Ver la versión completa : Reunamos pasta para el OpenSnes
Hola a todos:
Tras discutirlo un rato en el chat, hemos llegado a la conclusión de que hay ciertos emuladores por lo que valdría la pena pagar.
Para comenzar, hemos pensado que el OpenSnes ha demostrado que un emulador de SNES fullspeed con sonido es más que factible en la GP32 y dado que su programador dedica su tiempo libre a mil cosas (está portándolo también a la Zodiac, al mismo tiempo que trabaja en la versión de GP32), creemos que se podría incentivar su trabajo "pagándole" una cantidad simbólica, generada con las donaciones de todos nosotros.
La cuestión se le plantearía al programador de forma que se le pagaría por sacar nuevas versiones del emulador. Si consigue una versión fullspeed con sonido, se le pagaría el total del dinero acumulado por las donaciones. Si por ejemplo publica una versión "a medias", se le pagaría la parte que considerásemos que le corresponde.
Por supuesto, el programador debe estar de acuerdo con todo esto, ya que si se lo proponemos y sencillamente dice que no, cambiaremos de proyecto y por ejemplo podemos proponerle a ThunderZ que continúe con su emulador de NeoGeo Pocket.
¿Qué os parece? ¿Estaríais dispuestos a donar? La donación estimada sería de unos 5€ por cabeza, poco dinero para una sola persona, pero en conjunto lograríamos una gran cantidad.
Un saludo
Anarchy
Estoy totalmente a favor. Habilitamos una cuenta... y ya está
Un saludo.
Quiero donar ya. A dónde tengo que ingresar?
Platinum
23/03/2004, 14:27
Pues yo como ya he dicho en el chat estoy totalmente de acuerdo. Es mas, fijaría un mínimo de 5 ¬ por cabeza y a partir de ahí que cada uno donara lo que pueda. Así fue posible reunir la pasta necesaria para que portaran el emu de n64 para Xbox. Se lo merecen. Un saludo.
CONTAD CONMIGO ! EXCELENTE! Si todos damos 5 miseros euros imaginaros el peazo bote que se montaria! VENGA TIOS NO SEAS RATAS QUE 5 EUROS NO SON NADA PA NADIE! Una revista menos! ;) CONTAD CONMIGO!
P.D: Algo similar habria que hacer con el emud e megadrive de ryleh ;)
Platinum
23/03/2004, 14:39
Originalmente anunciado por Samuel
P.D: Algo similar habria que hacer con el emud e megadrive de ryleh ;)
Tranquilo que si esto al final tiene éxito se hará con mas emus, pero hemos decidido centrarnos en uno puesto que si hay mas la pasta ke keda para kada emulador es poka.
Diabloman
23/03/2004, 14:55
Me parece una idea genial, que ademas esta un poco parada la cosa ultimamente.
Contad conmigo!
CaraMuuu
23/03/2004, 15:01
lo suyo es q se pueda contribuir con una transferencia (como se paga en la tienda hardcore gamer) xqe el lio ese del paypal, pa los menores de edad q no tenemos tarjeta o cuenta donde cargarlo nos viene chungo (al menos eso tengo entendio)
seguro q asín los programadores se motivan :D
excelente idea y propongo que luego le demos 5 euros mas si nos hace el port del pes para gp32, o el zinc o la neogeo o el mame 32 full:rolleyes:
Muy buena idea, además que me parece una forma de agradecer todo su esfuerzo, y de todos los coders en general. Ánimo a todos, que con el lanzamiento europeo esto se va a animar :brindis:
xipi2002
23/03/2004, 15:16
A mi no solo me parece bien sino que es justo
lo suyo seria 5 euros pa el open
y otros 5 para ryleh para el fgen
...ambos a fullspeed con sonido
...por ellos tenemos los emus mejores q tiene la consola
Y otros cinco euros para comprar una pistola y amenazarle a zardoz jones, que le pase el core del 68k a rlyeh de una **** vez.
