PDA

Ver la versión completa : La Justica ha hablado: P2P legal

blindrulo
13/03/2010, 14:39
Un juez ha desestimado la demanda del SGAE sobre una web con enlaces a descargas P2P. El juez ha dictaminado que las páginas P2P son legales ya que no distribuyen contenidos protegidos sino que funcionan únicamente de enlace y que los enlaces son la base de internet. Además ha dictaminado que la descarga de esos contenidos es totalmente legal mientras no se comercie con ellos.

Por fin alguien con cabeza le planta cara a esa panda de sin vergüenzas. Ya iba siendo hora de que alguien les parase los pies. Lastima que acabaran recurriendo y llevándose el gato al agua, pero ahí queda eso.

Un saludo. :brindis:

HAZLO YA. DI: NO AL CANON!!

neostalker
13/03/2010, 14:49
Acabo de leer la noticia y no he podido evitar sonreír. Lo mejor de esto es que sienta jurisprudencia al respecto y cualquier web denunciada por la misma razón podría hacer referencia a esta decisión judicial.

JÓDETE $GA€!!! :jod: :jod: :jod:

Molondro
13/03/2010, 15:02
Pero que mania con el P2P, en qué momento ha sido ilegal? lo que hay que regular es que si el propietaria del copyright solicita la retirada de los contenidos, se obedezca y punto...

jduranmaster
13/03/2010, 15:04
Un juez ha desestimado la demanda del SGAE sobre una web con enlaces a descargas P2P. El juez ha dictaminado que las páginas P2P son legales ya que no distribuyen contenidos protegidos sino que funcionan únicamente de enlace y que los enlaces son la base de internet. Además ha dictaminado que la descarga de esos contenidos es totalmente legal mientras no se comercie con ellos.

Por fin alguien con cabeza le planta cara a esa panda de sin vergüenzas. Ya iba siendo hora de que alguien les parase los pies. Lastima que acabaran recurriendo y llevándose el gato al agua, pero ahí queda eso.

una gran noticia tio!!!!!!!!

dj syto
13/03/2010, 15:10
Lastima que acabaran recurriendo y llevándose el gato al agua, pero ahí queda eso.

esto ultimo no lo entiendo. recurriran y ganaran? donde esta el logro?

Por cierto, ke fue de akel caso ke denunciaron al chaval akel ke unicamente habia hecho unos cuantos programas tipo emule?. eso si ke era absurdo.

X-Code
13/03/2010, 15:16
Esta muy bien el resultado, demuestra que las leyes funcionan y son aplicadas. Ahora solo hace falta cerrarle el garito a la *SGAE para que la mafia quede enterrada y el país viva en armonía, libre y feliz de nuevo. ¿Musica en las funerarias sin canon? ES POSIBLE! :D

* Saciedad Genital Anti Estrés - No quiero lios con vosotros SGAE, os creeis demasiado importantes!!! xD

Edit: Que es eso de Justica en el titulo??? xD

juanvvc
14/03/2010, 00:23
El juez ha dictaminado que las páginas P2P son legales ya que no distribuyen contenidos protegidos sino que funcionan únicamente de enlace y que los enlaces son la base de internet. Además ha dictaminado que la descarga de esos contenidos es totalmente legal mientras no se comercie con ellos.
(...)

Dos cosiñas:

- Dudo mucho que el juez haya dicho lo que dices que ha dicho :) Sin leer la sentencia, probablemente "no habrá visto indicio de delito" en lo que fuese que hacía la web en cuestión, que es bastante diferente. Por ejemplo mear en la puerta del ayuntamiento tampoco es delito, pero sigue sin poderse hacer :D En nuestro ordenamiento jurídico seguimos saber si las descargas son legales o no. Nunca se ha probado judicialmente porque sería muy difícil para las entidades de gestión. Solo sabemos que por ahora no son delito.
- El canon no tiene nada que ver son esto, solo sirve para pagar copias privadas legales y SGAE considera que el P2P no lo es (aunque no lo ha probado, ya sabes). Si algo es ilegal por supuesto que no llevará canon. El gobierno no cobra impuesto de los traficantes de cocaína. Si se acaba probando la legalidad de las descargas, es muy posible que SGAE acabe exigiendo y consiguiendo que se aumente el canon porque "ahora también paga cosas que entonces no habíamos considerado".

