PDA

Ver la versión completa : [Duda] ¿Qué librerías de C puedo utilizar en Wiz?

turco
19/03/2010, 07:41
Hola a todos,

estoy haciendo un pequeño proyecto en C y hasta ahora me he ido creando todo lo que me ha ido haciendo falta. Ayer leí de casualidad un sobre la librería GLib y me vendría bien utilizarla para mi proyecto. ¿Esto es posible?
¿Hay alguna documentación donde yo pueda consultar las librerías disponibles?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Gammenon
19/03/2010, 09:06
Si quieres programar graficos puedes tirar de SDL y/o openGL ES. Hace poco sacaron el SDK oficial de la Wiz pero esta en C++ (cosa que recomiendo sobre C puro y duro)

turco
19/03/2010, 09:20
Yo estoy utilizando C y SDL. Como no tengo experiencia en C, sólo estoy utilizando una parte básica de éste (librerías stdio, stdlib, string y poco más). Teniendo en cuenta el montón de librerías que existen para C, me gustaría empezar a utilizar algunas, de momento sólo la GLib.

Mi idea es terminar el proyecto en PC (uso Linux) y después compilarlo para Wiz. Por eso quisiera saber qué librerías puedo utilizar, porque no me serviría de nada usar librerías que no existan para Wiz.

Gammenon
19/03/2010, 09:22
Si usas SDL con una resolucion de 320x240 en teoria deberia funcionarte sin problemas. Hay un ejemplo recientemente subido a la zona de descargas donde explica como obtener los datos de los botones. Con eso ya casi que lo tienes todo :)

juanvvc
19/03/2010, 09:40
En principio GLib no está disponible en el firmware de Wiz, pero es posible que no sea difícil compilarla tú mismo. Pasa igual con cualquier otra librería: si el firmware de Wiz no la incluye, compílala tú mismo y distribúyela con tu programa. El toolchain de OpenWiz además del compilador incluye una colección de librerías ya compiladas, pero puedes compilar la que más te guste a ti.

turco
19/03/2010, 11:35
Vaya :(, creí que GLib si estaría incluída en el linux de la consola.