PDA

Ver la versión completa : El día que Ubisoft nos retiró la palabra

den_p8
05/03/2010, 01:03
Hola a tod@s, quería compartir y haceros participes del conflicto que he tenido con los chicos de Ubisoft a raiz de decirles a la cara en su ultima presentación que me parecía una autentica vergüenza su nuevo sistema anti copia para los juegos de PC.

El resumen para el que no quiera enterarse del culebron al completo, es que nos ha retirado la palabra y por otro lado que su maravilloso sistema de protección no ha durado más de 24h sin ser crackeado.

Los que quieran informarse de todo el meollo, acudan aquí (http://www.feelthebyte.com/2010/03/el-da-que-ubisoft-nos-retir-la-palabra/) (y por favor, opinad en los comentarios, los de Ubisoft lo van a leer)

SplinterGU
05/03/2010, 02:36
que significa "nos retiro la palabra"?

Drumpi
05/03/2010, 03:47
Creo que la frase del artículo "desde ese día y hasta hoy no hemos recibido ni una sola nota de prensa más, ni una" es bastante descriptiva, Splinter ;)

dj syto
05/03/2010, 07:12
que **** verguenza de anticopias y mierdas.-

den_p8
05/03/2010, 08:27
Creo que la frase del artículo "desde ese día y hasta hoy no hemos recibido ni una sola nota de prensa más, ni una" es bastante descriptiva, Splinter ;)

Por lo visto es el precio de no pensar o decir lo mismo que piensan ellos :/

SplinterGU
05/03/2010, 08:57
si, cuando lei el articulo me di cuenta...

Dokesman
05/03/2010, 09:18
Me he leido el articulo y tal... que tristes son los de Ubisoft la verdad, como me alegro de no comprar sus juegos desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Y por supuesto lo de siempre, los que pagan, se joden, los que piraten, están como en su salsa.

ChUKii
05/03/2010, 09:31
Bueno, me acabo de leer el articulo...y patético. Sinceramente no se deberia de incluir ningun sistema antipirateria en ningun juego de PC por dos razones:

-Los actuales perjudican al consumidor, vease este caso de Ubisoft y otro (no recuerdo ni la compañia ni el juego) que dejo sin poder jugar durante un tiempo a todos los que lo tenian original.

-El sobrecoste del desarrollo, obviamente desarrollar un sistema anticopy no es gratis y eso al final va a influir en los beneficios o bien en el precio final del juego.

Ahora lo que os ha pasado a vosotros...pues tela...pero vamos viendo que se ponian en sus trece creo que lo mejor hubiese sido darles la razon y luego redactar lo que hubieseis considerado oportuno :)

:brindis::brindis:

saucjedi
05/03/2010, 09:31
Anda que SplinterGU se ha lucido en los comentarios del artículo diferenciando entre hacker y cracker... madre mía... :p Mírate las definiciones bien, que lo insultante es que te llamen cracker. Un hacker tiene y según para qué debe tener conocimientos de programación a alto y bajo nivel. ¿Quién crees que desarrolla esas herramientas que usan? Ellos mismos muchas veces.

Respecto a Ubisoft... eran ilusos si creían que esto iba a durar. Es lo que tiene que las decisiones de este tipo las tomen los comerciales.

SplinterGU
05/03/2010, 09:33
Anda que SplinterGU se ha lucido en los comentarios del artículo diferenciando entre hacker y cracker... madre mía... :p Mírate las definiciones bien, que lo insultante es que te llamen cracker. Un hacker tiene y según para qué debe tener conocimientos de programación a alto y bajo nivel. ¿Quién crees que desarrolla esas herramientas que usan? Ellos mismos muchas veces.

Respecto a Ubisoft... eran ilusos si creían que esto iba a durar. Es lo que tiene que las decisiones de este tipo las tomen los comerciales.

Estoy seguro de lo que digo...

EDIT:
Es mas:

Cuando sale un parche para romper la proteccion de un programa se dice "salio un crack", no se dice "salio un hack". o cuando buscas un parche para modificar un programa se dice que estas buscando un "crack" nunca estas buscando un "hack"

Cuando se viola la seguridad de un sistema, se viola una red, se dice "Se hackeo...", "Hackearon...", "los hackers..."... nunca, pero nunca se dice... "crackeraon la red", o "crackearon la seguridad de...", no se usa nunca la palabra crackear o cracker para hacer referencia a esos delitos informaticos.

Estoy segurisimo de lo que digo, y no me importa la definicion erronea que exista en algun wikipedia o donde sea, que esta escrita por gente que realmente no sabe del asunto.

saucjedi
05/03/2010, 09:53
Estoy seguro de lo que digo...

EDIT:
Es mas:

Cuando sale un parche para romper la proteccion de un programa se dice "salio un crack", no se dice "salio un hack". o cuando buscas un parche para modificar un programa se dice que estas buscando un "crack" nunca estas buscando un "hack"

Cuando se viola la seguridad de un sistema, se viola una red, se dice "Se hackeo...", "Hackearon...", "los hackers..."... nunca, pero nunca se dice... "crackeraon la red", o "crackearon la seguridad de...", no se usa nunca la palabra crackear o cracker para hacer referencia a esos delitos informaticos.

Estoy segurisimo de lo que digo, y no me importa la definicion erronea que exista en algun wikipedia o donde sea, que esta escrita por gente que realmente no sabe del asunto.

Estar seguro no implica estar en lo correcto. 'The Hacker Manifesto' escrito en 1986 es la única fuente fiable del concepto actual del término (y probablemente la primera aparición).

Caes en tu propia trampa al citar frases que forman parte del lenguaje cotidiano, generalmente mal usado y pervertido por los medios de comunicación. Un cracker no es más que un hacker cuyo objetivo es romper un sistema de protección (expresado a grosso modo).

No asumas que todos tus interlocutores sacan la información de wikipedia.

SplinterGU
05/03/2010, 10:13
je... gracias...

saucjedi
05/03/2010, 11:11
je... gracias...

Hombre, te lo decía porque parte de razón tienes pero no te apoyes en lo que se oye por los medios de comunicación porque dan miedo con esa exactitud maravillosa que tienen.

Mi comentario venía únicamente por el hecho de que un cracker siempre tiene la intención de hacer maldad (rompiendo un sistema por el mero hecho de romperlo y con la intención de dejarlo roto). Por eso lo que se le aplica a los juegos son cracks, lo estás rompiendo.

El hacker puede o no puede tener intención de maldad, ahí ya hay que mirar cada caso. Es comparable a un crío que desmonta todo lo que pilla por delante porque quiere saber cómo funciona, no porque lo quiera romper (aunque lo rompa, como solía hacer yo xD).

El problema que tenemos con el término es que no hay traducción directa al castellano.

den_p8
05/03/2010, 11:16
¡Gracias por el apoyo chicos!

Nathrezim
05/03/2010, 11:20
Maldita sea, obligar a tener una conexión a internet para poder jugar a un juego offline, ¿nos hemos vuelto locos?. Aunque bueno, según se mire, es su juego y hacen con él lo que les da la gana, pero no creo que le haga gracia a mucha gente.

