PDA

Ver la versión completa : Centro Mail contesta

ilarri
25/03/2004, 07:19
Bueno os pongo la respuesta OFICIAL k pedi a centro mail hace unos dias,antes de que virginply confirmara en sus foros que centromail venderia,entre otros,la gp =)

estimado cliente:

La GP32 si la vamos a tener disponible a la venta, pero de momento no sabemos la fecha de lanzamiento, y tampoco tenemos constancia de que juegos van a estar disponibles con la consola.

Un saludo.

J. G.

Dpto. ventas
XXXXX@CentroMAIL.es
Jueves, 25 Marzo 2004 13:29:27

CentroMAIL
Engine Technology System S.L (Spanish Subsidiary of The Game Group Plc.)
Camino de Hormigueras, 124 Portal 5 Nave 5F – Madrid 28031 - España
Tlf: 91 XXX 13 05 / Fax: 91 XXX 34 49
http://www.CentroMAIL.es
http://www.Confederacion.com

Como dijo virgin,usarian los canales habituales de venta (genial)pero es bueno k ni los k venden la consola sepan k van a recibir?? como encargar algo k no saben ni fecha de salida ni juegos¿? virgin mal,mu mal.
BASTA YA DE MISTERIOS! KEDA POKO MAS DE 1 MES Y NECESITAMOS DATOS.

Bakar
25/03/2004, 09:53
jeje, si al final parece ke aki nadie sabe nada, me parece a mi ke loe de sacar la GP32 en españa es un proyecto secreto de la NASA, por eso hay tan poka informacion :D

(_=*ZaXeR*=_)
25/03/2004, 11:15
Yo en Diciembre y Enero les pregunte a los del centro mail y no sabian ni cual era la consola, y me enseñaron el catalogo oficial de novedades para este año y no salia ni nombrado, y luego fui a otro centro mail y sabian de su existencia pero no de que fuera a salir a la venta y mucho menos que fueran ellos los encargados, los que si me confirmaron es que el centro mail tiene un contrato muy importante con virgin que dice que todo lo que virgin distribuya ellos lo venderan sea lo que sea, siendo indiferente que fueran unos calzoncillos con luces y la cara de picachu o un juego para la megaCd.

ilarri
25/03/2004, 17:46
(_=*ZaXeR*=_),si te fijas,las fechas concuerdan..es mas o menos -1 mes arriba,2 meses abajo- cuando se confirmo k virginplay la distribuiria por su cuenta y riesgo.
y eso k dices del acuerdo xD,molaria k sacaken ahora un juego de saturn,mas de 1 dormiria en la puerta para tenerlo...uf imaginate un juego oficial,pal de saturn,kon salida en marzo de 2004,edicion coleccionista vamos! xD

chorradas aparte,este mail es muy ilustrativo de las pirulas misteriosas k se traen estos de virginplay.
Pk si ni sikiera los que van a vender el producto saben concretamente k van a vender...malo... o,como ya he dicho xxx veces,quizas sea una extraña estrategia de mercado,para atraer la atencion...pero como atraes la atencion si la gente no la conoce?? no sabe lo que ofrece ni lo que lleva? lo dicho..misterios sin resolver

(_=*ZaXeR*=_)
26/03/2004, 19:09
YO la verdad es que nunca me he creido que la fueran a sacar a la venta qui en España o en Europa, pero al parecer esta todo planeado, la cosa es que no concuerda en absoluto con el lanzamiento de una consola, en la revistilla del centro mail de primavera ni la nombran, y que yo sepa Mayo es primavera no? pos nada de nada. Los de virgin se las gastan muy mal, recuerdo muchas jugadillas de las suyas en el mundo de las videoconsolas, bueno no una concreta pero si con lanzamientos y tal. Me parece que o no la piensan sacar a la venta de una forma seria sino solo para cubrir ciertas espectativas de empresa, o lo que pasa es que saben que se atrasara la salida, porque lo que flipo es que a falta de 2 meses no se tenga una bios definitiva, y luego el tema de que cuando la tengan terminada tendran que flashear todas las unidades de videoconsolas que tienen previstas, y eso lo tendran que hacer en Korea que es donde tienen los recursos para hacerlo, luego las tendran que empaquetar, luego mandarlas a España, luego distribuirlas, luego repartirlas a las distintas tiendas... vamos que no me trago que Virgin pretenda sacar la consola en Mayo, ni que pretenda hacerse con parte del mercado de las portatiles.

