Ver la versión completa : Quiero una televisión...
Muy buenas!!!
Estoy mirando una tele para mi habitación. En principio estoy detrás de un plasma, ya que no tengo pelas para un LED y no quiero un LCD. La distancia máxima de visionado nunca llegaría a 4 metros y la normal sería en torno a los 2 metros. Supongo que por esas distancias, no me hace falta para nada un Full HD supongo...
He visto el Panasonic TX-P 42x20 E (pedazo de nombre...) por 549€
- 42 pulgadas
- TDT del bueno (aunque ni lo voy a usar)
- 3 HDMI
- 100HZ
- Contraste "dinámico" :S 2.000.000:1 (esto creo que no es bueno)
- Lector de sd, PCMCIA, componentes y 2 euroconectores
¿Que os parece?
Un saludo!
Yo creo que si vas a pillar 42 pulgadas si que deberias ir a por el fullHD. Cuanta mas diagonal, mas notas el pixel.
Aunque ya es depende de lo que quieras ahorrar. O en tamaño o en resolucion.
La verdad es que yo buscaria una full HD de un precio similar (rondando los 600€) a ver cuanto tamaño puedes llegar a sacar.
Creo que no te hace falta tan grande para verla a esa distancia, y a partir de 37" es cuando empieza a apreciarse la diferencia entre hdready y fullhd, especialmente si la usas para videojuegos.
Replanteate el tamaño, 42" a dos metros cargan un montón al poco de estar viéndola, piensa que en la tienda solo la ves durante un rato y además al estar junto a otras pantallas da la sensación de que es más pequeña.
Para el uso que quieres darle, yo en tu lugar me la pillaría de 37" fulldh y la diferencia de precio la invertiría en una pantalla de mejor calidad, con mayor contraste, mejor velocidad de respuesta, etc.
No te puedo decir modelos concretos porque llevo un año sin vender y no se que hay ahora mismo en el mercado.
Saludos.
3L_S4N70
09/03/2010, 19:18
Yo te puedo decir que una de 40" a dos metros en la tienda parece pequeña, y la llevas a casa, y te preguntas: ¿me equivoqué al medir? Este cacharro no cabe en el hueco. Y la estás viendo, y casi tienes que mover la cabeza tipo partido de tenis para ver las cosas.
Osea que 42 ya me parece demasiado. Mírate como te dicen una 37, parece que no, pero tres pulgadas no son moco de pavo, y cinco (en comparación con la que sugieres) ni te cuento, y al fin y al cabo seguro que te hace mejor servicio.
Me voy a ir ahora en un ratito a verlas. El caso es que quería una Plasma :s y de 37 no se yo si van a tener plasmas. Luego os cuento a ver!!!!
3L_S4N70
09/03/2010, 19:28
No te aconsejo Plasma, te aconsejo LED. Cansa menos a la vista, y no tienen problema de que se queme la pantalla por imagen fija. Los negros no están tan logrados como en Plasma, pero son mejores que en LCD. Problema: precio (las LED, hasta lo que sé, son lo más nuevo).
Ayer en el día sin iva de mediamarkt tenías LCDs LG fullHD de 32" por 377€ (ya sin iva) y por 100 más los tenías de 40"
Olvidate de los plasma si vas a jugar a videojuegos, ver partidos de futbol o permanecer mas de 2 horas en el mismo canal ; al final se quedan marcas rosadas en las esquinas por culpa de los logos, marcadores y similares.
Pues no se.... no juego muchas horas que se diga, y ni de coña veo el futbol, pero pelis y eso si que veo. De todas formas a ver que veo ahora :s.
me dan miedillo las marcas pero no creo dar tanto uso, no se...
Las LED no me la planteo porque quiero conservar los ojos para poder ver la televisión y eso, jejeje
3L_S4N70
09/03/2010, 19:37
Hombre, yo de las LED tenía entendido que eran menos dañinas y más agradables de ver que las LCD.