xipi2002
23/03/2004, 15:27
En el gran reto hay 200 e en el emu de cps1 full y lleva ahi mucho tiempo.Si los que lo han puesto quisieran podiamos pasar esa cantidad ya al open y el fgen
...otra cosa la velocidad no debe de ser mayor de 133 mhz porq sino las pilas no duran na.eso tambien a de ponerse
Platinum
23/03/2004, 15:30
Originalmente anunciado por snk
excelente idea y propongo que luego le demos 5 euros mas si nos hace el port del pes para gp32, o el zinc o la neogeo o el mame 32 full:rolleyes:
Para decir esas gilipolleces mejor te callas, si no quieres participar pues pasa del post, pero no toques las pelotas. YA CANSAS.
Yo abono , por supuesto....
Bahamutt
23/03/2004, 15:39
Por un emu de snes a full speed pago lo que sea.
alvarado22
23/03/2004, 15:42
YO TAMBIÉN PONGO LO QUE HAGA FALTA, PERO SIN PASARSE, JEJEJE.
yo ando jodido de pasta, y no lo digo por escakearme... :p
pero tb aportaria mi granito de arena para los emus OpenSnes y fGen ;)
saludos
Yo también me apunto a soltar pasta por una buena causa :D
Si se pudiera pagar por transferencia (estilo Hardcore-gamer), a más de uno le haría un favor ;)
Aunque también tiene sus contras hacer esto ... si todo funciona como esperamos (emu guapo, programador contento con su pasta), entonces se plantea el problema que ya nadie va a intentar hacer nada interesante si previamente no se le dice que va a cobrar; es decir, que haremos que la gente que mueve la scene se conviertan en "mercenarios de los usuarios".
Aparte, pienso que seria una ****da para gente que como Rlyeh, se ha currado tanto el fGen, fMSX, fxxx, .... que lo haya hecho "de gratis".
Pienso que todo esto se tendria que pensar con un poco más de calma, que haciendo un precedente de este estilo puede que machaquemos la scene :(
Pero todo sea dicho, si se lleva "p'alante", yo me apunto a pagar :P
Yo creo que este tipo de acciones siempre son positivas. Mira el emulador de N64 para Xbox. :)
javili23
23/03/2004, 16:38
Enga, otro que se apunta, la verdad que si hay que pagar se pagan 5 euros, y si esto se tiene que hacer con mas emuladores para que salgan adelante, se hace. Que la verdad que pagar 5 euros por emulador no es nada.Asi incentivamos un poquito a los programadores que se lo curran muxo.
:brindis:
Originalmente anunciado por Anarchy
Yo creo que este tipo de acciones siempre son positivas. Mira el emulador de N64 para Xbox. :)
Lo siento, pero no estoy muy al dia en este tema ^_^U. No sabia que existia un emu de N64 para la de Micro$oft y que hubiera funcionado de esta manera, jejej.
Bueno, yo antes de todo preguntaria a Rlyeh, Karthur, Chui, Wave, ... que són los programadores "de la casa", a ver que les parece la iniciativa :)
javili23
23/03/2004, 16:43
enga, que yo pongo 15 eurillos por ahora pa que se repartan entre los que sea.
mragonias
23/03/2004, 17:03
Esta claro, yo me apunto!!
Pero Anarchy abre una cuenta de banco ya!! o al final será mucho hablar y despues todo el mundo se olvida.
La donacion por medio de Pay-pal seria una opcion, pero creo que seria de un mayor golpe de efecto una donacion comunitaria bajo un marco comun
yo tb pongo lo k haga falta por el emu
saludos
pd: yo paso del paypal ya que no tengo, mejor abrir una cuenta corriente comun y que luego lo pague el anarchy mismo
Pue si yo tb me apunto si es ingresar en una cuenta, pq paso de Paypal. Ya se lo dije a Rlyeh, q si en sus emuladores hubiera puesto, q ingresaramos alguna donacion a una cuenta de banco, en vez de por Paypal, le hubieran donao mucho mas.:D
Yo tambien me apunto..... ¿DONDE HAY QUE FIRMAR? ;)
SaLu2
yo si es por transferencia pago algo (no mucho que ando bastante pelao), pero de unos 5 a 20 euros se pueden pagar
Yo tambien estoy dispuesto a soltar euros.