Y si es cierto eso de que os han dejado de hablar ya hay que ser tristes, la próxima vez que los cabreeis os amenazaran con dejar de respirar XD.

Respecto del offtopic de los hackers, el tema viene del MIT, donde guardaban el código fuente de los programas dentro de cajones en los laboratorios y cualquiera podía coger ese código para intentar mejorarlo y aprender de él, esos fueron los que se empezaron a llamar "hackers", que no es más que perseguir el conocimiento sin un fin determinado.

saucjedi
05/03/2010, 11:26
Maldita sea, obligar a tener una conexión a internet para poder jugar a un juego offline, ¿nos hemos vuelto locos?. Aunque bueno, según se mire, es su juego y hacen con él lo que les da la gana, pero no creo que le haga gracia a mucha gente.

Y si es cierto eso de que os han dejado de hablar ya hay que ser tristes, la próxima vez que los cabreeis os amenazaran con dejar de respirar XD.

Respecto del offtopic de los hackers, el tema viene del MIT, donde guardaban el código fuente de los programas dentro de cajones en los laboratorios y cualquiera podía coger ese código para intentar mejorarlo y aprender de él, esos fueron los que se empezaron a llamar "hackers", que no es más que perseguir el conocimiento sin un fin determinado.

Lo que me revienta es qué pasaría si quisiera rejugarlo dentro de diez años, antes te comprabas un juego y si lo cuidabas era para muchísimo tiempo. La pelota estaba en tu tejado. Con esto estás vendido. Que ocurra con juegos como el WoW, lo entiendo pero en juegos tradicionales es vergonzoso.

¿Que no os pasan notas de prensa? A tomar por el culo. Ha sido unilateral por parte de ellos. Siempre podéis decir continuamente 'ha salido tal juego de Ubi que no comentaremos porque nos vetaron por decir la verdad [enlace de la vergüenza]' y perpetuar lo más posible lo que ha pasado.

Offtopic: En efecto, de ahí arranca el término. El manifesto surge a mediados de los 80 y es el que inicia la 'subcultura' hacker tal como se ve hoy, hartos de que los medios usaran el término como lo siguen usando hoy (con lo que imagino que estarán más hartos todavía).

Ñuño Martínez
05/03/2010, 12:24
Son los DRM y anti-pirateos lo que realmente va a acabar con la industria, tanto videojueguil como musical y cinematográfica.

Si la gente piratea es porque resulta más fácil que comprarlo. Si fuera al revés, la piratería no sería tan grave. Es más, hace tiempo era un mal menor, y muchas empresas se aprovechaban de ello hasta cierto punto. ¿Os suena el shareware? Y no sólo el shareware, muchos (casi todos) de los juegos que tengo originales los he comprado porque "me lo prestaron" y me gustó lo suficiente como para agenciármelo. Y seguro que más de uno por aquí ha hecho lo mismo.

A los que nos compramos juegos originales nos están j*******, y al final nos cansamos y dejamos de comprar.

Offtopic: En efecto, de ahí arranca el término. El manifesto surge a mediados de los 80 y es el que inicia la 'subcultura' hacker tal como se ve hoy, hartos de que los medios usaran el término como lo siguen usando hoy (con lo que imagino que estarán más hartos todavía).

Pues sí: estamos hartitos, la verdad. Y sí, me considero hacker porque me encanta descargarme códigos fuente y ver "cómo funcionan por dentro", aunque también termine rompiéndolo. :)

kabhal
05/03/2010, 13:01
Guau! Lo siguiente que haran sera un remix de "Don' t copy that floppy" para acabar con la pirateria :quepalmo:

Esta gente vive en otro siglo..
http://1.bp.blogspot.com/_G5RrlRKCJxQ/SsUoVp4TyLI/AAAAAAAABec/2HklqZMn7Aw/s400/regresoalfuturo-Doc.jpg]
Marty llevales tu de vuelta a casa que hoy tengo dentista

dj syto
05/03/2010, 13:02
Son los DRM y anti-pirateos lo que realmente va a acabar con la industria, tanto videojueguil como musical y cinematográfica.

yo esque llevo años diciendolo. El formato fisico se seguira imponiendo mientras que en los sistemas de venta por descarga no nos sigan tratando a los clientes como si fuesemos los ladrones.

Y ahora van y lo hacen tambien en los juegos fisicos, estamos apañaos....

SplinterGU
05/03/2010, 14:38
demas de lo molesto del sistema de proteccion, esta la actitud pedante del representante (si habla por ellos es representante) de ubisoft...

Hombre, te lo decía porque parte de razón tienes pero no te apoyes en lo que se oye por los medios de comunicación porque dan miedo con esa exactitud maravillosa que tienen.

Mi comentario venía únicamente por el hecho de que un cracker siempre tiene la intención de hacer maldad (rompiendo un sistema por el mero hecho de romperlo y con la intención de dejarlo roto). Por eso lo que se le aplica a los juegos son cracks, lo estás rompiendo.

El hacker puede o no puede tener intención de maldad, ahí ya hay que mirar cada caso. Es comparable a un crío que desmonta todo lo que pilla por delante porque quiere saber cómo funciona, no porque lo quiera romper (aunque lo rompa, como solía hacer yo xD).

El problema que tenemos con el término es que no hay traducción directa al castellano.

que maldad puede tener crear un "crack" (soft para crackear un programa) para evitar tener que poner el dvd original constantemente para poder jugar cuando tenes todo instalado en el disco? o que maldad puede tener modificar un juego para no perder?

los cracker se concentran en el soft, pero el soft que tienen acceso fisico... el hacker se dedica a entrar en redes, violar seguridad de sistemas (esto no es una proteccion, sino la seguridad de acceso a un sistema)...

conozco bastantes personas que hacen cracks, y ninguno se llama a si mismo hacker... al contrario, se declaran crackers... y me incluyo... y no hay maldad en lo que se hace.

con respecto al terminos "crack", no es un termino de los medios de comunicacion, entra en cualquier sitio de la scene y vas a ver que se usa ese termino, para los cracks de todo tipo, protecciones, no-cd, trial removal, etc... te puedo mencionar un monton de paginas donde podes verlo, pero creo que estaria violando alguna regla del foro... y es tan facil encontrarlas con buscar en el google...

todo bien, no me ofendo...

Malenko
05/03/2010, 14:45
que maldad puede tener crear un "crack" (soft para crackear un programa) para evitar tener que poner el dvd original constantemente para poder jugar cuando tenes todo instalado en el disco? o que maldad puede tener modificar un juego para no perder?
Puede que no haya maldad, pero ser ilegal lo es.

