PDA

Ver la versión completa : El simulador de coches definitivo

Mariner_I
07/03/2010, 21:54
Acabo de verlo y aun estoy flipando, parece que es casero 100% quien pillara uno de estos para un afterburner

http://www.youtube.com/watch?v=ZF_dnGVbXkM

PD: Nandove ahi tienes una idea cohonuda para lo que querias hacer

Kurraudo
07/03/2010, 21:56
Eso no impresiona nada si has visto las sillazas que usan los simuladores de aviación y los precios a las que las venden XD

Na, en serio, mola bastante :D

jduranmaster
07/03/2010, 21:58
WOW!!!!!1, esta muy kurrado...........

Locke
07/03/2010, 22:01
Molaria mas si estuviera aislado del exterior.

K-Navis
07/03/2010, 22:09
Molaria mas si estuviera aislado del exterior.

Lo tapas con una manta XD

joanmarc
07/03/2010, 22:16
un poco exagerado no cuando se levanta al acelerar y tal xDD
pero si, es una pasada jajaj :)

swapd0
07/03/2010, 22:17
hay una empresa que vende estos cacharros, ¿seguro que es casero?

Nathrezim
07/03/2010, 22:22
Dios que buenooo, pero seguro que la tele con los traqueteos sufre un montón...

saruman
07/03/2010, 22:25
He tenido un deja vu (aunque el vídeo no es el mismo, es de otro invento similar). Solo falta Chukas diciendo que está mal, que la silla se inclina hacia el lado erróneo en las curvas (sin acritud :brindis:)

obcek2
07/03/2010, 22:31
Me parece que es un proyecto fin de carrera de un ingeniero (imagino que el que conduce...). La verdad es que mola cantidad... Cuanto podria valer comercializar un cacharro asi?? Yo creo que entorno a los 1000 euros mas o menos se podria llegar a vender, y yo si tuviera espacio desde luego que lo pillaba...

neostalker
07/03/2010, 22:33
Dios, sí se mueve tanto para tomar una curva no quiero ni imaginar qué podría pasar en caso de choque con volcado xDDDDDD

jduranmaster
07/03/2010, 22:51
Me parece que es un proyecto fin de carrera de un ingeniero (imagino que el que conduce...). La verdad es que mola cantidad... Cuanto podria valer comercializar un cacharro asi?? Yo creo que entorno a los 1000 euros mas o menos se podria llegar a vender, y yo si tuviera espacio desde luego que lo pillaba...

joer pues yo kiero hacer un PFC asi de chulo..........:D

Astru
07/03/2010, 23:27
Que pasada!!! Aunque un poco exagerados los movimientos no? parece que maneja una nave espacial

SilentSei
08/03/2010, 00:28
El simulador de aviones/naves más bien. De coches no tiene nada...

nandove
08/03/2010, 09:05
Acabo de verlo y aun estoy flipando, parece que es casero 100% quien pillara uno de estos para un afterburner

http://www.youtube.com/watch?v=ZF_dnGVbXkM

PD: Nandove ahi tienes una idea cohonuda para lo que querias hacer

Sep me quiero hacer algo asi, pero sin movimiento de la cabina :p eso es una sobrada! a menos que te quieras hacer un Afterburner!

Por cierto si alguno sabéis de algún siniestro de algún coche semideportivo con asientos de piel o polipiel que me avise ;) quiero los asientos delanteros para mi maca-xbox de competi!

pybey
08/03/2010, 10:27
Con ese movimento al acelerar parece que el coche hace caballitos, ademas que el tio tiene que acabar mareado y potando fijo.

galaad
08/03/2010, 11:39
Me parece a mi que de proyecto particular,nada de nada:

http://www.youtube.com/watch?v=17Cmel8rvjU&feature=player_embedded#

http://www.force-dynamics.com/

saruman
08/03/2010, 11:45
Yo creo que hay gente q no lo ha entendido. Los movimientos no son para simular los movmientos que hace el coche (en un coche normal, al acelerar, la suspensión trasera baja más que la delantera, haciendo que este se levante un poco, pero claro, si solo pensais en eso, normal que los movimientos os parezcan exagerados). Pero realmente los movimientos sirven para simular la aceleración del vehículo (lateral en las curvas, hacia atrás al acelerar, y hacia delante al frenar). Y cómo se hace eso, pues jugando con la aceleración de la gravedad, inclinando la silla para que la gravedad, respecto al sistema de referencia de tu silla tenga no solo componente vertical, sino componente horizontal en la dirección adecuada.

Obviamente, como dice Locke, se conseguiría mejor aislando la cabina del exterior. En ese caso sería prácticamente indistingible una auténtica aceleración de la cabina de una simple inclinación de esta.

Marcus
08/03/2010, 12:06
Yo creo que hay gente q no lo ha entendido. Los movimientos no son para simular los movmientos que hace el coche (en un coche normal, al acelerar, la suspensión trasera baja más que la delantera, haciendo que este se levante un poco, pero claro, si solo pensais en eso, normal que los movimientos os parezcan exagerados). Pero realmente los movimientos sirven para simular la aceleración del vehículo (lateral en las curvas, hacia atrás al acelerar, y hacia delante al frenar). Y cómo se hace eso, pues jugando con la aceleración de la gravedad, inclinando la silla para que la gravedad, respecto al sistema de referencia de tu silla tenga no solo componente vertical, sino componente horizontal en la dirección adecuada.

