Ver la versión completa : 2ª RU española de GP32 en camino
Sí, habéis leído bien. La segunda reunión de usuarios de GP32 está en camino.
Como muchos sabréis, se está organizando la primera party española de Dreamcast <a href="http://www.unixmar.com" target="_blank"><b>"DreamCast Party 2K4 MadriDC"</b></a>, que se celebrará en el <b>29 de Mayo de 2004</b>.
<a href="http://www.hardcore-gamer.net" target="_blank"><b>Hardcore-Gamer</b></a> va a ser uno de los patrocinadores de esta party, para lo cual entregará suculentos regalos a los participantes, incluyendo una fabulosa <a href="http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/400" target="_blank"><b>Dreamcast portátil "Treamcast"</b></a>.
Debido a esto, hemos propuesto la creación de una "sub-party" dentro de la party de Dreamcast, dedicada a la GP32, por lo que la <b>2º RU de GP32 Española</b> ya está en marcha.
Ya estáis tardando en dar vuestras ideas y sugerencias para la RU, ya sean concursos o cualquier otra cosa que se os ocurra. :brindis:
Poco a poco iré poniendo por aquí más noticias sobre la RU, así que estad atentos.
<div align="center">:lovegps:</div>
¡Conhio!! Cuenta conmigo, que para eso estamos relativamente cerca :D
Un saludo.
Ag, ese día estaré en Madrid, pero en el festimad, me temo que no podré ir :( con lo que debe molar.
enkonsierto
25/03/2004, 15:06
UEEEEEEEEEE!!!!!!!!! Quiero detalles, cuanto vale la entradaaaa?
Habrá pack de viaje y estancia? Datos Datos AAAAARGGGGGHHH!!!!!!!
:cool2: :lol: :fiesta: :lovegps: :saltando: :heavy:
Allí taré!!!!
ideas... pos taría dabuten q soltases allí algo d o k sabes sobre el "Dokumento Jackson", ke diga "DGP32" :D
y me entusiasmaría q se te ocurriera sujetar a una mesa varios rf, y ke la gente pudiera jugar con su gp al blood cross, o al little Wizard, enchufándola al RF, podrías poner varias mesas así...
amos son sólo ideas...
mortimor
25/03/2004, 16:13
Lugar?? horarios??? Pelas (mejor dicho, peuros)???
- Habra concurso de logos???
- Habra eventos del tipo: Chui compila Quake ante los ojos de todos para demostrar que, apesar de lo mucho que te lo curres, esta consola realmente tiene limitaciones :D:D:D???
- Habra concurso de aplicaciones (no solo juegos)???
- Podre ir yo????
- Se interesara Virgin por esto??? (lo dudo)
- Podra verse a Wonder y a Enkon cantando su famosa cancion???
- Campeonatos de Blood Cross???
...... lo dejo para no agobiar a nadie :D:D:D
enkonsierto
25/03/2004, 16:17
Originalmente anunciado por dn@
Allí taré!!!!
ideas... pos taría dabuten q soltases allí algo d o k sabes sobre el "Dokumento Jackson", ke diga "DGP32" :D
Si miras fechas pa cuando se haga la RU ya habrá salido oficialmente en españa así que ya sabrás todo lo del documento ese :D :D
En cuanto a lo del RF, dalo por hecho,
no hay mejor momento para hacer otra RU ^_________^
AHHHHHHH noooooooooo, EXAMENESSSSSSSSSS!!!!!!!!!
Weno, yo os apoyo desde mi casa, y si se me ocurre algo wapo os lo comento
SALUDOS
Xenon tio, aqui te quiero ver.... (haber si consigo ya de una vez una DC, ¿alguien me vende alguna XDDDDD) por cierto, donde va a ser?
enkonsierto
25/03/2004, 18:01
Originalmente anunciado por mortimor
- Podra verse a Wonder y a Enkon cantando su famosa cancion???
Por lo que a mi respecta, si voy sí. :D :D :D ahora hay que consultar al otro 50% WONDER ¿Ande te metessssssss?
- Hablará Chui en público esta vez? :D :D
Aun no esta todo totalmente definido, pero poco a poco se va aclarando todo:
http://www.unixmar.com
http://www.talfi.redtotalonline.net/e107/forum_viewtopic.php?3.2810
Anarchy-> Proponen hacer una especie de LAB, yo habia pensado presentar la primera beta jugable de EFECERO (GP32 y DC) en la party... ¿se te ocurre algo mejor?