Kurraudo
05/03/2010, 14:47
La verdad, esto solo deja entrever que no son capaces de aceptar sus propios errores o de admitir la verdad, y eso dice bastante de ellos...
Ánimo a tí y al resto de componentes de feelthebyte, no creo que la infantil reacción de Ubisoft os impida publicar más novedades ;)

kiero
05/03/2010, 15:19
pues no sé porque se ponen así si lo que reflejaste es la opinión de muchos usuarios que piensan lo mismo ...En fin , habéis hecho bien y si toda la prensa de videojuegos fuese crítica ubisoft o cualquier otra compañia aceptaria las criticas y no tomaría esa especie de represalias ...,al fin y al cabo ni la prensa puede vivir sin ubisoft ni ubisoft puede vivir sin la prensa ...

Malenko
05/03/2010, 15:27
,al fin y al cabo ni la prensa puede vivir sin ubisoft ni ubisoft puede vivir sin la prensa ...
Yo más bien creo que la prensa puede vivir sin ubisoft (hay más compañias de las que hablar) pero ubisoft no podría vivir sin la prensa

dj syto
05/03/2010, 15:32
juasss, como no va a poder vivir la prensa sin ubi soft? XDDDDDDDDDDDD

den_p8
05/03/2010, 15:33
Lo que estoy flipando es que estoy recibiendo una crítica de un compañero de otro blog vía Facebook diciendo que por haber hecho esto estoy influyendo en que Ubisoft vuelva a venir a Barcelona y que estoy perjudicando a todos O_____O

A cuadros, en serio, no quepo en mi asombro.

kiero
05/03/2010, 15:40
Yo más bien creo que la prensa puede vivir sin ubisoft (hay más compañias de las que hablar) pero ubisoft no podría vivir sin la prensa
muchos juegos que salen al mercado son distribuidos o desarrollados por ubisoft ...,es muy dificil ignorar un montón de juegos , y más cuando entre ellos hay juegos importantes a comentar ...

SplinterGU
05/03/2010, 15:43

vos con tu copia original podes hacer lo que quieras, incluso si quieres prenderla fuego o regalarla puedes hacerlo, ilegal seria distribuir dicho crack con intenciones de pirateria... pero si lo compartes con gente que tiene el original y lo usara con fines nobles no hay ilegalidad... lamentablemente, no siempre es asi, pero bueno... eso no implica que sea ilegal... ahora entrar en una red que no te pretenece, sin autorizacion y violando dicha seguridad, eso si es ilegal.

Lo que estoy flipando es que estoy recibiendo una crítica de un compañero de otro blog vía Facebook diciendo que por haber hecho esto estoy influyendo en que Ubisoft vuelva a venir a Barcelona y que estoy perjudicando a todos O_____O

lamentable, echarte esa culpa es como mucho...

enkonsierto
05/03/2010, 16:39
vos con tu copia original podes hacer lo que quieras, incluso si quieres prenderla fuego o regalarla puedes hacerlo, ilegal seria distribuir dicho crack con intenciones de pirateria... pero si lo compartes con gente que tiene el original y lo usara con fines nobles no hay ilegalidad... lamentablemente, no siempre es asi, pero bueno... eso no implica que sea ilegal... ahora entrar en una red que no te pretenece, sin autorizacion y violando dicha seguridad, eso si es ilegal.

lamentable, echarte esa culpa es como mucho...
modificar el soft de otro sin su consentimiento es ilegal.

kabhal
05/03/2010, 16:51

si jugamos con esas moralidades , instalarte rootkits, ni aunque sea para un "bien" como se supone que es comprobar que tienes el original, tambien lo es, y ellos bien que lo hacen.

enkonsierto
05/03/2010, 16:54
si jugamos con esas moralidades , instalarte rootkits, ni aunque sea para un "bien" como se supone que es comprobar que tienes el original, tambien lo es, y ellos bien que lo hacen.
no hablo de moralidades, hablo de licencias de usuario.

kabhal
05/03/2010, 16:56
la licencia de usuario me la paso por donde sea en el momento en que una empresa PRIVADA juega con lo que hay en mi ordenador.
Bonito "juego" de palabras.
Para que te hagas una idea, entrar en tu casa a robar y no puedes echarle a patadas porque te pueden denunciar ... pues algo asi.

enkonsierto
05/03/2010, 17:02
la licencia de usuario me la paso por donde sea en el momento en que una empresa PRIVADA juega con lo que hay en mi ordenador.
Bonito "juego" de palabras.
Para que te hagas una idea, entrar en tu casa a robar y no puedes echarle a patadas porque te pueden denunciar ... pues algo asi.
ellos pensarán lo mismo supongo...

kabhal
05/03/2010, 17:09
Desde el momento en que ponen un sistema antipirateria que perjudica a los que compramos originales y no a los piratas.. que les den morcilla.
Además todos sabemos que las licencias de software y algunas garantias de hardware se pasan por el forro los derechos del consumidor. Las compañias no son dioses, son solo vendedores de productos, pero como todos bajamos la cabeza y decimos que si a todo asi nos va , y luego encima somos nosotros los culpables de que la economia nos vaya mal. Y esto lo tienes con la industria del ocio en general, sgaes, entidades varias culturales, politicas. Nos la meten porque abrimos el culo para que entre.

enkonsierto
05/03/2010, 17:15
Desde el momento en que ponen un sistema antipirateria que perjudica a los que compramos originales y no a los piratas.. que les den morcilla.
Además todos sabemos que las licencias de software y algunas garantias de hardware se pasan por el forro los derechos del consumidor. Las compañias no son dioses, son solo vendedores de productos, pero como todos bajamos la cabeza y decimos que si a todo asi nos va , y luego encima somos nosotros los culpables de que la economia nos vaya mal. Y esto lo tienes con la industria del ocio en general, sgaes, entidades varias culturales, politicas. Nos la meten porque abrimos el culo para que entre.
ya, pero ese es otro tema...

kabhal
05/03/2010, 17:23
ya, pero ese es otro tema...

El ejemplo lo tienes en este hilo, les hablas sobre el DRM y te retiran los privilegios.
Yo creo que es el mismo tema, estan muy mal acostumbrados a que todo el mundo les diga que si, que pobrecitos, que si los juegos cuesta mucho hacerlos, que si la pirateria es muy mala y cuando les sacas de ese tema reaccionan como un niño de pañales con una rabieta. Para mi una compañia que tiene una forma de funcionar asi, en el año en el que estamos ya puede ir cerrando puertas para evitarse berrinches de crio pequeño, porque esta manera de hacer un desplante a la gente que les da de comer es la que les va a llevar el cierre, y no la pirateria que tan mala es segun ellos.

enkonsierto
05/03/2010, 17:26
El ejemplo lo tienes en este hilo, les hablas sobre el DRM y te retiran los privilegios.
Yo creo que es el mismo tema, estan muy mal acostumbrados a que todo el mundo les diga que si, que pobrecitos, que si los juegos cuesta mucho hacerlos, que si la pirateria es muy mala y cuando les sacas de ese tema reaccionan como un niño de pañales con una rabieta. Para mi una compañia que tiene una forma de funcionar asi, en el año en el que estamos ya puede ir cerrando puertas para evitarse berrinches de crio pequeño, porque esta manera de hacer un desplante a la gente que les da de comer es la que les va a llevar el cierre, y no la pirateria que tan mala es segun ellos.
lo que cuentas está muy bien, pero yo estoy hablando de otra cosa: http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_de_software
Y hablando de otros temas, tú no debes tener muchos juegos originales.

kabhal
05/03/2010, 17:32
lo que cuentas está muy bien, pero yo estoy hablando de otra cosa: http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_de_software
Y hablando de otros temas, tú no debes tener muchos juegos originales.

