Ver la versión completa : Importaciones de bienes de escaso valor...
FFantasy6
07/03/2010, 16:46
En esta modificación atañe a los consumidores lo citado en el artículo 34, titulado Importaciones de bienes de escaso valor...
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global
no exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo
anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC
22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»
Hasta ahora, desde que se aprobara dicho artículo en 1992, el límite era de 150 euros. Esto supone que, por cada compra que se haga fuera de la Unión Europea y supere los 22 euros (gastos de envío incluídos) se aplicará un IVA que antes no había que pagar si no se excedía el precio límite. Cabe destacar que, para que se aplique este incremento en el precio, aduanas ha de parar nuestro paquete y reclamar el pago, algo que no ocurre con todos los tipos de envío.
Visto en EOL, fuente http://ramenparados.blogspot.com/2010/03/se-encarece-la-importacion-de-manga.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+RamenParaDos+%28Ramen+Para+Do s%29
eToiAqui
07/03/2010, 18:40
Pues nada, ahora cortan el grifo por arriba, siempre y cuando paren el paquete.
Luisodin
07/03/2010, 18:56
Y continua la sangria señores!!! Todo gracias a la gentuza que le volvió a votar para ser reelegido ahora que traguen y se mueran de hambre y los demás a jodernos...
Vaya manera de fastidiar :loco:
Kurraudo
07/03/2010, 19:00
Pobres compradores de Tratoextremo...
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC
22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.» ¿Y sí se puede importar drogas sin impuestos? :confused:
Supongo que las drogas tendrán otros impuestos diferentes.
Pobres compradores de Tratoextremo y de tiendas UK...
¿Y sí se puede importar drogas sin impuestos? :confused:
Ya puestos, tambien se puede importar niñas para prostitucion infantil, armas de destruccion masiva y tanques militares siempre que no excedan los 22 dolares
Vaya cosas tienes a veces kurraudo, posteas sin pensar.
Por cierto, tiendas UK no tienen nada que ver en esto, estan en la UE.
Kurraudo
07/03/2010, 19:05
Por cierto, tiendas UK no tienen nada que ver en esto, estan en la UE.
Cierto, lo de tiendas UK se me ha colao, ahora edito :P
La gracia es que ahora hay que pedir las cosas a dx en 2 pedidos pequeños en lugar de en uno grande XD.
Y continua la sangria señores!!! Todo gracias a la gentuza que le volvió a votar para ser reelegido ahora que traguen y se mueran de hambre y los demás a jodernos...
¿De quién hablas? Por curiosidad, vamos. Es que no recuerdo quién era el presidente del consejo en el 83, que es de donde viene esa directiva (concretamente la Directiva 83/181/CEE del Consejo (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31983L0181:ES:HTML), artículos 22 y 23). Tampoco soy consciente de haberle elegido ni reelegido nunca, claro que entonces España no pertenecía a la CEE y puede que sea eso.
También puede ser que te refieras al error de Zapatero de subir el límite a 150 euros en la ley 4/2008 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l4-2008.html), cosa de la que se ha tenido que desdecir un año después porque Europa le habrá dicho que suba aquí y pedalee y ahora haya puesto el límite en 22 euros que es el máximo que permite Europa (entre 1992 y 2008 (http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1992-28740) el límite estuvo en 14 ecus/euros, por cierto).
Así que no veo nada claro tu comentario. ¿Podrías explicarlo un poco más?
La gracia es que ahora hay que pedir las cosas a dx en 2 pedidos pequeños en lugar de en uno grande XD.
exacto, ademas de ke declaran siempre poquisimo valor XDDD..
Por otro lado estan los juegos de consola, y donde se compran? a uk, y en que union continental esta uk y por lo tanto no hay arancel que valgaaaa??????????????
si se creen ke asi nos van a pillar se van a comer TRES MIERDAS.
< - >
Así que no veo nada claro tu comentario. ¿Podrías explicarlo un poco más?
estas hablando con luisodin tio, no le pidas peras al manzano (como el mismo diria XD)
estas hablando con luisodin tio, no le pidas peras al manzano (como el mismo diria XD)
Jué, no creáis que defiendo la política de Zapatero, pero es que los ataques sin razón me sacan de mis casillas. En este caso es algo que hicieron los representantes de los padres de los alemanes hace casi 30 años, qué narices de culpa tendrá Zapatero.
