Ver la versión completa : Cerdos, los nuevos perros.
En el ultimo capitulo de como conoci a vuestra madre he descubierto esta moda que desconocia, y parece ser que se esta extendiendo cada vez mas en los EEUU: Tener mini-cerdos como mascota.
http://www.popfi.com/wp-content/uploads/teacup-pigs.jpg
La verdad es que son una pasada. Se llaman Teacup pigs, su tamaño adulto es como el de un perro pequeño, son cariñosos, listos y limpios (que aparente contradiccion), y apenas necesitan cuidados especiales. Ni siquiera hay que sacarlos a pasear ya que son tan caseros como un gato.
http://www.youtube.com/watch?v=KKBzlANZx10
Ademas, segun dicen en la serie y por lo que he podido comprobar, a las chicas les encantan! xD Si le pones una camisetilla y lo sacas a pasear puede ser el iman definitivo.
Alguno ha tenido alguna experiencia cercana con ellos o puede aportar algun dato mas? :p
Sí, yo conozco a los cerdos vietnamitas (no penséis en la Guerra de Vietnam, jeje).
Son del tamaño de un perro mediano, majos, un poco alocados y muy glotones. Y con el pelo duuuro.
La verdad es que son una pasada. Aunque si alguien tiene uno de estos de mascota y luego se comes a sus primos... siento meter apología del vegetarianismo pero creo que es necesario, jejeje.
Un saludo compañeros.
Sí, yo conozco a los cerdos vietnamitas (no penséis en la Guerra de Vietnam, jeje).
Son del tamaño de un perro mediano, majos, un poco alocados y muy glotones. Y con el pelo duuuro.
La verdad es que son una pasada. Aunque si alguien tiene uno de estos de mascota y luego se comes a sus primos... siento meter apología del vegetarianismo pero creo que es necesario, jejeje.
Un saludo compañeros.
Pero estos no son los vietnamitas, que yo sepa, es otra raza diferente. Digamos que es el cerdo comun pero en tamaño de bolsillo.
Ñuño Martínez
04/03/2010, 10:36
(...) son cariñosos, listos y limpios (que aparente contradiccion), (...)
De contradicción, nada. Los cerdos, por lo general, son unos de los animales más limpios que hay. Por eso les gusta tanto el barro, porque es de lo más sano para la piel (hace peeling de ese, mata parásitos, hidrata...). Otra cosa es que en las granjas estén hacinados, "sin enseñar" y sin poderse despachar a gusto...
Yo estuve a punto de adoptar a una cerdita vietnamita llamada peggy(que original!) la verdad es que era una monada, y el tio de la tienda me confirmó que se liga un huevo con estos animales!
De todo el mundo es sabido que a las tias les vuelven locas los cerdos... son los que mas triunfan ;)
He estado leyendo y parece que estos cerdos solo llegan a medir y pesar la mitad que un cerdo vietnamita (que se pueden poner bastante gordos y pierden el atractivo xD).
Ademas segun tengo entendido, alcanzan la madurez sexual en un mes y pueden parir unas 13 crias al año... Al precio que se venden, la verdad es que es un cacho de negocio si te pillas una parejita!
Aunque soy de la opinión de que con las cosas de comer no se juega, tengo que reconocer que son muy graciosos, y muy ricos.
en el Ilusion of Time salia uno de estos jajajaj
la verdad que si encontrara uno barato lo adoptaba jejeje
donde hacen sus necesidades? en la arena?
en el Ilusion of Time salia uno de estos jajajaj
la verdad que si encontrara uno barato lo adoptaba jejeje
donde hacen sus necesidades? en la arena?
Esa es una de las cosas de las que me gustaria enterarme. Si son tan listos supongo que se les podria enseñar, pero no lo se seguro...
Tambien me molaria saber que (y cuanto) comen y si tienen algun tipo de olor corporal fuerte, pero no logro enterarme en ningun lado.
IronArthur
04/03/2010, 11:51
Si se les consigue enseñar a los conejos a cagar en la caja, y son más tontos que un zapato... los cerdos se supone que son bastante listos.
Salu2
Aqui en Gijón hay un chico que tiene un cerdo "vietnamita" o asi dice que se lo vendieron porque digamos que ahora tiene el tamaño de un jabali, es enorme. Yo no me fiaría de estas cosas igual que de los conejos enanos que tambien llegan a hacerse muy grandes.
IronArthur
04/03/2010, 12:06
Aqui en Gijón hay un chico que tiene un cerdo "vietnamita" o asi dice que se lo vendieron porque digamos que ahora tiene el tamaño de un jabali, es enorme. Yo no me fiaría de estas cosas igual que de los conejos enanos que tambien llegan a hacerse muy grandes.
Los conejos enanos grandes??¿ será proporcionalmente hablando no?. Un conejo enano adulto como uno de los que tengo pesa 1.2Kg, eso es grande???
Salu2
Ya digo que esta es otra raza. Los vietnamitas si que crecen mucho, y si los sobrealimentas, engordan hasta que la barriga les roza con el suelo.
Sin embargo el cerdo del video ya esta en su tamaño adulto, y aun asi tiene algo de sobrepeso. Precisamente se llaman "Teacup pigs" porque de pequeños caben en una taza de te (mirad la primera foto que he puesto).
Esradikl
04/03/2010, 12:28
Un saludo compañeros.
Creo que Nihil ha dado en la clave, yo también pensé eso. No puedes tener un cerdito todo mono en tu casa jugando, mientras haces una parada para comer jamón o una hamburguesa.
Por lo demás parecen super bonicos, y si encima es muy casero perfecto! lo apunto en mi lista de posibles compañeros. Aunque hasta que no tenga mi propia casa...
Un saludo.