A mi todo esto me huele muy mal, los titulos elegidos, el no sacar el RF, la falta de informacion,ausencia absoluta de marketing, salvo por la foto en su web, aunque no dicen ni una caracteristica de la maquina...

dj syto
26/03/2004, 23:22
YO SIGO DICIENDO KE HASTA KE NO VEA KE LA GP32 SE VENDE EN LAS TIENDAS DE JUEGOS DE MI PUEBLO, NO ME VOY A CREER NADA DE NADA...

(_=*ZaXeR*=_)
27/03/2004, 05:11
Pos haces bien, porque la verdad es que esto tiene pinta de ser una estrategia de las finanzas extraña, de la que no tenemos ni idea como funcionan, pero que esta claro que son para sacar dinero negro, o blanquear. Es un sin sentido, tratandose de una consola no se ve ni comentada en alguna revista de una forma seria con un reportage en profundidad, como se hizo en la hobby consolas 1 año antes de salir la DC por ejemplo, a falta de 1 mes y medio no sebemos casi nada, cuando por ejemplo con los juegos en el centro mail hay promocion con 3 meses de anticipacion. A mi todo esto de me escapa de las manos.

ilarri
27/03/2004, 08:44
(_=*ZaXeR*=_), tengo las mis mas dudas y sospechas k tu,pero me dan a pensar 2 alternativas.

1-que ese secretismo es pk consideran el sistema como si se tratasen de 1 juego de psx2 mas k distribuyen ellos,k no se anuncia hasta k esta a la venta.
2-k realemte son unos incompetentes en potencia pk no han puesto en marcha los engranages de marketing del producto

muchas.muchas pero k muchas cosas tienen k cambiar este proximo mes....estilo anuncios en VARIAS revistas del sector,k lleguen al gran publico,sean hobbieconsolas,superjuegos o su padre.
Reportages amplios y completos por parte de estas para informar del sistema,juegos, posiblidades y situacion actual de la emulacion y programacion amateur.
Realmente me parece increible k a 2 mese vista, los que van a vender el producto no faciliten caracteristicas de este....ni distribuyan prototipos en todas las redacciones de revistas online o de papel para k por lo menos HABLEN de ella.

Todo esto me hace pensar k realemente estan vendiendo esto como un acuerdo de distribucion con gamepark,pero como kien vende un juego, k puede vender o no,sin mayores preocupaciones.

*****,esk ni web propia, si seccion propia en su web,hicieron un foro para la consola ante el aluvion de preguntas,pero no pk lo tuvieran planeado.
no dan informacion, la que dan es imprecisa,incompleta y sesgada,crean un ambiente de rumores,que ellos tampoco se ocupan en prevenir y parar....,no sacan los juegos k la gente pide,sacan lo basico para salir del paso....su marketing,por NULO,es irritante.
Se que son una empresa pequeña,pero *****,se estan pasando.

la falta TOTAL de informacion es una muestra de la NULa pretension de estar con el producto hasta el final...no solo a corto plazo.

Me gustaria que alguien de virginplay,oficialmente, explicase su "politica" respecto a este lanzamiento,pk ya se estan pasando de castaño oscuro.

No se si es bueno confiar en una panda de incompetentes k no saben ni promocionar lo k pretender vender ¬¬

y anarky,si la bomba era k la distribuirian en el resto de europa...mejor k se hubieran kedado en korea...pk para no sacar nada espectacular....

(_=*ZaXeR*=_)
27/03/2004, 09:36
Esto tiene una mala pinta de cojones, seguro que echan por tierra la re****cion de la consola con lo que le ha costado a esta pequeña empresa desarrollarla y sacarla adelante, Virginplay no se si depende o no de la Virgin o es una filial totalmete independiente, pero la verdad es que si dependen de la virgin pasta para gastar tienen un rato largo, aunque parece que tienen menos idea de marketing que un mono loco.

ilarri
27/03/2004, 14:58
" (...)parece que tienen menos idea de marketing que un mono loco."

