Ver la versión completa : dSwan: Emulador de Wonderswan para dingux
^MiSaTo^
19/03/2010, 12:10
EDIT: Ya he arreglado los fallos gráficos y es jugable ;)
He compilado una primera versión del emulador de wonderswan para dingux basado en oswan.
De momento tiene los siguientes fallos conocidos:
* No tiene selector de roms, hay que lanzarlo con un script con: ./emu rom
* No tiene sonido. El port que estoy haciendo usa la librería Seal y estoy cambiándolo a SDL_mixer.
* No tiene soporte para roms comprimidas con zip.
Podeis descargarlo de mi web: dSwan-alpha2.zip (http://www.misato.es/downloads/dSwan-alpha2.zip)
Dentro del zip está el ejecutable del emulador, un juego para WS homebrew y un .sh.
Teneis que lanzar el dSwan.sh. Para salir pulsar select.
Como digo, aún no es jugable nada sobre todo por los fallos gráficos pero por si a alguien le da curiosidad, ahí lo dejo. :brindis:
Saludos!
Lo del selector de roms no es importante, ya que tanto dmenu como gmenu2x tienen un lanzador con selección de archivo.
Dale caña!!!
^MiSaTo^
19/03/2010, 14:39
Lo del selector de roms no es importante, ya que tanto dmenu como gmenu2x tienen un lanzador con selección de archivo.
Dale caña!!!
Estoy arreglando lo de la pantalla raruna primero. Después arreglaremos el sonido xD
< - >
Bueno, ya está arreglado el fallo de la pantalla. El emulador es jugable ;)
Teneis la descarga en mi web: dSwan-alpha2.zip (http://www.misato.es/downloads/dSwan-alpha2.zip)
muchas gracias!!!! voy a probarlo
hellcross
19/03/2010, 19:29
No tengo una Dingoo, pero me alegro mucho de que ya tenga un emulador de Wonderswan :) Es una de mis maquinitas preferidas. A ver si llega a la wiz algun dia :brindis:
Gracias Misato!
he probado unas pocas roms, de momento va muy lento y no es jugable pero es un comienzo muy bueno. animo y dale caña Misato, seria la leche tener este emu funcionando al 100%
^MiSaTo^
19/03/2010, 20:15
he probado unas pocas roms, de momento va muy lento y no es jugable pero es un comienzo muy bueno. animo y dale caña Misato, seria la leche tener este emu funcionando al 100%
wtf? a qué te refieres con que no es jugable?
De momento sí va UN POCO lento (al menos a mi a 336Mhz me va lento, pero se puede jugar perfectamente ya que no me parece que sea muy lento xD) He probado con la rom del Mr.Driller, que tb lo tengo en la WS y con las dos máquinas al lado no veo que sea tan lento como para que no se pueda jugar.
Aún así es cierto que le queda mucho al emulador, pero bueno.
Si no hay en wiz ninguna versión, puedo sacarlo paralelamente tb para wiz ;)
< - >
No tengo una Dingoo, pero me alegro mucho de que ya tenga un emulador de Wonderswan :) Es una de mis maquinitas preferidas. A ver si llega a la wiz algun dia :brindis:
Gracias Misato!
Tiene uno para el firm oficial basado en una versión más reciente del oswan, por lo que supongo que irá bastante mejor que el mío xD
deimian86
19/03/2010, 20:16
Si no hay en wiz ninguna versión, puedo sacarlo paralelamente tb para wizSi no es molestia, por favor T__T para Wiz no hay nada y creo que va a haber mucha gente agradecida, a mi al menos es una máquina que me encanta.
^MiSaTo^
19/03/2010, 20:21
Si no es molestia, por favor T__T para Wiz no hay nada y creo que va a haber mucha gente agradecida, a mi al menos es una máquina que me encanta.
Pues lo compilo en un pispas pero ya sabeis que aún no hay selector de roms ;)
Y es una versión que aún le queda, como he dicho antes :D
wtf? a qué te refieres con que no es jugable?
De momento sí va UN POCO lento (al menos a mi a 336Mhz me va lento, pero se puede jugar perfectamente ya que no me parece que sea muy lento xD) He probado con la rom del Mr.Driller, que tb lo tengo en la WS y con las dos máquinas al lado no veo que sea tan lento como para que no se pueda jugar.
