PDA

Ver la versión completa : Hasta los eggs de mi dingoo!(Problema con ROOTFS)



^MiSaTo^
14/03/2010, 21:02
Holas,
Bueno me costó horrores instalar dingux en mi dingoo (de hecho me intentó ayudar booboo y él mismo decía que era rarísimo lo que me pasaba).
Después de instalarlo, hace meses, tenía una microSD de 1GB que era ponerla, resetear la dingoo y daba errores. Normalmente se solucionaba formateando la tarjeta y metiendo de nuevo todo, pero claro, es un coñazo que cada vez que quiero tocar la dingoo tenga que formatear y meter de nuevo todo.
Achaqué los errores a que la tarjeta era viejuna y se corrompían los datos con facilidad (me ha pasado con alguna SD viejuna a la que le he dado mucho uso). Así que compre otra microSD de 2GB. Hoy he probado esa microSD y al principio me decía que no podía montar el dispositivo y kernel panic.
He reformateado la tarjeta a FAT16 y ahora me dice "cannot mount /boot/rootfs".
Ya he probado con la tarjeta en FAT16 y en FAT32... ¿se os ocurre qué puede estar pasando?
El local y demás que estoy usando es exáctamente el mismo que tiene xzakox en su dingoo que he visto que funciona perfectamente (en la suya claro). Por el zImage no es, porque tenemos la misma pantalla.

Desde Agosto que compré la dingoo la he podido usar... 5 min? 10? T_T

< - >
Bueno después de bajarme muchos locals, me doy cuenta de que sólo me funciona un rootfs de hace un huevo de tiempo. Los que vienen con los locals más nuevos no me van y me dan los errores que he comentado más arriba.
Ahora mi problema es que con ese rootfs que sí me funciona, el gmenu2X no me va. Me dice que las SDL no están implementadas con soporte de joystick y no se puede inicializar y ahí se queda.
¿Alguien sabe cómo solucionar este error o por qué me pasa eso con los rootfs?

jevilon
14/03/2010, 21:02
Prueba con un gestor de particiones, a veces algunas tarjetas traen una particion "fantasma" al principio, a mi me paso eso y a varios foreros mas tambien.

^MiSaTo^
14/03/2010, 21:05
He probado con fdisk y me dice que sólo hay una. He borrado la tabla de particiones y creado una partición primaria en FAT32.
Además de con fdisk y mkdosfs, tb lo he probado con gparted y desde el mac con la utilidad de discos.
También con FAT16 y FAT32 por si era tema del "FAT".
Nada, sólo me funciona con un rootfs de Agosto y no arranca porque dice lo de las SDL.

dj syto
14/03/2010, 21:09
mala suerte.

A ver si tu dingoo va a ser una de esas "raras" con hard distinto...

^MiSaTo^
14/03/2010, 21:11
mala suerte.

A ver si tu dingoo va a ser una de esas "raras" con hard distinto...

No lo se tío pero ya estoy hasta los huevos. Te juro que en total he podido usar la dingoo... 5-10min.
¿Cómo se sabe si tengo una de esas de hardware "raruno"? Porque en serio empiezo a desesperarme T_T

Endher
14/03/2010, 21:21
Pero aunque fuese de hard raro, eso solo afectaría al dingux, porque lo demás debería ir bien, ¿no? A ver si el error va a estar directamente en el lector de tarjetas...

^MiSaTo^
14/03/2010, 21:23
Pero aunque fuese de hard raro, eso solo afectaría al dingux, porque lo demás debería ir bien, ¿no? A ver si el error va a estar directamente en el lector de tarjetas...

No puede ser, porque las cosas del firm oficial me funcionan (aparentemente). Lo que me da errores es todo lo de dingux :(

Endher
14/03/2010, 21:32
Ah, vale. Pues entonces es muy posible que te haya tocado alguna con hard diferente y te esté dando por cul0, he leído muchos post con gente con ese tipo de problemas. Sin ánimo de crear flame, pero es lo que pasa cuando confías en un MP4 chino...

^MiSaTo^
14/03/2010, 21:34
Ah, vale. Pues entonces es muy posible que te haya tocado alguna con hard diferente y te esté dando por cul0, he leído muchos post con gente con ese tipo de problemas. Sin ánimo de crear flame, pero es lo que pasa cuando confías en un MP4 chino...

No, si ya se que es un MP4 chinorris, pero me gustaría saber si hay solución :brindis:
Ya se que no te puedes fiar de un chisme chino de 60€ pero...

