PDA

Ver la versión completa : ¿Existe alguna bateria para la gp2x?

tanuquillo
15/03/2010, 18:00
Estoy buscando una bateria para la gp2x. algo que se pueda recargar mientras la gp2x esta funcionando.
Si se alimenta por usb mejor. Sabeis de algun modelo?

joanmarc
15/03/2010, 18:08
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_344/products_id/4697

tanuquillo
15/03/2010, 18:18
30 euros mas 8 de gastos de envio????
no hay algo mas barato?

Autonomía:
11+ horas a 200 Mhz.
9+ horas a 275 Mhz.

muy tentador pero se me va del presupuesto
no hay algo mas barato?
no se puede adaptar una bateria de mando de wii de esas que se cargan por usb? tienen el tamaño de 2 pilas

hardyx
16/03/2010, 00:00
Creo que no tendría suficiente potencia, pero puedes mirar las características. La GP2X necesita como mínimo 2500 mAh y 1.5 V. Si tiene menos ni te arrancará. Las únicas baterías baratas son las pilas recargables.

masteries
16/03/2010, 00:20
Lo que puedes hacer es comprar un portapilas de 8 pilas en una tienda de electricidad/electrónica y un adaptador de lo "finitos" para la entrada de corriente contínua.

Ese portapilas estará pensado para dar 9 V, lo que hay que hacer es cortar las conexiones y hacer 4 grupos en paralelo de 2 pilas en serie (porque la GP2X las monta en serie no? no se si me equivoco), con lo que tendrías con pilas recargables baratas de 2000 ma unos 8000ma, lo que te daría para muchas horas y evitaría el estrés de las pilas (evitar que se calienten con el uso, esto las degrada muy rápido).

Aiken
16/03/2010, 00:59
La GP2X necesita como mínimo 2500 mAh y 1.5 V.

bueno, en realidad necesita 2.4v y los mAh es cuestion de lo que quieres que te dure, funcionaria con 500mAh pero te duraria solo 2-3 minutos.

Aiken

darionapole
16/03/2010, 06:10
yo un dia estaba aburrido y probe con una pilas recargables de 500 mah de de nikel cadmio aver cuanto duraba.....llegue a los 8 minutos jugando con gpfce al megaman :P
pero arrancó :yes:

Drumpi
16/03/2010, 13:29
Dos pilas AA de 1.5v hacen un total de... ¿Se necesita calculadora? :D
La GP2X pide 3v, otra cosa es que la tolerancia de la circuitería permita una tensión algo menor, las de las pilas recargables, por ejemplo, pero a mi me pasa que, cuando están al 20% de su carga, su tensión queda por debajo del umbral y ya no me arranca (pantallita de colores). Si estuviese encendida lo mismo me aguanta media hora más con el GMU, pero llegados a ese punto no arranca.

Lo del portapilas es una solución muy recomendable. Yo no se los demás, pero según qué pilas, no me hacen bien contacto con los terminales.

badboyluc
16/03/2010, 13:37
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_344/products_id/4697

macho, que cosa horrible \o/

darionapole
17/03/2010, 04:42
macho, que cosa horrible \o/

concuerdo, yo antes q eso prefiero modear la carcasa de atras para q tome 4 o 3 pilas. Un poco de masilla, epoxy y pintura acrinica y lito :P

lastima q no tengo herramientas y tallersito para hacerlo sino me pondria a practicar con cosas de prueba y despues lo haria

Nathrezim
17/03/2010, 09:58
concuerdo, yo antes q eso prefiero modear la carcasa de atras para q tome 4 o 3 pilas. Un poco de masilla, epoxy y pintura acrinica y lito :P

lastima q no tengo herramientas y tallersito para hacerlo sino me pondria a practicar con cosas de prueba y despues lo haria

Creo que eso ya lo hizo alguien, pero con 12 pilas. Decía que no sobresalía nada.

futublog
18/09/2010, 22:00
refloto por no crear un hilo nuevo... [reflotada]

si pusiera cuatgro pilas conectadas de dos en dos tendria suficiente energia (todo esto es hablando por encimita ^^) como para usarla???¿?¿?

seguiré leyendo hilos antiguos

Drumpi
19/09/2010, 12:53
Si usases dos pilas ya funcionaría :D:D:D
Obviamente, si pones pilas en paralelo también funcionará, y durante más tiempo. Es electricidad básica: pilas en serie, aumenta la tensión, pilas en paralelo, aumenta la duración ;)

