PDA

Ver la versión completa : Trato Extremo: Juego sucio...

NEKRO
15/03/2010, 10:59
Hace más de un mes, el 3 de Febrero exactamente, compré en esta conocida página una pantalla de repuesto para la PSP y una bateria para el iPod 4G, pagué con paypal y a esperar. El la descripción de los artículos aparecia que el tiempo aproximado de envio era de 4/7 dias, es decir, da a entender que están en stock ya que el envio se hace en un tiempo relativamente corto.

Pues nada, pasaron las semanas y no tenia noticias de el envio, me metí en la página y me aparecia "Temporary stock shortage". Busqué de nuevo los artículos y en ambos me aparece que hay stock, y que "Typically ships in 4 to 7 days* (7 to 10 during new year season)". Como no entiendo nada, les envié un correo preguntando cuál era el problema y cuando pensaban que iban a tener stock.

Después de semanas de silencio por su parte hoy me contestan y me dicen que lo sienten mucho y que no van a volver a traer esos artículos, que ellos me ayudan a hacer el cambio por otros. Eso si, nada de devolver la pasta... Y en la página los artículos siguen apareciendo en stock a la espera de que alguien más pique y le pase lo mismo.

¿Se puede ser más sinvergüenza? ¿Han esperado a que pase un mes para contestar para que ya no pueda reclamar a PayPal? ¿Y ahora que puedo hacer?

nandove
15/03/2010, 11:03
Hace más de un mes, el 3 de Febrero exactamente, compré en esta conocida página una pantalla de repuesto para la PSP y una bateria para el iPod 4G, pagué con paypal y a esperar. El la descripción de los artículos aparecia que el tiempo aproximado de envio era de 4/7 dias, es decir, da a entender que están en stock ya que el envio se hace en un tiempo relativamente corto.

Pues nada, pasaron las semanas y no tenia noticias de el envio, me metí en la página y me aparecia "Temporary stock shortage". Busqué de nuevo los artículos y en ambos me aparece que hay stock, y que "Typically ships in 4 to 7 days* (7 to 10 during new year season)". Como no entiendo nada, les envié un correo preguntando cuál era el problema y cuando pensaban que iban a tener stock.

Después de semanas de silencio por su parte hoy me contestan y me dicen que lo sienten mucho y que no van a volver a traer esos artículos, que ellos me ayudan a hacer el cambio por otros. Eso si, nada de devolver la pasta... Y en la página los artículos siguen apareciendo en stock a la espera de que alguien más pique y le pase lo mismo.

¿Se puede ser más sinvergüenza? ¿Han esperado a que pase un mes para contestar para que ya no pueda reclamar a PayPal? ¿Y ahora que puedo hacer?

NADA, ese es uno de los riesgos de comprar a estas mierda de webs, te arriesgas a llevarte una ganga por 2 duros, pero si te sale mal, te comes este tipo de marrones bastante a menudo.

Buscate algo chulo por la web, algún conversor de disco duro, o incluso las bahías externas para discos satas... o cualquier chorrada que te mole.

pero como digo, ya no hay solución :(

Molondro
15/03/2010, 11:11
La pasta la devuelven seguro, vaya. No se si hay una fecha máxima pero a mi me han devueto dinero tras cancelar pedidos totales y parciales.

Dales la brasa un rato.

joanmarc
15/03/2010, 11:15
no me calientes la olla que acabo de pedir 6 cositas tio xD

nakio
15/03/2010, 11:29
A mí me han devuelto el dinero en dos ocasiones con productos que no tenían y en una ocasión se perdió un paquete y me lo reenviaron sin problemas (y era un pedido por valor de 70€)....

Saludos, Nakio.

NEKRO
15/03/2010, 11:30
no me calientes la olla que acabo de pedir 6 cositas tio xD

Mira a ver cuanto has palmao [wei]

Javical
15/03/2010, 11:30
A mí también me perdieron un envío y me lo devolvieron sin problemas, solo es cuestión de mantenerte informado.

otto_xd
15/03/2010, 12:05
Son un desastre, pero gestionan las reclamaciones mucho mejor que la mayoria de las tiendas de europa que frecuento (y sin que sea peloteo, solo lo supera HCGamer, pero es que ahi el trato es canela fina)

A mi me paso un par de veces con unas fundas de portatiles, y la verdad, las pelas te las dan, pero el cabreo no te lo quita nadie, porque tienes la ilusion de tener algo, y despues de 2 meses te dicen que mierdas pa ti xD

Eso si, me han devuelto siempre todo el dinero, incluido los gastos de envio por devolver cosas en mal estado, asi que no me puedo quejar de la seriedad en ese aspecto de los chinos.