Has estado en mi casa? Tengo + de 600 de diversas plataformas, entre ellas PC. Si te tomas las discusiones de internet como algo personal quizas no deberian dejarte tocar un ordenador .

PD: estamos hablando de lo mismo. Las licencias de software privativo en el 90% de los casos son abusivas.

enkonsierto
05/03/2010, 17:34
Has estado en mi casa? Tengo + de 600 de diversas plataformas, entre ellas PC. Si te tomas las discusiones de internet como algo personal quizas no deberian dejarte tocar un ordenador .

PD: estamos hablando de lo mismo. Las licencias de software privativo en el 90% de los casos son abusivas.
no he estado en tu casa no, ni tampoco sabía que esto era una discusión.

kabhal
05/03/2010, 17:35
No veo a nadie más participando en el tema. Los demás deben haber salido a tomar el aire, cosa que voy a hacer ahora mismo de inmediato. Te recomiendo lo mismo.

enkonsierto
05/03/2010, 17:36
No veo a nadie más participando en el tema. Los demás deben haber salido a tomar el aire, cosa que voy a hacer ahora mismo de inmediato. Te recomiendo lo mismo.
como quieras xD

saucjedi
05/03/2010, 20:59

Cámbiese maldad por ilegalidad, que era en realidad a lo que me refería. Si te creas un crack para no poner el DVD legal cada vez que juegas no deberías liberarlo en público.

Todo cracker ha de tener un hacker en su interior en mayor o menor medida si se mete en el desemsamblado del código para saltarse una protección.

< - >

demas de lo molesto del sistema de proteccion, esta la actitud pedante del representante (si habla por ellos es representante) de ubisoft...

los cracker se concentran en el soft, pero el soft que tienen acceso fisico... el hacker se dedica a entrar en redes, violar seguridad de sistemas (esto no es una proteccion, sino la seguridad de acceso a un sistema)...

conozco bastantes personas que hacen cracks, y ninguno se llama a si mismo hacker... al contrario, se declaran crackers... y me incluyo... y no hay maldad en lo que se hace.

con respecto al terminos "crack", no es un termino de los medios de comunicacion, entra en cualquier sitio de la scene y vas a ver que se usa ese termino, para los cracks de todo tipo, protecciones, no-cd, trial removal, etc... te puedo mencionar un monton de paginas donde podes verlo, pero creo que estaria violando alguna regla del foro... y es tan facil encontrarlas con buscar en el google...

todo bien, no me ofendo...

No olvides que antes de existir las redes masivas ya existían los hackers... ¿qué hackeaban? Software.

SplinterGU
05/03/2010, 21:10
jajaja, no no... el termino hacker no proviene de ahi... hackers eran los viejos tecnicos de comunicaciones que luchaban con las centrales telefonicas... y las arreglaban a golpes "hack"... las centrales tenian ciertos problemas mecanicos (no hablamos de centrales digitales obviamente) y un buen golpe las arreglaba... hablo de muchisimos años atras... incluso cuando las computadoras no eran de uso de popular...
ergo, no hackeaban soft...
he demostrado nuevamente que soy un viejo de mierda... por eso no queria decirlo...

< - >

no lo es, nombrame la ley donde lo diga... no lo es... nadie fue preso por crackear un soft de su propiedad...

estas equivocado, no es ilegal.

enkonsierto
05/03/2010, 21:21
no lo es, nombrame la ley donde lo diga... no lo es... nadie fue preso por crackear un soft de su propiedad...

no mezcles churras con merinas xD acaso no has signado tu pliego de contratación?

Cuando instalas un soft aceptas unas condiciones, otra cosa es que se respeten.

Anarchy
05/03/2010, 21:27
Redirigiendo el tema al nuevo sistema anticopia de Ubisoft que te obliga a estar conectado, leed los comentarios de Amazon: http://www.amazon.com/Silent-Hunter-Battle-Atlantic-Pc/product-reviews/B002PAIPQO/ref=cm_cr_pr_viewpnt_sr_1?ie=UTF8&showViewpoints=0&filterBy=addOneStar

Parece que la gente está dispuesta a devolver el juego en masa, porque es imposible jugar 5 minutos seguidos sin que te eche por fallo en la conexión, perdiendo todos los avances que hubieses logrado... :loco:

saucjedi
05/03/2010, 21:36
Es como para devolverlo... siendo estrictos y sin tener conocimientos, un usuario que no sepa tendrá la impresión de que el juego le viene defectuoso.

Offtpicazo again:

jajaja, no no... el termino hacker no proviene de ahi... hackers eran los viejos tecnicos de comunicaciones que luchaban con las centrales telefonicas... y las arreglaban a golpes "hack"... las centrales tenian ciertos problemas mecanicos (no hablamos de centrales digitales obviamente) y un buen golpe las arreglaba... hablo de muchisimos años atras... incluso cuando las computadoras no eran de uso de popular...
ergo, no hackeaban soft...
he demostrado nuevamente que soy un viejo de mierda... por eso no queria decirlo...

< - >

¡Pero SplinterGU, eso sí lo sé! [wei] Me estoy ciñendo al término aplicado al mundo de la computación. De hecho si nos vamos más atrás tiene algo que ver con hachazos pero no me preguntes exactamente porque ahí si que hablo de oídas.

He acudido a un diccionario en inglés que tengo a mano y tiene tres acepciones. La última es la que nos ocupa y distingue dos casos:

1. an adept or highly skilled computer enthusiast or programmer
2. a computer user who attempts to gain unauthorized access to files in various systems

Ñuño y yo nos quedamos con la primera. Para mí desde luego es la más extendida. Incluso John Camack se autodefine hacker porque de joven lo influenció mucho el Hacker Manifesto y es de esa filosofía de donde sale su costumbre de publicar los fuentes de sus juegos. Más de una vez firma sus notas con un 'happy hacking!'

dj syto
05/03/2010, 22:40
dentro de un par de dias publicaran un parche para que no sea necesario tener internés. El parche sera el crack pirata. :quepalmo:

< - >

enkor tiene razon. La legalidad y la moralidad son cosas muy diferentes. Tu estas hablando de moralidad y el te esta hablando de legalidad. Y asi son las cosas legalmente, te gusten o no.

K-Navis
05/03/2010, 22:57
Boicot!!!!XD
Esa prepotencia de niñato es la lacra del hobby.Voy a empezar a hacer una lista de compañías pirateables por méritos propios.

bernard
05/03/2010, 23:48
Es sencillo, no compreis juegos que requieran conexión a internet para jugar (eso incluye plataformas tipo Steam).

