PDA

Ver la versión completa : dudas mame

nexxone
13/03/2010, 01:35
1- q diferencia hay entre la version world, la usa, la jap, set 1 y set2, con tener una d las versiones es suficiente y no ocupamos tanto espacio inutilmente no?
2- al elegir un juego sale inmediatamente un menu con los mhz, video aspect etc , para q sirve cada cosa? hay q tocar obligatoriamente algo en algunos juegos?
3- tras esto si le damos a run aparece otra pantalla q t dice q le des a ok si tienes el juego original y a esc sino, como se da a ok?? hay veces q es un boton otras veces otro, a veces tarda poco, otras mucho...
4- ya en el juego si le das a menu yselct a la vez sale otro menu con input general, input game, dip switches etc, para q sirven? se pueden cambiar los controles desde aqi? por ejemplo en gun smoke para disparar a diagonal derecha hay q darle a la A q esta mas a la izq en vez de a la B q esta a la derecha.
5- q diferencia hay entre jugar a un mismo juego d la placa cps1 o neogeo a hacerlo en el mame?
thanx.

3XCL4M4t10N
13/03/2010, 04:03
Agrupa todas tus dudas en un mismo post y lee los TXT pertinentes.

nexxone
13/03/2010, 11:40
Agrupa todas tus dudas en un mismo post y lee los TXT pertinentes.

si es lo q he hecho, agrupar todas las dudas en un post, llevo varias semanas leyendo pero los puntos q comento o bien no llegue a leerlos o bien no me qedaron muy claros.

juanvvc
13/03/2010, 12:38
q diferencia hay entre la version world, la usa, la jap, set 1 y set2? En la mayor parte de las veces son iguales. Otras, la versión jap es más difícil, o está en japonés. En otras la sangre es verde en vez de roja. Pero suelen ser detalles que solo importan a los perfeccionistas. Ojo, que algunas versiones pueden depender de otras. Por ejemplo, si borras la world la usa puede dejar de funcionar.
al elegir un juego sale inmediatamente un menu con los mhz, video aspect etc , para q sirve cada cosa? Para cambiar los parámetros de emulación. Si te gusta cómo funciona el juego, no cambies nada. Si notas que el juego va lento, o está deformado en la pantalla, entonces tendrás que ir cambiando cosas. ¿Cuáles? Depende del juego, tendrás que ir experimentando y en pocas semanas irás descubriendo qué hace cada opción.
t dice q le des a ok si tienes el juego original y a esc sino, como se da a ok?? Izquierda y luego derecha, o algo similar. Está en las instrucciones del emulador (el archivo Leeme.txt) ¿Las has leído?
ya en el juego si le das a menu yselct (...) se pueden cambiar los controles desde aqi? Sí. ¿Lo intentaste?
q diferencia hay entre jugar a un mismo juego d la placa cps1 o neogeo a hacerlo en el mame? A veces va más rápido en en emulador que en otro, o es más cómodo, o puedes guardar partidas. Tendrás que probarlo tú mismo.

nexxone
13/03/2010, 14:02
gracias por las respuestas, puedo abusar un poco mas??
1- me podrias dar algunos ejemplos en los q habiendo 3 o 4 versiones solo merezca la pena una. por lo general cual es la mejor?
2- para la velocidad son los mhz y para la deformacion o pantalla cortada el video aspect, pero para q sirve el video sync y frame skip (no me qedo muy claro leyendo el readme). ademas por lo q leo segun q juegos hay q ir modificando los parametros para q rulen o para q vayan mejor, pero como sabre si un juego por mas q yo haga no funcione en realidad?
4- si es cierto q se pueden cambiar ya q he tocado los comandos del gun smoke y ahora en vez de estar cambiados los disparos diagonales lo q pasa es q andas a la derecha y dispara tmb o no funciona el boton b... es q al intentar cambiarlo solo aparecen puntos suspensivos y no se q es lo q cambio.

< - >
por ejemplo en street fighter world of warrior hay 2 vers jap 3 americanas y 1 mundial, sabeis las diferencias?

< - >
o entre una version normal y la bootleg.
es q no encuentro diferencias!!!
y encriptado y sin encriptar?

juanvvc
13/03/2010, 22:08
me podrias dar algunos ejemplos en los q habiendo 3 o 4 versiones solo merezca la pena una. por lo general cual es la mejor? Ni lo sé ni me importa :D Lo de las versiones es una chorrada. A veces la única diferencia es que la versión USA tiene un aviso del FBI para que no te drogues, y la Europea no. Otras veces las diferencias entre versiones son grandes como en Street Fighter II' y Turbo. ¿Por qué el turbo es una versión del otro? Pues porque el programador de Mame lo decidió así, y ya está.
para q sirve el video sync y frame skip En un juego lo más costoso en tiempo es pintar en pantalla. Si le dices que de vez en cuando se salte una imagen (frameskip, literalmente), entonces el juego irá más rápido pero dará saltos. Úsalo solo cuando el juego sigue yendo lento aunque tengas la frecuencia a tope. Por su lado, el vsync espera a que la pantalla esté pintada antes de seguir, con lo que te ahorras algunos molestos parpadeos a cambio de ir más lento. Úsalo solo cuando el juego vaya sobrado de potencia.
pero como sabre si un juego por mas q yo haga no funcione en realidad? No hay manera. Tendrás que ir probando, como hacemos todos. Si es un juego famoso pregunta por el foro por si alguien ha acertado la configuración perfecta.
solo aparecen puntos suspensivos y no se q es lo q cambio. los puntos suspensivos significa "no cabe en pantalla lo que tengo que decir", y eso probablemente signifique que lo estás haciendo mal, como por ejemplo asignar al mismo botón saltar y moverse, o asignar la misma acción a dos botones. Normalmente primero tienes que borrar el botón que ya esté, y luego añadir uno nuevo. No recuerdo cómo se hace en Mame4all, pero estará en el leame o tendrás que ir probando hasta que te salga.

Como ves, "probar hasta que te salga" es la mejor manera de moverse por este mundillo. Hay tantos miles de juegos que si no funciona uno, ya funcionará otro. No voy a perder el tiempo :D

nexxone
14/03/2010, 13:04
gracias amigo, todo muy claro!!!

nexxone
20/03/2010, 12:36
para los novatos si meten la pata como hice yo con el imput general y no logran poner los comandos generales como antes q vayan a la carpeta confg dentro del mame y la borren y vuelvan a meter la confg original y todo volvera como antes, eso si perdereis toda configuracion incluso del game imput q hayais cambiado