< - >
Vale, leída ahora la sentencia (http://www.bufetalmeida.com/upload/file/sentenciaelrincondejesus.pdf), rectifico.

Parece que es la primera sentencia civil que exhonera a las páginas de enlace. Antes SGAE solo probaba en vías penales, y el único juicio por lo civil acabó en acuerdo entre las partes. Además, tiene una discusión muy interesante sobre redes P2P donde habla de la imposibilidad legal (que no técnica) de identificar a un usuario.

Es una novedad muy importante, la primera derrota por vía civil de la SGAE. Habrá que ver por dónde tira ahora, se está quedando sin caminos.

dj syto
14/03/2010, 00:29
Por ejemplo mear en la puerta del ayuntamiento tampoco es delito, pero sigue sin poderse hacer

no es delito pero es una falta. Mientras ke con esta sentencia keda claro ke compartir enlaces p2p ni es delito ni falta. Hay una diferencia grande :P

blindrulo
14/03/2010, 01:29
esto ultimo no lo entiendo. recurriran y ganaran? donde esta el logro?

Nah. Sólo me refería que no sería de extrañar que recurriese a estancias superiores y estas dictaminasen lo contrario del juez. No sería la primera vez. Esperemos que este no sea el caso

Edit: Que es eso de Justica en el titulo??? xD

:lol: Ni me había dado cuenta. No se puede editar? Alguien que pueda que lo haga plis.

un saludo. :brindis:

Aiken
14/03/2010, 01:32

vale que son unos caraduras los de la organizacion esta, y que me gusta este fallo a favor del p2p, pero no seamos hipocritas y reconozcamos que estas webs se lucran de la publicidad que ponen en su web, y os puedo asegurar que a poco que la web sea medio conocida ganan con la publicidad bastante mas de lo que ganareis nunca vosotros o yo trabajando un mes entero en una empresa bien pagada.

Abajo SGAE, pero abajo tambien la hipocresia populista.
Aiken

dj syto
14/03/2010, 01:46
vale que son unos caraduras los de la organizacion esta, y que me gusta este fallo a favor del p2p, pero no seamos hipocritas y reconozcamos que estas webs se lucran de la publicidad que ponen en su web, y os puedo asegurar que a poco que la web sea medio conocida ganan con la publicidad bastante mas de lo que ganareis nunca vosotros o yo trabajando un mes entero en una empresa bien pagada.

Abajo SGAE, pero abajo tambien la hipocresia populista.
Aiken

yo estoy contigo. Estas webs ke no vayan de inocentes que bastante pasta se sacan, y la mayoria sin mover un dedo, ya que ya hay otros idiotas ke se encargan de hacer el trabajo.

Es como vagos y demas. La gente ke pone pelis pidiendo ke les agradezcan el esfuerzo. Y una meirda, como si lo hicieran por amor al arte. Esta gente lo hace solo por los puntos ke les dan en los servidores, y es facil ver como un usuario un dia hace campaña contra megaupload, y otro dia esta a favor de ellos. Todo segun los puntos y recompensas ke den en ese momento. Para mi, indudablemente, esta gente esta cometiendo un delito ya que se esta lucrando claramente. Y se pegan entre ellos por poner series y pelis antes ke nadie. Lo gracioso eske los imserables se tiran 25 horas al dia delante del ordenador con el pc SIEMPRE ENCENDIdO y tener ke estar atento de cada release para luego sacarse con mucha suerte 200 euros al mes

Por otro lado, la alegria de esta noticia es saber que se pueden compartir libremente links y demas.