LCD 32 pulgadas mas que de sobra, y un FullHD te puede salr por poco mas de 300 eunapos supongo :)
Edit: Como ya ha dicho chipan - de hecho yo voy a pillar un LG 32" LH3000, es FullHD, tiene alta resolución, y dejando de lado su diseño un tanto clásico, es una gran TV por lo que me han comentado.
aunke sean dos metros, PILLATELA DE 42. La gente ke te dice que no hace falta son unos autoconvencidos porque ellos se la pillaron de menos. Yo tengo una de 42 y puede ke la vea a menos de dos metros. Y si pudiera pillarme una de 50, ME LA PILLABA TAMBIEN. autoconvencidos de mierda....
Hombre, si mi presupuesto me lo permite, yo también la pillaría de 42 ;)
3L_S4N70
09/03/2010, 19:43
Jajaja, por mi no digas, Syto, que no me he pillado ninguna. Aguanto con una magnífica 32 pulgadas de tubo de 100 Hz, y de maravilla, hoyga.
Muy buenas!!!
Estoy mirando una tele para mi habitación. En principio estoy detrás de un plasma, ya que no tengo pelas para un LED y no quiero un LCD. La distancia máxima de visionado nunca llegaría a 4 metros y la normal sería en torno a los 2 metros. Supongo que por esas distancias, no me hace falta para nada un Full HD supongo...
He visto el Panasonic TX-P 42x20 E (pedazo de nombre...) por 549€
- 42 pulgadas
- TDT del bueno (aunque ni lo voy a usar)
- 3 HDMI
- 100HZ
- Contraste "dinámico" :S 2.000.000:1 (esto creo que no es bueno)
- Lector de sd, PCMCIA, componentes y 2 euroconectores
¿Que os parece?
Un saludo!
Yo tengo esa, pero la 42x10 y muy bien, me volvi loco mirando en foros, reviews, info, las caracteristicas de cada tecnologia, creeme, compre lo mejor por el dinero que tenia, 599€. Olvidate de rollos de que si se quema la pantalla o que ves mariposas rosas con el tiempo o de que los videojuegos se ven mal o que consumen como una lanzadera espacial, mentira todo. Ah, y yo tengo tambien 2 metros hasta la tele, me come :D pero no me molesta, en el futuro quiero ponerla un poco mas lejos del sofa cuando reubique todo bien en el salon con lo cual las 42" las voy a seguir agradeciendo.
Hombre, yo de las LED tenía entendido que eran menos dañinas y más agradables de ver que las LCD.
Jeje, lo decía por el tema de tener que vender los ojos para comprar una LED :p
3L_S4N70
09/03/2010, 19:44
Aaaahhhhhh j0der. Pues sí, en ese caso, lo que yo decía, problema: el precio, jaja.
Yo tengo esa, pero la 42x10 y muy bien, me volvi loco mirando en foros, reviews, info, las caracteristicas de cada tecnologia, creeme, compre lo mejor por el dinero que tenia, 599€. Olvidate de rollos de que si se quema la pantalla o que ves mariposas rosas con el tiempo o de que los videojuegos se ven mal, mentira. Ah, y yo tengo tambien 2 metros hasta la tele, me come :D pero no me molesta, en el futuro quiero ponerla un poco mas lejos del sofa cuando reubique todo bien en el salon con lo cual las 42" las voy a seguir agradeciendo.
Joer, pues cuentame que tal el tema de las marcas por los juegos y eso :s.
Joer, pues cuentame que tal el tema de las marcas por los juegos y eso :s.
Que no hay marcas, yo no he tenido retenciones, y si las ha habido no las veo, no te preocupes por ello. Tambien es cierto que cuando juego lo hago como mucho durante 2 horas pero vamos, que todo eso esta mas que superado por la tecnologia plasma, habria que burrear mucho, o eso dicen. Yo de momento con ella ningun problema.
Lo unico malo es que en HD lo unico que se ve en la tele es el canal de TVE en pruebas, que se ve de madre (aunque se pixela a veces por la transmision) y en este pais tardaremos tiempo en ver television decente. Las peliculas en HD convertidas desde bluray y la 360 se ven de vicio.
