PDA

Ver la versión completa : Mac os x

child
12/03/2010, 00:06
Hola a todos me gustaría empezar a programar un poco. Poseo Mac con que puedo empezar a programar?¿? Otra pregunta como novato cuando salga el SDK en que lenguaje se programa o suele traer los ejemplos.
Gracias y perdon por si dije alguna burrada....:lovegp2x:

Aiken
12/03/2010, 02:12
pues el sdk supongo que sera en c/c++.

y en cuanto ahora mismo en macosx, hay algunos maqueros por aqui a ver que te dicen, supongo que en fenix podras programar, pero no se si existe compilador e interprete de fenix para mac.

Aiken

Gammenon
12/03/2010, 09:21
Si quieres aprender a programar usa algun lenguaje como Python etc. Una vez empapado de los conceptos basicos y todavia tienes ganas puedes pasar al resto de lenguajes, pero para empezar lo mejor es uno de alto nivel como Python, C# (esto lo mejor en windows, aunque hay IDEs para otros SO) o Java. Mac OS X ya trae Python instalado, buscate alguna IDE para ello y adelante :)

^MiSaTo^
12/03/2010, 10:56
Si quieres aprender a programar usa algun lenguaje como Python etc. Una vez empapado de los conceptos basicos y todavia tienes ganas puedes pasar al resto de lenguajes, pero para empezar lo mejor es uno de alto nivel como Python, C# (esto lo mejor en windows, aunque hay IDEs para otros SO) o Java. Mac OS X ya trae Python instalado, buscate alguna IDE para ello y adelante :)

No estoy del todo de acuerdo, mejor aprender con algo fuertemente tipado y más restrictivo, para no acabar haciendo chapuzas.

Por otro lado para Mac OS X kounch se curró unas plantillas para Xcode para programar con el SDK de gp32 y de gp2x. De wiz aún no hay nada. Esto es en C/C++.

De fenix no tengo ni idea de si hay algo, porque yo no lo he usado en mi vida.

Saludos :brindis:

Gammenon
12/03/2010, 11:02
Si es por tipado esta Java por ejemplo. Basicamente seria alejarse al principio de las cosas a nivel muy bajo que se hacen en C o C++ y concentrarse en entender las estructuras fundamentales de la programacion. Luego ya habra tiempo para pelearse con punteros etc.

^MiSaTo^
12/03/2010, 11:04
Si es por tipado esta Java por ejemplo. Basicamente seria alejarse al principio de las cosas a nivel muy bajo que se hacen en C o C++ y concentrarse en entender las estructuras fundamentales de la programacion. Luego ya habra tiempo para pelearse con punteros etc.

Bueno ya es la opinión de cada uno. Yo aprendí con PASCAL, lenguaje sencillo donde los haya. Una vez entendí todo bien, salté a C, de ahí a Java y C++, etc.
Y si pienso que tenía que haber aprendido con C o con Java.... pfff
Pero como digo, cada uno tiene un punto de vista :brindis:

Gammenon
12/03/2010, 11:06
Bueno ya es la opinión de cada uno. Yo aprendí con PASCAL, lenguaje sencillo donde los haya. Una vez entendí todo bien, salté a C, de ahí a Java y C++, etc.
Y si pienso que tenía que haber aprendido con C o con Java.... pfff
Pero como digo, cada uno tiene un punto de vista :brindis:

Pascal es otra opcion, efectivamente :)

^MiSaTo^
12/03/2010, 11:09
Yo esque creo que para aprender es mejor usar un lenguaje sencillo y restrictivo, para que entiendas bien todos los conceptos. De ahí a usar luego otro lenguaje más "complicado" (como puede serlo C por ejemplo) ya duele menos xD
Además al ser restrictivo, coges menos malos hábitos.
A mi me pareció correcto aprender con PASCAL aunque ahora mismo no lo use desde hace años y no le vea una utilidad tan real en el mundo laboral. Pero al menos, un puntero en pascal, es mucho menos "complejo" que los punteros de C. Y así con casi todo.
Vamos es la opción que propongo yo, ni mucho menos tiene que ser la buena eh? :brindis:

Ñuño Martínez
12/03/2010, 11:29
Lazarus (http://wiki.lazarus.freepascal.org/).

http://wiki.lazarus.freepascal.org/images/0/0b/Lazarus_IDE_QT_OSX.png

Si es que vais provocando, leñes. :D

^MiSaTo^
12/03/2010, 11:30
Lazarus (http://wiki.lazarus.freepascal.org/).