GameMaster
19/09/2010, 14:03
Ha venido como anillo al dedo este post, justo la acabo de comprar y probar ayer, y a la segunda empieza a echar humo, pensé que me petara la consola y al final parece que solo la bateria ha ido a mejor vida. Me imagino que tendra garantia, pero tener que enviarsela de nuevo a Anarchy, me parece mucho curro ;)
A alguien le ha ocurrido lo mismo ?

futublog
19/09/2010, 20:48
tio cafre, estamos hablando de F100 o la famosa negrita, no de wizes ni chanoos...
je je je

la mia al recibirla parecia que las pilas no le iban a ir ni en broma pero despues de hacere una carga lenta a las pilas va de putmadre, hice el test de bateria al 60% de capacidad (cuando me encendió el led de bateria) y me duró 25 minutos a 233

en cuanto al humo nasti del plasti, e una maccina...

un poco de off topic: estoy pensando en una fuente de pc para un adaptador de corriente, mumble mumble
+off topic: Drumpiiiiiiiiiii, pasame el echo para gp2x f100...

GameMaster
19/09/2010, 20:50
Jo que tontorron eres, estoy hablando de la GP2x F-100 tambien, o sea, de la bateria powerpack, no de Wiz....
Tengo 4 gp2x, y dos mas vienen a camino, asi que quien manda en casa son ellas :)

Drumpi
19/09/2010, 20:55
Las pilas son muy puñeteras: entre que el conector + está muy escondido entre el plástico, que las pilas recargables llegan por los pelos a los 3V para alimentarla, y que la consola requieren bastante carga para arrancar, al final sólo usas entre el 75% y el 80% de la carga.

un poco de off topic: estoy pensando en una fuente de pc para un adaptador de corriente, mumble mumble
+off topic: Drumpiiiiiiiiiii, pasame el echo para gp2x f100...

Una fuente de PC no se yo si servirá, pues dan 12V y 5V, no 3'5V como pide la negrita, pero se puede hacer un adaptador (se me ha vuelto a olvidar el integrado necesario ¡¡¡Juanvvc!!!).

¿El Echo para firm oficial u open2X? :D:D:D (el segundo es el que va mejor).

< - >

Jo que tontorron eres, estoy hablando de la GP2x F-100 tambien, o sea, de la bateria powerpack, no de Wiz....
Tengo 4 gp2x, y dos mas vienen a camino, asi que quien manda en casa son ellas :)

¡¡¡ABUSOOOOON!!! y yo que no se si comprarle a Anarchy una de sus F200 con taras, porque me riñen (al menos hoy he podido usar ¡¡¡¡POR FIIIIIIIN!!!! FrikiMusic con pantalla táctil... más o menos) :lol:

GameMaster
19/09/2010, 20:56
A ver si terminas el port, que los juegos van encima de los caracoles de futuro :)
Por cierto, no se si te has fijado, pero he sido el primero en publicar algo con tu port en openhandhealds, ya que las demos estas no utilizan sonido, ni ningun modulo de los problemáticos :)
Asi que para esas chorradillas tu beta es mas que suficiente xD

Drumpi
19/09/2010, 21:14
Bueno, ya lo dije, la de Open2X es más versión final que beta, pero tiene la pega de estar anclada en la versión r107, cuando ya vamos por la r154 o así (y el arreglo del modo 7 está en la r151, creo).
La de firm oficial sí que es beta: aunque es de la versión r124 o por ahí, no tiene el mismo rendimiento, básicamente porque usé el SDK oficial, aun no sé cómo usar las librerías SDL aceleradas y demás, tengo que investigarlo... y también cómo hacerlos compatibles.

Ah, por cierto: mi port de Bennu funciona en WIZ (aunque algo más lento) :quepalmo:

PD: Echo para Gp2X está pendiente de ser subido a la sección de proyectos de la web de Bennu, Pixel debe estar muy liado. Mientras, puede descargarse desde aqui (http://drumpi.se32.com/games/echo_gp2x.rar), para el firm OPEN2X (incluye runtime). Para que funcione en el oficial sólo hay que cambiar el runtime por... lo siento, nunca me acuerdo de dónde puse el oficial, creo que es este (http://drumpi.se32.com/cosas/bennu2x_oficial.rar), si no, que alguien facilite el enlace que pulula por aquí ^^U

futublog
19/09/2010, 21:27
-gnu se que firm es, solo sé que es una Mortal Kombat 2 Value Pack 3.0...
no se si eso te sirve de algo pero, descargando echo

-he leido por ahí que la fuente del pc dá 3.3V, lo que no sé el amperaje ni como reducirlo o aumentarlo (ni leerlo) + en cuestion de voltios tengo por ahí una cosa que se llama polimetro y es cuestion de ir probando cables
que si, que con el polimetro tambien se mide los amperios, pero habia que conectarlo en serie con algo ¿no?

