PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] me han pedido permiso para publicar una foto mia en una revista

popihmt
05/03/2010, 15:12
esta es la foto en cuestion:

http://farm5.static.flickr.com/4041/4244809833_1d5a656f0a.jpg

y este es el emai que me han mandado:

Hola,
Me llamo Maria Fresquet, y te escribo de la revista de literatura Quimera. Estamos preparando el próximo número para el mes de abril, que será un especial de ciudades literarias. Vamos a incluir un artículo de Harkaitz Cano sobre Donosti, y nos gustaría pedirte la autorización para reproducir por una sola vez tu foto De paseo para acompañarlo. No podemos pagarte porque Quimera no tiene presupuesto, aún así, llega a todas la bibliotecas públicas, y tiene mucha difusión.
Ya dirás qué te parece. Puedes visitar nuestra web www.revistaquimera.com
Saludos!
Maria Fresquet

acepto? pido algo a cambio? esque para ser una revista comercial y que no me puedan dar ni un duro...

neostalker
05/03/2010, 15:16
Si es una revista comercial y no te pueden pagar, o están empezando con poquitos recursos y van muy limitados de presupuesto o son bastante caraduras. Por cierto, la foto me parece realmente bonita, felicidades! :brindis:

Kurraudo
05/03/2010, 15:25
Primero podrías pedir que te citen como autor de ella, luego ya no se, depende de tus intereses ;)

juanvvc
05/03/2010, 15:43
Yo no aceptaría. Es una revista que venden tanto al lector como a los anunciantes, así que que te digan que "no tienen presupuesto" es una caradura enorme.

Tú verás en la parte del "ego", pero diría que no te conviene. Y si quieres tener una idea de cuánto puede pagarte, pregúntales que cuánto ocupará la foto y aplícales sus propias tarifas para anunciantes: http://www.revistaquimera.com/tarifas_publicitarias.php

kiwoore
05/03/2010, 15:44
Hombre llevan 316 numeros.

Sus tarifas de publicidad son estas:
http://www.revistaquimera.com/tarifas_publicitarias.php

No tienen presupuesto... para ti no? xD

De igual modo que incluyan tu fotografía te favorece en mayor o menos medida.

Saludos!

X-Code
05/03/2010, 15:52
Yo estoy colaborando con una revista que estará -casi- totalmente dedicada a la publicidad, y francamente que te digan que no hay presupuesto simplemente es lo mismo que decirte que utilizarán tu foto si es gratis, y que si no, utilizarán cualquier otra que encuentren y que no les cueste - vamos, que no es que no tengan pasta, es que no quieren desprenderse de ella :lol:

Yo por mi parte les daría permiso siempre y cuando mencionen tu nombre, y ya puestos tu web, si tienes una.

Una buena foto por cierto :brindis:

** editado

wOw!
05/03/2010, 16:01
Aceptes o no, enhorabuena por la oferta :D. Pienso que les han echao mucho morro y lo que no tienen es ganas de pagarte, pero aun así, yo creo que aceptaría (mientras aparezcas como autor).

NEKRO
05/03/2010, 16:21
Me parecen un poco caraduras, ¿no?. Cobran un mínimo de 200 € por anuncio y no tienen presupuesto... A no ser que quieras dedicarte a eso de la fotografia de forma profesional y des por bueno el honor de que te publiquen la foto a cambio de nada, yo creo que deberias pedirles por lo menos que te paguen el mínimo que piden a sus anunciantes.

Aiken
05/03/2010, 16:38
como ya han dicho antes, buscan una foto gratis, si no es esta buscaran otra, vamos que no vas a conseguir que te paguen nada.

si te hace ilusion que publiquen tu foto, dales permiso gratis, y si no te hace ninguna ilusion, pues diles que te paguen, y si dicen que no, pues nada, que les den.

Aiken

FFantasy6
05/03/2010, 16:39
y si dicen que no, pues nada, que les den.

No les darán, cojeran otra gratis.

amzg
05/03/2010, 16:41
Yo les cobraria, tu has empleado tu tiempo, te has gastado dinero en un equipo, etc...

Es una revista con animo de lucro, tu crees que la gente que escribe en esa revista lo hace gratis? No me creo que no tengan presupuesto.

