Ver la versión completa : duda de compra
exequiel
10/03/2010, 05:02
Hola, bueno basicamente mi blanquita murio despues de mucha felicidad. Tengo ganas de comprar una wiz pero el envio me sale unos $70 dolares o un poco mas la vi 1 a un precio de $149 dolares en una web conocida con el envio se me va como a $220 dolares y el otro dia vi que en una tienda local de por aca tienen unas Gp2x -f200 nuevas a $150 dolares lo que me parece un robo dado que la wiz cuesta lo mismo pero la diferencia es que no pagaria envio y me ahorro $70 y la tendria de inmediato.
Vi que la wiz es mas potente pero tambien se que reproducen los mismos juegos??, yo solo la quiero para jugar juego viejos no incluyo la psx en esto, por eso eh aqui mi pregunta tanta diferencia hay? porque creo que no me hace diferencia jugar un juego de snes a 200mhz que a 500mhz, mi blanquita los reproducia no al 100% pero muy jugable me imagino que en una gp2x volaran. Y mame que tal anda?? por eso si alguien tiene las 2 consolas y me pude dar su opinion o que ve el en la wiz que no tiene la gp2x-f200 que me lo diga, y si no tienes las 2 consolas no importa opina igual.
Bueno agradesco cualquier oponion, les debo las comas,,,puntos..y acentos para la proxima..^^
Solo tengo Gp2x, no creí que me compensase comprar una Wiz por las pocas novedades con respecto a Gp2x que ya tenía. Pero si tuviese que comprarla nueva tomaría la Wiz. $70 por el envío me parecen definitivamente demasiados, seguro que puedes encontrar otra tienda con un envío más barato. ¿De dónde eres? Hay foreros en varios países sudamericanos que podrían ayudarte a buscar tiendas.
Las diferencias más notables entre gp2x y wiz:
- En cuando a juegos homebrew, GP32, Gp2x y Wiz los tienen diferentes. Muchos son compartidos, pero también hay maravillas en Gp2x que no están en Wiz, y lo mismo con GP32. Mira en la zona de descargas para hacerte una idea de los juegos homebrew en cada consola.
- Emuladores: Wiz emula lo mismo que la Gp2x pero más rápido y mejor. SNES en Gp2x va justita, es algo así como Megadrive en GP32. En Wiz es donde funciona mucho mejor (pero aún no al máximo). Mame y sus primos funcionan razonablemente bien en las dos consolas, aunque dependiendo del juego en Gp2x puedes quedarte sin potencia. Aún así ten en cuenta que ninguna tiene el mismo Mame que en PC, que no tendrás ni de lejos tantos juegos. PSX definitivamente no se puede emular en Gp2x pero parece que en Wiz sí que permite jugar a algunos juegos (sin sonido por ahora)
- Hardware: hoy día es más fácil enchufar a la televisión y poner mandos externos para jugar con amigos en la Gp2x. En teoría debería salir para Wiz algo similar, pero no sabemos cuándo. A cambio Wiz es más pequeña y tiene una pantalla que dicen que se ve espectacularmente bien, mucho mejor que Gp2x. La Wiz también tiene una batería de lítio, para bien y para mal (menos peso y más duración, pero ya sabemos que las baterías se estropean en dos años y quizá no sean fáciles de encontrar por entonces)
Por otro lado, tu misma duda la ha tenido mucha gente en estos foros. Si buscas un poco verás más argumentos, normalmente a favor de Wiz :)
Y por otro lado, si realmente tienes un presupuesto limitado plantéate adquirir la Dingoo. En potencia está en una posición intermedia entre Gp2x y Wiz, es mucho más barata que ambas y su único problema es que es una consola con materiales de baja calidad que puede estropearse con facilidad. Pero los usuarios que tienen una Dingoo que funciona bien están muy contentos con ella.
darionapole
11/03/2010, 19:10
solo pregunto porque tambien tengo la f200. cuantos años te duro? y q tanto uso le dabas? pilas solamente o adaptador? :P
exequiel
11/03/2010, 22:56
No tengo la f200 tenia la blanquita la gp32, y me duro como 3 años y la compre usada a travez de una web pasa que se me rompieron las targetas de 128megas q usa la gp 32 y no consigo unas a buen precio por eso prefiero comprar una consola nueva. Tambien soy de argentina y el que me vendio la gp32 me la vendio porque se compro una gp2x hace unos años atras.
Suena bien una dingoo vere que puedo hacer.
darionapole
12/03/2010, 03:16
el problema es q no hay inportadores de eso creo aca, almenos el tipo q me vendio la gp2x f200 en mercado libre le pregunte y me dijo q habian importado solo 50 para ver si se vendian.