Va a ser pa ver pelis pasadas desde el mac y 360. Una cosa importantisima...... ¿Sabes si tiene entrada VGA?
Yo tengo una samsung led serie 7 de 40" , me ha salido por 1000 euros , supongo que la serie 6 sera algo mas barata, la serie 6 no lee mkv de fabrica , pero si buscas en google encontraras cieerto truco para modificar un parametro en el menu de servicio que hace que tengas una serie 7 , leyendo tambien mkv.
tampoco es taaaaaaan cara si tienes en cuenta que son 3 años de garantia , que tienes un lector mkv incorporado y que el consumo electrico se reduce muchisimo.
aunque un plasma te sale por la mitad y para ver peliculas es mejor , mejor contraste etc , yo he comprado la led por un conjunto de cualidades, no por lo bien que se vea.....principalmente la compré por que es muy delgada y la tengo colocada en mitad de una estancia dividiendola
Molondro
09/03/2010, 19:56
aunque un plasma te sale por la mitad y para ver peliculas es mejor , mejor contraste etc , yo he comprado la led por un conjunto de cualidades, no por lo bien que se vea.....principalmente la compré por que es muy delgada y la tengo colocada en mitad de una estancia dividiendola
Pues manda huevos comprar un dispositivo que sólo sirve para visualizar imágenes y desechar lo bien que se vea como motivo de compra [wei5]
Replanteate el tamaño, 42" a dos metros cargan un montón al poco de estar viéndola, piensa que en la tienda solo la ves durante un rato y además al estar junto a otras pantallas da la sensación de que es más pequeña.
Esto no es cierto con las pantallas TFT/LCD. De hecho, yo me informé bien antes de comprar la mía de 52" leyendo un artículo en una revista especializada sobre el tema de las distancias en televisores TFT y televisores de tubo, y en TFT recuerdo que a partir de 2/3m puedes poner incluso mucho más de 52", cuando en una de tubo necesitarías el triple para las mismas pulgadas (también se debe tener en cuenta si es 4:3 o 16:9). Lástima que la revista la tiré hace tiempo, pero supongo que se podrá encontrar algún estudio similar en internet.
Como referencia, yo la tengo a algo más de 2m de distancia (52") y se ve DE CINE.
< - >
Mira, ya he encontrado un analisis parecido:
http://www.quesabesde.com/televisores-lcd-plasma-noticia-distancia-televisor,3229.html
Entre 2,20m y 5,50m hasta 50".
En este otro afirman que a partir de 2,20 metros se pueden poner de hasta 73": http://pcexpertos.com/2009/08/distancia-minima-para-ver-una-hdtv.html
¿Sabes si tiene entrada VGA?
¿Entrada para PC? si hijo mio, si [wei5]
Yo tengo el tamdem de esta Panasonic + WDTV Live y estoy mas contento que un tonto con un lapiz.
Esto no es cierto con las pantallas TFT/LCD. De hecho, yo me informé bien antes de comprar la mía de 52" leyendo un artículo en una revista especializada sobre el tema de las distancias en televisores TFT y televisores de tubo, y en TFT recuerdo que a partir de 2/3m puedes poner incluso mucho más de 52", cuando en una de tubo necesitarías el triple para las mismas pulgadas (también se debe tener en cuenta si es 4:3 o 16:9). Lástima que la revista la tiré hace tiempo, pero supongo que se podrá encontrar algún estudio similar en internet.
Como referencia, yo la tengo a algo más de 2m de distancia (52") y se ve DE CINE.
