Ver la versión completa : SDK no Oficial para WIz
jduranmaster
13/03/2010, 21:10
Acaba de aparecer en GP2X.com la versión del SDK no oficial para Wiz. Parece que se trata (por la descripción) de el sdk de gp2x con el toolchain incorporado. Ademas por lo visto incorpora ejemplos................
No es nada nuevo. Es un Kit que se presentó en el foro coreano, que fué hace tiempo anunciado en este otro post (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/50428-windows-toolchain/) de GP32X. Por cierto, lo estuve probando (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1016491&postcount=40) en su tiempo y es el Kit oficial de GP2X.
Kurraudo
13/03/2010, 21:33
No es nada nuevo. Es el Kit que se presentó en el foro coreano, que fué hace tiempo anunciado en este otro post (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/50428-windows-toolchain/) de GP32X. Así que, owned del foro inglés.
Creo que ha sido cosa del bot: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=72099
¿Alguien ha estado trabajando con él? ¿Qué tal es la "experiencia"?
jduranmaster
13/03/2010, 21:36
Yo iba a instalarlo ahora haber ke tal..........
jduranmaster
13/03/2010, 21:51
no se aun no le he puesto....... pero digo yo...... si lo han subido ahora sera porque es nuevo.........
rodas007
13/03/2010, 22:15
Lo acabo de bajar y probar y acabo de copilar los ejemplos que trae y chutan perfectos en la wiz,cosa que con el otro que abia nunca me arrancaban los ejemplos,parece que biene configurado para la wiz,avera que esperimentar con el[wei][wei]
jduranmaster
13/03/2010, 22:17
perfecto!!!!!!, acabo de terminar con unos asuntos. Voy a instalarlo...........
Voy a estar pendiente de este hilo. Aunque generalmente utilizo Linux, siempre viene bien tener el SDK en Windows también, que no debe ocupar demasiado y si apetece programar pues no tengo restricciones. A ver si es cierto que lleva SDL, que yo suelo trabajar con C + SDL (lo poco que consigo hacer xDD)
jduranmaster
13/03/2010, 22:30
instalado.............y probado. Efectivamente los ejemplos chutan sin mas en la WIZ.... una maravilla!!!!!!!!!!!.
rodas007
13/03/2010, 22:39
Acabo de ver y en los ejemplos ai una carpeta que pone wiz_sdl y trae ejemplos de sdl fast y sdl normal,nose avera que investigar jejeje
jduranmaster
13/03/2010, 22:40
me imagino ke estas alturas ya llevara integrado el tema de las SDL............
pues nada, en unos dias tendremos juegos de calidad comercial a saco hechos por la gente de la scene, guay :)
Aiken
jduranmaster
14/03/2010, 12:04
le he estado hechando un ojo a los ejemplos y definitivamente si...... trae el soporte para SDL...... los ejemplos son 2:
- Shooter: se trata de una especie de matamarcianos con scroll vertical muy sencillito pero ke sirve de ejemplo de base para emepezar con SDL y programar para la WIZ. No tiene musica ni efectos de sonido.Recomendable para la gente ke kiera empezar.
- Alert: matamarcianos con scroll vertical muchisimo mas currado ke el anterior, con musicas, efectos sonoros y graficos que a pesar de ke no son nada del otro mundo hacen ke te enganche al instante. Este ejemplo esta compuesto por muchisimos ficheros y ya es de un nivel digmaos medio pero ke tmabién merece la pena mirarselo con detenimiento para aprender a usar consas con SDL mas complejas como el tema de las musicas y otros efectos.
En fin no está nada mal.............
Rivroner
14/03/2010, 12:19
Y digo yo, ¿esto podría ayudar a que el ya compilado para GP2X Cave Story - Doukutsu Monogatari funcionase en Wiz? Por no hablar de todo lo demás de GP2X que todavía no ha salido en Wiz.
Me parece que va a ser que NO, pero por preguntar. :D
jduranmaster
14/03/2010, 12:24
Y digo yo, ¿esto podría ayudar a que el ya compilado para GP2X Cave Story - Doukutsu Monogatari funcionase en Wiz? Por no hablar de todo lo demás de GP2X que todavía no ha salido en Wiz.
tenemos fuentes del Cave Story????????
Rivroner
14/03/2010, 12:32
No, si eso está claro, no están ni las de GP2X que nunca se distribuyeron libremente, pero digo yo que si con este SDK se compila como si fuese para el procesador de GP2X igual hay alguna forma de poder usar el ya compilado juego de GP2X en Wiz.
Que lo más probable es que no se pueda si no se hace, aprovechando esto, un emulador o intérprete de GP2X para Wiz, pero bueno... más a huevo para hacer un emu o intérprete de TODO lo de GP2X para Wiz no lo vamos a tener nunca.
jduranmaster
14/03/2010, 12:42
Que lo más probable es que no se pueda si no se hace, aprovechando esto, un emulador o intérprete de GP2X para Wiz, pero bueno... más a huevo para hacer un emu o intérprete de TODO lo de GP2X para Wiz no lo vamos a tener nunca.
eso es cierto........... aun tengo mi GP2X por aki cerca y kreo recordar ke tuve instalado el Cave Story pero no recuerdo en ke SD.... voy a ver si lo encuentro.......