Kurraudo
05/03/2010, 23:50
Es sencillo, no compreis juegos que requieran conexión a internet para jugar (eso incluye plataformas tipo Steam).
Al menos Steam tiene el "Modo desconectado", no como esto.

bernard
05/03/2010, 23:55
Al menos Steam tiene el "Modo desconectado", no como esto.
Sí, prueba a instalar un juego nuevo o restaurar un "backup" sin internet y me dices qué tal funciona "El modo desconectado".

dn@
06/03/2010, 00:13
Es obvio que quieren matar su propia franquicia, los SH tiene un público limitado. Esto es echar piedras sobre su propio tejado.

Zenzuke
06/03/2010, 00:16
Hombre... el modo no es... "siempre desconectado" si llevas los juegos en un portátil, buscas un punto wifi, validas la instalación y cuando desconectas ya va (dura como tres semanas cada validación o algo así).

Eso te permite jugar CUANDO no hay internet, no SIN tener internet... es una distinción sutil pero importante.

Lo que dicen ahí en Amazon esque este Drm no te permite estar NI UN MOMENTO desconectado, o chapa el juego... eso me parece pasarse.

Kurraudo
06/03/2010, 00:28
Sí, prueba a instalar un juego nuevo o restaurar un "backup" sin internet y me dices qué tal funciona "El modo desconectado".
Pues eso aún no lo he probado, así que no te se decir; aunque viendo tu manera de contestar es obvio que la respuesta es "No" XD

SplinterGU
06/03/2010, 00:49
offtopic....

la acepcion 1, es un poco tirada de los pelos, y es como dije yo en la pagina en cuestion, un hacker no tiene porque tener conocimientos de programacion, puede tenerlos pero no es necesario... segun tu definicion, es un "entusiasta con altos skills de computacion" o "un programador", decir esto puede parecer que todo programador es un hacker, y eso no es cierto... y por otro lado dice "o", o sea, ambas caracteristicas no tienen porque venir juntas.
Y si no vienen juntas, es claro que un hacker no hace cracks ni crackea programas...

Y la 2da definicion es parte de la primera.

bien, como sea, es claro que algunos tienen una idea de los conceptos y otros tienen otra idea... y nunca habra un acuerdo...

con respecto al hachazo es correcto... si bien no le daban con un hacha, le daban con algun martillazo o con una llave de esas gigantes... con un golpe similar a un hachazo... y esos eran los gurus que arreglaban los equipos y de ahi que se los llamaban hackers...

kiwoore
06/03/2010, 01:00
no mezcles churras con merinas xD acaso no has signado tu pliego de contratación?

Cuando instalas un soft aceptas unas condiciones, otra cosa es que se respeten.

Hombre estrictamente no es ilegal. Depende de que limitaciones te imponga la propia licencia.

Yo puedo liberar(releasear, sacar al mercado ... llamale como quieras) un software/código y adjuntarle una licencia de uso donde permita la copia del mismo, distribución, modificación, poder sacarle beneficio económico...

Todo se limita a mirar a que se atiene la licencia de uso adjunta.

Un saludo!

Kurraudo
06/03/2010, 01:03
a tomar por culo
http://img96.imageshack.us/img96/16/calicoelectronico.png

Karkayu
06/03/2010, 01:16

Cuando pillas un juego en la plataforma Steam, sabes como va el tema y pagas sabiendo que vas a necesitar internet (al menos para instalarlo, porque como ya han dicho existe el "modo desconectado"). Aparte, los juegos estan mas baratos porque no te dan el soporte fisico.

Con los juegos de Ubi, pagas el soporte fisico, pagas el canon de este pais y no todo el mundo sabe que se necesita internet para jugar (y menos para juegos como el Assassin 2 que no tiene multiplayer). Desconozco si en la caja del juego pone algo, pero imagino que si avisara de eso (si no, seria de traca). Ademas, la proteccion anticopia te obliga a estar SIEMPRE conectado a internet.

Una cosa es que no te guste pagar por juegos que no tengan formato fisico (a mi tampoco termina de convencerme eso) y otra es mezclar dos cosas diferentes.

Al menos Steam propone otro modelo de negocio (que guste mas o menos es otro tema) y la gente suele estar contena. La protección de Ubisoft solo da problemas a la gente "legal" que compra el juego.

Lo dicho, mezclas dos cosas.

Un saludo
:brindis:

kabhal
06/03/2010, 01:30
enkor tiene razon. La legalidad y la moralidad son cosas muy diferentes. Tu estas hablando de moralidad y el te esta hablando de legalidad. Y asi son las cosas legalmente, te gusten o no.

¿Tu no tienes personalidad propia? ¿Acaso no lees mis respuestas?

Drumpi
06/03/2010, 03:46

Emmm, mucho cuidado con esto, porque en más de un disco he leido que lo que pagas no es el soporte físico, sino el derecho a usar el contenido del mismo para uso privado, por lo que el CD/DVD sigue perteneciendo a la compañía que editó el juego (pese a haber pagado tu el precio del propio soporte), así que, si lo rayas, lo mismo llega "osito" Teddy y te lo hace pagar de nuevo :D:D:D

Juer, hay gente que no piensa... perdón, quería decir que sólo piensa en sí misma. Si a los de Ubi les escuece una simple pregunta es problema suyo.
Es que me recuerda a Maria Eugenia "nosoyperiodista" Yagüe :quepalmo:

Si la gente piratea es porque resulta más fácil que comprarlo. Si fuera al revés, la piratería no sería tan grave. Es más, hace tiempo era un mal menor, y muchas empresas se aprovechaban de ello hasta cierto punto. ¿Os suena el shareware? Y no sólo el shareware, muchos (casi todos) de los juegos que tengo originales los he comprado porque "me lo prestaron" y me gustó lo suficiente como para agenciármelo. Y seguro que más de uno por aquí ha hecho lo mismo.

Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo contigo: si la gente piratea es porque un 80% de la gente piensa "¿para qué pagarlo si lo puedo tener gratis?".
Hace mucho tiempo, lo que dices sí que era posible, porque la gente aun tenía un poco de sentido común. Hoy día, hasta un mono subido a un barril te copia un disco, por lo que gente sin escrúpulos tiene acceso a una tecnología capaz de piratear.
Seguramente, muchos de los aquí presentes piratean juegos para probar o porque no merece la pena perder el tiempo con ese pedazo de truño (pero no descarto en absoluto que se piratée por ahorrarse unas pelas, con la excusa de "ya lo compraré"). Pero he visto muchas personas que piensan tener juegos gratis, y por triste que sea, son una inmensa mayoría.
Cuando la piratería se mantenía en límites "razonables", no había pegas, pero con el boom de las grabadoras de CD y DVD, la cosa se ha ido de madre.