¿Alguien puede conseguir un cable DC<->GP32? :D :D
mortimor
26/03/2004, 03:12
carreras GP32 VS DC. :O
Venga, yo tambien me pasare... me molaria hacer algo para presentar alli, pero me parece a mi que no voy a haber aprendido para entonces...
Joer, quiero una dreamcast!! xD
Anarchy-> Ademas de vender juegos y complementos para DC y GP32, ¿venderas tambien las consolas en la party? yo igual me vuelvo loco y compro un treamcast si traes alguna.
¡¡ AH !! Please, traete una iQue que me muero por verla y posiblemente comprarla si me convence... eso lo vendes fijo y no ocupa mucho !!!!
¡¡ ESE CABLE GP32<->DC !! ¿COMO? ¿DONDE? ¿ALGUIEN SABE ALGO?
SOLO 700 PERSONAS???
Me voi a kedar fuera....
Puedo ir??
Se admiten menores?
POR FAVOR RESPUESTAs¡¡¡¡¡
Ya hay concurso de logos , de la feria , pero no de la 2º RU en especial....
enkonsierto
26/03/2004, 07:17
Originalmente anunciado por chui
¡¡ ESE CABLE GP32<->DC !! ¿COMO? ¿DONDE? ¿ALGUIEN SABE ALGO?
He escrito a dreamcast-scene preguntándoles sobre el cable y me han contestado lo siguiente:
Hi,
the GP32-DC linkcable isn't available yet, it will still take a few weeks until you can buy it at Lik-Sang.
-Max
EN UNAS SEMANAS DICEN QUE SE PODRÁ COMPRAR POR LIK-SANG, como salga antes de la RU y sea cierto lo vamos a flipar. :D
enkonsierto
26/03/2004, 08:10
Por cierto, aparte de eso. Acabo de hablar con mi hermano y me comenta que hacernos nosotros mismos un cable sería bastante sencillo, pero tiene algunas dudas, a ver si lo sabes tu chui o alguien.
Creo que se debería de conectar al puerto serie, ¿o por el contrario al puerto de mando de la DC?
Si es al puerto serie, ¿qué tipo de pinado e información adicional habría?
Haría falta un software para hacer que la GP se comportase por ejemplo como un mando de la DC, en ese caso sería más facil conectarlo al puerto serie o al puerto de mando?
Lo unico un poco más dificil sería conseguir los conectores, pero vamos que son conseguibles, se piden a lik-sang o lo que sea.
Yo de esto ni idea, enkor....me imagino que sera del puerto serie DC al puerto de expansion GP32... pero ni papa... luego eso es otra... a saber como se programa en cada lado
¿karthur no entenderá la weba de estas cosas?
enkonsierto
26/03/2004, 11:10
Pues miraré si encuentro documentacion del puerto serie de la DC; la documentación del ext de la gp andaba por ahí que la posteó sd-snatcher. Lo suyo sería localizar conectores, lo demás es cosa hecha.
enkonsierto
26/03/2004, 11:13
Bueno sí, lo de los drivers tambien es un marron, pero supongo que karthur y sd-snatcher podrán echar una mano, a ver que opinan.
enkonsierto
26/03/2004, 11:55
CHUI, he encontrado informacion del puerto serie en kernelpanik. Le pasaré toda la información a mi hermano a ver que puede sacar de esto.
moola , pero no voy a poder ir :( si fuera en valencia.otro año será!!
Cutreman
26/03/2004, 12:52
Hola amigos:
Chui, yo soy el hermano de enkonsierto. Hemos estado viendo el tema del cableado, y mi razonamiento es el siguiete:
Como sabras en la DC hay un cable serie que te permite conectar dicho puerto de la DC con el puerto serie del PC, el cable tiene por un lado el conector de la DC que está por detras de la consola(el mismo que sale en la foto) y por el otro el serie de PC, adjunto la imagen de el cable de la GP32 y la DC:
http://www.dreamcast-scene.com/images/sites/slideshow/sl_dcgp32link_2.jpg (Cogida de Dreamcast-scene, copiala y pegala en el navegador para verla)
Y aquí un detalle de los conectores de la DC y del PC:
http://image.lik-sang.com/images//large/dc-coderscable.jpg
Tomada de Lik-Sang
Bueno tenemos un puerto serie RS232 de la GP que es compatible con el PC, si hacemos una unión, tendriamos el cable de DC a GP.
