Iniciar sesión

Ver la versión completa : GPcinema gratis!!!

ivanpd
24/03/2004, 05:03
Sacado de la pagina de joygp

We sell GP Cinema till the End of April!!! [2004-03-24]
Many thanks for purchasing GP Cinema!!! Entware decided to sell GP Cinema till the End of April.

GamePark announced that GP Cinema be supplied as a free-ware in GP32's European Launching. If you want GP Cinema for free, you'd better wait till GP32's European Launching.

Till the End of April, you can buy GP Cinema for Mileages as now.

Thanks a lot!!!

- Entware -

Una fantastica forma de hacer llegar a mas usuarios la gp32, con el reproductor gratuito para divx, esto va ir viento en popa... y quien sabe igual es que tenemos un nuevo reproductor a la vista

:brindis:

Bakar
24/03/2004, 05:11
Apuesto lo ke kieras a ke dentro de nada tendremos nuevo reproductor :D vamos eske esta cantado :D esto va mas ke bien...Powa GP32!!!

Nacho
24/03/2004, 05:24
\(^o^)/

ilarri
24/03/2004, 05:55
genial!

Anarchy
24/03/2004, 06:32
Bueno, parece que entonces el nuevo reproductor será una versión mejorada del GP Cinema :)

xenon
24/03/2004, 06:48
¡Que buena noticia!!! :D

zibergazte
24/03/2004, 06:58
porque tengo 10.000 mileages y me lo iba a pillar, pero estaba esperando a la version europea....

que me recomendais para pillarme con 10.000?

no se caducan no?

salu2

p.d: me da a mi que si se lleva bien el marketing puede ser un exito la gp32 aqui

Bakar
24/03/2004, 07:05
por 10.000 milliages te puedes pillar el pimbal dreams, yo lo tengo y me gusta mucho ;) es mi opinion, aunke el tomak tampoko esta mal

ZinKo
24/03/2004, 07:14
La verdad es que GAME PARK se lo esta currando mucho... no pensaba que se lo ivan a currar tanto... :D :D ... lo unico que falla en mi opinion del lanzamiento europeo son los juegos... pero ueno....

SaLu2

Makoe
24/03/2004, 07:56
Es logico que sea gratis , por que si promocionan la consola como visualizador de video , vendra integrado en la nueva bios¡¡¡ XD

de fijoo

Makoe
24/03/2004, 07:56
Anarchy , no lo pones como noticia?

Vakero
24/03/2004, 08:33
Originalmente anunciado por Anarchy
Bueno, parece que entonces el nuevo reproductor será una versión mejorada del GP Cinema :)

Apuesto lo que sea a que tu ya sabias algo...:p

Anarchy
24/03/2004, 09:49
Apuesto lo que sea a que tu ya sabias algo...

Ganarías la apuesta. :D :D

dj syto
24/03/2004, 10:27
anarchy es un cabro nazo xDDDD

(_=*ZaXeR*=_)
24/03/2004, 12:49
Bueno con paciencia todo llega, la gran noticia que Anarchy conocia parece ser que se ha desvelado, o es otra? :D bueno el caso es que todo aquel que se dedico a entrar en el foro para solicitarnos ayuda sobre el Gp cinema pirateao, ahora se estara dando con un canto en los dientes, porque tanto quedal mal con las preguntitas para que despues sea gratuito tiene que jode :p

Miki-chan
24/03/2004, 13:07
Pero, a ver, digo yo que será gratuito para los que compren la consola Europea porque vendrá con ella, pero para los que ya tenemos la GP y no lo hemos comprado, ¿se podrá descargar gratis? ¿tendríamos que comprar el nuevo reproductor? Me imagino que no lo sabréis pero yo pregunto.

Karadan
24/03/2004, 13:21
Originalmente anunciado por zibergazte
porque tengo 10.000 mileages y me lo iba a pillar, pero estaba esperando a la version europea....

que me recomendais para pillarme con 10.000?

no se caducan no?

salu2

p.d: me da a mi que si se lleva bien el marketing puede ser un exito la gp32 aqui

No caducan no. Por 10000 Puntos puedes comprar, Pinball Dreams, Little Wizard y Dungeon Guarder.
Si te mola el Pinball pillate el Dreams q mola mucho.
Los otros dos no estan mal pero tampoco son juegazos.

