Ver la versión completa : [Encuesta] Votación popular Concurso juegos Bennu.
Hola a todos:
Bienvenidos a la votación popular de los juegos presentados al Primer Concurso de Juegos Bennu Para WIZ, patrocinado por GPH.
Tengo el placer de presentarles a los 12 participantes para que voten a su gusto y decidan quien es, segun ustedes, el mejor juego.
Es recomendable jugar a fondo, nunca se sabe qué secretos se pueden esconder más allá del primer nivel, y una vez los hayan fusilado, mediten y voten.
El ganador se llevará... una palmadita en la espalda, y los que voten... ¿qué mas quereis? teneis 12 juegos nuevos gratis :lol:
En la votación oficial se tuvieron en cuenta factores como: originalidad, jugabilidad, adiccion, graficos y musica/FX, así que sopésenlo y añadan cuantas categorías quieran ;)
En fin, sin más dilación: ¡VOTEN!
EDIT: Para probar los juegos, los podéis descargar de LA PÁGINA OFICIAL DE DESCARGAS (http://betatester.bennugd.org/contest-2009-bennugd-wiz/).
Kurraudo
03/03/2010, 09:31
Los que más me han gustado han sido el Puzsion, el Eek!Eek!Ook! (Esa escena de vídeo del comienzo y el juego en general son un completo LOL, aunque lo único malo es que el salto no puede controlarse por botones, tenías razón con lo de que Momia es mucha Momia :D) y el Echo (La jugabilidad y los gráficos son buenos, aunque el manejo me resultó un poquillo lioso en la parte de seleccionar el arma, y esos puntos de experiencia pegando saltos cantan mucho a Cave Story :quepalmo:, a ver para cuando volvemos a quedar y te enseño qué tal funciona el juego en Wiz :brindis:).
Otros juegos que me han llamado la atención han sido el Monster Night, la jugabilidad del Zombies 2012 (¿Por qué la tía va en cuclillas todo el rato? XDDD) y el aspecto gráfico y efectos del Shroud of Lies and Twilight (Es el único que ha usado los logos de GPH y del concurso BGD con algún efecto visual en lugar de fundidos en negro)
Respecto al resto de juegos, en cuanto los pruebe a fondo los comento ;)
_-Caleb-_
03/03/2010, 09:55
El de momia mola mucho aunque no he podido resistirme al ver el multiopción xDDDD
... un poquillo lioso en la parte de seleccionar el arma, y esos puntos de experiencia pegando saltos cantan mucho a Cave Story :quepalmo:, a ver para cuando volvemos a quedar y te enseño qué tal funciona el juego en Wiz :brindis:).
(Es el único que ha usado los logos de GPH y del concurso BGD con algún efecto visual en lugar de fundidos en negro)
Respecto al resto de juegos, en cuanto los pruebe a fondo los comento ;)
Bueno, la idea inicial (lo he dicho muchas veces) era hacer un Cave Story pero con un estilo propio (y creo que dicha ambientación la he logrado), pero como faltaba tiempo pues pasando del modo historia ^^U.
¿Lioso cambiar el arma? L y R, como siempre.
De todas formas, si quieres, pues este fin de semana quedamos, y ya te lo enseño en la GP2X, a ver si así lo puedo comparar de una vez. Y si se puede apuntar alguien más, mejor (DMusta anda desaparecido últimamente).
Qué lástima no haberle podido dedicar más tiempo al juego.
Kurraudo
03/03/2010, 17:38
Bueno, lo del tiempo no es problema, ahora puedes acabar de armarlo bien sin plazos ni nada (Si hay tiempo) :D
Sobre quedar y comparar ambas versiones en persona, cuando quieras :brindis:
Vemos a caldear el ambiente, voy a expresar mi opinión, pero sólo de aquellos juegos que puedo decir algo ;)
Bennu Shooter: bueno, no he llegado a pasarme el juego, por desgracia, pero es que ha sido superior a mis fuerzas. Yo lo siento por el autor, pero el juego es demasiado simple y lento: basta con lanzar una ráfaga de disparos mientras te mueves de la parte superior a la parte inferior cada 10 segundos para superar el juego. Si hubiese distintos tipos de naves, otras formaciones y los enemigos no muriesen al primer choque podría haber sido un genial juego. De todas formas, hay que admitir que el compañero vulcanwilliams le ha metido ganas y los gráficos están muy currados ;)
Danger Quest Monster Night: el segundo puesto, y quizás la persona que más odie durante este mes :D:D:D Rencillas aparte, es muy buen juego. Desde luego, el factor originalidad es su mejor baza, aunque para mi gusto es algo lento, lo cual se acentúa por el hecho de que encima estás en tensión constante porque no sabes nunca de dónde te va a venir la muerte: ataca deprisa y a traición. Personalmente no me termina de enganchar el juego como a los miembros del jurado, y eso que he superado 4 niveles. No se si es que no soporto la tensión, el que sea un juego de tablero o que me parezca que el enemigo tiene mucha más ventaja que tu (te ve antes y siempre se mueve más rápido que tu).