Bueno esa es mi teoria, yo hace bastante tiempo tuve la oportunidad de conectar el Spectrum 128K, el de antes del 2+, a un PC por el RS232 y puede pasar textos de un ordenador a otro.
También pude conectar el Spectrum a un Braille Speak (una agenda electronica parlante para ciegos), y tambien pude pasar textos.
Por eso pieso que seria sencillo (al menos en la teoria) de fabricar el cable. Que alguien me corrija si me equivoco.
Un saludo.
P.D. Está claro que en la practica hay que tener en cuenta el convertidor de voltage.
Yo tengo el coders cable (serie) muriendose de asco porque tengo la salida RJ45... pero... ¿como es el conector de la gp32? ¿Se podria adaptar por la cara?
Cutreman
26/03/2004, 13:46
Hola amigos:
Yo creo que si, pues por lo que tengo entendido, el puerto Ext de la gp son dos puertos rs232 normales y corriente.
Como nos queremos apuntar a la RU, espero que para antes podamos hacer pruebas, me voy a poner a investigar, y ya iremos mostrando los avances.
De todas formas te pongo un enlace:
http://dreamcast.kernelpanik.org/?page=pcserial
Un saludo.
Ok gracias !
Yo estoy dispuesto a lo que sea :D
si no fuera porque tengo que estudiar durante esos dias la selectividad anda que no me iba yo p'allá :mad:
Por cierto, que es eso del cable GP-Dreamcast? suena realmente 'jugoso':D
Parece que en unas semanas se vendera un cable que conectara la Dreamcast con la GP32, al estilo la GBA y Gamecube.
La idea es adquirir uno antes de la party e intentar programar algo... pero como parece que no se va a vender a tiempo estamos investigando a ver si lo podemos hacer nosotros mismos.
Ecthegion
27/03/2004, 04:40
weee esta si ke si, la party es en madrid!!
a esta si ke no falto
Cutreman
27/03/2004, 04:44
Hola amigos:
Ya estamos enkonsierto y yo recompilando información, el conector de la GP creo que lo podremos encontrar aquí, pero el de la DC habrá que pedirlo a Lik-Sang.
Un saludo.
Es una pena que vivais en Sevilla, yo aqui en Madrid tengo el coders cable que bien podria valer para darle caña... quizas sea mas rapido que os lo envie por correo el lunes.
Cutreman
27/03/2004, 05:33
Hola amigos:
Po si, es una pena, yo espero ir a la RU, de todas formas se me ocurre una cosa:
Voy a a tartar de hacer un cable para comunicar la GP con el PC (te pedire ayuda para hacer alguna aplicación para que la gp pueda enviar y recibir algo por el puerto EXT), cuando eso funcione (los componentes los puedo comprar aqui todos en Sevilla), te pego el toque, y probamos a unir este cable del PC con el coders cable que deberia ir.
Dime que te parece.
Un saludo.
Me parece genial.
¡¡SUERTE!!
Cutreman
27/03/2004, 07:40
Hola amigos:
Para esta semana creo que podremos terner el esquema en papel y al final de la misma los componentes (eso espero).:D
Cuanto este más claro, abrimremos un post con los avances, ya te mantenemos informado.
Un saludo. :)
xipi2002
28/03/2004, 07:43
a mi me encantaria ir tengo gp ,aunq no tengo DC.Pero seria estupendo para conecer a las personas de la scene y ya que a la de barcelona no pude ir.Asi aprovecho y me pillo la funda de la gp y algun juegecillo
..a ver si alguien se anima y sale adelante el cable pc -> GP32 o ps2 -> Gp32 sería la caña
..un abrazo...
Bueno, no tengo DC (y despues de ver todo lo que se habla de
ella, creo que hasta me gustaría tenerla) pero a lo mejor os
puedo echar un cable ; )
Tengo el circuito para conectar el PC a la GP32 porque es lo
mismo que utilicé para conectar el GPS a la GP32 (se utiliza un
Max 232 y 4 condensadores). Voy a buscarlo y os lo paso. Por
otro lado tambien tengo un programilla para enviar y recibir datos
por el puerto serie de la GP32 (eso está más chungo de
encontrar porque hace tiempo que no lo toco, pero lo buscaré). Y
con eso y un bizcocho tenemos cable. Ahora lo que hará falta es
la parte de programación, que de GP32 medio controlo, pero de
DC no tengo ni idea. ¿A nadie le sobra una DC que me pueda
regalar?? ; )
Un saludo,
karthur
Corrijo:
1) no es un 232 el que yo he usado, sino un 3232
2) Al parecer el puerto serie de la DC tambien va a 3.3v, así que
lo mismo hasta se puede conectar directamente ¿?