Anarchy
24/03/2004, 13:34
¿se podrá descargar gratis? ¿tendríamos que comprar el nuevo reproductor?

Podrás descargarlo de forma gratuita.

Miki-chan
24/03/2004, 14:42
Muchas gracias por contestar, Anarchy, me acabas de dar una alegría ;)

(_=*ZaXeR*=_)
25/03/2004, 02:18
Aunque no pudieras descargarlo gratuito, con flashear otra vez la GP32, creo que el problema estaria resuelto no?

ReToZoN
26/04/2004, 14:39
anarchy no sabras si con el retraso de la gp32 en europa tb se ha atrasado la oferta esa :confused:

Saludos

Tato30
26/04/2004, 17:44
La verdad es que se agradece una nueva version, a mi la actual no me da mas que problemas, me funcionan el 70% de los videos que me codifico o bajo ya preparados, y ademas algunos en pantalla completa se me decordina la imagen con el sonido, si lo pongo a pantalla pequeña se vuelve a sincronozar.....
Haver si soporta mas codecs esta nueva version

ReToZoN
26/04/2004, 18:44
yo acabo de meter 10.000 mileages y toi indeciso :)

Sd-Snatcher
26/04/2004, 18:46
Bueno, cuando salio el Xvid 1.0 me lo instale y he estado codificando video con el, (Uso gpcinema) pero el otro dia me dio por probar el Moviepark de nuevo, y cual es mi sorpresa que los videos se ven igual y codificados a 150kbs cuando antes en cuanto pasaba de 112 se desincronizaban, y no solo eso, los xvid se veian con los colores mal, y con este van perfectos.

(_=*ZaXeR*=_)
26/04/2004, 22:28
No se si te he entendido, pero dices que el moviepark puede reproducir Xvid? Creo que me he rayado un poco.

Tato30
26/04/2004, 22:40
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
No se si te he entendido, pero dices que el moviepark puede reproducir Xvid? Creo que me he rayado un poco.

Claro que si, no es ningun misteio, sino mira el tuto de esta misma web de como codificar para gp32 con una calidad asombrosa, tienes 2 codes posibles, el mitico divx 4.12 y luego uno de xvid.

ReiVaX18
26/04/2004, 22:43
a mi me ha parecido entender eso, y creo que he leido en varios sitios que el moviepark no reproduce xvid, que e suna novedad del gpcinema :/

Bahamutt
26/04/2004, 23:00
Originalmente anunciado por Tato30
Claro que si, no es ningun misteio, sino mira el tuto de esta misma web de como codificar para gp32 con una calidad asombrosa, tienes 2 codes posibles, el mitico divx 4.12 y luego uno de xvid. Ese tutorial es para el GPcinema. Que yo sepa el moviepark solo reproduce divx.

Sd-Snatcher
26/04/2004, 23:41
Bien veamos, es una peculiaridad del nuevo XVID, que lo han hecho para que sea expresamente compatible con antiguos reproductores de DIVX, vamos que fue leerlo y pense DC y GP32.

Tato30
27/04/2004, 01:19
Bueno que lio tengooooo jejeje ya me voy enterando, hay dos reproductore oficiales el gp y el movie (esto no lo sabia crei que uno era ese que anda a medioacabar), bien bien yo tengo el gpcinema creo, ese es mas nuevo o mejor aun, cual de los dos es mejor? que cambios hay? alguien sabe?

Sd-Snatcher
27/04/2004, 02:33
el GpCinema es el nuevo, es mucho mejor , permite cambiar la velocidad del procesador de la consola, pudiendo poner videos de mucha mas calidad, pero claro, tambien ocupan mas.

(_=*ZaXeR*=_)
28/04/2004, 23:55
Originalmente anunciado por Tato30
Bueno que lio tengooooo jejeje ya me voy enterando, hay dos reproductore oficiales el gp y el movie (esto no lo sabia crei que uno era ese que anda a medioacabar), bien bien yo tengo el gpcinema creo, ese es mas nuevo o mejor aun, cual de los dos es mejor? que cambios hay? alguien sabe?