(_=*ZaXeR*=_) yo no lo podria haber resumido mejor

El_Verdugo
27/03/2004, 15:04
Puede ser que sea como decis vosotros, que en resumidas cuentas les importe una mierda la gp32, aunque distribuirla cuesta muucho dinero, o que se hagan de rogar para abrirnos el gusanillo y cuando digo abrirnos digo a toda España y ir soltando muy poco a poco informacion y poco antes del lanzamiento hacer un marketing exagerado, que ya se sabe que el marketing hace que algo venda o que no venda... Pero bueno el tiempo desvelara nuestras dudas y por ahora hay un articulo en superjuegos ¿no?

Pues eso que a esperar toca

Thanks y Paz

(_=*ZaXeR*=_)
27/03/2004, 18:59
No se yo lo de esperar, que falta un mes y medio, que en menos tiempo las revistas de videoconsolas ya han sacado hasta reviews de los juegos que todavia no han salido a la venta en consolas como la PS2 XBOX etc , pero es que la GP32 es como un fantasma y eso qu es una consola nada de un juego. Aunque se pongan 2 semanas antes con el marketing ya seria tarde para empezar, aunque les cueste pasta, yo creo que que todavia no pueden ni tener prepradas las consolas asi que dudo que hayan hecho algun desembolso economico, y ademas lo de la pasta como ya digo puede estar justificado por mil cosas, que las finanzas son muy complejas, y a lo mejor es un metodo de sacar dinero negro o blanquear como ya he dicho, aunque esto es solo una especulacion. La unica explicacion posible es que si no hay movida de jugada economica por alguna de las partes y va todo en serio de verdad pretendiendo vender, se trate de que virgin esta consirenando el lanzamiendo de la GP32 como el lanzamiendo de un modelo nuevo de grabadora de CD, o cualquier cosa, vamos que pretenda convertir la GP32 en un sistema como el wortex ese portatil que hay que reproduce DVD y tiene su propia pantalla, tratarlo como un mero producto multimedia y dejar el tema de los juegos como una anecdota, osea que seria algo asi como convertir una consola en un reproductor, al igual que nokia convirtio un movil en consola, vamos fracaso seguro.

Lo del articulo en superjuegos no lo he visto pero me imagino que es del tipo, un recuadro en mitad de una pagina donde se nombra, o como mucho una hoja, pero nada similar a la cuando salio la GBA o la PS2 o la DC que se tiraban meses y meses hablando y analizando poco a poco las consola, y eso hasta con un año de antelacion a su salida, y luego cuando salia a la venta otra vez lo mismo.

El_Verdugo
27/03/2004, 20:45
El articulo en superjuegos es de 3 paginas y rulan por el foro en un archivico zip escaneadas.

Y sobre el marketing.. mas cosas se han hecho en menos tiempo :p

A saber a saber que estos de virgin son mu serios (creo...) y si dicen que sacan 6 juegos no es porque la vayan a usar de reproductor.

Pero vamos que nuestras dudas seran despejadas en menos de 1 mes y medio y hecharle tiempo al tiempo que aunque no triunfe por lo menos sirve para que la gente que no la tenga se la pille(ese es mi caso :p :p :p ) y algo ara el lanzamiento, que virgin no es tonta. Eso si tendria que hacer marketing pero ya cohone que queremos verla anunciada en carteles, revistas y paradas de autobus :D.
Y dudo que fracase que la consolica tiene muchas posibilidades y solo por la gente que le gusta programar y tal ya venderan bastantes

P.D.: Sigo diciendo que FITO RULZ :D

Ale Thanks y Paz

El_Verdugo
27/03/2004, 20:47
Tambien puede ser que Centro Mail o que las cadenas comerciales donde va a venderse no puedan decir nada por un acuerdo de privacidad entre Virgin, Game Park y los centros comerciales (Mail, Carrefour....)

Thanks y Paz

ilarri
28/03/2004, 05:56
Desgraciadamente esto no es el estreno mundial de un sistema, o de un juego, en que la gente no ha visto nada de la consola o imagenes oficiales del juego,sino es una distribucion de un producto a nivel internacional.

