menos después de probar tu anterior obra maestra sobre Gokuh :D
¿Gokuh? creí que lo había llamado Joku, pero bueno, mira que tengo cosas mejores por las que recordarme, emmmm...
...
...
...
...
Estooo ¿alguien puede hacerme el favor de subir la versión de GP2X a la zona de descargas? ¿O no se puede porque no se puede usar en todas las GP2X? :lol:
jduranmaster
21/03/2010, 18:31
El Joku estaba tmb realizado en Bennu????, lo digo para probarlo en la Wiz porque ahora no tengo a mano la GP2X, y si esta hecho en Bennu con tener el motor para Wiz basataria............
No, el Drajon Lol: Devolución (genial adaptación de la peli a videojuego, más que nada, porque es el juego que se merece la peli :D:D:D) fue una de las últimas aportaciones que hice en Fenix antes de pasarme de manera casi definitiva a Bennu.
Como poder, se puede probar en WIZ, pero no aseguro que funcione, más que nada, porque está a 800x600, y en mi negrita, aun con el port a Bennu, no iba ni a la mitad de velocidad :D:D:D
Ahora, si reunes a más de 20 personas que quieran el port para portátiles, con más de 100 mensajes (para evitar fraudulencias :P), os lo hago.
¿Se ha subido ya el Echo de GP2X? Decidme algo, que lo tengo que quitar.
Gammenon
02/04/2010, 13:33
Me he bajado el juego, lo he instalado en la carpeta game (game/echo.ini y game/echo_game) y al ejecutarlo no me aparece nada y vuelve a la pantalla de inicio. Lo he ejecutado desde el qtopia y he visto que escribia algo como "not found". Necesita una ruta especial? Tengo la Wiz con el ultimo firmware, y lo he probado a ejecutar desde el Win2X y desde el menu oficial. Quiero ver ese dragon hecho a base de bolas, un arte perdido por culpa de las 3D y el superavit de memoria! :(
¿Y el runtime de Bennu? ¿lo has descargado? :D:D:D
http://betatester.bennugd.org/contest-2009-bennugd-wiz/runtimes/
Gammenon
04/04/2010, 11:19
Suponia que lo traia el juego :-|
Ahora ya me arranca. Poned en la primera pagina que se tiene que descargar el runtime (con su link) y que hay que dejarlo en el directorio gdb-runtime :)
Mecauen to: si no me doy prisa en el menu principal, el juego se me queda bloqueado si se me acaba la musica, pero si le doy a menu todo el rato para que empiece lo mas rapido posible, me muestra "episode 1 castle horror" y se queda ahi, to pillao. Vamos que no he podido ni ver como luce el juego :(
¿? Pues raro que te pase eso. A todos les ha ido bien, al menos no he oido ninguna otra queja, se te habrá descargado mal, o mira a ver que no tengas protección contra escritura.
Si no, te puedo dar un enlace alternativo para descargarlo.
Gammenon
05/04/2010, 17:28
Parece ser que los archivos tenian el atributo "solo escritura" activado, lo he quitado pero sigue fallando en el mismo sitio :(
Bueno antes de nada perdón por el reflote, pero veía que este era un hilo adecuado para hacer mi pregunta.
A ver, llevo unos días enganchado a este juego, pero llego al dragón y no tengo forma de hacerle daño, ¡es imposible! jaja. Alguna vez he conseguido darle cuando se enfada y levanta las manos, pero no sé como hacer que se enfade, ¿alguien puede darme algún consejillo? jeje
Bueno, pues muchas gracias
Saludos,
El truco está en buscar el punto que le hace daño antes de darle en el estómago. Una buena pista es que aquella parte que sufre daños tiembla al ser alcanzada.
La pega del dragón (por cierto, su nombre es Gravor :awesome:) es que dicho punto requiere mucha precisión y es bastante complicado de alcanzar (tengo que modificarlo para que sea más fácil de golpear), pero es bastante obvio también.
Ese punto, como es lógico, es el interior de la boca. La mejor estrategia es esperar a que la abra y se ponga a la misma altura, que es cuando se va a lanzar a darte un bocado. El resto de ataques son bastante sencillos de esquivar sabiendo colocarse.
Pero si has aprendido a moverte y tienes la Blue Star bien cargada, es fácil atinarle entre salto y salto. Llevar la Leaf Blade a tope para rematar al estómago también simplifica mucho, hasta el punto de ser el jefe que menos tiempo se tarda en derrotar, a pesar de ser el más duro de todos.
El truco está en buscar el punto que le hace daño antes de darle en el estómago. Una buena pista es que aquella parte que sufre daños tiembla al ser alcanzada.
La pega del dragón (por cierto, su nombre es Gravor :awesome:) es que dicho punto requiere mucha precisión y es bastante complicado de alcanzar (tengo que modificarlo para que sea más fácil de golpear), pero es bastante obvio también.
Ese punto, como es lógico, es el interior de la boca. La mejor estrategia es esperar a que la abra y se ponga a la misma altura, que es cuando se va a lanzar a darte un bocado. El resto de ataques son bastante sencillos de esquivar sabiendo colocarse.