Ya me estaba a mi rayando lo de que me indicaras que mirara los tutoriales cuando yo soy el que hizo los tutoriales del foro (creo que tambien hice alguno de codificar video con movielink, pero no recuerdo hice unos cuantos variados) aunque no se porque los que hay puestos son otros.

El moviepark reproduce divx 4.12 a 10fps, es el primer reproductor, y tiene un par de bugs con el audio, pero solucionables. El Gpcinema es el ultimo reproductor, que tiene capacidad de poner Skins, reproduce a 15fps, aunque aumenta al aumentar la velocidad, que es una opcion que te permite el propio programa, tambien permite codificar las pelis con una mejora de audio, y ademas se nombraba como novedad el uso del Xvid que moviepark no reproducia. Esta es la explicacion a mi sorpresa al saber que el moviepark reproduce Xvid tambien.

PD: Se pensaba que para el lanzamiento en europa GPcinema tendria una nueva version.

Tato30
29/04/2004, 00:49
Espero con ansia esa nueva verion, y no estaria mal que empezaran ha hacer targetas de mayor capacidad..... Todo sea por soñar.

Perdon eh (_=*ZaXeR*=_) no sabia la diferencia de los programas (de hecho no sabia que habia dos).

Sd-Snatcher
29/04/2004, 01:16
Pasaros por:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2439470

Que he puesto un video XVID a 12Fps que funciona en el moviepark, eso si he estado haciendo pruebas y si se va un poco el color (al usar xvid), en este video se nota en la mano, pero no tanto como para verse todo verde (como pasaba antes). Y si, lo mismo que pasaba al meter divx de mucho bitrate se desincroniza video y sonido, (con el moviepark).

Olvidaros lo de la smartmedia de mas de 128, se abandonaron al salir las XD, samsung abandono el proyecto.

De todas maneras creo que lo del adaptador para XD que no funciono directamente, quizas con un arreglo de firmware si funcionara. Teoricamente el fat16 da para 800 megas, y siempre se podria pasar a fat32.

(_=*ZaXeR*=_)
29/04/2004, 01:45
No era FAT12? aunque FAT12 y FAT16 son compatibles asi que es lo mismo.

Sd-Snatcher
29/04/2004, 19:05
Es FAT16 y no es compatible con FAT12.

FAT12 es la de los disquetes.

FAT12 tiene un limite de 32 megas, y FAT16 de 2Gigas que me he equivocado. Por que en su momento, cuando la fat16 hubo un limite, pero del hard, los discos duros que no podian tener mas de 800megas.

rage
29/04/2004, 19:31
Originalmente anunciado por Sd-Snatcher
FAT16 de 2Gigas que me he equivocado. Por que en su momento, cuando la fat16 hubo un limite, pero del hard, los discos duros que no podian tener mas de 800megas.

en realidad eran unos 500MB, lo digo por experiencia propia, porke hasta hace poco aun tenia vivo un 486 con un disco de unos 540MB, ke solo me proporcionaba unos 500-520MB, porke las placas de la epoca no aceptaban discos duros con mas de 1024 cilindros, aunke ahora mismo no recuerdo bien a que se debia esa limitacion :p

saludos

EDITADO: era una limitacion de la BIOS, pero habia algo mas que no recuerdo... :confused:

Propeller
29/04/2004, 19:42
El tamaño de cluster :D

Propeller

rage
29/04/2004, 19:50
Originalmente anunciado por Propeller
El tamaño de cluster :D

Propeller

gracias! sera eso, ya no lo se :D

es ke me estaba armando una pelotera con si tb era un limite en el numero de clusters, que si el LBA... (aunke no tenia LBA, claro esta, ya ke si no no tendria problema),...

creo ke voy a tomar un poco el fresco, ke me estoy recalentando.... :shock: :D

saludos

Sd-Snatcher
29/04/2004, 19:51
Si ese fue uno de los limites pero luego se supero hasta los 800 y luego a los 2 gigas, a los 8 y a si poco a poco.

rafivp
29/04/2004, 20:50
si es que el tio anarchy lo sabia todo pero es un pillo y no nos lo queria decir!!!