Aiken
14/03/2010, 01:55
Lo gracioso eske los imserables se tiran 25 horas al dia delante del ordenador con el pc SIEMPRE ENCENDIdO y tener ke estar atento de cada release para luego sacarse con mucha suerte 200 euros al mes

pues si solo se sacan 200e al mes algo estan haciendo mal, yo conozco algun caso de webs de cracks que se saca, que yo sepa (quiero decir que solo se de una parte de lo que se saca, pero tiene mas fuentes de ingresos), entre 3000-6000e/mes, estoy hablando de una web medianamente famosa, si es una web menos famosa sacara menos pero 200e hay que ser muy torpe, o estar empezando.

En cuanto a la sentencia, estoy de acuerdo contigo, la SGAE no merece ganar este caso, lo que no quiere decir que no se deberia abrir otro contra estas webs por lucrarse.

Aiken

dj syto
14/03/2010, 02:03
pues si solo se sacan 200e al mes algo estan haciendo mal, yo conozco algun caso de webs de cracks que se saca, que yo sepa (quiero decir que solo se de una parte de lo que se saca, pero tiene mas fuentes de ingresos), entre 3000-6000e/mes, estoy hablando de una web medianamente famosa, si es una web menos famosa sacara menos pero 200e hay que ser muy torpe, o estar empezando.

En cuanto a la sentencia, estoy de acuerdo contigo, la SGAE no merece ganar este caso, lo que no quiere decir que no se deberia abrir otro contra estas webs por lucrarse.

Aiken

CLARO, porque tu hablas de WEBS!, IMAGINA el dineral ke se sacaran los amos de vagos. Yo me refiero a la gente ke pone cosas en ese tipo de foros. Los amos de las webs ganan infinitamente mas y encima sin mover un dedo.

Aiken
14/03/2010, 02:25
CLARO, porque tu hablas de WEBS!, IMAGINA el dineral ke se sacaran los amos de vagos. Yo me refiero a la gente ke pone cosas en ese tipo de foros. Los amos de las webs ganan infinitamente mas y encima sin mover un dedo.

ah! ok! es que no tengo ni idea de como trabaja esta gente. Te refieres a que tienen colaboradores, que son los que suben las pelis y que son los de 25h/dia por 200e/mes no?

Aiken

dj syto
14/03/2010, 02:43
ah! ok! es que no tengo ni idea de como trabaja esta gente. Te refieres a que tienen colaboradores, que son los que suben las pelis y que son los de 25h/dia por 200e/mes no?

Aiken

en webs tipo foro, esos colaboradores son simplemente usuarios. :P

Luego las webs ke tienen links de emule tienen colaboradores ke no ganan ni un centimo pero son felices poniendo cosas ahi. XDD

saruman
14/03/2010, 03:27

Aiken

Es que por lo visto hay servidores de desacargas que pagan x dineros por cada vez que se descarga el archivo que hayas subido... aunque creo que Megaupload y Rapidshare no lo hacen, o al menos no pagando dinero.

dj syto
14/03/2010, 11:22
Es que por lo visto hay servidores de desacargas que pagan x dineros por cada vez que se descarga el archivo que hayas subido... aunque creo que Megaupload y Rapidshare no lo hacen, o al menos no pagando dinero.

si que lo hacen, si.

blindrulo
14/03/2010, 11:39
Bueno pues la página en cuestión que le ha ganado el pulso al SGAE es esta:

http://www.elrincondejesus.es/

elbutano13
14/03/2010, 12:04
En esa por lo menos a simple vista no se ve que haya publicidad.

soldier
14/03/2010, 16:46
Posteado por D.Bravo en su Twitter:

Foto de Teddy Bautista recibiendo en su móvil la sentencia que dice que el P2P es legal

http://www.tecnobot.com/wp-content/uploads/2007/12/canon_digital_8.miniatura.jpg

:D:D:D