< - >
http://www.quesabesde.com/televisores-lcd-plasma-noticia-distancia-televisor,3229.html
En este otro afirman que a partir de 2,20 metros se pueden poner de hasta 73": http://pcexpertos.com/2009/08/distancia-minima-para-ver-una-hdtv.html
Supongo que se referirian a la distancia minima que necesitarias para que no se te derritieran las corneas... yo con una tele de 42 a 2 metros no aprecio la totalidad de la imagen, las esquinas las veo con la vision periferica xD
No se, ira en gustos, pero yo prefiero un tamaño que sea facilmente abarcable por mi campo visual. Sobre todo en los videojuegos, que anda que no note el cambio de las 17" de mi monitor 4/3 a las 22" 16/9. En el wow me era imposible estar a todo. Marcador de vida en una esquina, habilidades abajo, mapa en la otra esquina, enemigos al medio... Desde el cambio jugaba mucho peor. Menos mal que lo deje xD
Rectifico la distancia en mi caso con mi TV. Acabo de tomar medidas y entre la TV y la posición de la cabeza una vez sentado hay unos 2,80m.
< - >
Supongo que se referirian a la distancia minima que necesitarias para que no se te derritieran las corneas... yo con una tele de 42 a 2 metros no aprecio la totalidad de la imagen, las esquinas las veo con la vision periferica xD
No se, ira en gustos, pero yo prefiero un tamaño que sea facilmente abarcable por mi campo visual. Sobre todo en los videojuegos, que anda que no note el cambio de las 17" de mi monitor 4/3 a las 22" 16/9. En el wow me era imposible estar a todo. Marcador de vida en una esquina, habilidades abajo, mapa en la otra esquina, enemigos al medio... Desde el cambio jugaba mucho peor. Menos mal que lo deje xD
Yo soy como los del anuncio ese: las televisiones si es posible que se midan en kilometros en lugar de en pulgadas. :lol:
autoconvencido!! como eres pobre no tuviste dinero pa mas!! y ahora tratas de convencerte!! jajajaa, eres pobre eres pobre!
autoconvencido!! como eres pobre no tuviste dinero pa mas!! y ahora tratas de convencerte!! jajajaa, eres pobre eres pobre!
No soy pobre. Soy tacaño :D
Yo te puedo hablar de lo siguiente;
-En plasma no se quema esto o aquello,acabo de cambiar la mia despues de seis años de uso (imaginate las teles que habai entonces,nada que ver con estas de ahora) y con un uso normal y corriente de videojuegos,tv,peliculas y tal y nada de nada.Eso en las de antes,imginate en las de ahora...
-Tamaño;entre 40" y 42"...tanto monta,monta tanto;no noto diferencias de la anterior a esta.De 32" a 40" o 37" a 42",si que se notan,pero 2 pulgadas de diferencia,para mi es anecdotico.
Full hd o HD ready;importante,aunque no definitivo.Quiza encunetres plasmas cojonudos a precios increibles pero les falta el Full hd y como la gente tira en exceso a ellos,los HD ready,se los quieren sacar de encima.Al menos aqui lo he visto.Plasmas de 42" con todo lo que quieras,pero HD ready y solo por eso,a 425€.
100Hz;lo mismo que lo anterior,recomendable,aunque tampoco definitivo.
Si tienes posibilidad de ver una tv con 100Hz y otra sin,veras la diferencia,de hecho tienen demos preparadas para eso,mitad la tv con y la otra sin.
Pero vamos,que como siempre digo,esto es solo mi opinion.
Compres la que compres,la vas a disfrutar,te va aparecer un mundo nuevo.
Rivroner
09/03/2010, 20:33
Yo desde que me llegó el sábado mi primer proyector y al comprobar lo bien y lo grande que se ve no me vuelvo a comprar una tele en mi vida :quepalmo:
Pues manda huevos comprar un dispositivo que sólo sirve para visualizar imágenes y desechar lo bien que se vea como motivo de compra [wei5]
para ver alguna serie suelta, el telediario y alguna partida casual a la consola me sirve.
para todo lo demas , como bien dice RIVONER , PROYECTOR!! desde que lo tengo , ver perdidos en la tv de 40 me parece ridiculo, Los negros en el proye son peores que en la tv , pero la calidad de imagen es superior , mucho mas natural
ademas hay mucha tonteria con esto de las teles, ves las reviews en internet y te hacen creer que una tv es como 10 veces superior a otra y a la hora de la verdad la diferencia no es tan abultada , y si no tienes las dos una al lado de la otra ni te cuento.