Saludos

Nuria
15/03/2010, 12:36
Si hace menos de 60 días del pedido tendrían que devolverte el dinero, si hace más de 60 días, te dan crédito para la tienda, o al menos eso es lo que me han dicho un par de veces. Por eso ahora no suelo esperar tanto antes de reclamar, es mejor hacerlo durante el primer mes, que así te aseguras que te devuelven el dinero.

Además la forma de devolverlo en crédito para la tienda es rarillo, ya que lo nuevo que pidas lo tienes que pagar igualmente, y lo que hacen es devolverte luego el dinero que equivalga al pedido anulado.

dj syto
15/03/2010, 14:25
el fallo ke tiene deal extrem es el del stock. Pensad que NO tienen todos esos productos en su almacen. Si tuvieran solo una unidad de cada articulo tendrian que tener una nave como 3 campos de futbol.

Si obviamos esto, en lo demás tienen un servicio postventa buenisimo. Responden rapido a cada problema y proponen siempre soluciones.

De todos modos, me resulta curioso esto de la devolucion, porque hace medio año pedi para mi hermano una ds lite refurbished de esas ke tienen. Y como nunca habia stock, hace un par de semanas pedi ke se me devolviera el dinero. No me pusieron ningun tipo de pega, lo unico que me dijeron es que como habian pasado no se cuantos dias debia esperar entre 7 o 10 dias para ke me realizaran el abono. Pasado este tiempo, me lo devolvieron hara 3 o 4 dias.

< - >

Son un desastre, pero gestionan las reclamaciones mucho mejor que la mayoria de las tiendas de europa que frecuento (y sin que sea peloteo, solo lo supera HCGamer, pero es que ahi el trato es canela fina)

A mi me paso un par de veces con unas fundas de portatiles, y la verdad, las pelas te las dan, pero el cabreo no te lo quita nadie, porque tienes la ilusion de tener algo, y despues de 2 meses te dicen que mierdas pa ti xD

Eso si, me han devuelto siempre todo el dinero, incluido los gastos de envio por devolver cosas en mal estado, asi que no me puedo quejar de la seriedad en ese aspecto de los chinos.

Saludos

a mi en un par de ocasiones me han mandado algo que NO era lo que pedi. Articulos de unos 15 euros aproximadamente, y tras mandarles unas fotos para demostrar ke era cierto me dijeron que me iban a dar un bono por la cantidad y que podia quedarme con el articulo erroneo.

Tambien me han enviado alguna linterna defectuosa y me han enviado otra nueva sin tener ke devolverla.

No espereis que en las otras tiendas copiadas de dealestren os contesten asi de rapido. De hecho, en alguna he tenido que habrir disputas en paypal unicamente para que me contesten a una puñetera consulta.

otto_xd
15/03/2010, 14:35
Lo que voy a intentar es que me devuelvan las pelas de un wiimotion plus que estaba roto roto, si lo consigo para mi ya si que son de 10, aunque viendo las pelas que me he gastado, deberian de pasar por el aro xD

Y a mi nunca me han enviado algo que no he pedido, tiene que ser curioso abrir un paquete y decir WTF!! yo no pedi un tenca xDDD

Saludos

Juk
15/03/2010, 15:03
tiene que ser curioso abrir un paquete y decir WTF!! yo no pedi un tenca xDDD

Saludos

Seguro que no lo devolverias, jejejeje. Al menos si lo cobrado es razonable, claro.

chipan
15/03/2010, 15:20
A mi me mandaron un lecor microsd defectuoso y sin yo decirles nada, me mandaron un mail diciendo mas o menos "¿Que tal el envío?", les comenté lo del lector microsd y me mandaron otro.

popihmt
15/03/2010, 15:26
a qué email hay escribirles???

otto_xd
15/03/2010, 15:44
a qué email hay escribirles???

Tienen un sistema de RMA con tickets, y te contestan en un par de dias como mucho.

joanmarc
15/03/2010, 16:00
por cierto, como mandan envios de multiples cosas a gastos gratis? por ejemplo, cosas que no caben en un sobra? y las pequeñas, si caben en un mismo sobre lo meten junto ?

