PDA

Ver la versión completa : Nuevo con la Dingoo.

Rookie
18/03/2010, 05:41
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Me acabo de comprar una Dingoo, pero no se nada de informática ni de emuladores, así que no se como empezar con la Dingoo.

No sé como añadir roms a la consola, o si hay emuladores oficiales que no lleva de serie. O si hay algunos que son mejores originales o los de linux.

También he oído que se le puede poner Linux, pero he leído turoriales y no me he enterado de mucho, muchos tecnicismos y frases que supongo que la mayoría entendéis naturalmente.

Basicamente me gustaría que gente experimentada como ustedes me guiara para como empezar y que podría hacer y como.

Puede parecer pesado pero tengo temor de estropear la consola haciendo algo que no sé, y por eso pido consejo y ayuda.

Muchas gracias, espero sus comentarios.

dj syto
18/03/2010, 07:58
hola! bienvenido!.

Si el tutorial que hice en este foro te parece demasiado tecnico... esta jodida la cosa. Mucho mas sencillo no se puede explicar.

Dejando linux de lado, pues si, tienes otros emuladores para el firm oficial, tales como el de master system, lynx, gameboy color y alguno que otro mas.

Añadirle roms es muy sencillo. Basta con ponerlas donde tu quieras, aunque lo mejor es organizarse un poco, y dentro de la carpeta game pues ponerte varias carpetas para cada sistema. Dentro de ellas tendras que poner las roms descomprimidas. Despues para ejecutarlas, basta con ir al menu juegos interesantes y buscarlas en su carpeta, le clickas a la rom que quieres, y se abrira automaticamente el emu correspondiente.

Para añadir emuladores unicamente tienes que descargartelos y añadir el archivo .sim a la carpeta game.

es mucho mas sencillo de lo que parece.

Rookie
19/03/2010, 01:50
Bueno primer problema, he conectado la Dingoo al PC y este no reconoce el dispositivo, la he desconectado e intentado apagarla pero no responde al botón de encender/apagar.

< - >
Vale le he dado a reset y vuelve a funcionar.

< - >
Sigue igual, cuando la conecto no la reconoce, y creo que he desinstalado los controladores de los puertos USB en el intento de hacer algo.

< - >
Porfavor ayudenme a que mi pc detecte la dingoo.

kennyspirit
19/03/2010, 01:57
¿Qué sistema operativo usas? XP, Vista, 7 ...? Danos detalles.

Tranquilo que en el peor de los casos haces un restaurar sistema a ayer y vuelves a intentarlo sin problemas desde el principio :D

Rookie
19/03/2010, 08:47
Uso Vista.

Lo curioso es que lo he intentado en un portátil también con vista y si me la ha detectado, incluso he podido entrar en las carpetas, pero no he agregado nada.

Deben ser incompatibilidades no identificadas.

Luego probaré con un Windows 7.

< - >
Pero sí, en el mio lo he intentado todo, y cuando lo pongo el pc ve com un "dispositivo de almacenamiento usb" pero no me abre carpetas, ni yendo a equipo a abrirlas manualmente o desde ejecutar me dice que no hay nada.

dj syto
19/03/2010, 09:32
Uso Vista.

Lo curioso es que lo he intentado en un portátil también con vista y si me la ha detectado, incluso he podido entrar en las carpetas, pero no he agregado nada.

Deben ser incompatibilidades no identificadas.

Luego probaré con un Windows 7.

< - >
Pero sí, en el mio lo he intentado todo, y cuando lo pongo el pc ve com un "dispositivo de almacenamiento usb" pero no me abre carpetas, ni yendo a equipo a abrirlas manualmente o desde ejecutar me dice que no hay nada.

los vistas sp2 dan por saquete. Mira esto:

http://www.dingoo-digital.com/forums/technical-problems/run-dingoo-usb-vista-sp2-solution