antes de tener la led , tenia una panasonic v10 , y la cambié por la led (que no se ve mejor) pero al ser una diferencia tan minima , preferí tener ademas una tv ultradelgada con los cables en un lateral (que era lo que me interesaba)
el motivo de la delgadez es por que cuando entro a la sala la veo por un lateral, ya que esta en medio
Ains otro de los debates recurrentes del foro... y otra vez los mismos topicos y errores. Sobre las distancias no se los lcd, pero yo mi plasma lo tengo a 2,20m y me arrepiento de haberlo comprado de 42"... cuando por poco más tenía uno de 50". Pero no fué la pasta sino pensar que iba a ser demasiado grande por los topicos de siempre. Menos mal que el de los quemados del plasma ya sabía que eran ya casi una leyenda urbana. La de horas que se habrá pasado mi tele con la imagen fija de un videojuego o una peli o un mismo canal y no tiene ni el mas minimo rastro de quemados. Eso pasaba en las primeras generaciones de paneles de plasma y van ya mas de doce!
Jukito comprate ese plasma que además está fenomenal de precio.
Olvidate de los plasma si vas a jugar a videojuegos, ver partidos de futbol o permanecer mas de 2 horas en el mismo canal ; al final se quedan marcas rosadas en las esquinas por culpa de los logos, marcadores y similares.
http://brokensword.blox.pl/resource/harakiri.jpg
***** macho, has jugado con una 360 en un plasma? Te caes de culo! Y el futbol que tanto odiamos se ve de cine en HD! Lo de las marcas ya te digo que no pasa. Se puede notar al instante, al apagar la tele. Pero desaparecen. Te aseguro que mi plasma lleva un trote brutisimo en tres años y no tiene ningun quemado
Lo dicho Juk, quema la pasta en esa tele que te la recomendamos y no te confundes en absoluto con calidad/precio.
Pues acabo de venir del media markt, porque yo no soy tonto.... xD
Na, no tenían, me dicen que les llegaran mañana o el jueves, asi que a esperar. Peeeeroooooo si tenian una de exposición y no me ha gustado :S. La calidad externa de los materiales parecía de chinchinbambi. Y la imagen bien, se notaba que no era Full HD pero bueno. La cosa estaba en que la pantalla era brillante y se notaba muchísimo el reflejo, no se. Supongo que en casa con la luz quitada y tal se verá bien.
Asi que la cosa está entre esa y una Samsung de 40", FullHD pero con mucho menos contraste..... creo que gana el plasma.
Pues acabo de venir del media markt, porque yo no soy tonto.... xD
Na, no tenían, me dicen que les llegaran mañana o el jueves, asi que a esperar. Peeeeroooooo si tenian una de exposición y no me ha gustado :S. La calidad externa de los materiales parecía de chinchinbambi. Y la imagen bien, se notaba que no era Full HD pero bueno. La cosa estaba en que la pantalla era brillante y se notaba muchísimo el reflejo, no se. Supongo que en casa con la luz quitada y tal se verá bien.
Asi que la cosa está entre esa y una Samsung de 40", FullHD pero con mucho menos contraste..... creo que gana el plasma.
Si, a mi tambien me echo para atras que fui a verla al Mediamarkt y me parecio que reflejaba mucho los brillos sobre la pantalla, y ya tenia decidido comprarla tras volverme loco, con lo cual me asaltaron las dudas. Olvidate!! no ocurre eso en un piso ni nada parecido.
Y sobre lo de que notas que no es FullHD... se supone que es casi imposible notar eso, ¿no? que alguien me corriga.
Propeller
09/03/2010, 22:05
Aquí uno con 50" de plasma, pr0nb0x 360 y dos metros y poco de separación. Ah, y mucho visio.
Una vez está hecho el rodaje de la tele, ni marcas ni movidas feas. Un contraste que te pasas, un color muy natural y un consumo de corriente que te cagas, eso si.