No se que tal sera la revista pero cada numero vale 5 euros y si es un especial 7!! :S

popihmt
05/03/2010, 16:48
les he contestado ésto:

Lo he estado pensando, y acepto que publiqueis la foto mientras citeis al autor. Aunque me parece que eso de que no disponéi de presupuesto.... lleváis 316 números, y cada revista cuesta 5 euros por lo que he podido leer. y tenéis incluso tarifa de precios para los anunciantes: www.revistaquimera.com/tarifas_publicitarias.php

lo justo sería que me pagarais según el tamaño que valláis a utilizar, pero como se que si os pido dinero lo vais a rechazar y vais a buscar otra foto que conseguir gratis, pues me conformo cun una cita del autor y al menos un ejemplar de la revista.

¿os parece?

a ver que me contestan....

FFantasy6
05/03/2010, 16:52
"valláis"

:P

Pero lo demás bien, muy correcto y dejando las cosas claras.

amzg
05/03/2010, 16:55
les he contestado ésto:

Que minimo que citar al autor y mandarte un ejemplar, solo faltaba que ni pongan de quien es la foto....a ver que te contestan [wei]

PharaOnyx
05/03/2010, 16:57
Que minimo que citar al autor y mandarte un ejemplar, solo faltaba que ni pongan de quien es la foto....a ver que te contestan [wei]
"Lo sentimos pero no tenemos presupuesto para enviar la revista por correo" :lol:

Saludos, Alex

popihmt
05/03/2010, 16:59
"valláis"

:P

Pero lo demás bien, muy correcto y dejando las cosas claras.

lo que tiene escribir rápido y darle al intro sin parar a corregir ::D

neostalker
05/03/2010, 17:36
lo que tiene escribir rápido y darle al intro sin parar a corregir ::D

Ortografiawn3d!!1! :lol:

A mí me parece bien tu email, con un poco de suerte te publicarán y sabrán que para la próxima vez tendrán que apoquinar :D

dtagua
05/03/2010, 17:53
esta es la foto en cuestion:

http://farm5.static.flickr.com/4041/4244809833_1d5a656f0a.jpg

y este es el emai que me han mandado:

acepto? pido algo a cambio? esque para ser una revista comercial y que no me puedan dar ni un duro...

madre mia pues para no tener presupuesto lleva 30 años en el mercado

Quienes somos
Con más de 25 años a sus espaldas, Quimera es una de las revistas de referencia en el mundo cultural español. En sus páginas han escrito premios Nobel -como José Saramago, Octavio Paz, Günter Grass-, premios Cervantes -Augusto Roa Bastos, Sergio Pitol, Guillermo Cabrera Infante-, premios Principe de Asturias -Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Augusto Monterroso-, así como la flor y la nata de la literatura a nivel mundial: Juan Goytisolo, Milan Kundera, Susan Sontag, Juan Marsé, etc. Desde sus inicios, en 1980, Quimera se ha constituido en la revista literaria más importante en lengua castellana, quizá porque ofrece al público lector un producto de alto valor cultural pero ameno y asequible, y cuyo interés radica en la calidad de sus textos, la forma de presentarlos y la variedad temática que contienen sus páginas.

yo pienso que solo con nombrar al autor de la foto ya estarias contento con una publicacion asi , pero tienen mucho morro diciendo que no tienen presupuesto y menudas tarifas puclitarias que ponen,,,,

Asly
05/03/2010, 21:32
Enhorabuena popi! Y pienso que has hecho lo correcto. No conozco la revista pero si tiene tanto recopetín como comentais y te citan junto a la foto que más quieres? Están consiguiendo una foto gratis y legalmente. De todas formas me parecen unos caraduras por la excusa del presupuesto, pudiendo haberte dicho abiertamente que solo por salir en la revista ya tendrías que estar más que satisfecho :D

kiwoore
05/03/2010, 21:34
les he contestado ésto:

Creo que has hecho lo mejor ;)

La pregunta es, ahora te la pedirán en alta resolución no?

Saludos!

Nihil
05/03/2010, 22:15
Buena respuesta... no sé si darte la enhorabuena o cagarme en los usureros.

fosfy45
05/03/2010, 22:33
La foto es una verdadera preciosidad.

GameMaster
06/03/2010, 15:56
Yo se la daria grátis pero como ya han dicho con info del autor y link como obligatório en adjunto, o pequeño mensaje de publicidad hacia tu trabajo.

Donde podemos pillarla en mayor resolución, para regalarla a nuestro pobre desktop ?

popihmt
06/03/2010, 16:17
Yo se la daria grátis pero como ya han dicho con info del autor y link como obligatório en adjunto, o pequeño mensaje de publicidad hacia tu trabajo.

