PDA

Ver la versión completa : Qué tal es el FF-XIII ?

_-Caleb-_
19/03/2010, 10:03
Buenas es que me gustaría saber que tal es con este juego, hace bastante tiempo que no me emociono con un juego y creo que este puede ser lo que busco, antes de gastarme la pasta os explico:

Quiero soltar una lagrimilla como cuando muere Aeris en FF-VII, tener esa sensación de vacio-felicidad de cuando termino Zelda: TP, sentir la misma rabia que jugando al COD: MW o vivir una sensación tan inmersiva como en Eternal Darkness o... me ofrece el juego de Square-Enix algo de eso? Pq estoy dudando bastante....

A ver si algún gurú dice algo :)

Gracias y saludos!

dj syto
19/03/2010, 10:23
no es un mal juego, pero definitivamente no es de los que tienen ESO que buscas...

Locke
19/03/2010, 10:58
no es un mal juego, pero definitivamente no es de los que tienen ESO que buscas...

+15

Como juego no es mal juego. Como Final Fantasy, se aleja mucho de lo que deberia ser... y desde luego no es comparable a lo que has mencionado.

Eso si, al menos pasarias un ratejo entretenido.

neostalker
19/03/2010, 14:49
Coincido, el juego es muy entretenido, pero como Final Fantasy decepciona, yo tengo la versión de Xbox 360 y cuanto más lo juego, menos me llama la historia. Además, que se hayan cargado cualquier posibilidad de explorar y lo hayan convertido en un correpasillos, le hace perder mucho.

agus
19/03/2010, 14:58
algo de explorar tiene eh ,en el 3er dvd hay bastante terreno libre y con sus misioncillas y tal ,hombre no es un ff de los de siempre pero ami me gusto ,el sistema ese de batalla en plan crisis core me gusta y luego se complica bastante
no es el mejor pero si creo que merezca llamarse ff XD
reconozco que estan sobrevaloradisimos pero en mi caso me dejo llevar por los nombres ,en mi caso un juego con solo llamarse ,silent/metal/final/mario y poco mas son digno de compra aunque sean la mierda mas gorda ,es triste pero es asi...

_-Caleb-_
19/03/2010, 17:38
Gracias por las respuestas, pues entonces casi que pasando... seguramente pille le metroid prime trilogy, por poder jugar con el wiimote a los 2 primeros XD

Saludos y de nuevo gracias... :)

neostalker
19/03/2010, 17:39
Si no te convence ahora, yo te recomendaría que esperases a que baje de precio. La versión de PS3 no creo que tengas mayores problema para comprarla en Platinum dentro de un tiempo.

Rivroner
19/03/2010, 17:43
Dicen que con el Lost Oddyssey se llora, y ese es el auténtico FF realmente.

hellcross
19/03/2010, 18:04
Dicen que con el Lost Oddyssey se llora, y ese es el auténtico FF realmente.

+1
Lost Odyssey tiene uno de los mejores argumentos que he visto en un juego de rol. Y creeme que se llora :eek:

Mathayus
19/03/2010, 18:30
a mi Lost Oddysey me parece el mejor J-RPG de esta generación, junto con Demon´s Souls. FFXIII me está decepcionando bastante

Rivroner
19/03/2010, 18:36
Por cierto, no se escribe ni como yo lo he puesto ni como Mathayus lo ha puesto :quepalmo:

Es Lost Odyssey , bien por Hellcross.

Mathayus
19/03/2010, 19:04
Por cierto, no se escribe ni como yo lo he puesto ni como Mathayus lo ha puesto :quepalmo:

Es Lost Odyssey , bien por Hellcross.

xDDDDD

Hay palabros en inglés que nunca escribiré correctamente, y no es el único juego con le que me pasa esto, por ejemplo: Zombies Ate My Neirborgh? Neirhbogt? Neirghboth? xDDDDDDD

buba-ho-tep
19/03/2010, 23:12
vivir una sensación tan inmersiva como en Eternal Darkness

Nunca le he dado una oportunidad a ese juego y mira que soy apasionado de los juegos de terror...

_-Caleb-_
20/03/2010, 07:24
Nunca le he dado una oportunidad a ese juego y mira que soy apasionado de los juegos de terror...

Pues como juego de terror se salta muchos clichés del género inventando algo con mas personalidad...

Si te molan los Survival Horror dale una oportunidad, para mi es uno de mis juegos fetiche, controlas a 11 personajes en una linea temporal que comprende mas de 2000 años (2016 para ser exactos xD), desde una bailarina de camboya en 1150 hasta un bombero en la guerra de irak del 1991. En un guión que lo mezcla todo, lo mismo juegas el mismo escenario con mas de 700 años de diferencia xD.

Tiene un sistema de magias y maná, y un sistema de miedo que hace que tu personaje tenga visiones raras, que las estatuas te miren, sangre en las paredes, oir llantos de bebés, insectos por la pantalla y otros tantos... incluso con este sistema puede bajarte la salud depende de lo acojonad@ que esté tu personaje :D

Yo es uno de los que recomiendo encarecidamente pq no sabía bien bien que esperar del juego y me llevé una gratísima sorpresa, de hecho es el único juego por el que he visto a mi novia coger un mando de cube....

Espero que lo puedas probar almenos, al principio te quedas un poco frio pero a medida que avanza la historia mola :D

Te pongo un análisis tope subjetivo que hice hace tiempo aquí (http://nfreaks.blogspot.com/2008/05/retroanlisis-juegos-de-culto-ii-eternal.html)

Saludos!

buba-ho-tep
20/03/2010, 09:24
Pues como juego de terror se salta muchos clichés del género inventando algo con mas personalidad...