Tato30
29/04/2004, 21:35
Dentro de dos dias pasamos a mayo! ya estara el gpcinema nuevo? cual es la page de descarga o donde dan la noticia?

ReToZoN
29/04/2004, 22:40
pos segun dice bada en el foro de JOYGP (http://joygp.entware.com/) habra k esperar al lanzamiento de la gp32 en europa

Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2004, 04:39
Originalmente anunciado por Sd-Snatcher
Es FAT16 y no es compatible con FAT12.

FAT12 es la de los disquetes.

FAT12 tiene un limite de 32 megas, y FAT16 de 2Gigas que me he equivocado. Por que en su momento, cuando la fat16 hubo un limite, pero del hard, los discos duros que no podian tener mas de 800megas.

Si, los diskets usaban FAT12, pero no entiendo que tiene esto que ver para que muchos tipos de memorias Flash lo usen incluso por recomendacion expresa del fabricante, como las SD y la CF entre otras. Es cierto que FAT12 tiene un limite de 32Mb pero esto no impide que las memorias lo usen hasta el humbral de los 32Mb, es mas yo mismo tengo tarjetas de estas caracteristicas, osea que no me lo estoy inventando, otra cosa es que las memorias apartir de 32Mb ya no usen esta FAT.

La compatibilidad de FAT12 y FAT16 existe, es una compatibilidad hacia atras de los dispositivos que soportan memorias flash de casi cualquier tipo, si esta compatibilidad no existiera, sencillamente no se podrian usar tarjetas de distintas capacidades, y distintos fabricantes (ya que estos pueden decidir que sus tarjetas usen FAT12 o FAT16 hasta los 32Mb), mas aun no se podrian formatear memorias de 32Mb con FAT16 y FAT12 indistintamente, cosa que si ocurre, incluso me atrevo a decir que existe una compatibilidad hacia delante en los dispositivos, aunque no lo tengo contrastado. Otra cosa distinta es FAT32 y FAT16, aqui si he podido comprobar problemas.

Puede que lo he dicho sea erroneo, pero ciñendome a mi experiencia y las pruebas que tengo, nada me hace pensar lo contrario de momento.

Sd-Snatcher
01/05/2004, 12:19
Que lo usen no significa que sea compatible, FAT12, FAT16, FAT32, VFAT, NTFS, EXTFS , etc ... como sabes son sistemas de formateo. Por tanto no son soportados por el hardware, ni por la tarjeta flash, ni por la lectora, sino por el software, vamos, el sistema operativo o la programacion del integrado, si es una camara por ejemplo.

Por tanto, cualquier tarjeta se puede formatear usando cualquier sistema, siempre que el sistema, entre en esa tarjeta y no tenga un minimo de capacidad. Particularmente las CF se formatean en todos los sistemas habidos, publicos, e incluso en sistemas propios.

La compatibilidad que tu dice no existe, ni es hacia atras ni hacia delante, si esta programada la hay, sino no, asi de sencillo.

Segun tu, la GP32 tendria que leer FAT12. Quizas lo hace pero sera por que en la BIOS hay codigo para la FAT12 y codigo para la FAT16.

Te aseguro que no hay ninguna compatibilidad yo lo tengo comprobado durante años, sobre todo con el MSX, teniendo que hacer decenas de particiones de 32Mb en el disco duro para poder usar un disco de 450 megas, y no te digo como seria para el de 2Gigas que tengo ahora si no hubiesen sacado el correspondiente driver para usar FAT16. Aparte de eso he trabajado haciendo recuperacion de archivos a bajo nivel, y en la universidad he tenido varias practicas bajo ensamblador de lectura de diferentes tipos de sistemas de almacenamiento con diferentes tipos de sistemas de archivo.