Wave
15/03/2010, 23:23
por cierto, como mandan envios de multiples cosas a gastos gratis? por ejemplo, cosas que no caben en un sobra? y las pequeñas, si caben en un mismo sobre lo meten junto ?
Tienen sobres bastante grandes xD
Y si son pequeñas lo meten en un mismo sobre, si.

dj syto
16/03/2010, 02:36
yo he llegado a pedir tanto que me enviaron una caja enorme. Como casi 6 cajas de zapatos juntas. ahora no suelo hacerlo. Prefiero hacer varios pedidos pequeñitos por si las moscas.

NEKRO
16/03/2010, 09:01
Bueno, me han contestado esta mañana, se ve que son lentos a la hora de mandar emails. Me devuelven la pasta aunque no me explican porqué siguen teniendo en venta un artículo del que no tienen stock (me lo puedo imaginar).

otto_xd
16/03/2010, 09:07
Bueno, me han contestado esta mañana, se ve que son lentos a la hora de mandar emails. Me devuelven la pasta aunque no me explican porqué siguen teniendo en venta un artículo del que no tienen stock (me lo puedo imaginar).

Como ya te han contado, ellos ponen en stock lo que los fabricantes y distribuidores les dicen que tienen disponible.

Anda que no pasa veces que pides una novedad y tardan 2 meses en enviarla.

Al final me han dicho que como ha pasado mas de 60 dias, que es poco probable que me devuelvan el dinero, que pueden intentarlo, pero que me lo dejan como credito de tienda.

Eso es para que veais la paciencia que hay que tener con DX, entre que te lo envian, pruebas las cosas, contestas que estan rotas, etc, te pasan facil 3 meses xDDD

Saludos

Molondro
16/03/2010, 09:19
Lo jodido con DX es que la alternativa, el correo EMS, es carísimo :P Yo normalmente, y en función del precio de la compra, ya no me la juego, siempre por mensajería. Sabiendo lo mal que funciona correos y los tiempos de entrega que tienen (pedí unos cigarros electrónicos a China el jueves, Ayer ya estaban en madrid, a ver lo que tarda correos en entregármelos), no me va de pagar 5 € mas.

otto_xd
16/03/2010, 09:29
Lo jodido con DX es que la alternativa, el correo EMS, es carísimo :P Yo normalmente, y en función del precio de la compra, ya no me la juego, siempre por mensajería. Sabiendo lo mal que funciona correos y los tiempos de entrega que tienen (pedí unos cigarros electrónicos a China el jueves, Ayer ya estaban en madrid, a ver lo que tarda correos en entregármelos), no me va de pagar 5 € mas.

Ya te digo que funcionan mal, por cierto, que se hace cuando un paquete lleva en el limbo de la entrega durante 2 meses??Reclamo las pelas ya? xDD

Estoy hasta las narices, me han "perdido" ya 3 paquetes de zavvi, y ahora incluso un certificado.

Saludos

ZeNiTRaM
16/03/2010, 19:11

Sabes quien gestiona EMS en españa, verdad? :rolleyes:

CoMiKe
16/03/2010, 19:56
A ver, tienen dos tipos de articulos en venta:

- Articulos en stock. Aparecen como:
In Stock: ships in 2 to 4 days (5 to 8 during new year season).

- Articulos cuyos fabricantes han informado que tienen stock. Aparecen como:
Typically ships in 4 to 7 days* (7 to 10 during new year season).

Con los primeros (los que DX tiene en stock, no tendrás ningún problema. Te los enviarán en el plazo indicado).

Con los segundos, dependen de que el fabricante se los envíe. Es probable que no realicen un pedido al fabricante hasta que no tengan unos cuantos pedidos de ese artículo, o que el fabricante les haya informado mal, o vete tú a saber, y es más común que se produzcan retrasos. A mi me ha pasado ya con un par de artículos (que yo recuerde) y no he tenido ningún problema para que me devolviesen la pasta o me compensaran en un pedido posterior.

Si no quereis retrasos, procurad que los productos que pidais estén en stock.
Si pedis alguno de los "Typically ships", estad atentos a la página de estado del pedido para pedir la cancelación del pedido si se retrasa mucho.

otto_xd
16/03/2010, 20:29
Comike, eso no es asi, a mi me ha llegado ahora mismo un peluche de domo kun (me lo han mandado por correo prioritario, LOL) que ponia lo de 2 to 4, y al mes me mandaron ellos un mail diciendo que tenian problemas con los recivos.

Ellos estiman, y luego pasa lo que pasa, pero de vez en cuando tienen buenos detalles ^^

dj syto
17/03/2010, 02:48
no es cierto comike. a mi tambien me ha pasado lo que comenta otto.