http://wiki.lazarus.freepascal.org/images/5/5b/Lazarusmac0.9.25.jpg

Si es que vais provocando, leñes. :D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ estaba cronometrando a ver cuánto tardabas en venir xDDD

Ñuño Martínez
12/03/2010, 11:35
Y porque estaba ocupado, que si no aparezco antes. :D

Pero en serio, no sabes lo cómodo que es hacer un programa en Linux y luego compilarlo en Windows y que funcione a la primera y sin hacer ni un sólo cambio y sin necesidad de condicionales ni cosas de esas que se necesitan en C/C++. Orgásmico, oiga. :babea:

^MiSaTo^
12/03/2010, 11:37
No esperaba menos :quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Por cierto, curiosidad: por qué siempre escribes en Times New Roman? [Ahhh]

Ñuño Martínez
12/03/2010, 11:39
Ganas de llamar la atención, supongo. Aparte de que, personalmente, como que la leo mejor, más clarita.

child
12/03/2010, 14:51
Nuño con lazarus podria empezar a programar juegos para wiz? lo digo porque si sale la sdk quizas esta no me valga no? un saludo macquero[wei]

^MiSaTo^
12/03/2010, 14:52
Nuño con lazarus podria empezar a programar juegos para wiz? lo digo porque si sale la sdk quizas esta no me valga no? un saludo macquero[wei]

El sdk de wiz será C/C++ lo mismo que el de GP2X o GP32 ;)

OscarBraindeaD
12/03/2010, 16:58
Hola,
Creo que GLBasic, está para Mac y Wiz entre otras plataformas... pero es de pago.
En Mac (y windows y Linux) también tienes el BlitzMax, es una especie de Basic muy potente, con orientación a objetos, multiplataforma, programación 2D y 3D. Lo malo: es de pago (80 euros) y no está para Wiz.

Salud

swapd0
12/03/2010, 21:38
Yo esque creo que para aprender es mejor usar un lenguaje sencillo y restrictivo, para que entiendas bien todos los conceptos. De ahí a usar luego otro lenguaje más "complicado" (como puede serlo C por ejemplo) ya duele menos xD
Además al ser restrictivo, coges menos malos hábitos.
A mi me pareció correcto aprender con PASCAL aunque ahora mismo no lo use desde hace años y no le vea una utilidad tan real en el mundo laboral. Pero al menos, un puntero en pascal, es mucho menos "complejo" que los punteros de C. Y así con casi todo.
Vamos es la opción que propongo yo, ni mucho menos tiene que ser la buena eh? :brindis:

Yo opino lo mismo. Hice un par de cosas en pascal y me pase rápido al C, pero antes venia de programar en ensamblador.

Ademas lo primero que tienes que aprender es a programar, así que deberías empezar a hacer cosas "chorras" desde la linea de comandos, y después de metes con cosas mas complicadas.

Ademas no te desanimes, programar es una carrera de fondo.

Gammenon
13/03/2010, 10:16

Pero en serio, no sabes lo cómodo que es hacer un programa en Linux y luego compilarlo en Windows y que funcione a la primera y sin hacer ni un sólo cambio y sin necesidad de condicionales ni cosas de esas que se necesitan en C/C++. Orgásmico, oiga. :babea:

Ahora tienes el Qt Creator para C++, que tambien tiene esta caracteristica. Lo unico dependiente del SO creo que era mostrar el icono de la aplicacion [wei]

Ñuño Martínez
13/03/2010, 20:28

Poder se puede, porque el microprocesador lo soporta Free Pascal. Lo que no sé es si alguien lo ha hecho, porque no lo he visto comentado ni en las listas de correos ni en los foros. Posiblemente te tengas que buscar un poco la vida y compilarte la RTL tú mismo, eso sí, y quizá la programación visual no funcione bien del todo. Claro que el SDK debe ser C, Pascal u Objective C (la última versión permite enlazar directamente módulos Objective C e incluso utilizar el gestor de mensajes NeXT, de hecho hay gente currándose ya RTL's alternativas para Mac e iPhone).

Si quieres ponerte, los foros están abiertos (http://www.lazarus.freepascal.org/index.php?action=forum).

< - >

Ahora tienes el Qt Creator para C++, que tambien tiene esta caracteristica. Lo unico dependiente del SO creo que era mostrar el icono de la aplicacion [wei]

Ya, pero para eso tienes que tener instalado Qt en el sistema de destino. Con Lazarus no tienes que instalar bibliotecas adicionales ya que utiliza el sistema nativo, sea este QT, GTK+, Win32, WinCE, Cocoa, ... :p