Ver la versión completa : Otro gatillo estropeado... ¡ayuda!
WGoldman
08/03/2010, 16:46
Hola:
A mi hermano se le ha roto el gatillo derecho de la Dingoo. No responde a las pulsaciones.
Me asegura que no ha hecho nada raro ni le ha dado ningun golpe y yo le creo, porque siempre ha sido muy cuidadoso con las consolas, asi que doy por hecho que es un fallo interno y no que se haya roto por un golpe.
Antes de ponerme a abrirla, me gustaria saber si por lo general hay que usar un estañador/soldador para reparar este problema. He visto otros temas con problemas similares y parece que la solucion siempre ha pasado por tirar de estañador.
Yo no soy especialmente manitas y en mi vida he usado un estañador, asi que esta solucion queda descartada. Asi que me gustaria saber si existe algun otro sistema o si alguien que haya tenido un problema similar lo ha solucionado simplemente abriendo y recolocando el boton.
Gracias por adelantado. :brindis:
Molondro
08/03/2010, 16:49
No puedo ayudarte con tu problema, pero agradecería evitar éste tipo de títulos :(
No puedo ayudarte con tu problema, pero agradecería evitar éste tipo de títulos :(
:lol:. Yo también lo he pensado, así que le he cambiado "muerto" por "estropeado".
No puedo ayudarte con tu problema, pero agradecería evitar éste tipo de títulos :(
:lol:. Yo también lo he pensado, así que le he cambiado "muerto" por "estropeado".
No hay dos sin tres.Y eso que esta ya editado...xD
pues hasta que no la abras no vas a saber si tienes que estañar o no...
WGoldman
11/03/2010, 16:12
Al final se la lleve a un amigo que suele arreglar moviles, y parece que habra que cambiarle al pulsador. ¿Alguien sabe si se venden sueltos? Aparte del gatillo, la cruceta tambien lleva un tiempo algo rara, como si le costase ir a la izquierda (hay que apretar mucho mas que para la derecha), asi que a lo mejor me compensa comprar varios componentes por si acaso.
¿Vale la pena liarse con esto? ¿Se pueden conseguir todos los componentes por separado en alguna tienda de confianza (preferiblemente en España)?
Gracias por adelantado. :brindis:
selecter25
11/03/2010, 17:19
Al final se la lleve a un amigo que suele arreglar moviles, y parece que habra que cambiarle al pulsador. ¿Alguien sabe si se venden sueltos? Aparte del gatillo, la cruceta tambien lleva un tiempo algo rara, como si le costase ir a la izquierda (hay que apretar mucho mas que para la derecha), asi que a lo mejor me compensa comprar varios componentes por si acaso.
¿Vale la pena liarse con esto? ¿Se pueden conseguir todos los componentes por separado en alguna tienda de confianza (preferiblemente en España)?
Gracias por adelantado. :brindis:
Si tienes un colega que controla en la reparación de móviles para él cambiar el switch es pan comido.
El tema está en que encontrar un switch igual puede ser chungo puesto que creo que no se comercializan. Puedes probar en una tienda de componentes electrónicos y buscar un switch de más o menos el mismo tamaño para que coincida la distancia al botón y cierre bien la consola.
Si te sirve de algo por el foró leí que los switches son los mismos que los de la Wiz. En cuanto a la cruceta supongo que es más fácil, bastará con hacerte con saber qué es lo que falla (la cruceta o las "almohadillas" y cambiarlas). También puede ser que los contactos de la PCB estén sucios, en ese caso pasándole un algodón ligeramente humedecido en alcohol bastaría.
Saludos!
WGoldman
17/03/2010, 01:00
Lo del gatillo esta chungo, ya que no ha encontrado ningun pulsador igual para sustituirlo, y no se donde podria conseguir uno exactamente igual. :(
En cuanto a la cruceta supongo que es más fácil, bastará con hacerte con saber qué es lo que falla (la cruceta o las "almohadillas" y cambiarlas). También puede ser que los contactos de la PCB estén sucios, en ese caso pasándole un algodón ligeramente humedecido en alcohol bastaría.
Al final abri la consola para ver lo de la cruceta y creo que es cosa de las almohadillas, ya que los contactos no parecen tener ningun problema. ¿Estas almohadillas son estandar? Quiero decir si se pueden conseguir facil en otros aparatos o comprarlas por separado.
Gracias por adelantado. :brindis:
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.