Ver la versión completa : Hablemos de carne
Mr. Mstislav
08/03/2010, 11:40
Para no ensuciar el hilo de los vegetarianos con CALNE, que e slo que mas dolería, abro un hilo para responder a esta duda y abrir una discusion oficial en honor a la carne. (ZUGFOROH DE KOMYDA LLAH!)
Que es una arrachera? suena rico rico...
Acabo de leer su definición en whiskypedia y por la definición estoy seguro de que no me gustaría... odio lo de los nervios y esas cosas, a mí la carne me gusta limpita.
Neo, no te dejes engañar por la descripción: la arrachera, bien preparada (que ya es dificil hacer mal carne a las brasas) es sabrosisima y suave, se deshace en tu boca como mantequilla a 5 grados celsius.
En México suelen venderla marinada, lista para cocinar. Aqui puedes encontrar entraña en sitios argentinos, que es el mismo corte, pero dejandole la capa de grasa adyacente (a mi no me gusta, dificulta bastante el consumo, pero añade al sabor). Si lograis encontrar un importador o algo asi, os la recomiendo muchisimo.
Desconozco el motivo, pero me esta entrando mucha hambre :loco:
FFantasy6
08/03/2010, 11:59
Anda que no está rica la carne, y la de vitaminas que tiene !!
Nathrezim
08/03/2010, 12:10
Anda que no está rica la carne, y con la de hierro que tiene !! / JAJAJAJAJA / Hola guapo
Fixed!!
Me he puesto a dieta este fin de semana. Os odio.
PD: Me apetece una hamburguesa de 400gr rellena con una loncha de bacon y de queso, como las que ponen en El Gato.
FFantasy6
08/03/2010, 12:36
como las que ponen en El Gato.
Algo pequeñito lalalala, algo chiquitito lalalala.
Ñuño Martínez
08/03/2010, 12:39
Me he puesto a dieta este fin de semana. Os odio.
PD: Me apetece una hamburguesa de 400gr rellena con una loncha de bacon y de queso, como las que ponen en El Gato.
Eso tiene que atascar tuberías cosa fina. :miedo:
Personalmente, me gusta mucho la verdura, la legumbre y la huerta en general, pero eso de vivir comiendo sólo vegetales no me parece muy lógico. Un buen asado de carne, con sus patatucas, sus judías (con baina y todo) y tal... :babea: Y tampoco le hago ascos a una ensalada de pasta con maíz, zanahoria, lechuga, pepino/illo, aceitunas, soja, arroz... :babea: Cada cosa sabrosa a su estilo y sano en su justa medida... :babea:
¡Rediez, qué hambre me está entrando! Voy a inundar la oficina. ¡Malditos sean Paulov y sus experimentos!:babea:
Con lo rico que está el jamón, el lomo embuchado y similares, me voy a hacer yo vegetariano... :lol::lol::lol::lol:
neostalker
08/03/2010, 13:27
Algo pequeñito lalalala, algo chiquitito lalalala.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Aunque casi medio kilo de hamburguesa, o su masa está comprimida al estilo agujero negro o de chiquitita tiene más bien poco :quepalmo:
Yo soy un gran consumidor de conejo criado en la ciudad, está riquísimo y además no sufre pero nada de nada cuando me lo estoy comiendo.
Me encanta comerlo limpio pero no recien lavadito pues lo encuentro mucho más rico con su salsita, y únicamente me disgusta si tiene salsa de tomate, entonces sinceramente prefiero comerme unas ricas peras y dejarle que juegue con mi nabo.
Ah!, que hambre me está entrando, lástima que ahora no tengo ningún rico conejo que llevarme a la boca, tendre que distraer el apetito jugando un rato al cinquillo :llorosa:
Saludos.
Kurraudo
08/03/2010, 14:21
Vaya, pensaba que en este hilo íbais a hablar de culos y tetas, qué palo...
Y encima me ha entrado hambre XD
Eso tiene que atascar tuberías cosa fina. :miedo:
Personalmente, me gusta mucho la verdura, la legumbre y la huerta en general, pero eso de vivir comiendo sólo vegetales no me parece muy lógico. Un buen asado de carne, con sus patatucas, sus judías (con baina y todo) y tal... :babea: Y tampoco le hago ascos a una ensalada de pasta con maíz, zanahoria, lechuga, pepino/illo, aceitunas, soja, arroz... :babea: Cada cosa sabrosa a su estilo y sano en su justa medida... :babea:
¡Rediez, qué hambre me está entrando! Voy a inundar la oficina. ¡Malditos sean Paulov y sus experimentos!:babea:
Dejaos de chorradas la hamburguesa viene acompañada de una gigaensalada, con eso desayunas, comes meriendas y cenas.