Y discuteme k ,a nivel de promocion, la cosa esta cuanto menos, flojilla, y eso de acuerdos de confindencialidad....nada de nada, simplemente en las tiendas(hablo del centro mail) les han pasado un aviso de k venderan ese producto,pero ni ellos saben cuando,pk es cosa de la distribuidora,Virginplay.

k es un reportage de 3 hojas en una superjuegos, cuando hay mas de 12 revistas de tirada nacional dnd podria aparecer??

por citar algunas, la revista @rroba,k lleva años con el tema del hack,prhack,virus etc...pero tb programacion, y seguramente les guastaria hablar de un sistema opensource dnd con un kit gratuito te puedes hacer tu mismo los juegos y el soft.
Pero si nadie les manda un sistema para ir provando y trasteando,dependen de k alguien de su redaccion la tenga, o un amigo suyo,para k les de por comentarla.

Otra revista, mucho mas cutre pero k no se pk la gente le hace mas caso ¿? es la Jumpy,de la cadena jump,hablan de consolas como hablan de impresoras...pero el aspecto "multimedia" de la gp32 podria despertar su curiosidad y ser cuanto menos citado.

O mucho mas facil, a nivel de webs, salir en las diversas revistas online, no solo en Meri$tation.....

La promocion es pauperrima,no hay web,no hay datos...k misterio ni k h^stias! se han planteado la venta como kien saca un modelo nuevo de dvd,con cosas multmedia,(mp32,divx) y de paso se puede jugar a unos juegos muy bonitos. ¬¬
menudo error

(_=*ZaXeR*=_)
28/03/2004, 06:50
Pos eso yo tambien creo que de acuerdo de confidencialidad 0, ademas de que no tiene sentido que exista un acuerdo de este tipo, ni lo sacan en el catalogo que cubre el mes de Mayo como futura salida, esto es lo que yo digo y lo que dice ilarri que lo tratan como si fuera un modelo de grabarora nuevo o de dvd, vamos como si fuera un producto multimedia con la curiosidad de usarse como videoconsola, para flipar vamos, ademas esta idea la confirma el hecho de que no sacan el RF. Yo estoy seguro de que si algun dia sale se va a quedar en fracaso y los juegos que saquen no se ampliaran, por lo menos si lo hacen seguro que no son con nuevos lanzamientos.

dj syto
28/03/2004, 07:35
pos hala, ya no me creo ke vaya a salir en españa.

es mas, no me creo ni ke la gp32 exista realmente.

ilarri
28/03/2004, 11:13
aki saldra,en mala situacion,con escaso apoyo,pokos juegos, nula publicidad,sin grandisimas novedades,excepto el blu claro, y ya esta.
k pasara despues?? de nosotros, los usuarios depende,del boca a boca, del "tio te gustaba la nes? mira k caña..." y vas metiendo gente...y confiar k esto sea una estrategia...aunk menuda hez fecal de estrategia.....

El_Verdugo
28/03/2004, 11:29
Haber si Virgin se aburre y hace publicidad, de momento, ¿no habria ninguna posibilidad de que nosotros, los usuarios del foro, los que tenga la consola, usuarios de otros foros amigos de este.. hagamos alguna clase de publicidad.. ya sea mandando e-mails a editoriales de las revistas nacionales e internacionales mas famosas, hacer alguna noticia en alguna pagina web que sea muy visitada.. no se hacer que esto se mueva, hacerle el trabajo a una compañia que llevando tantos años en el mercado no sabe hacer.. ¬¬ :asomb:?

¿Alguna idea para hecer que la gp32 venda y se haga famosilla?

Gracias y Paz

(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2004, 03:26
Hoy he estado en el centro mail para comprar mi nueva cube, y tras el duro desembolso (duro porque no es a 59,95 que decian que habia en los master cadena, que no he encontrado aqui en Sevilla) pregunte por 5 vez en 4 meses por la GP32, y bien, me han respondido que la tienen en la base de datos que la van a vender, pero que todavia no se sabe la fecha de lanzamiento, que es una incognita, pero que se especulaba con final de primavera. Espero que esta informacion os aclare algo mas la situacion, aunque le comente que habia una gran ausencia de publicidad y me dijeron que eso es porque no se sabe muy bien que pasa con la consola, y estan ahora moviendo el asunto con las tiendas. Mas o menos lo que dijo virgin

Begto
17/04/2004, 09:38
Hmmm... pues si la tienen en la base de datos, es que ya tienen confirmado el pedido o que ya la tienen en los almacenes de central.