Endher
14/03/2010, 21:47
No, si eso es lógico. Yo la verdad es que no puedo aportar nada más al hilo, así que dejo de ensuciarlo Misato ;). Mucha suerte :brindis:

LTK666
16/03/2010, 14:51
No sé si esto te puede ser de alguna ayuda, pero viendo lo raro del caso, por probar...

http://boards.dingoonity.org/dingoo-hardware-general/fix-for-hk-models-and-models-that-won't-play-native-community-apps-emulators/msg11434/#msg11434

^MiSaTo^
16/03/2010, 14:55
Muchas gracias por toda la ayuda.
Finalmente le he cambiado mi dingoo a nandove, porque él no quería usar dingux (y todo lo del firm oficial va perfecto).
El caso es que la misma miniSD en mi dingoo no arrancaba dingux (me daba un kernel panic relativo al rootfs) y en su dingoo iba perfecto, así que achaco a que esa dingoo es raruna.
Ahora sí tengo una dingoo con dingux funcionando ^^

Gocho
16/03/2010, 16:18
Los chinos y sus cadenas de montaje xDD

Esto de que haya multiples hardwares es un coñazo...

^MiSaTo^
16/03/2010, 16:20
Los chinos y sus cadenas de montaje xDD

Esto de que haya multiples hardwares es un coñazo...

NAda si los problemas los da con dingux, todo lo del firm oficial va perfecto.... Y sí lo de los múltiples hards es un coñazo xD

badboyluc
16/03/2010, 23:08
NAda si los problemas los da con dingux, todo lo del firm oficial va perfecto.... Y sí lo de los múltiples hards es un coñazo xD

yo trabajo con venta del dingoo en brasil y las nuevas revisiones va perfecto el nativo y el dingux, sin ningun problema, la verdad tien un problema, el Gnuboy nativo se queda colgado al cargar una nueva rom, hace falta un fix para ese emulador en las nuevas revisiones del dingoo. saliu un pack con fix pero no he probado.

Las nuevas revisiones del dingoo tien un D-Pad mucho mejor que las primeras revisones del dingoo.

Incluso las versiones HK tambien va perfecto con dingux, trabajo solo con la version Worldwide pero en la dingoonity tien muchas personas con la version HK y va perfecto.


Su dingoo tenia una cosa bem rara :D


Ahora va salir un WS emulator ? [wei]

^MiSaTo^
16/03/2010, 23:47
yo trabajo con venta del dingoo en brasil y las nuevas revisiones va perfecto el nativo y el dingux, sin ningun problema, la verdad tien un problema, el Gnuboy nativo se queda colgado al cargar una nueva rom, hace falta un fix para ese emulador en las nuevas revisiones del dingoo. saliu un pack con fix pero no he probado.

Las nuevas revisiones del dingoo tien un D-Pad mucho mejor que las primeras revisones del dingoo.

Incluso las versiones HK tambien va perfecto con dingux, trabajo solo con la version Worldwide pero en la dingoonity tien muchas personas con la version HK y va perfecto.


Su dingoo tenia una cosa bem rara :D


Ahora va salir un WS emulator ? [wei]

Esta tarde he estado con ello ^^

WGoldman
17/03/2010, 00:55
yo trabajo con venta del dingoo en brasil y las nuevas revisiones va perfecto el nativo y el dingux, sin ningun problema, la verdad tien un problema, el Gnuboy nativo se queda colgado al cargar una nueva rom, hace falta un fix para ese emulador en las nuevas revisiones del dingoo. saliu un pack con fix pero no he probado.

Las nuevas revisiones del dingoo tien un D-Pad mucho mejor que las primeras revisones del dingoo.

Incluso las versiones HK tambien va perfecto con dingux, trabajo solo con la version Worldwide pero en la dingoonity tien muchas personas con la version HK y va perfecto.


Su dingoo tenia una cosa bem rara :D


Ahora va salir un WS emulator ? [wei]No sera tan raro cuando yo ya conocia estos problemas antes de comprar la Dingoo. En mi caso la consola es una HK y por suerte no tuve problemas de compatibilidad, pero tuve mis dudas cuando la compre, ya que al informarme en foros ingleses vi que se habian dado muchos casos de problemas de compatibilidad en determinados programas debido a cambios en el hardware de la consola. No es algo que solo le haya pasado a Misato, porque es algo que se conoce desde hace tiempo y que tambien se ha hablado por aqui.