Donde podemos pillarla en mayor resolución, para regalarla a nuestro pobre desktop ?

en flickr la tienes en grandote

dj syto
06/03/2010, 16:21
yo apuesto a que te diran ke te mandan la revista pero nunca te llegará xdddddddd

popihmt
06/03/2010, 16:24
yo apuesto a que te diran ke te mandan la revista pero nunca te llegará xdddddddd

yo también lo he pensado. xDDDD

chipan
06/03/2010, 16:47
http://img28.imageshack.us/img28/8871/tertulianos.jpg
Bienvenidos una semana mas al debate; el tema que nos atañe hoy es: "Revistas que usan tus fotos", ¿te hacen el favor? ¿o se pitorrean de tí?.
¿Nicolás?

amzg
06/03/2010, 17:18
yo también lo he pensado. xDDDD

Veo que no soy el unico que tambien lo habia pensado [wei]

dtagua
06/03/2010, 17:21
la foto es una preciosidad, parece sacada de una pelicula de gangsters jeje

lib
06/03/2010, 19:40
bueno.... en vista de que si no aceptas , lo mas probable es que usen otra fotografia..... , simplemente yo diria que me mandasen un ejemplar y mencionasen mi nombre.

quien sabe.... quiza la revista llegue a alguien que si te pueda pagar en un futuro.

por cierto... me encantan tus fotos, yo acabo de pillarme una reflex y empiezo desde cero.... a ver me empiezan a salir cosillas....por que realmente este mundillo es complicado.... y caro

SplinterGU
06/03/2010, 20:10
Yo creo que has hecho bien con tu respuesta, salvo hubieses evitado el tema del comentario de los 300 y pico de ejemplares... pero me parece correcto...

y le hubiese dicho que no solo pongan tu nombre sino tambien algun mail de contacto... con eso es suficiente, supongo que esta foto la has tomado por hobbie, asi que no has invertido nada, porque la hubieses tomado de cualquier forma, ahora si sirve para darte a conocer y hacerte publicidad, bienvenido sea...

swapd0
06/03/2010, 20:31
¡¡¡MUY MAL!!!

¿Es que no aprendemos de la $GAE? Hay que cobrar por derechos de autor, cuando te compraste la tarjeta de memoria para la cámara llevaba un canon, pues debes recuperarlo.

Que te paguen como si fuera un anuncio o un porcentaje de este (mínimo 50%).

FFantasy6
06/03/2010, 20:52
Algunos pagarian para que usasen sus fotos en alguna revista.

Dokesman
06/03/2010, 23:07
Que cara dura, tras 30 años ahi a muerte siendo una revista de pago decirte que no tienen dinero para tí, que lolazo. Igualmente puede ser una buena oportunidad de que se vea por ahí tu trabajo ;).

kiero
06/03/2010, 23:19
dinero tienen ...,otra cosa es que decidan utilizar eso para otras cosas que importen más... Y como dice Ffantasy6 , hay gente que hasta pagaría por tener una foto suya publicada en la portada de alguna revista con suficiente tirada de ejemplares ...

popihmt
08/03/2010, 10:07
ya he recibido respuesta:

Querido Hugo Máñez Tamariz,

Es cierto lo que dices, tenemos un precio de tapa y tarifas para publicidad... Pero la verdad del asunto es que las revistas culturales españolas, y particularmente las literarias como Quimera, subsistimos únicamente gracias a una subvención del Gobierno que garantiza la impresión de doce números año y, más importante aún, nuestra presencia en universidades y bibliotecas públicas. Si te fijas en la revista, verás que no contamos con publicidad salvo con uno o dos anuncios de editoriales que a veces se arreglan en la modalidad de canje. En fin, no te queremos contar un drama, pero te podemos asegurar que realmente no tenemos presupuesto para pagar colaboraciones y no nos mueve ningún interés lucrativo. Tenlo por seguro.
Evidentemente vamos a citarte en la revista como autor de la foto y mandarte un ejemplar cuando esté publicado el número. Para ello deberías mandarnos tu dirección postal y una breve ficha tuya para ponerte en la lista de colaboradores (nombre, ocupación, breve presentación, no más de dos líneas).
Te agradecemos enormemente tu comprensión.
Cordialmente,
Maria Fresquet.

(si te parece, escríbeme en ********@revistaquimera.com. Hasta pronto!)