-¿te ha pegado un reventon el power pack? jo jo jo, mejor asin no me lo compro

Allen_S
19/09/2010, 21:29
Hola a todos... aprovecho para preguntar:
Cuales son las mejores pilas (recargables) para la GP2X F-200???

Son fáciles de conseguir??
de que voltaje deben ser??
Aproximadamente cuanto tiempo duran las pilas jugando MAME en velocidad de CPU "normal"??

Espero sus respuestas, ya que dentro de poco me llegará mi GP2X F200.

futublog
19/09/2010, 21:36
buf, F200...

mi recomendacion unas de marcas ''el avion'' (cualquiera de una tienda de electronica) no mu caras y un cargador lento, merece la pena

por ahí habia un hilo donde ponian las marcas de las pilas y su duracion o algo, a mi con tal que me dure de media hora a tres cuartos me sobra

Drumpi
20/09/2010, 13:28
-gnu se que firm es, solo sé que es una Mortal Kombat 2 Value Pack 3.0...
no se si eso te sirve de algo pero, descargando echo

-he leido por ahí que la fuente del pc dá 3.3V, lo que no sé el amperaje ni como reducirlo o aumentarlo (ni leerlo) + en cuestion de voltios tengo por ahí una cosa que se llama polimetro y es cuestion de ir probando cables
que si, que con el polimetro tambien se mide los amperios, pero habia que conectarlo en serie con algo ¿no?

El firm oficial es cualquiera que se mida mediante 1.x.x, 2.x.x, 3.0.0 o 4.x.x. El firm Open2X tienes que instalarlo tu, porque GPH no lo instala, por eso no es "oficial", está hecho por la scene, tiene unas cuantas opciones muy interesantes (como overclock y ram timings, o usar un joy USB como si fueran los botones de GP2X aun cuando los juegos no estén preparados para ello, puedes incluso remapear los botones para MAME o NeoGeo), usa GMenu2X como interfaz y trae de serie diversos programas homebrew en lugar de los de serie (salvo el reproductor de vidoe, por alguna razón, nadie se ha atrevido a hacer uno).
Eso sí, tiene algunas pequeñas incompatibilidades, que se solucionan con el firm oficial que trae "virtualizado".

El amperaje lo toma el aparato que se le conecte, por eso no debes preocuparte. El valor que te dan es el máximo que puede suministrar, así que con que de 500mA (0.5A) como mínimo tienes suficiente.
No hace falta que pruebes cables, en la pegatina se te indica los valores de tensión, así como el color de los cables (al contrario que con ciertos aparatos, las fuentes de PC se cuidan mucho de cambiar los colores de los cables :D).

Hola a todos... aprovecho para preguntar:
Cuales son las mejores pilas (recargables) para la GP2X F-200???

Son fáciles de conseguir??
de que voltaje deben ser??
Aproximadamente cuanto tiempo duran las pilas jugando MAME en velocidad de CPU "normal"??

Espero sus respuestas, ya que dentro de poco me llegará mi GP2X F200.

Las mejores pilas recargables son aquellas que sean de una marca fiable. También hay unas que no pierden carga con el tiempo, pero son más caras. Y lo del cargador lento también es buen consejo (si además incluye una posición para descargarlas previamente, de lujo).

