Ver la versión completa : Posible comprador
Jeloú a tod@s.
Este mes he vuelto a currar después de varios meses de paro, y qué mejor forma de ir motivado y alegre al trabajo que darme un caprichito al final de mes?
Pues esa es mi duda, tengo pensar comprar la Wiz a final de mes. Pero he leido tanto (sobre todo por aquí) que estoy algo confuso.
Va a salir a corto plazo algun modelo nuevo? con wifi, bt y salida para tele?
Como todo veinteañero, soy un amante de los juegos de mi infancia. La consola la quiero principalmente para jugar a juegos de Nes/MS, Snes/MD, Gambe boy/advance, N64, y quiza algo de PS1.
Emula bien todas esas cosas la maquinita? La saturn casi que me olvido no?
Para este fin, seria mejor la Dingoo esa?
Una persona me ha dicho que me pille una psp, que tb se puede emular todas esas cosas, seria buen consejo? lo que me echa para atras es lo grande que es y el precio. Yo busco algo practico.
Se puede comprar fisicamente en algun sitio de valencia?
Bueno, eso es todo... sonara a tipico todo, pero realmente aunque la quiero tener, luego no quiero llevarme la sorpresita de que algunos emuladores va lento y cosas así.
Una ultima cosa, hacer juegos para dicha consola es muy dificil? existe algun kit de desarrollo o algo? o es totalmente por libre?
Agradeceré mucho cualquier comentario...
nintiendo1
09/03/2010, 21:25
Jeloú a tod@s.
Este mes he vuelto a currar después de varios meses de paro, y qué mejor forma de ir motivado y alegre al trabajo que darme un caprichito al final de mes?
Pues esa es mi duda, tengo pensar comprar la Wiz a final de mes. Pero he leido tanto (sobre todo por aquí) que estoy algo confuso.
Va a salir a corto plazo algun modelo nuevo? con wifi, bt y salida para tele?
Como todo veinteañero, soy un amante de los juegos de mi infancia. La consola la quiero principalmente para jugar a juegos de Nes/MM, Snes/MD, Gambe boy/advance, N64, y quiza algo de PS1.
Emula bien todas esas cosas la maquinita? La saturn casi que me olvido no?
Para este fin, seria mejor la Dingoo esa?
Una persona me ha dicho que me pille una psp, que tb se puede emular todas esas cosas, seria buen consejo? lo que me echa para atras es lo grande que es y el precio. Yo busco algo practico.
Se puede comprar fisicamente en algun sitio de valencia?
Bueno, eso es todo... sonara a tipico todo, pero realmente aunque la quiero tener, luego no quiero llevarme la sorpresita de que algunos emuladores va lento y cosas así.
Una ultima cosa, hacer juegos para dicha consola es muy dificil? existe algun kit de desarrollo o algo? o es totalmente por libre?
Agradeceré mucho cualquier comentario...
Olvidate de emular N64, y en la Dingoo tiene peor características, por lo que se supone que emulará menos que la Wiz.
La PSP es una buena alternativa a tener en cuenta.
Emuladores hay algunos qu evan muy bien, y otros menos, pero con el tiempo se suponen que ián mejorando.
Gracias por las respuestas.
El MAME tb me interesaria mucho... se me olvido comentarlo en el primer mensaje.
Tb he leído que a mucha gente se le fastidia fácilmente... suele darse mucho el caso?
El Mame lo emula muy bien, yo me la compré por este emulador y no me arrepiento.
Sobre fallos/problemas yo no he tenido ninguno y por ahora estoy muy contento con la compra.
No te arrepentirás.
Un saludo
nintiendo1
09/03/2010, 23:23
Gracias por las respuestas.
El MAME tb me interesaria mucho... se me olvido comentarlo en el primer mensaje.
Tb he leído que a mucha gente se le fastidia fácilmente... suele darse mucho el caso?
Si te interesa MAME, coge Wiz de cabeza, es la consola portatil con el mejor MAME.