Y de paso, tambien tienen el precio oficial, aunque creo que en eso no hay dudas... 199€! Va a ser dificil, costando la GBA 119€ más de un criaco (y no tan criacos :D) se lo pensarán dos veces antes de comprarla!

dj syto
17/04/2004, 10:35
PERDONAD POR EL OFTOPICAZO KE ME MARCO AKI, PERO LOS DE CENTRO MAIL SON UNOS PESADILLAS DE MIERDA!! TIENEN MI EMAIL PORQUE HE PEDIDO VARIOS JUEGOS A TRAVES DE SU WEB. Y PARECE KE COMO SE ABURREN NO SE LES OCURRE OTRA COSA KE LLEGAR A MANDARME HASTA 2 EMAILS POR DIA!. OSTIA KE AGOBIO DE GENTE NO? OS PASA A ALGUNO TAMBIEN?

(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2004, 12:53
Esta claro que el tema de tenerlo de alta en la base de datos es una señal muy significativa, aunque el tema de no tener ni idea de su salida, y de que se decia que a finales de primavera pero no se sabe nada creo que canta a retraso.

ilarri
17/04/2004, 13:12
Salir saldra,pero en algunas tiendas la publicidad se limitara a poner la consola en un estante y k la gente pregunte, y en otras es obvio,por los comentarios de los responsables, k haran algo mas de autobombo con ella.
Excepto el centro mail de El saler, dnd hasta hace poko trabajaba un amigo, el de plaza de españa de aki de valencia, digamos k son un poko "secos"

(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2004, 13:34
Lo de la publicidad tambien se lo comente y me dijeron que es normal como esta la cosa de liada que solo hay especulaciones y tal.
Pero lo de la publicidad no me gusta un pelo, tengo un amigo trabajando en el corte ingles en la seccion de informatica, y dice que cada empresa tiene un grupo de venderores asociados, osea que si consiguen vender productos de esa marca, los vendedores se llevan una comision de la venta, aunque despende de la empresa porque las comisiones pueden ser por numero de ventas tambien, el caso es que las empresas grandes tienen a varios vendedores asociados, y siempre que le preguntes por ejemplo por una impresora te llevan al stand de la empresa con la que simpatizan. Traduccion de todo esto, si un chaval va al corte ingles a preguntar por una portatil, seguro que le pregunta a uno de Sony y le dice que se espere a la PSP o le pregunta a un asociado de nintendo, y entonces le vende la GBA, esto es una cosa que Virgin dudo que haga, el tener vendedores asociados. (porcierto para el que diga que Sega era una mierda y no vendia, y que SONY era mejor y tal, que sepa que esto que cuento cuando la psx salio era lo que habia en todos los corte ingles, vendedores asociados a SONY, el talonario ha puesto a psx y ps2 donde estan y no su calidad, talonario tambien usado con contratos de esclusividad con empresas de programacion).

ilarri
17/04/2004, 23:58
cierto,muy cierto. Pero esa es la "ley del talonario", mas dinero, mas poder, mas convocatoria, mas informacion.

Pero el usuario siempre tendra la ultima palabra,comprar o no.

(_=*ZaXeR*=_)
18/04/2004, 01:29
la verdad es que si que el cliente tiene la ultima palabra, pero cuando ya se ha convertido en un pseudo borrego-zombi, entonces no hay na que hacer. Vease el mercado actual.

rafivp
18/04/2004, 11:11
Ilarri , tienes toda la razón en lo de que en centro mail de plaza de españa en valencia son un poco secos , algo estirados...
y respecto a lo de la ley del talonario... con sony se ha cumplido en toda regla , he aqui una formula matemática:::

$ONY => $ => EMPRESAS Y DESARROLLADORES => ÉXITO EN PSX Y PS2