Las pilas son fáciles de conseguir, en cualquier tienda tienen :lol: Otra cosa es que quieras de las buenas o consejos especializados: lo primero es fácil de conseguir (hasta en el correfull las puedes encontrar), lo segundo no, la ayuda tienes que ir a una tienda de electricidad, de electrónica o similares, y que tenga un dependiente del que te fíes.
El voltaje, las hay de 1'3V, de 1'3V, de 1'3V y creo que de 1'3V, cualquiera sirve :quepalmo:

La duración depende. No, no es por el MAME, sino por la velocidad y el volumen de los altavoces :p
Hay un hilo con lo de la duración de las pilas, que te dicen marcas y velocidad que te servirá de referencia. El volumen de los altavoces a toda pastilla chupa pilas, como todo, así que recomiendo el uso siempre de auriculares (consumen un 40%-50% respecto a los altavoces) y el volumen más bajo posible... pero esto no se ve en el test de pilas :lol:

PD: las pilas normales tienen 1'5V, las recargables 1'3V. Ambas funcionan, sólo que las recargables dejarán de funcionar antes que las no recargables, por lo que recomiendo terminar de descargar las recargables bien con el cargador que he dicho, o bien usando un aparato que necesite menos energía, como una GBA, una pequeña radio... también vale el mando de la tele o un reloj, pero consumen tan poco que te pueden durar varios meses :D:D:D:D

Allen_S
20/09/2010, 14:37
Hola Drumpi, dime estas pilas servirían??

http://www.imaxenes.com/mini/came011ao71d4.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/came011ao71d4.jpg.html)

http://www.imaxenes.com/mini/sony011tk47t5.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/sony011tk47t5.jpg.html)

O alguna marca en especial??, con cuantos amperios recomiendas??
Te agradeceré mucho la respuesta.

Drumpi
20/09/2010, 14:51
Marcas de nuevo te remito al hilo de duración de las pilas, porque eso no tengo ni idea, creo que recomendaban Varta o así.
Los mAh, cuanto más tengan, mejor, porque indican lo que van a durarte, las primeras DEBERÍAN durarte (he aquí la importancia de la marca, no todas son fiables en este aspecto), CREO (porque yo no uso pilas casi nunca) que unas 2h 45min, y las otras 2h 30min.
Aun así, Camelion no suena a marca conocida, así que es posible que duren incluso menos que las otras.

Pero ya digo, sólo entiendo de la parte técnica, la experiencia está en el hilo.

loixartx
20/09/2010, 15:31
Yo estuve el otro día en el carrefour y me traje unas:

- 4 X AA Carrefour ECO 1900mah + cargador compacto por 12€
- 4 X AA Duracell Active Charge 2000 mAh por 19€

Me iba a traer unas Duracell recargables de 2450 mAh por 17€; pero en la cajita de las duracell viene una gráfica muy comercial de la duración, y aseguran que las Active Charge duran más a pesar de tener menos mAh.

De momento estoy gastanto la carga de fábrica, en cuanto las recargue completa le hago un test y os comento a ver que tal.

Allen_S
20/09/2010, 15:37
Buena idea... mientras tanto, alguien puede pasarme el enlace al post ese de las baterias??

Muchas gracias por todo.

P.D: Las "Camelion" abundan por aquí... las Sony son algo mas caras obviamente, de momento elegiría las Sony.

akualung
20/09/2010, 15:53
Yo estuve el otro día en el carrefour y me traje unas:

- 4 X AA Carrefour ECO 1900mah + cargador compacto por 12€
- 4 X AA Duracell Active Charge 2000 mAh por 19€

Me iba a traer unas Duracell recargables de 2450 mAh por 17€; pero en la cajita de las duracell viene una gráfica muy comercial de la duración, y aseguran que las Active Charge duran más a pesar de tener menos mAh.

De momento estoy gastanto la carga de fábrica, en cuanto las recargue completa le hago un test y os comento a ver que tal.

Yo compré unas carrefour eco de esas, que en la etiqueta ponía que eran 2700 mAH, para ver qué tal iban y no me pareció que duraran nada del otro mundo. Tan solo decir que no me dió tiempo a probarlas mucho, ya que se me cortocircuitaron cuando las llevaba en la bolsa donde llevo la gp. Nunca se me habían cortocircuitado antes unas pilas (si quereis una foto de cómo quedaron, todavía las guardo).

My two cents: recomiendo precaución con esas pilas.

Drumpi
21/09/2010, 16:52
Buena idea... mientras tanto, alguien puede pasarme el enlace al post ese de las baterias??

Mira que es el primero del subforo de reviews y tutoriales:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=36677
Y si no, 10º resultado de la búsqueda "duración de las pilas":
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24847&highlight=duracion+pilas

Yo uso las verdes de carrefull, de 1900mAh. No son una virguería, pero me hacen mejor contacto con los terminales de mi negrita y me duran más que las que vienen de GPH (que uso en otros aparatos con una duración más que decente, 6 horas en mi reproductor de CD/MP3).