Lo de los errores... yo no he tenido ninguno, supongo que la gente postea para decir cuando algo falla que cuando le va bien, por eso se verán algunos post xD
Te contesto a resto de preguntas:
-Va a salir a corto plazo algun modelo nuevo? con wifi, bt y salida para tele?
No, por lo menos de GPH. Querían sacar un accesorio wifi, pero no se sabe nada de ello.
- Emula bien todas esas cosas la maquinita? La saturn casi que me olvido no?
De PSX para abajo todas son jugables, excepto algunos juegos raros. Saturn y N64 olvídate.
- Una persona me ha dicho que me pille una psp, que tb se puede emular todas esas cosas, seria buen consejo?
Las nuevas PSP ponen muchas trabas al homebrew.
- Se puede comprar fisicamente en algun sitio de valencia?
Solo se distribuye por internet. Mira este post (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66533).
- Una ultima cosa, hacer juegos para dicha consola es muy dificil? existe algun kit de desarrollo o algo? o es totalmente por libre?
Esto es lo mejor, cualquiera puede desarrollar de forma gratuíta. Tienes varios SDK no oficiales y lenguajes como C++, Fenix, Bennu, Pascal, etc... Pasate por la zona de descargas y verás todo lo que han hecho los usuarios.
Bienvenido. :brindis:
Otra cosilla, en Wii puedes hacerte un TV-out casero, mira en este foro que existe un post explicandolo.
Un saludo.
dragonet
10/03/2010, 09:44
Pillatela! te lo dice un valenciano XD. Yo te ayudo a hacer el Tv-out si quieres :P
Veo que estas interesado (como todos nosotros) en que el aparato tenga Wifi y salida de TV. Como fmayosi dijo, ya es posible hacer una salida casera para TV, aunque hace tiempo que GPH deberia haber sacado el cradle, el cual te permite esto y mucho mas. (Busca por google el cradle de la antigua gp2x para que tengas una idea)
Con respecto al Wifi, tambien es muy posible que saquen un dispositivo para agregar esta funcion. Todo se resume a que la consola no tiene ni un año en el mercado. Es el mismo problema con los emuladores y demas ports que aun no corren del todo bien. La mayoria son adaptaciones rapidas que con el tiempo se iran puliendo.
De todos modos te voy a recomendar cual me parece la mejor consola actualmente segun los requerimientos que mencionas:
Juegos de infancia ---> Wiz (Claro que mi infancia acabo antes del PS1)
Programar juegos --> Wiz
Mame ----> Wiz <---- (Flechas dobles porque esto si es verdad que no se discute)
Por ultimo el protocolo del foro requiere que te la bienvenida adecuada:
Bienvenida a esta, nuestra comunidad :D
Pues muchas gracias a todos !!
Me habeis convencido, para final de mes me la pillare de HG.
Lo unico que me da un poco de pena de que no pueda pillarla fisicamente, es que como no estare yo en casa y será mi madre la que reciba al mensajero, va a pensar que he tardado poco en empezar a gastarme el primer sueldo :D; pero ya vere como me las apaño :)
dragonet
10/03/2010, 15:06
Eso tiene arreglo Dream, ahora te digo la dirección de donde trabajo y que la manden aquí, yo ya te la daré si eso... [wei]
Bueno, ya veras como no te arrepientes,yo la compré en HG y todo perfecto, bienvenido!
buba-ho-tep
10/03/2010, 16:05
Con HG la tendrás en dos días en tu casa. Tiene un servicio impecable. Y encima está al caer una nueva versión del FBA que tiene que ser la leche.
Jeje, no te vas a arrepentir de la compra. Yo tuve el mismo problema que tu con la gp2x. La consola la envie a casa de mis padres y no queria que ellos o mi novia comenzaran a criticar en que gasto mi dinero.
Lo primero fue decir que habia comprado un PDA (no menciones consola y mucho menos juegos). Tambien puedes decir que es un "reproductor multimedia tactil" excelente para aprender programacion o algo por el estilo.