Ojo, si a lo mejor me equivoco y Luisodin es un firme defensor de la política económica de Zapatero hasta que nos saque de la UE y ya no estemos a merced de sus directivas.
Jué, no creáis que defiendo la política de Zapatero, pero es que los ataques sin razón me sacan de mis casillas. En este caso es algo que hicieron los representantes de los padres de los alemanes hace casi 30 años, qué narices de culpa tendrá Zapatero.
Ojo, si a lo mejor me equivoco y Luisodin es un firme defensor de la política económica de Zapatero hasta que nos saque de la UE y ya no estemos a merced de sus directivas.
hombre, yo no soy amigo de zapatero, y le echo la culpa de to lo ke puedo. Pero eske luisodin ya sabeis como es, habla de to sin saber. Lo hace hasta con los videojuegos... osea ke...
luisodin ya sabeis como es, habla de to sin saber. Lo hace hasta con los videojuegos... osea ke...
Pobre luis, le deben estar pitando los oidos cosa fina xDD
http://www.enzocosta.net/images/sordo.jpg
Pobre luis, le deben estar pitando los oidos cosa fina xDD
http://www.enzocosta.net/images/sordo.jpg
cuando tengo ke defenderle, le defiendo, pero eske hay veces ke se busca los lios el solito. XD
Dullyboy
07/03/2010, 21:41
Ya me parecía raro que no saliese aquí el tema. Estoy leyendo bastante de esto, y si no me equivoco (cosa bastante fácil :)), eso es cuando importas en plan para revender después y similares. Para nosotros ciudadanos de a pie, el articulo que sigue viguente y no se ha modificado es este:
Artículo 36. Importaciones de pequeños envíos.
1. Estarán exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido las importaciones de pequeños envíos, procedentes de países terceros, que no constituyan una expedición comercial y se remitan por un particular con destino a otro particular que se encuentre en territorio de aplicación del impuesto.
2. A estos efectos, se considerarán pequeños envíos sin carácter comercial aquellos en los que concurran los siguientes requisitos:
1. Que se importen ocasionalmente.
2. Que comprendan exclusivamente bienes de uso personal del destinatario o de su familia y que, por su naturaleza o cantidad, no pueda presumirse su afectación a una actividad empresarial o profesional.
3. Que se envíen por el remitente a título gratuito.
4. Que el valor global de los bienes importados no exceda de 45 euros.
3. La exención se aplicará también a los bienes que se relacionan y hasta las cantidades que igualmente se indican a continuación:
a) Labores del tabaco:
* Cigarrillos: 50 unidades, o
* Puritos (cigarros con un peso máximo de tres gramos unidad): 25 unidades, o
* Cigarros puros: 10 unidades, o
* Tabaco para fumar: 50 gramos.
b) Alcoholes y bebidas alcohólicas:
* Bebidas destiladas y bebidas espirituosas de una graduación alcohólica superior a 22 % vol.; alcohol etílico, no desnaturalizado, de 80 % vol. o más: una botella estándar (hasta un litro), o
* Bebidas destiladas y bebidas espirituosas, aperitivos a base de vino o de alcohol, tafia, sake o bebidas similares de una graduación alcohólica igual o inferior a 22 % vol.; vinos espumosos y generosos: una botella estándar (hasta un litro), u
* Otros vinos: dos litros en total.
c) Perfumes: 50 gramos, y aguas de tocador: 1/4 de litro u ocho onzas.
d) Café: 500 gramos, o extractos y esencias de café: 200 gramos.
e) Té: 100 gramos, o extractos y esencias de té: 40 gramos.
Si los bienes comprendidos en este apartado excedieran de las cantidades señaladas, se excluirán en su totalidad del beneficio de la exención.
Ya que:
Expediciones de carácter comercial. El concepto de expedición comercial nos viene dado a contrario sensu en el mismo artículo 21.2, al considerar que los bienes “no constituyen una expedición comercial cuando se trate de bienes adquiridos ocasionalmente, que se destinen al uso personal o familiar de los viajeros o a ser ofrecidos como regalos y que, por su naturaleza y cantidad, no pueda presumirse que sean el objeto de una actividad comercial”.
Así que serían 45 € antes y ahora, y supongo que con las mismas posibilidades de ser parados.
