PDA

Ver la versión completa : [Duda] ¿Qué librerías de C puedo utilizar en Wiz?



turco
19/03/2010, 07:41
Hola a todos,

estoy haciendo un pequeño proyecto en C y hasta ahora me he ido creando todo lo que me ha ido haciendo falta. Ayer leí de casualidad un sobre la librería GLib y me vendría bien utilizarla para mi proyecto. ¿Esto es posible?
¿Hay alguna documentación donde yo pueda consultar las librerías disponibles?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Gammenon
19/03/2010, 09:06
Si quieres programar graficos puedes tirar de SDL y/o openGL ES. Hace poco sacaron el SDK oficial de la Wiz pero esta en C++ (cosa que recomiendo sobre C puro y duro)

turco
19/03/2010, 09:20
Yo estoy utilizando C y SDL. Como no tengo experiencia en C, sólo estoy utilizando una parte básica de éste (librerías stdio, stdlib, string y poco más). Teniendo en cuenta el montón de librerías que existen para C, me gustaría empezar a utilizar algunas, de momento sólo la GLib.

Mi idea es terminar el proyecto en PC (uso Linux) y después compilarlo para Wiz. Por eso quisiera saber qué librerías puedo utilizar, porque no me serviría de nada usar librerías que no existan para Wiz.

Gammenon
19/03/2010, 09:22
Si usas SDL con una resolucion de 320x240 en teoria deberia funcionarte sin problemas. Hay un ejemplo recientemente subido a la zona de descargas donde explica como obtener los datos de los botones. Con eso ya casi que lo tienes todo :)

juanvvc
19/03/2010, 09:40
En principio GLib no está disponible en el firmware de Wiz, pero es posible que no sea difícil compilarla tú mismo. Pasa igual con cualquier otra librería: si el firmware de Wiz no la incluye, compílala tú mismo y distribúyela con tu programa. El toolchain de OpenWiz además del compilador incluye una colección de librerías ya compiladas, pero puedes compilar la que más te guste a ti.

turco
19/03/2010, 11:35
Vaya :(, creí que GLib si estaría incluída en el linux de la consola.
Eso de compilarla yo mismo nunca lo he hecho, ¿sería una compilación como la de cualquier código fuente?. Es que entiendo que si la librerías tiene dependencias "raras" la cosa se puede complicar un poco.

Después lo intentaré mirar con más de tiempo.
Gracias por vuestras respuestas.

juanvvc
19/03/2010, 11:48
Es como la compilación de cualquier otro código fuente, pero en vez de acabar con un mijuego.gpe acabas con un libglib.so. Luego pones ese archivo al lado de tu juego y ya está :) Más info que no me he leído, pero que supongo que hablará de cómo hacerlo: http://library.gnome.org/devel/glib/unstable/glib-cross-compiling.html

La GLib en particular no tiene dependencias raras, solo libiconv y no se qué más. Libiconv sí que se distribuye con la Wiz, pero si compilas con OpenWiz la versión de la librería no es compatible y tienes que incluir el fichero libiconv.so que viene con OpenWiz al lado de tu juego.