(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2004, 13:16
Logicament FAT depende estrechamente del sfotware, pero para que sea compatible no es necesario solo que el software sea capaz de leerlo, tambien es necesario que el hardware sea capaz de soportarlo, tu no puedes formatear una tarjeta de memoria con FAT32 o FAT 16 indiscriminadamente, porque hay Flash no lo soportan, sin embargo las que si soportan FAT16, tambien soportan FAT12 (que es la compatibilidad hacia atras a la que me referiria) y lo que tengo que comprobar es si las tarjetas que han sido pensadas para FAT12 si se formatean con FAT16 funcionan (que creo que si funcionan) que es la compatibilidad hacia delante. Y bueno si tu tienes una memoria de 32Mb o menos no la puedes formatear con FAT32, pero si con FAT12 y FAT16, y supuestamente el FAT32 tiene capacidad hasta los 2Tb por lo que deberia tambien poder usarse, esto es lo que yo llamo compatibilidad, que posiblemente esta palabra este mal usada porque da a entender otras cosas. Y esta compatibilidad la digo por la experiencia que tengo con las tarjetas flash, que es a lo que nos estamos refiriendo.

Sd-Snatcher
01/05/2004, 13:44
Yo por compatibilidad hacia atras (algo ridiculo, no son versiones de los mismo, son cosas diferentes, pero bueno acepto barco) entiendo que TODO software que lee FAT16 debe leer FAT12 y esto es falso, y compatibilidad hacia delente que TODO soft que lee FAT12 debe leer FAT16 es todavia mas falso si cabe.

Que con windows no puedas formatearlo a FAT12 o a FAT16 es una cosa y que no se pueda es otra, tampoco puedo formatear ahora los discos a 720k o a 360k y si se puede hacer, pero no lo soporta el sistema que es diferente. Si tu tienes acceso al dispositivo a nivel BYTE, tu puedes formatearlo como quieras. repito NO DEPENDE del hard para nada.

(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2004, 14:15
Que yo sepa teniendo incluso acceso a bytes, no se pueden formatear ciertas memorias con la FAT que quieras, todavia no he visto hacer un formateado a FAT32 de una SD de 16Mb, se hace de 12 y ademas lo indica el fabricante.

En cuanto a lo de compatibilidad que creo que seguimos sin hablar de los mismo, porque yo no digo nada sobre el software, de todas formas, SI el software que lee las FAT16 tambien lee FAT12, puesto que es necesario que que un dispositivo tenga la posibilidad de leer tarjetas antiguas, osea tarjetas de poca capacidad, osea tarjetas que tienen FAT12, por lo que aunque no hablara de esto, el software de FAT16 si sirve para FAT12 (aunque posiblemente el software sea compatible de esta forma porque haya sido programado usando unas librerias que ya incluyeran el codigo para FATs anteriores) de todas formas, SI programa que lee FAT16 suele leer FAT12.

(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2004, 14:25
Porcierto CREO que ya he encontrado el motivo por el cual las tarjetas que tienen 32Mb o menos si se pueden formatearse con FAT12 o FAT16 pero no con FAT32, y resulta que FAT32 tiene de limite los 2Tb, pero tambien tiene un limite inferior que es de 512Mb, lo que explicaria todo encuanto a la compatibilidad de hardware, de todas formas lo he encontrado en un web y puede que este mal, pero me daria la razon encuanto a que incluso teniendo acceso a nivel de bytes no puedes formatear tarjetas de 32Mb con FAT32.

Sd-Snatcher
01/05/2004, 14:37
Por tanto, cualquier tarjeta se puede formatear usando cualquier sistema, siempre que el sistema, entre en esa tarjeta y no tenga un minimo de capacidad.

(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2004, 15:00
Amos a ver entonces yo me he perdido, esto que quiere decir que estas deacuerdo conmigo o no? o que lo estas a medias, o que hay matices o que? porque esto es lo que justifica que se de la "compatibilidad" de la que hablo entre FAT12 y FAT16 pero no con FAT32.

Wave
01/05/2004, 15:35
Por lo que yo se la FAT es un sistema de administrar el espacio en disco, pero por lo que he estudiado no deberia tener limite inferior, vamos que no tiene logica que lo tenga.

(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2004, 16:03
La verdad es que por eso estoy poco seguro, pero por lo que vi en la web decia que tenia limite de 512Mb, y la verdad es que las memorias de menos de 32Mb si se pueden formatear con FAT12 o FAT16 indistintamente, pero nunca he visto una formateada con FAT32, es mas creo que no es posible hacerlo, lo que si es curioso que las MMC por ejemplo, se aconseja formatear con FAT16 aunque sea menos de 32Mb y las SD se aconseja formatear con FAT12 cuando son de menos de 32Mb (cosa que me intriga el porque es debido, ya que lo indica el fabricante, pero si tu si pasas de sus indicaciones puedes formatearlas como te de la gana menos usando FAT32) por lo que a mi entender son motivos de hardware, bien sea capacidad, o bien sea a otros niveles, FAT12 y FAT16 si son "compatibles" pero FAT32 no.

