PDA

Ver la versión completa : [Duda] ¿Capacidad de almacenamiento?

Standark
02/03/2010, 23:10
Bueno, pues una duda bastante simple (o quizas bastante tonta) que tengo respecto a esta consola... ¿Que capacidad de almacenamiento tiene la consola aparte de los dos slots para SD? Esque en ningun lado he encontrado información al respecto, en todas las especificaciones que he leido nombran los dos slots, pero no se ni siquiera si la consola tiene una memoria interna, algo que me resultaria bastante raro... aunque tiene toda la pinta...

Asique eso, ¿alguien sabe algo de esto?

Rivroner
02/03/2010, 23:24
Me suena que son 4 gigas, de todas formas espera a ver si sale algún día de estos.

jduranmaster
02/03/2010, 23:30
en principio los dos slots SD permitirian dos tarjetas de 32 GigaBytes, cierto?????

eso si ke es capacidad....... si sale claro............:D

Standark
02/03/2010, 23:59
Me suena que son 4 gigas, de todas formas espera a ver si sale algún día de estos.

A mi lo de las 4 gb tambien me suena, pero no he visto todavia nada al respecto en las especificaciones...

en principio los dos slots SD permitirian dos tarjetas de 32 GigaBytes, cierto?????

eso si ke es capacidad....... si sale claro............:D

Si, un total de 64 gb esta de putisima madre, pero las tarjetitas te costarian un ojo de la cara, y teniendo en cuenta que la consola de por si no es barata... pues eso...

El caso es que lei por ahi algo como "tan sencillo como meter las roms en la tarjeta y a jugar!", lo que me dio a entender que no lleva memoria interna...

Rivroner
03/03/2010, 00:04
Ya no valen tanto las de 32 ehh, por 50 euros o menos tienes 1.

jduranmaster
03/03/2010, 00:06
lo suyo seria pues tener dos de 32 Gigabytes, ke aunke es una inversión ya tienes asegurada la capacidad para siempre y mas en sistema de esta indole.........

oskarzer0
03/03/2010, 00:07
Bueno, pues una duda bastante simple (o quizas bastante tonta) que tengo respecto a esta consola... ¿Que capacidad de almacenamiento tiene la consola aparte de los dos slots para SD? Esque en ningun lado he encontrado información al respecto, en todas las especificaciones que he leido nombran los dos slots, pero no se ni siquiera si la consola tiene una memoria interna, algo que me resultaria bastante raro... aunque tiene toda la pinta...

Asique eso, ¿alguien sabe algo de esto?

Siento decirte que no lleva memoria de almacenamiento interna, solo una NAND de 512MB.
Saludos!

jduranmaster
03/03/2010, 00:11
menos ke la wiz????, razon de mas para poner dos tarjetas SD de 32 Gbytes.

nintiendo1
03/03/2010, 00:18
Siento decirte que no lleva memoria de almacenamiento interna, solo una NAND de 512MB.
Saludos!

Como él dice, NAND de 512 MB.

jduranmaster
03/03/2010, 00:21
Como él dice, NAND de 512 MB.

supongo ke en su dia cuando estaba la GP2X eso ya era una pasada, pero ahora con 512 Mbytes de NAND no tienes ni para empezar.......

Standark
03/03/2010, 00:55
Ya no valen tanto las de 32 ehh, por 50 euros o menos tienes 1.

Despues de gastarse 340 pavos en la consolita aver quien es el guapo que se gasta otros 100 en las dos tarjetas... xD

Drumpi
03/03/2010, 03:02
La Pandora no es una máquina para almacenar datos, la NAND es para meter el firmware y ya está, como le pasa a la GP32, a la GP2X, a la WIZ, a la GBA, a la PSP...

jduranmaster
03/03/2010, 22:25
Despues de gastarse 340 pavos en la consolita aver quien es el guapo que se gasta otros 100 en las dos tarjetas... xD

yo ya tengo las dos tarjetas de 32 Gbytes.........:D

Drumpi
04/03/2010, 03:39
Seguro que tienes alguna SD de 1GB o 2GB dando vueltas por casa, o de más.
Y si no, pues mira, usas el wifi y la red casera, y compartes el disco duro de tu ordenador, que ahi tendrás mínimo 100GB de capacidad, o usando algún disco duro de los que hay por internet :D

jduranmaster
04/03/2010, 22:29
bueno eso de compartir el disco dura del ordena es una opción muy wapa........ ventajas de la PAndora........

asimov_solensan
04/03/2010, 23:07
Yo ya lo tenia pensado, desde hace años tengo un ordenador tirado debajo del sofá de casa (literalmente), con un rtorrent, el samba, y un par de discos de 500GB, conseguí que mi padre y mi hermana dejasen de tocarme las narices para descargar peliculas y series.

Por cierto el cliente de samba, no vendrá instalado por defecto (problemas de patentes con microsoft creo) aunque no sera muy complicado pillarlo desde los repositorios de amströng (no recuerdo si se escribe así).

jduranmaster
04/03/2010, 23:08
oks, siempre es bueno tener opciones a este respecto.........

