Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ruidos raros al pisar el embrague

Karkayu
11/03/2010, 15:44
Buenaas!!!

Como se que aqui hay peña que entiende del tema, os comento mi problema.
Desde ayer, despues de estar 45 min en un atasco, noto que tanto al pisar como al soltar el embrague del coche, suena un sonido raro. Es como si pisara un muelle viejo. Se nota sobre todo al pisar.

La cosa es que el taller mas cercano me pilla a unos 15Km y no tengo tiempo para ir y que me digan que no es nada (o que es algo normal). Mas que nada porque tendria que saltarme horas del curro :s

¿alguen sabe que puede ser?
Y lo mas importante... ¿me puede dejar tirado el coche por eso?
Ese es mi mayor temor, ya que como se joda el embrague me veo llamando a la grua.

Eso si, las marchas me entran sin ningun problema.

Mi coche es un Kia Shuma II del 2001. Gasolina 1.6
Tiene apenas unos 43 mil Km y la ITV la paso el Martes.

Un saludo
:brindis:

chipan
11/03/2010, 15:46
Vete a saber, igual de tanta tralla se te ha destensado el embrague o lo tienes gastado del todo, yo iría al taller YA, porque tensar/cambiar un embrague son "dos duros" pero reparar un cambio es un coche nuevo.
Edit: Y respecto a la pregunta de si un embrague en mal estado te puede dejar tirado: Un rotundo SI

FFantasy6
11/03/2010, 15:49
Secundo a Chipan, vete al médico.

Como se que aqui hay peña que entiende del tema, os comento mi problema.

Lo que no haya aqui xD

NEKRO
11/03/2010, 15:54
Mirate el cable del embrague, seguramente le falta grasa y roza, no es excesivamente peligroso pero te puede dejar tirado. A mi me pasó 2 veces con un 206: primero escuchas un ruido como de muelle viejo, luego el embrague se endurece hasta que un día le pisas y te quedas con el pedal a fondo sin poder sacarlo (y, lógicamente, sin poder cambiar de marcha). Si es eso la averia no es muy cara, unos 85 € cambiarte el cable, pero más vale que lo lleves al taller y que te lo miren.

Karkayu
11/03/2010, 15:55
Si al final tendre que llevar el coche al taller, eso ya casi lo tenia asumido. Mas que nada porque me joderia mucho que me dejara tirado.

La consulta va mas encaminada a ver si alguien le ha pasado algo parecido y sabe por cuanto me va a salir la pvta broma. Como ha dicho Chipan, no es lo mismo cambiar el cojinete del embrague, que el kit entero.

Mierda de coches!! xD

MasterVix
11/03/2010, 15:56
Hay que amputar...
Ayer mismo le arreglamos el embrague a la camioneta por que cada vez que queriamos meter un cambio chillaba y decia que preferia morir.
Suerte y ve al veterinario antes de que se explote.

Karkayu
11/03/2010, 15:56
Mirate el cable del embrague, seguramente le falta grasa y roza, no es excesivamente peligroso pero te puede dejar tirado. A mi me pasó 2 veces con un 206: primero escuchas un ruido como de muelle viejo, luego el embrague se endurece hasta que un día le pisas y te quedas con el pedal a fondo sin poder sacarlo (y, lógicamente, sin poder cambiar de marcha). Si es eso la averia no es muy cara, unos 85 € cambiarte el cable, pero más vale que lo lleves al taller y que te lo miren.

Mi pedal es hidraulico y no tiene cable.

El pedal sube y baja bien, salvo que noto como si pisara "un muelle viejo". Aparte, las marchas entran perfectas, asi que imagino que no sera el disco de embrague... puff... yo que se.

Lo tendré que llevar a que lo miren...

cheszan
11/03/2010, 16:07
A mí me pasaba algo parecido en un FIAT punto. Por pecar de precavido, lo llevé al taller a que le cambiaran todo el embrague (500€). Lo que realmente estaba jodido sólo era una pieza del embrague (la corona creo). Podía haber aguantado unos cuantos km más.

De todas formas creo que hay una prueba para ver el estado del embrague. Me parece que hay que poner el coche contra una pared, y meter tercera o cuarta y soltar despacio el embrgue. Si se cala es que el embrague está perfecto. Si no se cala, es que patina y hay que cambiarlo.

Granda
11/03/2010, 16:44
Yo tengo un ruido de muelle en el embrague... pero por suerte es el pedal y no es preocupante. Todo dependera de que dB tiene ese ruido xDDD

NEKRO
11/03/2010, 17:23
Yo tengo un ruido de muelle en el embrague... pero por suerte es el pedal y no es preocupante. Todo dependera de que dB tiene ese ruido xDDD

Puede que seamos unos paranoias y todo se solucione echando 3en1 al muelle del pedal [wei]

Karkayu
16/03/2010, 13:04
Puede que seamos unos paranoias y todo se solucione echando 3en1 al muelle del pedal [wei]

Eso mismo pensé yo :D

El viernes lleve el coche a varios talleres para ver si me podian orientar. Hubo uno que me dijo que el sonido era normal :s Pero la mayoria coincidió en que habia que mirar la cosa bien antes de opinar.

Como nadie se quedaba con el coche hasta el lunes, el sabado le eché un vistazo por mi cuenta. Abri el capó y me fije que el bombin chirriaba. BINGO!! pensé.

Sangré un poco el coche para lubricar el bombin y... nada :( Es cierto que el nivel de ruido bajó considerablemente (ya no chirriaba el bombin) pero seguia habiendo un sonido raro y la sensación al pisar el embrague no era comoda.

Pues bien, al final era una de las pestañas del diafragma que estaba jodia. Lo mismo me aguantaba unos cuantos meses más, que se me jodia en dos dias.

En resumen:
He tenido que cambiar el kit del embrague (unos 250 napos) mas la mano de obra (unas 5-6 horas) mas el IVA y todo eso... 420 Eurazos!!! DOLOOOOOORR!!

Vivan los pvtos coches!!!! ¬¬'

Un saludo
:brindis:

PD.- Al menos me ha pillado estando de vacaciones y no me ha supuesto mucha molestia la cosa...