Pero si has aprendido a moverte y tienes la Blue Star bien cargada, es fácil atinarle entre salto y salto. Llevar la Leaf Blade a tope para rematar al estómago también simplifica mucho, hasta el punto de ser el jefe que menos tiempo se tarda en derrotar, a pesar de ser el más duro de todos.
¿Tu estás seguro de lo que estás diciendo :loco:? jaja (era broma)
Doblemente gracias Drumpi, primero por tu respuesta y segundo por este juegazo que te has currado
Saludos,
De nada, gracias a ti por jugarlo y disfrutarlo, que para eso se hizo.
Por cierto, que ya hay versión 1.3, para los despistados, con medio nivel más y los gráficos de FBustamante :awesome::
http://gecasoft.no.sapo.pt/Concurso2012/contest2012.html
Vaya! pues gracias también por la info. Yo la versión que tengo es la V.1.1 pero con los gráficos de FBustamante ¿es posible o los gráficos nuevos sólo lo lleva la 1.3?
fbustamante
10/02/2013, 10:14
Exactamente no recuerdo cuando, pero hay que dispararle al centro de la boca cuando la tiene abierta. Creo que cuando te va a lanzar el rayo mortal.
saludos a todos.
Vaya! pues gracias también por la info. Yo la versión que tengo es la V.1.1 pero con los gráficos de FBustamante ¿es posible o los gráficos nuevos sólo lo lleva la 1.3?
Sí que es posible: FBustamante se cansó de esperar (y con razón) a que metiera sus gráficos en el juego y lo hizo él. Hizo un enorme esfuerzo con excelentes resultados, pero para poder incluirlos tenía que modificar el programa para añadir la selección de los gráficos (lo siento, soy un nostálgico empedernido y quería que mi set de gráficos también estuvieran) y varias modificaciones más, por lo que tenía que esperar a una nueva versión (cosa que ha pasado en este concurso).
Exactamente no recuerdo cuando, pero hay que dispararle al centro de la boca cuando la tiene abierta. Creo que cuando te va a lanzar el rayo mortal.
saludos a todos.
No es necesario esperar a que lance el rayo mortal. Es uno de los momentos, pero yo prefiero esperar al ataque con el que te va a morder: te da más tiempo, se alinea perfectamente y corres mucho menos riesgo de ser alcanzado y perder una importante porción de energía y de experiencia en el arma (mantener las armas en el nivel 3 facilita mucho el juego).
Pero vamos, cualquier ataque que le abra la boca mirando hacia ti sirve.
¿No hay version para pandora?
Pues no, lo siento, ya tuve muy malas experiencias con el port de FenixLand a GP2X cuando no la tenía, y además la resolución de la pantalla es distinta, así que llevaría bastante trabajo hacer una adaptación (no es aumentar el espacio visible, es también adaptar los eventos al nuevo ancho, como los combates con los jefes, y afectaría a la generación de enemigos y tiles especiales, y poner bandas negras a los lados me obligaría a modificar las coordenadas de los procesos, me niego a estirar la pantalla).
Así que, lo siento, por mi parte, a menos que consiga una Pandora, no va a poder haber versión.
Y digo yo, si cambias la resolucion horizontal para que se ajuste a la pantalla de pandora (es decir, una resolución panorámica proporcional a la pantalla), y luego modificas la región 0 usando define_región; podrías hacer lo de las bandas negras sin modificar coordenadas ¿no?.
Eso en div se podía, pero no se si en fenix/bennu se puede hacer
La región 0 no se puede modificar, porque corresponde a la pantalla donde se renderiza todo. En su lugar tendría que hacerse con la región 1 (o cualquiera de las 8 restantes), pero eso implica añadir todos los elementos gráficos en esta región (suponiendo que está libre, porque creo que uso las regiones 1, 2 y 3 para otras cosas). Lo que ya no recuerdo es si luego las coordenadas son relativas a la región en la que se muestran los procesos o al borde de pantalla.
Aun así, son unos cuantos procesos que hay que añadir a la nueva región, y probarlo, y ver el tema del rendimiento, y lo de los botones... No es tan sencillo, sobre todo, a ciegas.
De todas formas, si veo que hay demanda y alguien se ofrece como betatester, cuando haga la próxima versión podría intentar hacer la versión Pandora, todo depende del tiempo y las ganas que tenga en su momento.
La palabra clave es "intentar".
Creo que en div recomendaban no modificar la región 0 para no hacerse la picha un lío, pero eso no quitaba que fuese posible.
Sacado de la ayuda de Fenix 083b:
INT DEFINE_REGION ( INT region, INT x, INT y, INT ancho, INT alto )
Esta función permite definir los límites de una región. Existen 32 regiones disponibles, de las cuales la región 0 corresponde siempre a la pantalla completa y no puede cambiarse.
Si Splinter lo ha cambiado después pues me callo. Sé que hubo una modificación por el tema del modo7 o de las funciones PUT, que requerían una región para dibujarse, y se daba el caso de tener mapas más grandes que el tamaño de la pantalla, por lo que los valores de region no tenían mucho sentido.