Drumpi
05/03/2010, 03:33
bueno eso de compartir el disco dura del ordena es una opción muy wapa........ ventajas de la PAndora........

No creas... yo lo tenía en la GP2X :D
Salvo películas (porque se me calentaba demasiado el adaptador WIFI y se apagaba), podía ver fotos, archivos, y hasta oir música desde la otra punta de la casa... aunque claro: GP2X, cradle, teclado plegable, dos adaptadores de corriente... mucho tenía que montar (pero oye, más barato que un portátil :D:D:D).

Y usaba Samba, no sé qué relación tendrá con M$, pero yo lo dejo caer.

jduranmaster
05/03/2010, 09:31
Y usaba Samba, no sé qué relación tendrá con M$, pero yo lo dejo caer.

yo con GP2X no llegue a montar nunca el tema de SAMBA....... pero la verdad es ke tmb era una muy buena opción para el caso de mi F-200pues en ella tengo un SD de menor capacidad ke en el resto de cacharros.......

asimov_solensan
05/03/2010, 10:39
@Drumpi. Hombre pues la relación es que según las leyes de algunos paises el software de samba viola algunas patentes de microsoft y muchas distribuciones, deciden no incluirlo. Si trabajas con linux sabras lo que son los repositorios PLF.

Drumpi
06/03/2010, 02:49
@Drumpi. Hombre pues la relación es que según las leyes de algunos paises el software de samba viola algunas patentes de microsoft y muchas distribuciones, deciden no incluirlo. Si trabajas con linux sabras lo que son los repositorios PLF.

Ajá, no, no lo sabía.
Y de Linux se lo justito, así que no, no he oido hablar de los repositorios PLF. Como mucho de los paquetes bad, ugly y demás con codecs multimedia propietarios.

asimov_solensan
06/03/2010, 21:59
Al fin y al cabo el tema este de las licencias y las patentes es muy subjetivo. PLF significa penguin liberation front (en el mundo del software libre hay mucho flipado), la idea es que hay software que no se puede incluir en los repositorios oficiales. En este caso al igual que pasa con los codecs win32 lo que ocurre es que aunque estemos hablando de software libre y gratuito, estamos hablando de dar soporte a protocolos nativos de windows y existen sospechas de que se ha utilizado ingenieria inversa y esto se considera ilegal y seria arriesgado tener este tipo de software en unos repositorios oficiales (con mas razón aún en distribuciones comerciales) estos paquetes se recopilan en los repositorios PLF.

Pero vaya que esto cada distribución lo interpreta a su manera.

jduranmaster
06/03/2010, 22:10
Al fin y al cabo el tema este de las licencias y las patentes es muy subjetivo. PLF significa penguin liberation front (en el mundo del software libre hay mucho flipado), la idea es que hay software que no se puede incluir en los repositorios oficiales. En este caso al igual que pasa con los codecs win32 lo que ocurre es que aunque estemos hablando de software libre y gratuito, estamos hablando de dar soporte a protocolos nativos de windows y existen sospechas de que se ha utilizado ingenieria inversa y esto se considera ilegal y seria arriesgado tener este tipo de software en unos repositorios oficiales (con mas razón aún en distribuciones comerciales) estos paquetes se recopilan en los repositorios PLF.

Pero vaya que esto cada distribución lo interpreta a su manera.

haber si lo he entedido bien ....... los codecs oficiales de Win32 y otro software no licenciado esta almacenado en los repositorios PLF?????????

asimov_solensan
06/03/2010, 22:16
A que te refieres con "no licenciado"?

Por cierto jurdamaster que yo estoy hablando en general, vamos que el angström este de pandora no tengo ni idea de como se organizara.

jduranmaster
06/03/2010, 22:21
A que te refieres con "no licenciado"?

Por cierto jurdamaster que yo estoy hablando en general, vamos que el angström este de pandora no tengo ni idea de como se organizara.

a ok....

me he ekivocado, no keria decir no locenciado sino software para el ke no tienes permiso de copia o para distribuir sin permiso de MicroSoft.......

AlexDeWetor
07/03/2010, 00:28
A mi me gustaría sabe si se podrán leer tarjetas SDXC. ¿Os imagináis 2TB de memoria en Pandora?

jduranmaster
07/03/2010, 00:29
A mi me gustaría sabe si se podrán leer tarjetas SDXC. ¿Os imagináis 2TB de memoria en Pandora?

esa seria una buena pregunta ke hacerle al Craigx.........

Cesartron
07/03/2010, 00:37

para cuando las tarjetas de 2TB existan y sean asequibles ya estará la pandora 2 o la psp3 o a saber...

jduranmaster
07/03/2010, 00:42
de todas formas hoy po hoy la mejor combinación seria disponer de dos tarjetas de 32 gbytes para tener en la Pandora 64 gbytes..... amen de otras combinaciones posibles........

Drumpi
07/03/2010, 03:00
Pues teniendo en cuenta que dichos lectores están encargados desde hace tiempo, como mucho se leerán las SDHC, a no ser que las piezas para leer SDXC sean iguales y sólo cambie el protocolo.

Por cierto, asimov, gracias por la explicación ;)