Nihil
08/03/2010, 10:18
No parece que lo hagan con mala fe... pero a saber.

popihmt
08/03/2010, 10:27
No parece que lo hagan con mala fe... pero a saber.

Yo tampoco, me conformo con mi nombre:D

fmayosi
08/03/2010, 12:12
Una foto preciosa.

Y creo que no está nada mal que aparezca en una revista con tu nombre, porque si te dedicas a ello es un buen curriculum.

Lo dicho, imprsionante la foto, buen trabajo.

Un saludo.

X-Code
08/03/2010, 12:22
Enhorabuena, si colaboras mas a menudo te estarás dando una muy buena publicidad - gratuita :brindis:

popihmt
08/04/2010, 23:37
Al final han cumplido, y me han mandado dos ejemplares. Fotón a doble cara!!

http://img245.imageshack.us/img245/8072/dsc0220r.jpg

ChUKii
09/04/2010, 00:05
Me ha gustado como has llevado el tema :).

Yo la hubiese pedido una foto suya a cambio de la tuya, lo mismo estaba bien wena la Maria esta [wei][wei][wei][wei]

:brindis::brindis:

CHUKNANO
09/04/2010, 00:11
Se merece esas dos páginas como fotón que es :)

SilentSei
09/04/2010, 00:50
Yo creo que has hecho lo correcto. Cómo dice FFantasy hay gente que pagaría porque le publicaran. Tienes que estar orgulloso porque de la cantidad de fotos que hay en Filckr han escogido la tuya. Enhorabuena :brindis:

Asly
09/04/2010, 01:01
Qué buena tio, la verdad es que la foto lo merecía. A lo mejor has flipao cuando la has visto a doble cara no? xDDD Cuando seas famoso se mencionará este detalle en tu biografía :D

Enhorabuena y no nos olvides.

popihmt
09/04/2010, 01:14
Qué buena tio, la verdad es que la foto lo merecía. A lo mejor has flipao cuando la has visto a doble cara no? xDDD Cuando seas famoso se mencionará este detalle en tu biografía :D

Enhorabuena y no nos olvides.

Ya te dgo! Esperaba una foto pequeña a la cabeza de algún artículo, no una doble cara

josepzin
09/04/2010, 01:40
Muy bueno, ¡felicitaciones!

Sobre el tema de presupuestos, hice varios trabajos para un periódico regional online y el presupuesto tendía a cero :D
No así la edición en papel, que se manejan con otros márgenes.

amzg
09/04/2010, 01:41
Zorionak!!! Que pasada, a doble pagina!! :brindis:

dj syto
09/04/2010, 06:17
vivaaaaaaaaaaaaa felicidades!

Molondro
09/04/2010, 07:34
ENHORABUENA!
Soy yo o han retocado la foto?

popihmt
09/04/2010, 11:37
no la han retocado, es la cámara con la que he sacado la foto a las revistas

soldier
09/04/2010, 11:42
Nada que no te hayan dicho ya... la foto es increíble.

enhorabuena por la publicacion de la foto !! :brindis:

AOJ
09/04/2010, 15:06
Eis popi, que no lo dije en su momento, pero muchas felicidades por este logro! Con esto empiezas a hacer currículum, a demás de ser un orgullo que hayan elegido tu foto y la hayan considerado digna para una doble página :D

FFantasy6
09/04/2010, 15:07
Por una doble página te pagarían el doble xD

popihmt
09/04/2010, 15:13
Por una doble página te pagarían el doble xD

1.750€ hubieran sido:D

AOJ
09/04/2010, 15:18
1.750€ hubieran sido:D

No será tanto :quepalmo:

Mira éste PDF (segundo link) (http://www.agenda-upifc.org/continguts_UPIFC/organitzacio/tarifes.php), hay una guía orientativa de precios mínimos a cobrar por fotos :)

En tu caso, unos 150€, que no está nada mal. Pero tampoco eres profesional, así que a conformarse con hacer currículum (que ya va bien).

popihmt
09/04/2010, 15:37
No será tanto :quepalmo:

Mira éste PDF (segundo link) (http://www.agenda-upifc.org/continguts_UPIFC/organitzacio/tarifes.php), hay una guía orientativa de precios mínimos a cobrar por fotos :)

En tu caso, unos 150€, que no está nada mal. Pero tampoco eres profesional, así que a conformarse con hacer currículum (que ya va bien).

me había guiado de los precios de publicidad.

gracias por el enlace!!