Gracias karthur por la info... ¿podrias compartir codigo fuente de como manejar el serie en la GP32 y algun mapa/ayuda/loquesea de como conectar la salida del adaptardor DC<->PC a PC<->GP32?
Creo que hay codigo de como menejar el puerto en la DC... es mas si no recuerdo mal el S.O. kallistios tiene funciones para facilitar la cosa.
:D
Cutreman
28/03/2004, 10:57
Hola amigos:
Pues Karthur si nos echas una mano estariamos todavia mas agradecido de lo que estamos ya. Lo tienes todo, el programita para manejar el puerto, el esquema (que máquina :eek: )
Y te confirmo que el puerto serie de la DC va a 3,3 (al menos eso es lo que viene en la documentación).
Tambien lo que tratamos es de que si ya tenemos un clabel de DC a PC, podamos aprovechar este, pero sin destriparlo.
Digamos, que podríamos hacer tres cosas:
1º una cable de GP a PC.
2º Un conversor de tensión con el MAX3222CPN y demás componentes.
3º Un cable de DC a PC (que se puede comprar en Lik-Sang).
Y utilizar todo esto según nos convenga.
Chui si Karthur nos pasa los esquemas, en esta semana podríamos tener ya el cable listo y funcionando (puede ser mas rapido de hacer de lo que esperaba).
No me enrollo más, seguimos investigando.
Un saludo.
enkonsierto
28/03/2004, 11:26
Que buena noticia, a ver si rulan pronto esos esquemas!!!!
Que ya mismo tenemos una gp pegada a la dreamcast :D :D :D
Ecthegion
28/03/2004, 11:43
volviendo al tema de la party..
pueden ir menores de edad? cuanto costara la entrada??
si no sabeis las normas de esta party por l menos decidme cuales eran las de anteriores edicciones, pa ir ahorrando un poquillo y eso
Pues creo que los menores tienen que ir acompañados de un adulto... nose, me imagino que sera para los muy menores... creo que esta en el foro:
http://www.talfi.redtotalonline.net/e107/forum_viewtopic.php?3.2810
Bueno, cosillas que he ido encontrando:
1- Esquema usando el MAX3232 que yo utilicé. La idea de
este circuito es poder conectar un puerto RS232 de un PC
con voltajes -12/+12 a un dispositivo RS232 con voltajes
0/+3 voltios como puede ser una GP32 o la DC. Creo que
para el cable GP32<-->DC no necesitamos este circuito pues
ambas consolas parecen tener los mismos voltajes, cosa que
habría que confirmar para que cuando hagamos la conexión
no friamos nada.
http://www.f-labs.com/gp32/MAX3232.gif
Como podeis observar hay 3 conexiones a cada lado del
circuito que son Masa (GND), Tx (transmisión serie) y
Rx (recepción serie). El lado derecho del circuito va al PC
y el izquierdo a la GP32 o DC. El cirtuito necesita ser alimentado
con una tensión de unos 3 voltios (VCC +3V). En el caso de la GP
estos 3V se pueden sacar del puerto EXT, en caso de una DC
habría que mirarlo.
2- El patillaje del puerto EXT. Está por ahí rodando en mil
versiones distintas, esta es una que yo me hice en GIF
porque la de Acrobat que tenía me daba problemas al
abrirla (por tener caracteres en Coreano seguramente).
He marcado en azul las patillas que necesitamos para
la transmisión serie, vease, GND, VCC, Tx y Rx.
http://www.f-labs.com/gp32/ioport-en.gif
Cutreman
28/03/2004, 15:59
Muchas gracias karthur. :)
Con la información que nos acabas de dar, yo creo que el cable esta ya hecho. Mañana hare un esquema y vere si hace falta el MAX3232 (que parece que no). Y ya pondré aquí el dibujo.
Un saludo. :D
Gracias cutreman, enkonsierto y karthur... esto marcha !!! :D
Por cierto KARTHUR, necesitamos tu ayuda una vez mas :p :p :p Mortimor y yo estamos desesperados, tenemos un problema muy grave de rendimiento con ciertas rutinas de ML_Lib y el port de FENIX:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=7287
Chui, no tengo el ADS (ya lo he puesto en el otro thread) pero si
lo localizo os aviso ;)
¡ Gracias Karthur ! ¿ Vas a venir a la party de Madrid ?