Obviamente, la respuesta de Ubisoft no es la más correcta, porque como muchos de vosotros, yo aun juego a títulos de hace 5, 10 e incluso 20 años. Nunca he sido partidario de los juegos en red porque, tarde o temprano, acaba por cerrar el servidor o por cambiar de "dirección", y te queda un bonito posavasos o un decorativo pisapapeles.

Y hablando del offtopic: siempre oí decir que el "cracker" era el malo (el que rompía seguridades para beneficio propio) y "hacker" el bueno (el que rompe seguridades sólo para saber que se puede).
Vamos, que el ejemplo que siempre me han dado es que el "hacker" entra en los ordenadores de la nasa o lo que sea y deja un fichero de texto "yo estuve aqui", mientras que el "craker" saquea información, inutiliza los ordenadores, infecta con virus, etc...

dj syto
06/03/2010, 07:13
¿Tu no tienes personalidad propia? ¿Acaso no lees mis respuestas?

claro que leo tus respuestas, precisamente por eso te he dicho lo de mas arriba.

y tranquilizate fierecilla, que te veo un poco alterado ;)

saucjedi
06/03/2010, 11:49
Y hablando del offtopic: siempre oí decir que el "cracker" era el malo (el que rompía seguridades para beneficio propio) y "hacker" el bueno (el que rompe seguridades sólo para saber que se puede).
Vamos, que el ejemplo que siempre me han dado es que el "hacker" entra en los ordenadores de la nasa o lo que sea y deja un fichero de texto "yo estuve aqui", mientras que el "craker" saquea información, inutiliza los ordenadores, infecta con virus, etc...

Esto es lo que yo había entendido siempre simplificando un poco, pero si SplinterGU opina que no pues está en su derecho. He consultado tres diccionarios ingleses de peso y las acepciones concuerdan, pero cada cual puede y debe opinar lo que crea mejor.

Yo por mi parte, me quedo con lo que John Carmack opina que es un hacker porque ha sido esa creencia la que le ha llevado a impulsar la industria desde Doom y ha publicado sus códigos fuentes siempre. Con eso me doy por contento :D

kiwoore
06/03/2010, 11:53
Cuando pillas un juego en la plataforma Steam, sabes como va el tema y pagas sabiendo que vas a necesitar internet (al menos para instalarlo, porque como ya han dicho existe el "modo desconectado"). Aparte, los juegos estan mas baratos porque no te dan el soporte fisico.

Con los juegos de Ubi, pagas el soporte fisico, pagas el canon de este pais y no todo el mundo sabe que se necesita internet para jugar (y menos para juegos como el Assassin 2 que no tiene multiplayer). Desconozco si en la caja del juego pone algo, pero imagino que si avisara de eso (si no, seria de traca). Ademas, la proteccion anticopia te obliga a estar SIEMPRE conectado a internet.

Una cosa es que no te guste pagar por juegos que no tengan formato fisico (a mi tampoco termina de convencerme eso) y otra es mezclar dos cosas diferentes.

Al menos Steam propone otro modelo de negocio (que guste mas o menos es otro tema) y la gente suele estar contena. La protección de Ubisoft solo da problemas a la gente "legal" que compra el juego.

Lo dicho, mezclas dos cosas.

Un saludo

Que canon??

Karkayu
06/03/2010, 12:18
Que canon??

El que hace que los juegos aquí esten más caros que en otros paises. Llamalo canon, llamalo mala leche :D Es verdad que en PC suelen tener mejor precio los juegos. Aun así, normalmente las novedades suelen ser caras.

Un saludo

kabhal
06/03/2010, 12:44
claro que leo tus respuestas, precisamente por eso te he dicho lo de mas arriba.

y tranquilizate fierecilla, que te veo un poco alterado ;)

Es que creo que novita ya sabe defenderse y no necesita a su gato cosmico de turno :D

SplinterGU
06/03/2010, 14:56
Emmm, mucho cuidado con esto, porque en más de un disco he leido que lo que pagas no es el soporte físico, sino el derecho a usar el contenido del mismo para uso privado, por lo que el CD/DVD sigue perteneciendo a la compañía que editó el juego (pese a haber pagado tu el precio del propio soporte), así que, si lo rayas, lo mismo llega "osito" Teddy y te lo hace pagar de nuevo :D:D:D

Imagino que fue un chiste...

Bien, eso de saquear informacion, inutilizar ordenadores e infectar con virus no son los crackers, son los hackers... cualquiera que encuentra un exploit o una vulnerabilidad puede hackear algo y llamarse hacker... la mayoria de los hackers no son capaces de descubrir estas cosas por si mismos...
Eso de reemplazar un server e inutilizando un site (por ejemplo) reemplazando la pagina inicial y poniendo un mensaje "estuve aqui", no creas que es algo inocenton... es algo criminal, y como sea, perjudica economicamente a las victimas, ya el hecho de inactividad de su site y estar pagando por algo que no esta funcionando es una perdida de dinero... o incluso muchas veces un site o un servidor representa la entrada economica de una empresa y a su vez de muchas familias... y esto es como robar... es como que si vos tuvieses un negocio a la calle, y un dia venga alguien y te levante una pared en la entrada de tu negocio y de esa forma te impida vender e incluso ganar nuevos clientes... de la forma que se vea, es un acto criminal...
Los crackers crean cracks... un hacker no los crea, los usa si da el caso... pueden coincidir que un cracker sea tambien un hacker...
Y tampoco todo hacker o todo cracker tiene que ser malo o bueno...
Pero los que rompen redes, etc... no son crackers... son hackers...
Recorda que diviste lo hackearon varias veces...

John Carmak puede declararse hacker, o quizas lo hace en el sentido popular de la definicion... no lo se, como sea, si el se autodeclara asi, y esta contento, esta bien...

Hombre estrictamente no es ilegal. Depende de que limitaciones te imponga la propia licencia.

Yo puedo liberar(releasear, sacar al mercado ... llamale como quieras) un software/código y adjuntarle una licencia de uso donde permita la copia del mismo, distribución, modificación, poder sacarle beneficio económico...

Todo se limita a mirar a que se atiene la licencia de uso adjunta.

Un saludo!

En el ambito privado uno puede hacer lo que quiera (y si hubiese alguna restriccion, nadie se entera), todas las limitaciones son a efectos de distribucion (para las cosas comerciales)

El que hace que los juegos aquí esten más caros que en otros paises. Llamalo canon, llamalo mala leche :D Es verdad que en PC suelen tener mejor precio los juegos. Aun así, normalmente las novedades suelen ser caras.

Un saludo

Si pensas que alla estan caros, no quieras saber aca.

Logann
06/03/2010, 15:04
John Carmak puede declararse hacker, o quizas lo hace en el sentido popular de la definicion... no lo se, como sea, si el se autodeclara asi, y esta contento, esta bien...

John Carmack no solo es un hacker, sino que es uno de los más influyentes, si alguien cree que no es un hacker, que se lo haga mirar.

Karkayu
06/03/2010, 15:07
Si pensas que alla estan caros, no quieras saber aca.