DefendorX: otro de los que no he podido llegar al final. Quiero pensar que los fondos psicodélicos están generados en tiempo real, porque sintiéndolo mucho, el juego es lento de narices: pegas un tiro y tienes que esperar más de 10 segundos para saber si has impactado con unas naves que tienen más facilidad para esquivarte que una pastilla de jabon en el baño, y encima hasta que no choca o se sale de pantalla no puedes volver a disparar.
EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!!: Lo vaticiné, como siempre, la Momia saca una frikada y todos nos ponemos a sus pies. Es muy original, sobre todo por el control... al menos, yo no he visto un plataformas controlado por ratón :D El manejo es muy simple, está muy bien ambientado, y los dibujos son muy graciosos... un poco simples los de los niveles, pero todo raya a un buen nivel. Tiene la pega de que determinados saltos necesitas muy buenos reflejos, y que los misiles son un incordio para conseguir el perfect en cada nivel, y ha habido momentos que me han llegado a desesperar y me han obligado a dejar de jugar. Es un juego que apetece jugar un rato, no se si a la larga cansa o no, pero es posible que si que se hagan cortos los 10 niveles con lo que entretiene (aunque conseguir el perfect lo alarga). Lo mejor es el personaje principal, con sus gritos y sus animaciones, la monda :)
Puzsion: Bueno, qué decir del juego más adictivo del catálogo. Es una tontá de juego, pero me tiene horas enganchado, y todo por querer llegar un nivel más lejos. No me pasaba esto desde que me regalaron un tetris de los chinos hace años :D Si bien le falta un buen manual de instrucciones, hubiera sido un buen candidato al primer o segundo puesto (cosa que, egoistamente, me alegro de que no haya sido así :quepalmo:). Si es cierto que tiene cierto parecido con algún juego de puzzles, no con el animatch, sino con otro de DS que tienes que unir unos cuadrados de un color con un único trazo... pero no con otro. No se si eso es suficiente argumento para quitarle un puesto del podio, supongo que habrá habido otros que se me escapan, pero claro: para gustos, los colores.
Y ya puedes darle las gracias a tu grafista, hokutoy, con lo que te costó elegir logo y todo al principio ;)
Snails Race: voy a ser clemente con futublog, porque se que es su primer trabajo y sé la cantidad de dudas que le han surgido durante el desarrollo (más que nada, porque yo mismo le resolví unas cuantas, creo recordar :D). Como idea habría estado bien, pero creo que le falta dinamismo. En el foro soltaron la idea de un DDR con los caracoles y habría molado en este juego, incluso añadiendo algún extra, porque aunque los gráficos molan (sobre todo, la versión WIZ) la jugabilidad es demasiado lenta. Y no he visto modo 2P, que siendo como es la WIZ, le habría venido de miedo, y hubiera sumado muchos puntos (creo que ningún juego del concurso tiene modo 2P).
ZOMG: Mira que es simple: un tio, que se mueve, que dispara donde apuntemos con el ratón, y cientos de bichos con ansias de convertirse en salsa de tomate ¿qué más necesitas? pues hala, con eso ya te entretienes. Graficos sencillos y geniales, un poco pequeños, pero es que no hay sitio para más. Se echa de menos un poco más de espacio para cuando vienen esas hordas de 30 tios, y sitios para resguardarse o esquivar (algún muro, agujeros...) pero en general era otro de mis favoritos.
Aun me quedan por probar el apocalipso, que aun no he conseguido que me funcione, el humos, en el que me han matado en el segundo nivel (nunca se me dieron bien estos juegos, me pasó lo mismo con aquel juego de Fenix, Discomanía creo que se llamaba ¿no?), el zombies 2012, que he llegado al 5º o 6º nivel, pero quiero llegar más lejos antes de opinar, y el zverealm, al que he jugado muy poco porque me han matado muy rápido. Espero que nadie se sienta ofendido por mi opinión, y espero que esto les ayude a mejorar.
adamantibus
06/03/2010, 01:59
Es cierto que del ZOMG no se ha hablado casi nada y es muy bueno y adictivo también.
Aunque sea un clon del Dracula Undead Awakening de iPhone y PSP. ;)
sirberic
06/03/2010, 12:20
para mi los 3 mejores son el Puzsion (pedazo de vicios que me estoy echando, madre mía), el ZOMG (soy un fanático de los juegos de zombies y encima este se parece mucho a uno en flash que me encantaba) y el EEK EEK OOK por su originalidad aunque aún me falta por probar el humos, que ayer no tuve tiempo.
Drumpi, un link a la página para descargar los juegos vendría de perlas en este hilo.
deimian86
06/03/2010, 12:48
Puzsion es muy adictivo, tiene un acabado muuy profesional, tres modos de juego, buenos gráficos y sonido, no se, me encanta. Mi más sincera enhorabuena al creador.
Test for Echo me ha gustado mucho tambien, no estará tan pulido como el Puzsion pero tiene detalles cojonudos y vicia tambien.
EEK EEK HOOCK! me parece un buen ganador, sobretodo por el original control, tampoco tiene el acabado del Puzsion y quizás a veces se hace algo complicado (mismamente en el segundo nivel las plataformas que desaparecen me habré caido 20 veces xD) pero es muy original.