Una vez llego la consola solo fue cuestion de enganchar a cada uno con algun juego. Mi novia con el muepp-muepp, mi madre con freecell e incluso mi hermano, que describio la consola como "Una maquina de sudoku de 200$" paso 3 dias jugando ur-quan masters.
ThulsaDoom
10/03/2010, 23:29
Pues siendo objetivos (poseo las tres consolas por las que preguntas) te respondo con mi opinión (que aunque ya te has decidido por la Wiz podría servir a alguien que entre en este hilo preguntándose lo mismo ;) :
- La PSP: La pantalla sencillamente es penosa, la estela que dejan los sprites en movimiento es atroz, no hablemos de los scrolles (efecto ghosting). Ya con sólo eso al menos a mi me es suficiente para descartarla como una plataforma seria de emulación.
- Dingoo: Es algo más barata que la PSP o la Wiz. Le falta algo de potencia y eso se nota en el emulador de SNES. Tener un MAME 0.35 a velocidad real es algo que dudo mucho que veamos en esa consola.
- Wiz: La pantalla es muy rápida, no tiene estelas, aunque hace un efectillo curioso en colores lisos. La velocidad de los emus es muy buena, y el Mame4All es un lujazo. Snes a 100% de velocidad en muchísimos juegos, y si baja un pelín por algún modo 7 o custom chip apenas lo notas. Es rápida como ella sola. Como punto negativo para mi al menos es que no es muy ergonómica y que el mando tiende a las diagonales. Mi recomendación personal sin dudarlo.
- Vaporhardware: es super maravilloso, va super rápido, hay millones de programadores haciendo los mejores emus, va a ser la revolución mundial después de la paella y el botijo.
Pues muchas gracias a todos :)
Lo que no me gusta es que los botones de la derecha tengan como forma de cruceta, pero supongo que todo sera acostumbrarse, y tb tendrá sus ventajas para algunos juegos no?
ThulsaDoom
11/03/2010, 19:42
Hombre, yo sinceramente no consigo acostumbrarme a ninguna solución en portátiles, quizás la que más me gustó fue el joystick de GP32, pero creo que más bien fue por tantas horas de vicio que al final me acostumbré xDDD
El de la WIZ para mi no es la panacea, me suelo ir a las diagonales y me es algo incomodo, pero me gusta más que los botones de la PSP por ejemplo que me pasa justo al revés, me cuestan mucho las diagonales y me suelo ir recto. Pero lo que si te puedo decir es que responden muy bien y rápido, y en cuanto te acostumbras van muy finos y precisos. Pero en estas cosas, "para gustos colores".
Pues siendo objetivos (poseo las tres consolas por las que preguntas) te respondo con mi opinión (que aunque ya te has decidido por la Wiz podría servir a alguien que entre en este hilo preguntándose lo mismo ;) :
- La PSP: La pantalla sencillamente es penosa, la estela que dejan los sprites en movimiento es atroz, no hablemos de los scrolles (efecto ghosting). Ya con sólo eso al menos a mi me es suficiente para descartarla como una plataforma seria de emulación.
- Dingoo: Es algo más barata que la PSP o la Wiz. Le falta algo de potencia y eso se nota en el emulador de SNES. Tener un MAME 0.35 a velocidad real es algo que dudo mucho que veamos en esa consola.
- Wiz: La pantalla es muy rápida, no tiene estelas, aunque hace un efectillo curioso en colores lisos. La velocidad de los emus es muy buena, y el Mame4All es un lujazo. Snes a 100% de velocidad en muchísimos juegos, y si baja un pelín por algún modo 7 o custom chip apenas lo notas. Es rápida como ella sola. Como punto negativo para mi al menos es que no es muy ergonómica y que el mando tiende a las diagonales. Mi recomendación personal sin dudarlo.