Propeller
Si en ese MM tienen todos los pana en un stand dedicado como aquí si que se nota la diferenciaentre paneles hdready, fullHD, 100hz etc porque los tienes todos juntos con la misma fuente de video.
Respecto al reflejo depende de la iluminacion natural del salon, nuestro piso es MUY luminoso y en dias de sol apenas puedes ver nada sin bajar las persianas. En cambio mis padres que tienen el mismo plasma (quien se lo recomendaría... :D) y no tienen reflejos porque las ventanas estan detras de la tele.
< - >
Será cuestión de costumbre, a mi 52" a dos metros y pico me parece una exageración.
yo tengo un plasma de 42 full hd panasonic TH-46PZ8E a 2 metros o 2 metros y algo y perfectamente ,ps3 y 360 se ven de muerte y algunas cosas que no son en hd se ven tambien tremendas , las unicas pegas que le podria poner es que entre el grano del plasma y el grano de los br algunas no veas XD , que desprende calor ( para mi gusto mucho pero yo uso camiseta corta a 10 grados XD ) y a lo mejor que tienen pocas opciones comparando con lcd.
PD. por cierto , cuando veas que algunas peliculas te ponen unas franjas que podrias metar casi otra peli en cada franja ya veras como la tv no se te hace grande xd
Sigo mirando.....
He visto esta por 579 (la anterior eran 549)
Panasonic TX-P42U10E
Formato 16/9
Tamaño de la pantalla 42 pulgadas (107 cm)
Contraste 30 000 (nativo)
2 000 000 (dinámico )
Tiempo de respuesta (ms) 0,001 ms
Resolución de pantalla (píxels) 1920 x 1080
Audio Potencia audio 20 W (2 x 10 W), 10% THD
Reducción de ruido Sí
Sonido Mono/Estéreo Dolby Digital Plus
Surround V-Audio
Altavoces Sí
Conexiones Conexiones 2 x HDMi
1 x Euroconector
1 x Vídeo Composite
3 x Componente Video
1 x Audio/Vídeo
3 x Audio
1 x Audio Digital (Óptico)
1 x Monitor
Interfaz Común
Euroconectores 1
Entrada DVI No
Entrada HDMI 2
Entrada PC No
Salidas audio 1 x Jack
1 x Digital óptico
Sintonizador Estándar PAL -B/G/H, -I, -D/K: SECAM -B/G, -D/K, L/L', DVB-T, DVB-T (H.264)
Doble Sintonizador No
Funciones Otras funciones Scan progresivo
100 Hz Double Scan
400 Hz Sub Field Drive
Lectura 24p
x.v. Colour
Optimizador Sonido
Gestion 3D Colour
Control con pixel
Picture Overscan
Filtre 3D Comb
VReal Pro 3
Modo imagen : dinámico , normal, cine, juego
Ajuste pantalla: auto, 16:9, 14:9, Just, 4:3, Zoom1, Zoom2, Zoom3
EPG (Now and Text)
Q-Link
General Mando a distancia Infrarrojos
Accesorios incluidos Mando a distancia
Idiomas internos del menú 25 idiomas
Dimensiones (mm) Sin pie: 1029 x 661 x 100
Co pie: 1029 x 704 x 334
Peso (Kg) Sin pie : 25
Con pie: 27
Supongo que está muchísimo mejor esta última, ¿no?
< - >
Al final voy a cogerme la Panasonic esta ultima. Una pregunta, ¿alguien de Madrid teneis la tarjeta de pixmania con descuento en el envío. Es que me sale mucho mas cara con los 58€ de envio a tienda.
muchas gracias y un saludo!!!!
masteries
11/03/2010, 11:09
Jajaja, por mi no digas, Syto, que no me he pillado ninguna. Aguanto con una magnífica 32 pulgadas de tubo de 100 Hz, y de maravilla, hoyga.
Pues yo aguanto con una Trinitron de 28" y un monitor Amstrad en cada casa todo for free a base de repararlo, esas tecnologías de la edad intergaláctica no están al alcance de un camarada.