Sd-Snatcher
01/05/2004, 16:14
Bueno, dejando lo de la compatibilidad, por que creo que no hablamos de lo mismo.

Si hay ese limite, en las especificaciones tecnicas, M$, el creador especifica que:

Fat12 no puede pasar de 4095 Clusters (evidentemente 2^12)

FAT16 no --debe-- tener menos de 4096 (por compatibilidad) y no puede tener mas de 65535 (2^16).

FAT32 no --debe-- tener menos de 65536 y no puede tener mas de 268435455 (2^28)

que si no se cumplen estas normas sus sistemas no se responsabilizan, es mas aconsejan alejarse al menos 16 cluster de los limites.

No es un limite fisico solo del soft, y del estandard dictado por M$
, se pueden hacer particiones que no lo cumplan, es mas, se hace, pero puede que no funcionen en windows.

P.D. Si hay acceso a nivel byte, puedes guardar lo que te salga de donde te salga, incluso sin formateo.

Wave
01/05/2004, 16:25
La razon por la que se recomienda usar FAT12 o FAT16 es sencilla, aunque no lo sepais, la FAT ocupa espacio de disco, el numero de detras de la palabra FAT es el numero de bits que ocupa cada entrada de la FAT, por tanto si se usan entradas de 12 bits ocupa menos, aunque evidentemente se pueden direccionar menos clusters, lo que significa que el tamaño del disco no podra ser mayor de lo que ha dicho Sd-Snatcher, asi que si con 12 hay bastantes, para que usar 32? :D

(_=*ZaXeR*=_)
01/05/2004, 16:35
Logicamente teniendo acceso a nivel byte puedes escribir lo que te de la gana incluso sin software, con tener una señal de chip select, una señal de escritura e indicar una direccion de memoria, le puedes meter por el bus de datos el byte que quieras en donde te de la gana, pero lo que esta claro es que no tendra una estructura de directorios ni de archivos, porque no tendra una FAT, porque no estara formateada, pero de lo que se habla es de usar una FAT, y si la FAT no se puede meter en 32Mb pues no estamos diciendo nada.

Vuelvo a repetir el caso de que las MMC de menos de 32Mb se aconseja FAT16 y las SD de la misma capacidad se aconseja FAT12, esto que explicacion tiene? porque yo no la entiendo.

Sd-Snatcher
01/05/2004, 16:40
La razon por la que se recomienda

Ummm si pero no, esa razon es para dispositivos pequeños, en los grandes es al reves, mas numero de bits, mas cluster, entonces los clusters son mas pequeños y hay menos desperdicio de espacio al guardar un archivo, claro que si usas solo clusters de 512 que es el minimo, menos ocupa una fat12.

Aparte de eso la Fat12 es mas dificil de descodificar que las otras 2.

Sd-Snatcher
01/05/2004, 16:44
Ummm acabo de formatear mi SD de 128 a fat32 sin problemas, supongo que la camara pasara de ella.

Edit. Efectivamente.

(_=*ZaXeR*=_)
02/05/2004, 00:03
Bueno una cosa que tengo ahora en la cabeza, antes digistes que se podia formatear con lo que quisieras, resulta que quiero formatear una CF para QNX, basicamente para meter el SO en la CF y usarlo para arrancar un sistema, como podria hacer esto? me refiero a formatear la CF para QNX, aunque la verdad creo que no es necesario porque el SO se puede instalar en una FAT16, pero vamos tengo esa curiosidad. Cual podria ser la solucion? fdisk en linux?

Sd-Snatcher
02/05/2004, 00:31
2 maneras, directo, con un adaptador compact flash IDE o PC-CARD, o con un lector, pero esto segundo es mas complicado, yo lo hacia , pero desde win95 con el antiguo que tengo, con el nuevo uno de los compatibles con XP-MACos-etc no lo he probado.