Dejaos de chorradas la hamburguesa viene acompañada de una gigaensalada, con eso desayunas, comes meriendas y cenas.
Y cagas gloria XD
MasterVix
08/03/2010, 15:53
Tambien existen las pastas, el arroz, el pollo, el pescado...
FFantasy6
08/03/2010, 15:55
Tambien existen las pastas, el arroz, el pollo, el pescado...
No en este hilo.
a mi la carne que mas me gusta es del pez, y sobretodo esta, se llama "Rao" en Mallorquin, en castellano no lo sé...
http://www.pescamarina.com/galan4.jpg
Pero lo que mas me gusta es la Pasta jojojo
egleuterio
08/03/2010, 21:01
Aqui puedes encontrar entraña en sitios argentinos, que es el mismo corte, pero dejandole la capa de grasa adyacente (a mi no me gusta, dificulta bastante el consumo, pero añade al sabor). Si lograis encontrar un importador o algo asi, os la recomiendo muchisimo.
Agrego info!
En cualquier mercado de barrio, si vas a la parte de despojos, suelen tener entraña bastante buena y muy barata (6 o 7€ el Kg), para la entraña no hace falta irse a un importador, la entraña es muy buena carne, pero no gusta a todo el mundo porque tiene la fibra muy grande.
Dos buenos cortes para comprar en un importador Argentino son el vacío (aquí ese corte se pierde) y el bife angosto (esta buenisisimo).
Yo soy un gran consumidor de conejo criado en la ciudad, está riquísimo y además no sufre pero nada de nada cuando me lo estoy comiendo.
Me encanta comerlo limpio pero no recien lavadito pues lo encuentro mucho más rico con su salsita, y únicamente me disgusta si tiene salsa de tomate, entonces sinceramente prefiero comerme unas ricas peras y dejarle que juegue con mi nabo.
+∞ a eso :babea:
Gaticos y conejetes, ¡Ay, los conejetes! :D
Pobrecillo fosfy xD
Es bueno no pensar mal, demasiada gente piensa mal y en los dobles sentidos, por suerte aqui nadie es así... Disfruta de cuantos puedas cazar :brindis:
Creo que necesito las pastillas de las 14:30 :lol:
Mala carne,comida para perros!!
SplinterGU
09/03/2010, 17:16
Ah!, que hambre me está entrando, lástima que ahora no tengo ningún rico conejo que llevarme a la boca, tendre que distraer el apetito jugando un rato al cinquillo :llorosa:
Saludos.
yo entre pensando que el hilo era de connotacion sexual... veo que no me equivoque... :D
Con lo rico que está el jamón, el lomo embuchado y similares, me voy a hacer yo vegetariano... :lol::lol::lol::lol:
hace unos dias me hice un jamon crudo casero de unos 900gr... 15 dias prepararlo y 30 minutos comerlo...
a mi la carne que mas me gusta es del pez, y sobretodo esta, se llama "Rao" en Mallorquin, en castellano no lo sé...
si te gusta el pescado y podes conseguir, comprate un PACU... lo idea es hacerlo a la parrilla, abierto al medio, lo cocinas del lado de las costillas y cuando la piel este tibia o caliente lo das vuelta y el resto de la cocion por el cuero o piel... lo cocinas hasta que la piel este crocante (que tambien se puede comer) y largue bastante de la grasa que tiene en la piel... es riquisimo e ideal para la parrilla por la capa de grasa que tiene en el cuero... todo se come, es riquisimo, espinas grandes que mas bien son costillas... y para nada tiene gusto a pescado fuerte... echale limon mientras lo cocinas...
Agrego info!
En cualquier mercado de barrio, si vas a la parte de despojos, suelen tener entraña bastante buena y muy barata (6 o 7€ el Kg), para la entraña no hace falta irse a un importador, la entraña es muy buena carne, pero no gusta a todo el mundo porque tiene la fibra muy grande.
Dos buenos cortes para comprar en un importador Argentino son el vacío (aquí ese corte se pierde) y el bife angosto (esta buenisisimo).