Si te molan los Survival Horror dale una oportunidad, para mi es uno de mis juegos fetiche, controlas a 11 personajes en una linea temporal que comprende mas de 2000 años (2016 para ser exactos xD), desde una bailarina de camboya en 1150 hasta un bombero en la guerra de irak del 1991. En un guión que lo mezcla todo, lo mismo juegas el mismo escenario con mas de 700 años de diferencia xD.

Tiene un sistema de magias y maná, y un sistema de miedo que hace que tu personaje tenga visiones raras, que las estatuas te miren, sangre en las paredes, oir llantos de bebés, insectos por la pantalla y otros tantos... incluso con este sistema puede bajarte la salud depende de lo acojonad@ que esté tu personaje :D

Yo es uno de los que recomiendo encarecidamente pq no sabía bien bien que esperar del juego y me llevé una gratísima sorpresa, de hecho es el único juego por el que he visto a mi novia coger un mando de cube....

Espero que lo puedas probar almenos, al principio te quedas un poco frio pero a medida que avanza la historia mola :D

Te pongo un análisis tope subjetivo que hice hace tiempo aquí (http://nfreaks.blogspot.com/2008/05/retroanlisis-juegos-de-culto-ii-eternal.html)

Saludos!

He jugado un poco por encina; lo tenía criando polvo desde hacía años cuando lo encontré por 4 o 5€ en un Cash converters, y me ha gustado.

Solo he llegado a la historia de la 2ª hoja del libro. Tiene bastantes influencias a HP Lovecraft. Sobre todo por el libro que a medida que recoges sus paginas te vas enterando de la historia. Gráficamente el tiempo no le ha tratado nada bien. Se nota que iba a ser un juego de N64.

_-Caleb-_
20/03/2010, 15:40
La verdad es que graficamente no se ve bien no, a ver si se animan los de Nintendo y hacen una neuva versión para wii... que en gamecube lo conoció muy poca gente :(

Jonazan2
20/03/2010, 15:47
Comparar FFXIII con el maravilloso Lost Odissey no merece la pena...se sabe cual mea al otro simplemente oyendo la música.

kheops
06/04/2010, 22:11
lost odissey lo mejor de esta generación el FF esta demasiado sobre valorado.

hellcross
06/04/2010, 22:12
Kheops se te ven las intenciones...

jduranmaster
06/04/2010, 22:14
y respecto a la historia del FFXIII, esta currada o no???

Luisodin
06/04/2010, 22:40
El juego es el poyon, no les hagas caso

Propeller
06/04/2010, 22:42
Yo estoy de acuerdo con las cosas que decís acerca de FFXIII y Lost Odyssey (salvo Luis, para variar), pero... ¿os dais cuenta que en Metacritic es justo al revés? Ponen bastante mejor al FFXIII. En mi opinión eso sólo evidencia que hay revistas que funcionan por estereotipos o tradicionalismos.

Por otra parte, también pienso que esta generación los RPG japoneses no están dando la talla ni por asomo. Lost Odyssey (360) es técnicamente el mejor para mi gusto, pero tampoco es que sea ninguna maravilla en comparación con RPGs de la pasada generación y es muy repetitivo. Blue Dragon me pareció una bazofia con menos carisma que un zapato. The Last Remnant (360) tiene una historia agradable aunque típica al 100%, buenas cinemáticas, pero el sistema de combate me parece patético, y hay bichos que dependes de una conjunción de planetas para que no te maten; incluso hay bichos que hacen lo mismo 25 que 3200 de daño con un mismo golpe y a un mismo enemigo. Tales of Vesperia (360) tiene todo lo bueno y lo malo de los Tales, viene en un doblaje inglés pijo asqueante (como casi todos los Tales) y no te deja poner voces en japonés, y el control en las peleas te hace jurar en hebreo, sobre todo con la dirección. Enchanted Arms es, para mi gusto, el juego más agradable de todos, con un sistema de combates muy chulo y unos personajes graciosos, aunque el desarrollo es limitado de cojones; en PS3 además es más fácil y los bichos tienen menos vida, jodiendo un poquito más la componente estratégica. Eternal Sonata (versión ampliada en PS3) es muy bonito aunque vacío y delirante.

Seguro que me dejo muchos, sobre todo de PS3 (el Valkyrie Chronicle lo tengo pendiente desde hace eones), pero me dá la sensación de que ninguno podría subir su nota de un 8. Los bonitos tienen mal sistema de combate o mala historia; las buenas historias tienen detrás cientos de combates hiper aburridos; los buenos sistemas de combates acompañan a una producción pobre y limitada.

Por suerte, esta generación estamos consumiendo excelentes RPGs occidentales, aunque mis ansias de fantasía me obligan a seguir buscando un fino RPG japonés que NO va a ser este FFXIII.

Propeller

jduranmaster
06/04/2010, 22:43
a mi encantan los Final, de hecho el IX me gusto más ke el VIII encontra de lo que pensaba todo el mundo,...... pero en fin tenia pensaod pillarlo de todas formas.

_-Caleb-_
08/04/2010, 20:14
Al final pillé otras cosillas, si tubiera xbox me pillaría el Lost Odyssey del que tras este hilo no hice sino leer cosas buenas :S:S:S peeero de momento no la tengo así que.. :) en el futuro imagino .

Faloppa
15/05/2010, 23:13
una sola palabra.... L-I-N-E-A-L!!! el peor FF con diferencia.