Ver la versión completa : Ubuntu soportará de forma nativa a los iCacharros
Fuente (http://www.applesfera.com/curiosidades/la-proxima-version-de-ubuntu-soportara-nativamente-el-iphone-e-ipod-touch)
Me ha gustado esta frase al final
Una gran noticia para todos esos fans del software libre pero que prefieren el iPhone e iPod touch en lugar de un Android.
No se que opinareis vosotros :D
Soltfern
06/03/2010, 00:19
Pues que cuantas más cosas se soporten, mejor que mejor xD (que yo he intentao sincronizar alguna vez el cacharro y la he liao parda)
deimian86
06/03/2010, 00:28
Opino que ser fan de determinado software/hard libre no esta reñido con ser fan de determinado software/hard privativo no todos los usuarios de Linux somos talibanes como los que se leen por internet.
Eso si, hay que decir que Apple como compañia cerrada es infinitamente más maligna que Microsoft y Google juntas, censurando versiones moviles de navegadores como Opera para imponer su Safari en sus gadgets, haciendo pasar todas las aplicaciones por su censura previa, no dando soporte a flash no por filosofia sino por no perder el control de lo que sale para sus gadgets.
Hace eso Microsoft y tenemos a Bill Gates condenado a muerte, y Steve Jobs me cae fatal, pero tengo un iPhone y es un aparato de una calidad más que excelente y para mi que me como 2 horas de tren al dia es indispensable.
Por otro lado, con Amarok y Songbird y supongo que otros cuantos más ya se podía sincronizar la biblioteca músical con tu iPod en Linux, asi que que lo haga de forma nativa tampoco representa un cambio mayúsculo, pero bienvenido sea.
"Uséase" que en ubuntu se podrán sincronizar los itrastos sin necesidad de itunes; pues mira, y lo digo sin segundas, los linuxeros ya teneis un motivo de peso para decir que linux es mejor que windows (al menos a mi modo de ver).
Y en la versión actual no puedes instalar Rhythmbox????. Porque si todo lo que hace ubuntu tiene que ser noticia...
De todas formas la compatibilidad de Rhythmbox con Ipod es muy precaria, en todo caso si van a mejorar su soporte, la noticia debia de ser esa y no la que es. Porque si se van a limitar unicamente a hacer un apt-get install rhythmbox sin mejorar nada, formatea e instalate Debian...
< - >
"Uséase" que en ubunto se podrán sincronizar los itrastos sin necesidad de itunes; pues mira, y lo digo sin segundas, los linuxeros ya teneis un motivo de peso para decir que linux es mejor que windows.
Eso teniendo en cuenta que tengas manzanitas.. yo no tengo ninguna y me la pe...digo, me es indiferente. :D
Eso teniendo en cuenta que tengas manzanitas.. yo no tengo ninguna y me la pe...digo, me es indiferente. :D
Si no tengo manzanitas es por 2 motivos.
1º y mas importante: Itunes
2º Precio desórbitado para ser simples mp4s de 4-8GB
Ahora gracias a RythmBox el primero ya no es tan importante, solo queda hacerles bajar el precio en torno a un 70% para que adquieran su valor real.
Si no tengo manzanitas es por 2 motivos.
1º y mas importante: Itunes
2º Precio desórbitado para ser simples mp4s de 4-8GB
Ahora gracias a RythmBox el primero ya no es tan importante, solo queda hacerles bajar el precio en torno a un 70% para que adquieran su valor real.
Dulces sueños.. digo.. sigue soñando.. nunca admitiran que sus aparatos les cuesta nada y menos fabricarlos y por ponerles una manzana mordida te cobran el 700% de lo que vale realmente el producto.
Molondro
06/03/2010, 07:40
"Uséase" que en ubuntu se podrán sincronizar los itrastos sin necesidad de itunes; pues mira, y lo digo sin segundas, los linuxeros ya teneis un motivo de peso para decir que linux es mejor que windows (al menos a mi modo de ver).
Madre del amor hermosos, aún estamos así? Cuántos años (lustros?) hace que se peude sincronizar un ipod en windows sin necesidad de itunes?
El iPhone e iPod touch no se sincronizaban en ningun lado porque necesitan un codigo especial para activar la transmision del que no se disponia. La unica manera hasta ahora era acceder a los jailbreakeados por wifi a traves de ssh, lo cual no era demasiado comodo.
Si soportan la sincronizacion por cable, es una genial noticia.
Opino que ser fan de determinado software/hard libre no esta reñido con ser fan de determinado software/hard privativo no todos los usuarios de Linux somos talibanes como los que se leen por internet.
Esta bien leer cosas así, estoy seguro de que a muchos de los que "odian" apple les encantan algunos de sus productos y despotrican contra ellos por la rabia de no poder usarlos a causa de incompatibilidades con su Fe :D
El iPhone e iPod touch no se sincronizaban en ningun lado porque necesitan un codigo especial para activar la transmision del que no se disponia. La unica manera hasta ahora era acceder a los jailbreakeados por wifi a traves de ssh, lo cual no era demasiado comodo.
Si soportan la sincronizacion por cable, es una genial noticia.
Efectivamente esa es la noticia, ya se podían sincronizar ipods en linux pero no se podía hacer con iphones/itouch. Es una buena noticia, claro que si, pero muy en la linea de Apple, donde puede ser noticia que su producto estrella ahora tenga un corta/pega. Pero bueno, una apertura de ojete, por pequeña que sea, siempre será bienvenida :D
Molondro
06/03/2010, 09:58
Esta bien leer cosas así, estoy seguro de que a muchos de los que "odian" apple les encantan algunos de sus productos y despotrican contra ellos por la rabia de no poder usarlos a causa de incompatibilidades con su Fe :D
O con su cartera :lol:
Opino que ser fan de una empresa que no te va a dar de comer, y que lo único que le importa de tí es tu bolsillo es tontería. Y lo mismo digo de los fans de sistemas operativos o plataformas de juegos. Luego nos las queremos dar de outsiders, sofisticados o simplemente frikis, y nos comportamos exactamente igual que los futboleros o los que se consideran "de derechas/izquierdas de toda la vida".
Madre del amor hermosos, aún estamos así? Cuántos años (lustros?) hace que se peude sincronizar un ipod en windows sin necesidad de itunes?
Y en linux sin necesidad de que lo incluya la nueva ubuntu :lol:
O sea que es cosa de gnome:
http://www.meneame.net/story/ipodiphone-funciona-sin-problemas-ubuntu-10-04
Cualquier dia estos de canonical te venden crecepelo :quepalmo:
neostalker
06/03/2010, 13:30
Yo no tengo iCacharros precisamente porque no me gusta la política de Apple, pero me alegro de que Ubuntu amplíe sus funcionalidades.
The_Punisher
06/03/2010, 14:25
Genial noticia, si que se podía sincronizar, pero de manera a veces liosa, yo de hecho no lo he conseguido y lo he intentando con varios tutoriales.
A ver si ahroa es enchufar y listo :)
Excelente noticia, a ver si ahora lo hacen en Amiga OS 4 [wei]