6€ barato? je, bueno, hablando de cortes argentinos vacunos, la "entraña" es deliciosa, es muy tierna, no deberia tener muchos nervios si tiene una membrana grande que quizas pueda ser el nervio que decis... pero si lo conocias bien queda crocante y es riquisimo... otros cortes muy ricos son, "bife de chorizo", pura carne, muy tierna y nada de grasa o si tiene es en un costado que podes retirar... el bife de chorizo es mas bien grueso... "vacio" tambien muy rico, tierno y jugoso... otro corte bien tierno y rico es la "marucha o bife de asado".
egleuterio
09/03/2010, 20:10
6€ barato? je, bueno, hablando de cortes argentinos vacunos, la "entraña" es deliciosa, es muy tierna, no deberia tener muchos nervios si tiene una membrana grande que quizas pueda ser el nervio que decis... pero si lo conocias bien queda crocante y es riquisimo... otros cortes muy ricos son, "bife de chorizo", pura carne, muy tierna y nada de grasa o si tiene es en un costado que podes retirar... el bife de chorizo es mas bien grueso... "vacio" tambien muy rico, tierno y jugoso... otro corte bien tierno y rico es la "marucha o bife de asado".
Compi, el bife de chorizo es el bife angosto cortado en porciones de 400 grs, queda un chuleton que no veas...
Lo de la entraña a 6€ a mi me parece barato, es muy buena carne y para como esta el patio...
***** no sé que carne será esa pero si es buena 6€ no es barato, es regalado. Y ya que sale el corte argentino no puedo dejar de recomendar una delicia que probé el año pasado en un restaurante argentino y son las mollejas de ternera muy joven. El nombre suena fatal, de hecho creo que nunca había comido mollejas de ningun animal pero era una de las especialidades de ese restaurante. Nos contó el dueño que todo el mundo ponía caras cuando se las recomendaba a nuevos clientes y resultó ser un bocado delicatessen. Lo he pedido en otros dos argentinos por aquí, uno no las tenía y en el otro no sabían ni de lejos igual :S
Pero que pez mas raro es ese??? Y a que otra carne de pez se parece si se puede hacer alguna comparacion?
egleuterio
09/03/2010, 23:24
***** no sé que carne será esa pero si es buena 6€ no es barato, es regalado. Y ya que sale el corte argentino no puedo dejar de recomendar una delicia que probé el año pasado en un restaurante argentino y son las mollejas de ternera muy joven. El nombre suena fatal, de hecho creo que nunca había comido mollejas de ningun animal pero era una de las especialidades de ese restaurante. Nos contó el dueño que todo el mundo ponía caras cuando se las recomendaba a nuevos clientes y resultó ser un bocado delicatessen. Lo he pedido en otros dos argentinos por aquí, uno no las tenía y en el otro no sabían ni de lejos igual :S
Claro hombre!
Pero las mollejas no es carne, de hecho son glándulas, las tiroides (estas son las buenas) y las suprarrenales, hazte la idea de que en Argentina cuando el kilo de solomillo vale 20$ igual el de mollejas vale 30-35$ y si, son una delicia, pero han de esta muy bien hechas....
No te imaginas las cosas (en Argentina todo esto que no es carne se le dice achuras) que hay en Argentina que son delicias, pero aqui no se aprovecha porque son consideradas "guarradas", Chinchulines (intestino delgado), tripa gorda (el grueso), riñones, etc.
si te gusta el pescado y podes conseguir, comprate un PACU... lo idea es hacerlo a la parrilla, abierto al medio, lo cocinas del lado de las costillas y cuando la piel este tibia o caliente lo das vuelta y el resto de la cocion por el cuero o piel... lo cocinas hasta que la piel este crocante (que tambien se puede comer) y largue bastante de la grasa que tiene en la piel... es riquisimo e ideal para la parrilla por la capa de grasa que tiene en el cuero... todo se come, es riquisimo, espinas grandes que mas bien son costillas... y para nada tiene gusto a pescado fuerte... echale limon mientras lo cocinas...
yo es que todo el pez que como lo pesco yo o mi padre, el PACU ese no e oido a hablar nunca de el, no se si hay en el mediterraneo
SplinterGU
10/03/2010, 16:05
Claro, pero eso no es carne, son achuras... hay varios tipos de achuras, las mollegas son exquisitas pero grasosas, tambien tenes chinchulines, tripa gorda (que la podes comer rellena), riñones, centro de chinchulin o rueda o rueda de chinchulin (que son los chinchulines con toda la masa de grasa, en un bloque grande) es una delicia, pero muy muy grasoso, por eso necesita mucha coccion, hasta que reduzca toda la grasa...
yo es que todo el pez que como lo pesco yo o mi padre, el PACU ese no e oido a hablar nunca de el, no se si hay en el mediterraneo
http://es.wikipedia.org/wiki/Colossoma_macropomum
realmente dudo que lo pesques, pero puedes quizas comprarlo como producto importado...
este bicho es riquisimo... y tiene unos dientes que parece de humanos... me refiero que no son los tipicos dientes en punta, sino que son mas bien chatos en su superficie como los de un caballo o vaca o humanos.