PharaOnyx
14/03/2010, 13:31
No, si eso está claro, no están ni las de GP2X que nunca se distribuyeron libremente, pero digo yo que si con este SDK se compila como si fuese para el procesador de GP2X igual hay alguna forma de poder usar el ya compilado juego de GP2X en Wiz.
Mi no entienda el pregunto :?
Saludos, Alex
jduranmaster
14/03/2010, 13:57
pues no encuentro la SD dond tenia el Cave Story.....dita sea!!!!!!
Rivroner
14/03/2010, 17:20
Mi no entienda el pregunto :?
Saludos, Alex
Eso es que no se puede :quepalmo:
Saludos, querabiamedalosqueponenesaludosalfinalysunombre. [wei]
PharaOnyx
14/03/2010, 17:23
Eso es que no se puede :quepalmo:
Saludos, querabiamedalosqueponenesaludosalfinalysunombre. [wei]
No, en serio, es que no entiendo lo que preguntas x'D
*******, ****
pd: [wei]
No, el Cave Story no se puede re-compilar porque no existen fuentes disponibles, ya se habló de ello: el port de GP2X fue un favor especial por parte del autor, pero ahora que está en negociaciones con Nintendo para venderlo por WiiWare, pues no hay más.
Sobre virtualizarlo, sería una idea, no se hasta qué punto son diferentes las arquitecturas, pero si alguien tiene maña en esto lo mismo se puede sacar un "virtualizador", pero no antes de año y medio.
¿No te vale "the amazing adventures of Echo" mientras? :D:D:D :spam:
Por cierto, este SDK ¿sirve para GP2X? y es más ¿se pueden compilar programas que estén hechos para compilarse con las autotools?
jduranmaster
14/03/2010, 17:42
el SDK es el de GP2X, lo ke okurre es ke le han metido el toolchain para Wiz y generar de forma automática y sin tocar más opciones código ejecutable para Wiz. LA verdad es ke no se si se puede tocar alguna opción para ke se pueda escoger para ke makina compilar el código..............
Por cierto, este SDK ¿sirve para GP2X? y es más ¿se pueden compilar programas que estén hechos para compilarse con las autotools?
Habría que poner el toolchain de GP2X y hacer un perfil nuevo, es más fácil usar el SDK oficial de GP2X, ya que está basado en ese. Lo de las autotools el toolchain es muy básico, para eso tendrías que usar cygwin.
Aunque yo tengo unos scripts .bat para compilar para GP2X o Wiz usando el Codeblocks. Bueno, se basan en aplicar el parche de Franxis. Los pongo aquí por si alguien los quiere.
jduranmaster
14/03/2010, 19:56
vaya, gracias es muy util.........
Me podeis facilitar el enlace? supongo que sera solor pa windows no? los maqueros a pelar....
jduranmaster
14/03/2010, 20:46
Me podeis facilitar el enlace? supongo que sera solor pa windows no? los maqueros a pelar....
el enlace lo tienes disponible en la zona de descargas..... y en esta misma página mas abajo el primero en "ultimas noticias"
Si, es para Windows ya que está basado en el oficial para GP2X. Pero hay un SDK de GP2X para Mac. Mira este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51307) sobre compilación en Mac. No sé como va en Mac, pero en Windows y Linux, cambiando dos librerías compila para Wiz.
Habría que poner el toolchain de GP2X y hacer un perfil nuevo, es más fácil usar el SDK oficial de GP2X, ya que está basado en ese. Lo de las autotools el toolchain es muy básico, para eso tendrías que usar cygwin.
Aunque yo tengo unos scripts .bat para compilar para GP2X o Wiz usando el Codeblocks. Bueno, se basan en aplicar el parche de Franxis. Los pongo aquí por si alguien los quiere.
Es que tengo problemas con cygwin, precisamente, porque el que tengo instalado es el de open2X y sólo me genera ejecutables para firms open2X.
Ya lo he comentado alguna vez: no soy capaz de portar Bennu a las negritas sin necesidad de ese firm.
Es que tengo problemas con cygwin, precisamente, porque el que tengo instalado es el de open2X y sólo me genera ejecutables para firms open2X.
Ya lo he comentado alguna vez: no soy capaz de portar Bennu a las negritas sin necesidad de ese firm.
Eso muy raro eso, ¿no será porque usa alguna librería que no está instalada en el firmware oficial? Teóricamente linkando en dinámico y mirando las librerías que usa debería funcionar en cualquier firm. Con el comando readelf puedes verlo. Por ejemplo algunos programas usan la libSDL_gfx.so o la libiconv.so que no está en el firmware, pero se ponen junto al ejecutable y funciona.
Ahora mismo me dice que no encuentra la crt1.o al hacer configure, y sin embargo hay una en /cygwin/lib.
Subo tambien el .sh que establece las variables del entorno para compilar y una captura del arbol de directorios que tengo, para que se vean dónde está instalado el SDK open2X y el oficial.
El código a compilar está en esa carpeta SVNoficial.