Me hago una idea. Conozco a mucha gente argentina que vive aqui y allí (porque eres de Argentina, no?).

De todas formas, nos estamos desviando de la idea que intento transmitir en mi post :D

El que hace que los juegos aquí esten más caros que en otros paises europeos. Llamalo canon, llamalo mala leche :D Es verdad que en PC suelen tener mejor precio los juegos. Aun así, normalmente las novedades suelen ser caras.

Fixed!!

Un saludo

dj syto
06/03/2010, 15:41
Es que creo que novita ya sabe defenderse y no necesita a su gato cosmico de turno :D

no estoy defendiendo a nadie.

bernard
06/03/2010, 17:59

Tú mismo lo has dicho: "cuando pillas un juego en la plataforma Steam". Cuando no pillas un juego en la plataforma Steam como puede ser HL2 o FEAR2 (por poner meros ejempos en formato físico que "pasan" por Steam) son los casos a los que me refiero. Comprar juegos en plataformas lo único que lleva es a que las distribuidoras terminen por optar sólo a la venta de juegos online, porque asi tienen bien controlados a sus jugadores y de paso matan dos pájaros de un tiro haciendo que no puedas compartir el juego (salvo que compartas la cuenta, lo en las clausulas pone que es motivo de baneo) y que si alguien lo quiere no tenga más remedio que pasar por caja (olvidate de comprar juegos "a pachas").

Y bueno, lo de juegos más baratos en formato que en formato no físico es algo que ya he demostrado infinidad de veces no ser cierto. Además, el día que se acabe el formato físico harán lo que les salga de los cojones con los precios, como ya venden, por ejemplo el último Call of Duty más caro en Steam que en formato físico.

Pero, que sí, que es muy cómodo que nos den las cosas en bandeja y poder comprar un juego, tenerlo en unas horas (en vez de un par de dias) y sin movernos de casa. El día de mañana, cuando el formato físico este al borde de la extinción, harán como Starbucks alegando que el hecho de que los juegos online sean más caros que en formato físico es porque te están cobrando un "extra" de comodidad y disfrute.

Y ahora sí, me he desviado por completo del tema. soz. No obstante, sí, estoy de acuerdo en que el método de Steam es "light" comparado con el de Ubisoft, aunque no dejan de partir de la misma base: DRM.

K-Navis
06/03/2010, 18:31
Cada día me da más asco en lo que se ha convertido este hobby.Por mi parte,cuando me caduque el live,me voy a plantear modificar la Xbox y no dejarles un pavo más,visto lo visto.Y soy un usuario de comprar un juego al més.Últimamente ni conecto la 360,se la pongo a los sobrinos cuando vienen,pero hace semanas que no la toco y sólo juego a emuladores y a la Saturn.Con los juegos que tengo,como si se va la industria a tomarporculo,se lo están mereciendo desde hace tiempo.

SplinterGU
06/03/2010, 21:19
John Carmack no solo es un hacker, sino que es uno de los más influyentes, si alguien cree que no es un hacker, que se lo haga mirar.

realmente de este personaje solo se que fue el responsable de DOOM y demas... realmente no sigo mucho a las personas... pero bien si es hacker, bien por el...

Me hago una idea. Conozco a mucha gente argentina que vive aqui y allí (porque eres de Argentina, no?).

De todas formas, nos estamos desviando de la idea que intento transmitir en mi post :D

nos estamos desviando cierto...

volviendo al offtopic...

Justamente estaba leyendo una revista de linux y veo que aparecio un articulo de "Ethical Hacking"... y claro, basandonos en eso, ese hacker es el hacker bueno...

pero mucho antes de esta onda de "hackers buenos", el hacker era quien rompia y violaba seguridad y el cracker rompia programas...

la cosa es que un hacker necesariamente no es un gran programador... puede serlo, y los hay, pero no necesariamente tienen que serlo... y ahi esta la parte donde si a un cracker le decis hacker esta la ofensa...

< - >
leyendo otro articulo de la misma revista encontre esto...

No debemos caer en la trampa de confundir el cracker
cuando se utiliza como sinónimo de hacker malo, con el cracker
de software que se dedica a encontrar las vulnerabilidades
presentes en el mismo para evadir protecciones o saltarse ciertas
restricciones. Para evitar esto, actualmente conocemos al cracker
de software como reverse engineer. Una traducción que no es
totalmente correcta sería ingeniero reverso o ingeniero inverso
ya que la aplicación de sus técnicas abarcan un
estudio conocido como ingeniería inversa.
Este tipo de cracker contribuye a la mejora
de las protecciones de software y atrae nuevos
conceptos sobre criptografía, aunque no dejemos
de tener en cuenta las leyes que rigen
el software privativo y las violaciones que al
respecto se cometen cuando éstos facilitan al
público sus famosos cracks, serials o keygen's.

creo que este articulo describe bien las 3 formas de lo que se puede englobar en esta nebulosa del hackeo/crackeo.

saucjedi
07/03/2010, 00:56
realmente de este personaje solo se que fue el responsable de DOOM y demas... realmente no sigo mucho a las personas... pero bien si es hacker, bien por el...

nos estamos desviando cierto...

volviendo al offtopic...

Justamente estaba leyendo una revista de linux y veo que aparecio un articulo de "Ethical Hacking"... y claro, basandonos en eso, ese hacker es el hacker bueno...

pero mucho antes de esta onda de "hackers buenos", el hacker era quien rompia y violaba seguridad y el cracker rompia programas...

la cosa es que un hacker necesariamente no es un gran programador... puede serlo, y los hay, pero no necesariamente tienen que serlo... y ahi esta la parte donde si a un cracker le decis hacker esta la ofensa...

< - >
leyendo otro articulo de la misma revista encontre esto...

creo que este articulo describe bien las 3 formas de lo que se puede englobar en esta nebulosa del hackeo/crackeo.

Algo que indudablemente cambió por completo el panorama mundial de los videojuegos. Casi nada, en definitiva.

Una de las pocas personas que pone a disposición los fuentes de sus motores solo para que los demás puedan aprender. Y no lo hace en plan restrictivo, sino con licencia GPL. Si quieres puedes sacar un juego comercial con ellos, mientras liberes los fuentes.

SplinterGU, te lo digo como una reflexión de amigo y con toda la sinceridad: son las personas las que hacen del mundo un lugar mejor o peor en la medida de sus posibilidades, sea en general o en su campo de actuación: síguelas, a aquellas que lo merezcan, claro. Carmack, en su campo, es una de las personas más ejemplares que se puedan encontrar. Escríbele un email sobre cualquier cosa relacionada con lo suyo y siéntate que antes o después te responderá.

Y os lo creáis o no, en persona gana muchos enteros. Es capaz de bajar del escenario en la Game Developer's Conference para comentar la jugada contigo tratándote como un igual.

Drumpi
07/03/2010, 03:16

Un saludo

Pues según cierto presidente de una sociedad, con nombre de peluche, en otros paises se paga aun más canon que en este... y aun así salen los juegos más baratos.