- Vaporhardware: es super maravilloso, va super rápido, hay millones de programadores haciendo los mejores emus, va a ser la revolución mundial después de la paella y el botijo.
lal verdad es que no puedo estar demasiado de acuerdo con tu opinion , has pintado el emu de snes para la wiz como si fuera la repera y no lo es, prefiero el emulador de snes para la psp, corre mejor los juegos que a mi me interesan (zelda, metroid...)
en este foro la psp esta muy infravalorada, su pantalla no se ve nada mal (desde luego no es penosa como dices ) por lo menos en mi psp 2000 y a la hora de emular solo gana la wiz con su glorioso mame.
la scene de la psp esta mucho mas avanzada, por ejemplo, tiene un emulador de n64 muy majo(que ya le gustaria a la wiz ), que rula el mario 64 sin sonido a full speed, y solo por ver correr el zelda oot en una portatil (un poco a pedales ) merece la pena.
yo de ti valoraria que quieres
si quieres mame corre a por la wiz
si quieres tener mas scene, emular ps1, y jugar juegos comerciales, algunos de mucha calidad (god of war, dante's inferno me a gustado vastante, mas que en 360 , relativamente hablando) pillate una psp.
yo tengo las dos y si me tuviera que quedar solo con una me quedaba con la psp. quien sabe si no saldra otro god of war 2 para la psp, y no me gustaria perdermelo por lo que me ofrece la wiz.
ThulsaDoom
12/03/2010, 15:06
Hombre es mi opinión, y para mi, sea cual sea la versión de PSP, su pantalla me parece lenta en exceso e injugable, quizás sea que soy demasiado exigente con eso o que me dedico al montaje de vídeo, programo y soy algo sensible con las estelas y falta de refresco. Pero cada uno ve las cosas como le parecen :D
De todos modos, estaré en la RetroMadrid y reto a quien quiera a enseñarme su PSP y demostrarme que no tiene ghosting y que puede jugar al Sonic de MD sin acabar sufriendo ataques epilepticos... he tenido tres PSP (la 1000, la 2000 y ahora la 3000) y salvo la última que se quedó en el cajón con las tres el mismo problema del dichoso ghosting y acabaron vendidas, hasta tal punto que era absolutamente molesto para jugar a cosas incluso poco movidas como el Final Fantasy Tactics, que cada vez que giro la pantalla para mover las unidades me da hasta repelús...
¿Que en este foro la PSP está muy infravalorada? Cuando el río suena... Pero vamos, que arreglarlo es fácil, que Sony le cambie esa pantalla por una de verdad y asunto arreglado.
Pero lo dicho, es mi opinión personal. Cada uno sabrá lo que quiere.
pues si eres quisquilloso hay que serlo en todo...
porque el granulado de la pantalla de wiz en los colores planos, no se lo salta un torero, sobre todo en emulacion de 8 bits y mame donde los colores planos abundan.
y lo de que en este foro la psp este infravalorada, no creo que sea porque la psp sea mala , sino por que el nombre del foro empieza por gp32.
Una cosilla...
Las letras de los RPGS se leen bien?
Una cosilla...
Las letras de los RPGS se leen bien?
perfectamente.
el granulado solo se nota en sitios amplios con colores claros.
saludos.
ThulsaDoom
12/03/2010, 18:19
pues si eres quisquilloso hay que serlo en todo...
porque el granulado de la pantalla de wiz en los colores planos, no se lo salta un torero, sobre todo en emulacion de 8 bits y mame donde los colores planos abundan.
y lo de que en este foro la psp este infravalorada, no creo que sea porque la psp sea mala , sino por que el nombre del foro empieza por gp32.
El ghosting me molesta porque no veo bien los objetos móviles, no es por ser quisquilloso, es que si hay ghosting me duele la cabeza a la media hora por estar forzando la vista. El efecto granulado puede gustarme o no como fidelidad en la emulación, pero eso no me afecta a la hora de jugar. En algunos casos me gusta el efecto, le da como cierta textura mejor que un color liso, pero en otros hay diferencia con el original y eso puede notarse.
No es cuestión de preferencias, es que no soporto pantallas con ghosting. Todavía recuerdo los portátiles con DSTN o la game gear... ufff!!!