Aún así es cierto que le queda mucho al emulador, pero bueno.
Si no hay en wiz ninguna versión, puedo sacarlo paralelamente tb para wiz ;)
< - >
Tiene uno para el firm oficial basado en una versión más reciente del oswan, por lo que supongo que irá bastante mejor que el mío xD
lo he probado a 430 mhz y me va mal, he probado la rom del golden axe, guilty gear y pocket fighters, todas me van igual de lentas, posiblemente sean las roms o la configuracion de mi gmenu
GameMaster
19/03/2010, 20:48
No tendrá alguna similitud con este ?:
http://blog.tipesoft.com/?p=891
Por cierto, escribes alguna frase en pantalla de la Dingoo con el emulador ? Ya he compilado algunas cosillas para la Dingoo, pero no hay forma de escribir un sencillo 'Hola Mundo', no se que funciones permiten escribir fuentes en pantalla ni encuentro un ejemplo sencillo, si pudieras ponerlo te estaria grato.
^MiSaTo^
19/03/2010, 21:03
No tendrá alguna similitud con este ?:
http://blog.tipesoft.com/?p=891
Por cierto, escribes alguna frase en pantalla de la Dingoo con el emulador ? Ya he compilado algunas cosillas para la Dingoo, pero no hay forma de escribir un sencillo 'Hola Mundo', no se que funciones permiten escribir fuentes en pantalla ni encuentro un ejemplo sencillo, si pudieras ponerlo te estaria grato.
No, no es el mismo port. El de ahí es un oSwan más moderno que además usa DX la versión original (y como yo no se DX ni tengo ganas de aprenderlo pues me busqué una versión con SDL para partir de ella).
Para escribir lo del Hola Mundo... ¿Estás usando SDL o lo haces con un printf? Si es con un printf, así no se puede ;) Tienes que usar SDL para hacerlo (o bueno, la librería gráfica que sea, que en el oficial no se qué usan).
< - >
Ale, recompilado para Wiz: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=72254
GameMaster
19/03/2010, 21:59
Claro que no es con un printf (lo se, ya pasé por la estupidez compilando para Wiz ;)), se tiene que pintar en pantalla con funciones de pintado del SDL, lo que pasa es que el ejemplo que lo hace no hay forma de poder compilarlo (me falta una o otra referencia que no hay forma de incluir correctamente), y el otro que si consigo compilar, no se porque, pero no salen las letras (ni en la release oficial...).
De todos modos, no te preocupes, ya que se me olvido decirte que era con las SDK oficiales y no para Dingux.
^MiSaTo^
19/03/2010, 22:25
Claro que no es con un printf (lo se, ya pasé por la estupidez compilando para Wiz ;)), se tiene que pintar en pantalla con funciones de pintado del SDL, lo que pasa es que el ejemplo que lo hace no hay forma de poder compilarlo (me falta una o otra referencia que no hay forma de incluir correctamente), y el otro que si consigo compilar, no se porque, pero no salen las letras (ni en la release oficial...).
De todos modos, no te preocupes, ya que se me olvido decirte que era con las SDK oficiales y no para Dingux.
Ah el oficial... entonces ni idea de cómo compilar para él ;)
De todos modos si es SDL si quieres te puedo pasar un mini tutorial muy simple que hice para ALTmagazine (tengo que buscarlo, eso sí xD)
badboyluc
20/03/2010, 04:27
Gracias Misato mi amor [wei]
sin duda la japa mas linda de la españa :brindis:
GameMaster
20/03/2010, 11:10
Ah el oficial... entonces ni idea de cómo compilar para él ;)
De todos modos si es SDL si quieres te puedo pasar un mini tutorial muy simple que hice para ALTmagazine (tengo que buscarlo, eso sí xD)
Se agradece :)
< - >
Gracias Misato mi amor [wei]
sin duda la japa mas linda de la españa :brindis:
Te crees que estas en la playa de Bahía o Guarajuba ? :D
^MiSaTo^
20/03/2010, 13:09
Se agradece :)
Pues luego te lo busco por los PCs de casa que fijo que en alguno está ;)
Era como un mini-Howto con 4 conceptos basiquillos.
Aunque llevo desde hace tiempo queriendo hacer un tutorial sobre como hacer un juego chorra (un pong o similar) con SDL.
Con las SDL inicias un framebuffer lineal, con lo que tienes acceso pixel a pixel a la pantalla gráfica, y por ello pierdes el modo "consola" para escribir textos como en un terminal de linux.
Un hola mundo en SDL sería algo asi como pintar un pixel :-)
#include "SDL.h"
#define SCREEN_WIDTH 320
#define SCREEN_HEIGHT 240
#define SCREEN_DEPTH 8
int main(int argc, char *argv[]) {
SDL_Surface *screen;
Uint8 *p;
int x = 10; //coordenada x del pixel
int y = 20; //coordenada y del pixel
/* Inicializar SDL */
SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO);
/* Inicializar la pantalla/ventana */
screen = SDL_SetVideoMode(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, SCREEN_DEPTH, SDL_SWSURFACE);
/* Creamos un puntero al pixel que queremos manejar */
/* como la pantalla es un array lineal de datos de color, */
/* apuntamos al dato en la posicion (y*ancho del buffer) + x*bits de color */
p = (Uint8 *)screen->pixels + y * screen->pitch + x * screen->format->BytesPerPixel;
/* Dibujamos el pixel! */
*p=0xff; /* 0xff color blanco */
/* actualizamos la pantall (double buffering) */
SDL_Flip(screen);
while(1);
}
Para textos las SDL tienen varias sub-librerias para manejar TTF, fuentes de bitmap, etc.
^MiSaTo^
20/03/2010, 22:56
Ya he metido el selector de roms ;)
Aquí os dejo la nueva versión.
En el zip hay 2 ejecutables: dSwan.dge, que es el selector y ws que es el emulador en sí.
Lanzad el selector. Cuando esté todo ok, lo meteré en un mismo ejecutable todo.
Las roms ponedlas en la carpeta "roms" dentro de la carpeta donde tengais todos los archivos del emulador.
Que lo disfruteis ;)
^MiSaTo^
21/03/2010, 20:41
Nueva versión del emulador de wonderswan.
Cambios:
* Ahora cuando sales del emulador, vuelves al selector de roms.
* Arreglados bugs.
Descarga: dSwan_0.4.zip (http://www.misato.es/downloads/dSwan_0.4.zip)
misato gracias por tu trabajo, cuando tenga chance pruebo a fondo el emulador. salu2
Muchas gracias por el emu. La ultima version va mejor de velocidad?
^MiSaTo^
22/03/2010, 12:42
Muchas gracias por el emu. La ultima version va mejor de velocidad?
No, de eso no he tocado nada. A ver si apaño cosas y puedo meterle aunque sea frameskip porque la pobre dingoo no da para más.
Hola Misato, estuve tratando de jugar al Dicing Knight, probe varias versiones tanto parcheadas como en japones y no las reconoce, queria saber si hay alguna forma de hacerlo funcionar. El resto de los juegos que probe van bien, gracias un saludo.
^MiSaTo^
09/04/2010, 20:09
Hola Misato, estuve tratando de jugar al Dicing Knight, probe varias versiones tanto parcheadas como en japones y no las reconoce, queria saber si hay alguna forma de hacerlo funcionar. El resto de los juegos que probe van bien, gracias un saludo.
Pues no lo se, ese juego no le he probado. Pero gracias por decírmelo, le echaré un vistazo en cuanto pueda ;)
Un saludo.
Luisodin
09/04/2010, 22:22
Update para Wiz cuandoooooo
^MiSaTo^
10/04/2010, 11:30
Update para Wiz cuandoooooo
Para el mismo tiempo que la de dingoo xDDD
El tema es que llevo unas semanas de curro de no parar. De hecho no he tenido vacaciones, en S.Santa curré jueves, viernes, sábado y domingo XD
Amos que ahora mismo no tengo un momento para ponerme
Hola, encontre este link: http://www.emuhq.com/welcome/old-news/news/2006/06/21/1937 de la version Oswan 0.73 beta3 dice - "In 2Mb SRAM correspondence (Judgement silver sword and Dicing Knight. )" Pero bueno no importa era para probarlo nada mas como curiosidad, el emu asi ya esta muy bien, un saludo. :awesome:
badboyluc
10/04/2010, 20:30
No, de eso no he tocado nada. A ver si apaño cosas y puedo meterle aunque sea frameskip porque la pobre dingoo no da para más.
eso es lo mejor que puede hacer la dingoo con la emulacion del WS ? lento y sin sonido ? la verdad no lo creo :rolleyes:
Joer, no veo a Misato programando un dynarec en Mips para el micro de la Wonderswan, porque se aburra en casa. Es un trabajo de los gordos.
Puck2099
10/04/2010, 22:32
eso es lo mejor que puede hacer la dingoo con la emulacion del WS ? lento y sin sonido ? la verdad no lo creo :rolleyes:
¿Conoces el hardware de la WS? Porque parece que estés hablando de una gameboy...
Luisodin
10/04/2010, 23:40
¿Conoces el hardware de la WS? Porque parece que estés hablando de una gameboy...
Habla desde el desconocimiento total, no sabe de los problemas de la WS que ha tenido todo el mundo, incluidos tu y Misato...
badboyluc
11/04/2010, 01:49
¿Conoces el hardware de la WS? Porque parece que estés hablando de una gameboy...
:llorosr:
¿Conoces el hardware de la WS? Porque parece que estés hablando de una gameboy...
ademas lo dice como si misato fuera una empresa programadora que va a sacar beneficio y deba poner todo su esfuerzo en ello...
badboyluc
11/04/2010, 02:26
ademas lo dice como si misato fuera una empresa programadora que va a sacar beneficio y deba poner todo su esfuerzo en ello...
mentira.
es que ese mismo emulador en la GP2x va mucho mejor :mad:
GameMaster
11/04/2010, 03:09
Pues juega en la GP2x :brindis:
mentira.
es que ese mismo emulador en la GP2x va mucho mejor :mad:
Mirate el código, es probable que traiga un nucleo en ARM.
^MiSaTo^
11/04/2010, 11:02
mentira.
es que ese mismo emulador en la GP2x va mucho mejor :mad:
Esque no son el mismo emulador :brindis: He preferido empezar de 0.
Mirate el código, es probable que traiga un nucleo en ARM.
Nop
hellcross
11/04/2010, 13:11
mentira.
es que ese mismo emulador en la GP2x va mucho mejor :mad:
Si lo sabes tu hacer mejor, tanta fe que tienes tu en tu dingoo, porque no haces tu el emulador o lo optimizas?
^MiSaTo^
11/04/2010, 13:21
Si lo sabes tu hacer mejor, tanta fe que tienes tu en tu dingoo, porque no haces tu el emulador o lo optimizas?
Mira, esa también es otra opción xD
Luisodin
11/04/2010, 19:08
Mira, esa también es otra opción xD
O duerme una hora menos cada dia y se lo haces bien al pobre
Bueno 2 xD así haces el de Wiz, para que no haya envidias!
^MiSaTo^
11/04/2010, 19:10
O duerme una hora menos cada dia y se lo haces bien al pobre
Bueno 2 xD así haces el de Wiz, para que no haya envidias!
He pensado que mejor dejo mi curro y así tengo más tiempo para dedicarme al emu. Al lado de mi casa hay unos descampaos donde puedo hacerme una chabola (por aquello de no pagar alquiler) y desde ahí puedo programar tranquilamente XDD
Luisodin
11/04/2010, 19:13
He pensado que mejor dejo mi curro y así tengo más tiempo para dedicarme al emu. Al lado de mi casa hay unos descampaos donde puedo hacerme una chabola (por aquello de no pagar alquiler) y desde ahí puedo programar tranquilamente XDD
Y sin pagar Inet eh, lo robas y listo, todo son ventajas
^MiSaTo^
11/04/2010, 19:14
Y sin pagar Inet eh, lo robas y listo, todo son ventajas
Claro, eso estaba pensao. Y lo de enganchar los cables por ahi tb XD
No ves que yo soy medio gitana? xD
ademas lo dice como si misato fuera una empresa programadora que va a sacar beneficio y deba poner todo su esfuerzo en ello...
Si, pero lo gracioso es que él si que sacaría beneficio, porque vende la Dingoo en Brasil.
yo trabajo con venta de la dingoo en brasil y ahora tengo unas 30 unidades de la nueva dingoo unpawed, y la cruceta de la dingoo unpawed va mucho mejor, mucho mas suave y con una precisión mejor...
Luisodin
11/04/2010, 23:20
Si, pero lo gracioso es que él si que sacaría beneficio, porque vende la Dingoo en Brasil.
Claro, te la cuela en pack con los emus...
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.