Pues si... salvo la primera linea y media. En serio, lo he visto.

SplinterGU
07/03/2010, 09:49
Algo que indudablemente cambió por completo el panorama mundial de los videojuegos. Casi nada, en definitiva.

Una de las pocas personas que pone a disposición los fuentes de sus motores solo para que los demás puedan aprender. Y no lo hace en plan restrictivo, sino con licencia GPL. Si quieres puedes sacar un juego comercial con ellos, mientras liberes los fuentes.

SplinterGU, te lo digo como una reflexión de amigo y con toda la sinceridad: son las personas las que hacen del mundo un lugar mejor o peor en la medida de sus posibilidades, sea en general o en su campo de actuación: síguelas, a aquellas que lo merezcan, claro. Carmack, en su campo, es una de las personas más ejemplares que se puedan encontrar. Escríbele un email sobre cualquier cosa relacionada con lo suyo y siéntate que antes o después te responderá.

Y os lo creáis o no, en persona gana muchos enteros. Es capaz de bajar del escenario en la Game Developer's Conference para comentar la jugada contigo tratándote como un igual.

creo que se me entendio mal... ya se que Carmack es un grande, si se interpreto como que lo menospreciaba o decia algo malo de el, es un error... no quise decir nada de eso...

Dokesman
08/03/2010, 18:29
Enorme:

http://www.vidaextra.com/industria/los-servidores-de-ubisoft-caen-e-impiden-jugar-a-muchos-usuarios-debido-al-nuevo-drm

Seguimos de cerca el tema del nuevo DRM de Ubisoft, que ya está en marcha tanto en ‘Silent Hunter 5’ como en ‘Assassin’s Creed II’ para PC, y vemos que la cosa no ha empezado nada bien. Os recuerdo que este sistema requiere de conexión a Internet para poder jugar a esos títulos y que cualquier desconexión pone el juego en pausa, impidiendo que prosigamos con él.

Primero surgió la noticia de que el sistema había sido crackeado en menos de 24 horas, algo que deberían haber visto venir, pero el siguiente problema ha sido mucho peor: los servidores de la compañía han sufrido una serie de problemas que han dejado a un montón de jugadores sin poder jugar a su copia original de ‘Assassin’s Creed II’.

Desde la compañía aseguran que la razón ha sido una “excepcional demanda”, se lamentan por lo ocurrido, piden perdón a los jugadores afectados y lo consideran un hecho inaceptable, sobre todo teniendo en cuenta que en principio los servidores iban a estar constantemente vigilados para asegurar su correcto funcionamiento.

Desde la primera noticia que conocimos sobre este nuevo DRM todos tuvimos claras varias cosas: que tarde o temprano el sistema iba a ser superado, que los servidores no iban a estar siempre arriba y que las conexiones de los jugadores tampoco iban a estar activas el 100% del tiempo. Si nosotros lo sabíamos y expresamos nuestra disconformidad con este sistema antes de que se pusiera en marcha de forma oficial, ¿por qué la compañía ha seguido en sus trece?

Ahora mismo se produce una situación realmente desagradable: los jugadores que han gastado su dinero en los juegos que llevan este sistema han comprobado en sus propias carnes la imposibilidad de jugar debido a una caída de los servidores de Ubisoft, mientras que los que se han hecho con una copia crackeada del juego pueden jugar sin problemas.

Desde luego no es este el escenario ideal para Ubisoft, pero tampoco pueden decirnos que no sabían que esto iba a pasar.

Repetimos: desde aquí decimos sí a los sistemas anticopia, pero decimos no a las chapuzas. Y desde la compañía se ha reconocido que el error es inaceptable, así que lo mejor es que le pongan solución a todo este asunto ya.

Gracias a todos los que nos habéis hecho llegar el aviso.

Kurraudo
08/03/2010, 18:33
Enorme:

http://www.vidaextra.com/industria/los-servidores-de-ubisoft-caen-e-impiden-jugar-a-muchos-usuarios-debido-al-nuevo-drm
¡Zas, en toda la paranoia!

Anarchy
09/03/2010, 00:53
La que se está armando es gorda. En el foro oficial hay cientos de usuarios pidiendo la devolución del dinero y cagándose en todo lo cagable:
http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/f/4721051016/m/9761009738/p/1

Netherlands here...and the same ****e.
Yesterday the bull**** with not loading savegames, now this nonsense with not even connecting.

well im getting ****ed.
yesterday the same **** in the evening as today...game is not working-> no connections to server whatever.

Congrats Ubisoft for ****ing up a good game...seriously go to hell scamming company

Al parecer los cortes de conexión con el servidor están siendo continuos, lo que hace imposible poder jugar bien al Assassin's Creed 2 (usa el mismo sistema que el Silent Hunter 5). Algunos usuarios dicen que llevan días sin poder conectar, y Ubisoft dice que los servidores están sufriendo ataques y que por esa razón están caídos todo el tiempo.

Luego cuando la gente no compre o use el AC2 o el SH5, la respuesta de la compañía será que todo es culpa de la piratería...

Dokesman
09/03/2010, 02:50
Sinceramente, se lo tienen merecido por Gilip0llas.

fbustamante
09/03/2010, 07:58
Opino exactamente igual.

¿Como puede seguir existiendo gente en los tiempos en que vivimos que piensen que existe el sistema anticopia perfecto?

Y no sólo que lo piensen, sino que encima digan que lo han creado.

Son prepotentes a mas no poder.

Drumpi
11/03/2010, 21:44
Sinceramente, se lo tienen merecido por Gilip0llas.

+1, si es que... ¿Y qué pasará con esos juegos en 5 años, cuando ya no se de soporte? ¿devolverán el dinero a los que devuelvan el juego en óptimas condiciones?

Kurraudo
11/03/2010, 21:50
Mi solución: comprarlos para la 360: Así me ahorro chorradas y de paso la compra de un PC nuevo.

K-Navis
11/03/2010, 23:02
Mi solución: comprarlos para la 360 de segunda mano: Así me ahorro chorradas y de paso la compra de un PC nuevo.

Fixed

den_p8
30/05/2010, 15:31
Fixed

Pronto va a dejar de ser una opción (http://www.feelthebyte.com/2010/05/di-no-a-los-juegos-de-segunda-mano/) apañero [propeller]

Para el que quiera saber como terminó esta historia, no nos han vuelto a dirigir la palabra y todos sus lanzamientos con el famoso sistema de copia llevan crackeados a la perfección desde hace meses, lo cual era más que evidente.

Kiwiz
30/05/2010, 15:58
Menos mal que hace muuucho que no compro un juego de Ubi, y me parece que con estas cosas menos aún :rolleyes:. Como cuando salió la noticia aquella de que iban a quitar los manuales de sus juegos poniendo la excusa del medio ambiente. Total, el único que me llama es el SH5 y paso de pillarlo viendo estas cosas.

SplinterGU
31/05/2010, 03:12
yo tambien hace tiempo que no compro juegos de Ubi.