Desde luego que voy para allá, y ya estoy pensando en llevar
alguna sorpresilla ;), a ver si tengo tiempo de prepararla!!
Cutreman
29/03/2004, 07:11
Hola amigos:
Ya he hecho el primer borrador del esquema para conectar la DC a la GP. Aquí está la imagen:
http://www.iat.es/docs/gpdc.gif
Las señales TXD y RXD son para la transmisión de datos y las RTS y CTS, sirven para comprobar de que pueden recibir o enviar esos datos.
Por lo demas parece que no hace falta covertir las tensiones ya que la DC y la GP van a 3 Vol.
¿Karthur como lo ves?.
Chui, en esta semana intentaremos conseguir los conectores (¿pillas la indirecta Enkonsierto?).
Un saludo.
¿La idea es hacer un cable directo GP32<->DC o usar el coders cable(DC<->PC) para hacer un GP32<->PC y conectar ambos?
Cuando se abriran los plazos de inscripción? *****, esto parece la party de valencia, por cierto, se han habilitado 500 nuevas plazas, se habre hoy el plazo de inscripción creo
Cutreman:
Lo veo correcto, aunque si teneis problemas para encontrar
conectores EXT con más de 4 contactos interiormente (como a mí
me ha pasado aquí en Granada al utilizar conectores de cargador
de movil Samsung R210) podeis ignorar las patillas RTS y CTS. No
es tan óptimo pero funciona.
Chui:
Si es fácil de encontrar el conector serie de la DC o fácil de
desmontar tu cable para no estropearlo (que no haya que cortar
nada) lo ideal sería hacer un cable directo GP<-->DC para evitar
perdidas y que no haya retrasos en las señales.
No hay problema por mi parte en 'transformar' mi coders-cable DC por un DC<->GP32, tengo el BBA (ethernet) por lo que hace años que no lo uso para programar. :D
No estoy muy ducho en hardware, pero cuando hice mi proyecto fin de carrea (un framework para sistemas empotrados i386 (http://sourceforge.net/projects/extensor)) recuerdo que sin RTS-CTS era muy jodido de programar (aun recuerdo una palm que no lo tenia y me volvia loco).
KARTHUR-> He parcheado el codigo de Mortimor... por favor, prueba a a compilarlo y ejecutarlo.
Cutreman
29/03/2004, 15:30
Hola amigos:
Mira aquí os pongo una imagen de lo que hice hace tiempo con un pad de megadriver de 6 botones, esto viene al caso para mostraros que el coders cable, como bien dice karthur no hay por que destrozarlo.
http://www.iespana.es/enkonsierto/imagen/mando.jpg
Lo que hice fue, cortar el cable del pad, le acople dos conectores D de 9 pins como el del puerto serie, y fabrique dos latiguillos para los dos pads (que son los que están a la derecha) para poder utilizarlos en los siguientes aparatos:
Tal cual está en la imagen servian para la Megadrive y para el Spectrum 48, 128 (la norma Atari). Y con el latiguillo interconectado para utilizarlo en un Spectrum 128 +2.
No se si me he explicado, pero eso es lo que hariamos is al final decidimos "sacrificar" el coders cable.
En cuanto a lo de las señales RTS-CTS podemos probar de las 2 maneras, haremos el cable de forma que se puedan suprimir estas señales.
Realmente me de igual si al final tengo que sacrificar mi coders-cable... lo tengo muerto de risa y bien vale un cable DC<->GP32.
Como comente a tu hermano por #gp32spain del irc-hispano, si aun no has comprado los componentes, compralos por duplicado... en la RU os lo pago a cervezas :D
Cutreman
30/03/2004, 10:21
Hola amigos:
Otra posibilidad para ahorranos el conector de la DC que cuesta 60 € en Chollogames, es ponerle a la DC un concetor D 9 pins de esos que tienen los PC, ¿Que os parece?.
P.D. Chui, nos invitas a las cervecitas aunque no tengamos el cable. :p Aparte de todo, en la RU tambien podemos fabricar el cable y así la gente puede aprender a hacerselo. Intentaremos llevar uno hecho para que de tiempo hacer aunque sea un "ping".:D