Y me reitero, no es que la PSP sea mala o no para emular, es que su pantalla no es la adecuada, al menos para quien no quiere tener esos problemas de visualización. Sino no habrían sacado pantallas OLED y demás ;). Dudo mucho que sea porque este foro empieza por gp, sino por esa razón bastante visible, cualquiera puede coger una PSP y comprobarlo.
Vuelvo otra vez...
He estado buscando información sobre esto antes, pero solo he encontrado en ingles y no me enteraba de nada!
Existe alguna forma de hacer un juego con RPGmaker y portarlo a Wiz?
Nunca he hecho nada con rpgmaker, pero tengo ilusion :D
Pues muchas gracias a todos :)
Lo que no me gusta es que los botones de la derecha tengan como forma de cruceta, pero supongo que todo sera acostumbrarse, y tb tendrá sus ventajas para algunos juegos no?
A mi me pasa igual, eso me tira un poco para atras....
ThulsaDoom
15/03/2010, 01:39
Con dos cojones, si señor. :brindis:
Y si no, le metemos dos patas en el culo a esos de Sony, por cierra bares y por pregonados.
[wei]
To tié arreglo! [wei2][wei2][wei2]
Vuelvo otra vez...
He estado buscando información sobre esto antes, pero solo he encontrado en ingles y no me enteraba de nada!
Existe alguna forma de hacer un juego con RPGmaker y portarlo a Wiz?
Nunca he hecho nada con rpgmaker, pero tengo ilusion :D
Pues hasta donde yo se, no.
Creo que con GameMaker sí que se puede hacer algo, pero mi recomendación para todos los novatos es que le pierdan el miedo a programar, y prueben con Fenix o Bennu: hay una gran comunidad detrás (sobre todo, de habla hispana) y es muy fácil de programar.
Luego, si ves que te pones más serio, quizás te plantees el pasarte a C+SDL.
Tampoco podemos olvidar que WIZ tiene soporte Flash.
Bueno, pues un poco tarde, pero al final me la he pillado aprovechando la oferta de aniversario!!
La pille ayer por la noche, espero que me llegue para este lunes o martes! :D
Yo me la compré cuando salió y no me arrepiento, es más, la uso más que la ds y la psp.
Mi espinita es la emulación de la n64, a ver si en la siguiente ^^ pero es cojonuo el bicho.
Saludos
Ya la tengo! :D
Pero no me va el tumblepop de mame (es el unico que tengo), alguien sabe como hacerlo funcionar?
Tienes un MP dream.
Ya la tengo! :D
Pero no me va el tumblepop de mame (es el unico que tengo), alguien sabe como hacerlo funcionar?
Sera una rom para otra version de Mame.
Tienes un MP dream.
Sera una rom para otra version de Mame.
Gracias!!!!
(No me deja responder MP)
yo tambien quiero comprarme una
jduranmaster
13/05/2010, 17:27
yo tambien quiero comprarme una
pues comprateña ya!!!!!, para dejar de postear como un garrulo.
sirberic
13/05/2010, 17:41
pues comprateña ya!!!!!, para dejar de postear como un garrulo.
hablando de garrulos ( es coooña XD ) sigo esperando desde hace más de un mes a lo del privado XDD
yo no es por meterte prisa ni nada de eso.. xD
jduranmaster
13/05/2010, 17:45
hablando de garrulos ( es coooña XD ) sigo esperando desde hace más de un mes a lo del privado XDD
yo no es por meterte prisa ni nada de eso.. xD
diosssssssss!!!!!!, oye tio perdona por lo del MP!!!!!!!!!!!!!!, mandame un correo para que mañana lo vea en el curro y te lo mande!!!!!!!
sirberic
13/05/2010, 17:55
diosssssssss!!!!!!, oye tio perdona por lo del MP!!!!!!!!!!!!!!, mandame un correo para que mañana lo vea en el curro y te lo mande!!!!!!!
eso haré :D no te preocupes hombre, que yo también he estado liadísimo con mil cosas y lo último que haría sería quejarme de un favor personal :brindis: