Ver la versión completa : [Ayuda] Duda protocolo LPR (impresoras unix)
Tengo una duda con este protocolo y la impresion remota.
Si pongo un cacharro que permite impresion remota con LPR, el driver tiene que estar en el cacharro o en mi pc??
Lo digo porque si esta en mi pc, no tendre problemas de protocolos de impresion ni de drivers, pero si tiene que estar en el dispositivo, no tengo nada claro que imprima, y mucho menos, que imprima con calidad decente.
Alguien puede arrojar algo de luz?
Saludos y muchas gracias
jgcabero
17/03/2010, 22:17
Usa cups y configura desde la dirección local 'http://localhost:631/admin'.
Es mucho mas facil, yo tengo una conectada a un router con usb y accedo a ella desde todos los ordenadores conectados a router, siendo facil la confuguracion de la impresora.
Usa cups y configura desde la dirección local 'http://localhost:631/admin'.
Es mucho mas facil, yo tengo una conectada a un router con usb y accedo a ella desde todos los ordenadores conectados a router, siendo facil la confuguracion de la impresora.
Pero cups donde, en el router??
Es que estoy mirando un servidor de impresoras por unos 28$ gastos de envio, y dudo que pueda meterle mano.
Me lo puedes explicar un poco mas, please ^^
Saludos y gracias
jgcabero
17/03/2010, 22:27
Cups es el protocolo de impresión unix, que esta disponible en casi todas las distros linux.
Instala el paquete cups de la distro, y accede al servidor por ip desde el navegador.
ah! el router es un SMC 7908. Y al hablar de lpr supongo que usas linux :)
Cups es el protocolo de impresión unix, que esta disponible en casi todas las distros linux.
Instala el paquete cups de la distro, y accede al servidor por ip desde el navegador.
ah! el router es un SMC 7908. Y al hablar de lpr supongo que usas linux :)
Nop, creo que me he explicado mal ^^
El servidor de impresion remoto esta basado en lpr.
En mi casa uso indistintamente unix y linux, y lo que no se es si el driver para imprimir a traves de cups (que ya tengo instalado y configurado para imprimir en local) debe de estar en mi pc (guay, porque puedo meter mano y poner los drivers propietarios, que son muy superiores a los libres) o en el servidor remoto (fatal, porque es chinorris y a saber lo que puedo o no hacer)
De ahi mi pregunta, si te refieres a que configure cups en mi maquina para que detecte la impresora en red y la configure desde alli, o si es necesiario instalar cups en el servidor remoto.
Saludos y gracias xD
jgcabero
17/03/2010, 22:36
De nada, siento no poder ayudarte.
Supongo que en tu pc instalas cups y ya él se conecta de forma remota al servidor de impresión, pero no sé...
Supongo que en tu pc instalas cups y ya él se conecta de forma remota al servidor de impresión, pero no sé...
Yo es lo que supongo, pero si no, a las malas he visto que soporta samba, asi que por ahi si se como hacerlo funcionar, ahora mismo lo pillo y me quito de cables por encima de la mesa y de lios por no tener mi pc encendido para imprimir ^^
Ya os contare, que por 28$ tiene pintaza ^^, aunque estoy por pillarme la version de 38$ y dejarle enchufada la impresora y un usb como ftp, si soporta ssh y sftp fijo que cae este.
Estos chinos son la leche xD