Para mi estos tres juegos tienen un nivelazo muy alto, luego hay otros destacables, el Zombie 2012 está bastante currado pero es muy monotono y el Danger Quest está muy bien pero no le he cogido el gustillo.
La verdad que este concurso ha merecido la pena, bastantes participantes y juegos con un muy buen nivel.
Eso si, estoy sufriendo algún que otro cuelgue con todos, incluso alguno no he conseguido arrancarlo aun como ese de la perspectiva isometrica que tiene bastante buena pinta, no se si será cosa de mi SD o que.
jduranmaster
06/03/2010, 12:55
EEK EEK HOOCK! kreo ke es el mejor de la lista.......
Drumpi, un link a la página para descargar los juegos vendría de perlas en este hilo.
Vale, ya está. Pondría fotillos, pero me llevaría demasiado tiempo y me estoy preparando para un viaje a Málaga ^^U
Por cierto, he abierto un par de hilos recopilando bugs y sugerencias para hacer una revisión, añadiendo lo que no me dió tiempo a meter ;)
TheThief
07/03/2010, 10:16
De momento me he bajado y probado los dos juegos que más se estan alabando: el Puzsion y el EEEK. Los dos son buenisimos, con una acabado profesional. El del mono es muy simpatico, con detalles muy cuidados y, eso si, un control que requiere un aprendizaje. El Puzsion es viciante en extremo, lo es tanto que mi mujer me tiene secuestrada la Wiz desde que se lo enseñe.
Gracias chicos!
Quizá no haya podido entrar entre el top 3 con mi Puzsion... pero con comentarios como los vuestros hace que haya merecido la pena intentarlo. :brindis:
Por supuesto una gran parte del éxito de Puzsion se debe a sus fantásticos gráficos creados por Amzg! Es un máquina! :heavy:
Saludos!
PD: Si en vez de los jurados hubieran votado sus novias ahora estaría celebrando el primer premio sin duda jejejejeje
Bueno dejo mi pequeña opinión de lo que he probado y más me ha gustado, sin ánimo de ofender a nadie.
* PUZSION para mí gusto está genial, es adictivo y gráficamente un lujo, creo que de todos es el que más me ha llamado, sí es cierto que hay algunos similares pero eso juegos similares ya que no son iguales, mi más sincera felicitación por el juego realizado.
* TAA of Echo otro gran juego de los que he probado, es más clásico pero también muy divertido, tal vez algunas cosas no las entendía al principio como salir del juego y coger los ítems pero ya está solucionado jejeje... creo que también ha dejado el listón muy alto.
* Zverealm: Shroud of Lies and Twilight sobre éste pese a que no lo he jugado mucho o lo suficiente, creo que está muy bien, es algo diferente a lo visto normalmente en esta consola y me ha gustado bastante haber si le dedico más tiempo y puedo opinar con más claridad, pero hasta lo visto me gusta bastante.
* EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! lo que más me llama de éste juego es la originalidad del control y su gran intro, sin duda cosas para mencionar, el juego en líneas generales se merece una mención por todo el trabajo que tiene, no es tan adictivo como otros pero tiene su encanto.
Sobre los demás hay algunos que aún no he probado mucho y otros que no me han gustado mucho, pero todos tienen un gran trabajo detrás y hay que dar las gracias por el esfuerzo y las horas de vicio que nos darán.
Un saludo :brindis:
Hey, se pueden descargar preparados para jugar en el pc?? Que tienen una pintaza increible y no tengo Wiz XD
Saludos!!
GameMaster
07/03/2010, 19:42
Si claro, funcionan en los 2, sólo tienes que hacer un bat y ejecutarlo en su carpeta, o abrir la linea de comandos y escribir:
@bgdi juego.dcb
(juego es el nombre que tenga el dcb)
No puedo hacer el bat, cuando hago bgdc juego.prg me da un error, me falta el LIBEAY32.dll :(, por eso, no está preparado para pc?
GameMaster
07/03/2010, 21:17
Si te descargas el Bennu para Windows viene todo, te la pongo a ver si te vale.
kennyspirit
07/03/2010, 22:28
¿El que ha ganado de qué va? Aquellos que lo han probado por favor comentent
Si te descargas el Bennu para Windows viene todo, te la pongo a ver si te vale.
Gracias, me ha ido bien, ahora me pide el mod_scroll.dll XD esto es un cachondeo, y me lo he vuelto a bajar, y nada :(
GameMaster
07/03/2010, 23:08
pero tu has descompactado el bennu de windows en la carpeta del juego ? Yo te recomiendo cojer las dlls de todas las carpetas y ponerlas en la carpeta principal del juego, ya que así nunca tendrás problemas de rutas y ahí estaran todas, así que no te faltará nada.
pero tu has descompactado el bennu de windows en la carpeta del juego ? Yo te recomiendo cojer las dlls de todas las carpetas y ponerlas en la carpeta principal del juego, ya que así nunca tendrás problemas de rutas y ahí estaran todas, así que no te faltará nada.
Vale XD, he copiado TODAS las dll en la carpeta del juego y ha funcionado, gracias gracias gracias XDDDDD