Obviamente, como dice Locke, se conseguiría mejor aislando la cabina del exterior. En ese caso sería prácticamente indistingible una auténtica aceleración de la cabina de una simple inclinación de esta.

Eso mismo le tuve que explicar yo a un colega el otro día, emperrado como estaba en que la inclinación estaba al revés y que era muy exagerada.

Nathrezim
08/03/2010, 12:15
Eso mismo le tuve que explicar yo a un colega el otro día, emperrado como estaba en que la inclinación estaba al revés y que era muy exagerada.

XD ¿exagerada? si está conduciendo un F1 en el que se sufren aceleraciones de más de 1g, que es la máxima que puede llegar a transmitir un aparato como este.

Y sobre lo de que no se nota nada aislado del entorno, los giros de la cabina para emular la aceleración se siguen notando, cosa que no pasa en la realidad, que solamente se nota la acelaración.

Ñuño Martínez
08/03/2010, 12:54

Estaba a punto de poner un Epic Facepalm al respecto, porque me parecía obvio todo eso que explicas. Se ve que los que hemos jugado al After Burner, al OutRun y/o al SEGA Rally como el MEV manda tenemos ventaja sobre el resto de los mortales. Pena de salones recreativos. *snif*

Por cierto, ¿el invento este se podría utilizar junto con el MAMErl? Porque si es así... :babea:

galaad
08/03/2010, 13:44
Por cierto, ¿el invento este se podría utilizar junto con el MAMErl? Porque si es así... :babea:[/SIZE][/FONT]
Por lo que dicen en su web,con el mame,en principio,no;pero con el Mario Kart de SNES ya lo he visto...

dj syto
08/03/2010, 14:14
ke raro ke no haya aparecido chukas comentando que esta mal porque los coches en las curvas se inclinan hacia adentro xddddddddddddddddddddd

doble-h
08/03/2010, 16:09
pues si es proyecto de final de carrera para mi esta suspendido, un simulador es simular algo real, y cuando conduzco mi coche no hace esto xD

firesign
08/03/2010, 18:09
Desde luego, debe ser comodisimo jugar ahi.

Y si, es tan real como la vida misma, ¿o es que vosotros no haceis caballitos con el coche, o lo poneis a 2 ruedas?

rafa-lito
08/03/2010, 18:50
Jodher, eso es un simulador de coches o de nave espacial? . Supongo que lo de subir y bajar será para simular la aceleración y el frenado pero... Un poco bestia ¿no?

FlipFlopX
08/03/2010, 19:32
Me veo presentando un PFC sobre éso al departamento de electrónica, eso sí, usando algún DSP como microcontrolador principal, y matando moscas a cañonazos. (Ahora cuando se nombra la palabra DSP es cuando Drumpi hace aparición xDD)

rafa-lito
08/03/2010, 19:36
Bahhh , ese video esta cortado. Falta el final cuando el tio echa la pota [wei]

aitorpc
08/03/2010, 19:55
Tiene que ser eso un vicio pero subscribo que tienes que acabar mas mareado que un pato.

Supongo que se adaptaria a cualquier juego de coches ya que lo que gobierna el movimiento de los ejes es el volante+acelerado+freno. El de force-dynamics no parece tan dificil de fabricar por alguiente que sea un poco manitas, ¿no?

Ñuño Martínez
09/03/2010, 08:27
pues si es proyecto de final de carrera para mi esta suspendido, un simulador es simular algo real, y cuando conduzco mi coche no hace esto xD

(...)Y si, es tan real como la vida misma, ¿o es que vosotros no haceis caballitos con el coche, o lo poneis a 2 ruedas?

Estaba a punto de poner un Epic Facepalm al respecto, porque me parecía obvio...

...pero veo que que queréis que lo ponga.

20212

Ñuño Martínez
09/03/2010, 08:30
Supongo que se adaptaria a cualquier juego de coches ya que lo que gobierna el movimiento de los ejes es el volante+acelerado+freno.
Me parece a mi que es algo más complicado porque, por ejemplo, también tiene en cuenta el terreno. Fíjate que no se comporta igual cuando se sale de la pista y va por el césped.

Kurraudo
09/03/2010, 08:33
...pero veo que que queréis que lo ponga.

20212
Creo que Firesign estaba siendo sarcástico :D

Casia
09/03/2010, 08:37

Aqui todos somos como Sheldon y no entendemos el sarcasmo...asi que ETIQUETADLO [wei]

Locke
09/03/2010, 09:02
Lo que ya seria la caña seria meterlo en una cabina cerrada y combinarlo con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vpdPSZB8A8E

Si veis el final del video, la tarjetita es capaz de mover 3 pantallas full-hd en 3D real...

Ñuño Martínez
09/03/2010, 09:22

Aqui todos somos como Sheldon y no entendemos el sarcasmo...asi que ETIQUETADLO [wei]

Hay una cosa llamada "emoticono" que suele ayudar bastante en estos casos. Claro que si no se utiliza... :rolleyes:

danihm_moz
09/03/2010, 10:04
Si veis el final del video, la tarjetita es capaz de mover 3 pantallas full-hd en 3D real...

me parece que dice que son 2 tarjetas

Locke
09/03/2010, 10:21
Son 2 en sli, sip.