(Si estoy equivocado por favor corregidme, que a mi también me interesa estar seguro al 100%).
Si a mi me preocupa mas lo de los 150€ de antes
Hasta ahora, desde que se aprobara dicho artículo en 1992, el límite era de 150 euros. Esto supone que, por cada compra que se haga fuera de la Unión Europea y supere los 22 euros (gastos de envío incluídos) se aplicará un IVA que antes no había que pagar si no se excedía el precio límite.
estais seguros de que nunca os han cobrado aduanas por cosas de menos de 150€? yo no recuerdo exactamente pero juraria que si.
Aiken
Dullyboy
07/03/2010, 22:02
Los 150 son desde 2008
Artículo quinto. Modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Se introducen las siguientes modificaciones en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido:
[...]
Cuatro. El artículo 34 queda redactado de la siguiente forma:
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.
Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.
Los perfumes y aguas de colonia.
3.
El tabaco en rama o manufacturado.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l4-2008.html#a4
Para nosotros ciudadanos de a pie, el articulo que sigue viguente (es el Artículo 36. Dos. 3.º Que se envíen por el remitente a título gratuito.
El clásico "pon que me lo envías como regalo" :) Entiendo que si compramos a otra persona, aunque sea un particular, del IVA a partir de 22 euros no nos libramos en virtud del artículo 34, no del 36.
Si a mi me preocupa mas lo de los 150€ de antes
Los 150 euros fueron el límite solo entre el 1 de Diciembre de 2008 y el 1 de Marzo de 2010. Es decir, poco más del 2009 completo.
Dullyboy
08/03/2010, 08:52
El clásico "pon que me lo envías como regalo" :) Entiendo que si compramos a otra persona, aunque sea un particular, del IVA a partir de 22 euros no nos libramos en virtud del artículo 34, no del 36.
En teoría sí, pero si en el remite sólo pone una dirección, supongo que para aduanas no será tan fácil demostrar que es una compra. Porque aunque te venga con el ticket dentro, siempre pudo ser un "amigo" desde China mandandote lo que le pediste que costaba 40€.
Sí, bueno, y para aduanas no será tan fácil tasar si un muñegote de latex enseñando sus atributos cuesta más o menos de 22/45 euros :) Pero hablamos de lo que dice la ley, no de cómo se controla que después ya todos sabemos que en aduanas se cuelan la gran mayoría de paquetes a menos que sean muy grandes, da igual su valor :)
Hola tios, me interesa mucho este tema porque compro a menudo fuera de la UE, y me acabo de enterar de lo de la ley que transpone la directiva. Hasta ahora nunca me han cobrado aduanas y quería preguntaros varias cosas, a ver qué opinais.
¿creeis que las cosas seguirán igual o empezarán a meter mano dura en aduanas?
¿cuando te paran un paquete en aduanas, cómo se gestiona todo el tema del pago de iva + tasa de importación + tasa de agentes de aduana? es decir, ¿cómo y dónde tengo que pagar todo esto¿, ¿me darán la sorpresita en correos cuando vaya a recoger el paquete?
jod*r que putada :(
¿cómo y dónde tengo que pagar todo esto¿, ¿me darán la sorpresita en correos cuando vaya a recoger el paquete?
la sorpresita te la daran cuando te digan que tienes que ir tu a recoger el paquete a la oficina de aduanas, que suele estar en el culo del mundo, aqui en madrid hay que ir hasta barajas a por el **** paquete, y luego encima pagar.
aunque a mi en una ocasion, me lo trajo el cartero y me cobro los impuestos el propio cartero, pero las otras veces que me ha pasado he tenido que darme viajecito hasta la oficina de aduanas de barajas.
Asi que si la oficina de aduanas os pilla lejos, tened cuidado ;)
Aiken
uff, ya me estoy acojonando jejejejeje... tengo ahora mismo un pedido en marcha a australia... perdona la ignorancia pero... ¿hay una oficina de aduanas o similar en cada capital de provincia de España? es decir, yo que soy de cordoba, si me lo retienen en madrid, no me tendré que pegar el viaje ¿no? he estado buscando por ahí pero no encuentro nada sobre el tema...
saludos :)
ah, otra cosa, ¿teneis constancia de que si el envio es por correos suelen pasar más la mano que por una agencia de transportes como tdn, tnt o similar? lo había oído pero no sé qué pensar