^OMAP-Cranck^
06/12/2010, 20:12
Hola famigos. Refloto el hilo pues me ha surgido una duda al respecto y no creo que sea necesario abrir uno nuevo.

Tengo entendido que existe la posibilidad de realizar un MOD para la GP2X de tal forma que se la pueda alimentar con una bateria de litio. De ser asi alguno de vosotros conoce dicho mod y podria de alguna forma indicarme como realizarlo.

Y en segundo lugar, me gustaria saber si existe algun adaptador de corriente que sea compatible con la GP2X ya que el oficial que tenia murio.

Gracias.:awesome:

manirea
06/12/2010, 20:39
por curiosidad......¿Cuan poco le dura las recargables a esa cosa? O.ooooooo

^OMAP-Cranck^
06/12/2010, 21:20
Hola famigos. Refloto el hilo pues me ha surgido una duda al respecto y no creo que sea necesario abrir uno nuevo.

Tengo entendido que existe la posibilidad de realizar un MOD para la GP2X de tal forma que se la pueda alimentar con una bateria de litio. De ser asi alguno de vosotros conoce dicho mod y podria de alguna forma indicarme como realizarlo.

Y en segundo lugar, me gustaria saber si existe algun adaptador de corriente que sea compatible con la GP2X ya que el oficial que tenia murio.

Gracias.:awesome:

repregunto porque esto me interesa mucho.

hardyx
07/12/2010, 00:12
por curiosidad......¿Cuan poco le dura las recargables a esa cosa? O.ooooooo
Unas de 2700 mAh duran unas 2 o 3 horas, dependiendo de lo que uses. Si es vídeo 1 hora y poco, porque coge mucha cpu.

repregunto porque esto me interesa mucho.
Aqui tienes el mod de batería de Litio, pero te aviso de que no está al alcance de cualquiera. Hay que ser muy mañoso para hacerlo. Mira desde la mitad del vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=KXwl_OO5_14

Sobre el cargador de GP2X, puedes usar cualquiera que de los mismos valores de voltaje y amperaje. Tienes que usar el conector del antiguo, porque es dificil de encontrar. Y también poner la polaridad (+/-) correcta, sino puedes quemar la consola.

Drumpi
07/12/2010, 00:32
El conector es fácil de encontrar, sólo hay que ir a una tienda de electrónica, lo difícil quizás es que sea acodado. Lo digo porque yo tuve que cambiárselo a la mía y ahora tengo uno recto que funciona de lujo si no se aprieta demasiado intentando alcanzar los botones :D
De hecho, ese conector es el que usa mi viejo lector de CD/MP3, y creo que la PSP.

Comprueba si lo que falla es el cable, el conector o el propio adaptador, porque salvo en el último caso, es fácil de arreglar. Si no, un adaptador de 3'3V, y como mínimo de 500mA (lo más normal es encontrarlo de 1000mA).

^OMAP-Cranck^
07/12/2010, 09:47
gracias hardyx y Drumpi. Mi adaptador de corriente murio hace unos dias y estoy hasta las narices de tener qye cargar pilas. Curiosamente tenia un adaptador compatible con las caractristicas que mencionaba Drumpi por ahi tirado en casa asi que asunto resuelto.

Sin embargo aun me tira el mod de la bateria de litio porque tiene que ser una pasada llevar la GP2X con esa batería.:awesome:

jduranmaster
07/12/2010, 10:06
ese mod de bateria de litio tiene una pintaza muy buena. alguien de aqui lo ha llegado a realizar? lo pregunto para saber duracion de la bateria una vez instalada en la consola.

Drumpi
08/12/2010, 00:27
Yo llevo tiempo queriendo hacer algo similar a lo que se propone, solo que en lugar de conectar la batería a donde las pilas, usar la toma del adaptador de corriente, así no tendría que desmontar la consola. La única pega es que aun no sé dónde colocarla, porque dejarla suelta colgando de un hilo no es muy cómodo ^^U
O cómo conectarle los cables a la batería.
Lo bueno es que se podría usar cualquier batería de 3'3V, de cualquier capacidad y tamaño... y número. Incluso pensé en usar pilas (que ya me tiene un poco mosca lo de los conectores de las pilas, que no llegan).

Samu
08/12/2010, 10:43
no se puede adaptar una bateria de mando de wii de esas que se cargan por usb? tienen el tamaño de 2 pilas
Las baterias de wii no son simplemente dos pilas recargables?