Andesta la cuenta pa hacer el ingreso?
Salu2
He puesto un enlace en EOL, cuantos mas seamos, mejor.
Salu2:brindis:
enkonsierto
24/03/2004, 04:59
Esa cuentaaaaa
DreamSmasH
24/03/2004, 05:13
5 euros mas al bote... joer con el emu de snes seria el empujon definitivo para su salida en Europa... y si no he contado mal ya van unos 120 euros...
evil_tgn
24/03/2004, 05:49
Contad conmigo para el aporte, tb seria bueno hacer extensible todo esto a todos los emus que estan pendientes de ser terminados, no hace falta correr mucho pero despues de uno otro y luego otro y asi conseguir una emulacion de maxima calidad para las plataformas que estan pendientes de ser emuladas al 100%
soy novato novato pero creo que esto se puede hacer tb con el de megadrive, el de pcengine (este que pillase todas :) gosth and ghouls sobretodo) y weno todos los que sean posibles, saludos.
dnd digais,mejor ingreso en alguna cuenta bancaria,pk no tengo paypal.
esperando a k deis los datos =)
mragonias
24/03/2004, 07:08
Anarchy esa cuenta!!!!! Que la gente esta ilusionada con la idea, pero como pasen muchos dias.....
eso eso , la cuenta ya.¡¡¡
atochero
24/03/2004, 08:16
¡Yo tambien me apunto! ¡ Y contad conmigo si aparece una movida así para hacer de una puñetera vez un MAME, aunque sólo emule recreativas de mediados de los 80(Rygar,Black Tiger...)!:D:brindis:
la idea, si vemos k obtiene resultados,podria ser extendida a otros emuladores y juegos digamos k "aparcados" tipo metal slug *cof* *cof* y otros.
SouthPole
24/03/2004, 08:19
Yo en el momento que lo confirmes pongo la pasta!!
Es mas, donaria por el OpenSnes 5€, por el EL EMU DE NEO GEO POCKET OTROS 5€, Y POR EL DE FGEN OTROS 5€.
Espero que contactes con los programadores, y que esta idea salga a adelante.
aguirrech
24/03/2004, 08:21
Mucho poner dinero xo falta lo + importante, que es que el coder quiera coger el dinero y continuarlo, antes de crear ninguna cuenta yo creo q es mejor ofrecerle ese dinero al programador y tentarle xa q se ponga con el emu "en serio".
Mandadle un mail a YOYO y a partir de ahi hablamos de incentivos. XDDD
Saludos.
Yo pongo 10 euros ;)
CaraMuuu
24/03/2004, 08:24
yo opino q si el dinero no se pone en breve, se va a kedar una feliz idea (la gente se olvida, pasa, otros se echan atrás... y el pogramador se lleva la mitad de lo prometido)
Platinum
24/03/2004, 09:14
Anarchy ke te parece si le vamos enviando ya el mail a yoyo?.
yo tambien quiero donar algunos euros pal emu de megadrive... asi no tengo que programarlo xD
q comodidad! c==3
q comodidad! c==3
Maric.onaso :musico: :musico:
También queremos ofercerte pasta a ti por el MAME y el fGen, a ver si así haces algo :D
yo creo que aunke le demos mas pelas a la mam ona de rlyeh no iba a hacer el fgen, ya ke no depende de el, le deberiamos dar guita a zardozgj para que le pase el core...
XDDD
a mi tambien me parece bien lo de pagar..
chemaris
24/03/2004, 10:41
yo estaria tambien dispuesto a pagar , pero que se organizase bien y demas , por ejemplo mediante transferencia bamcaria y deferentes cuentas una para la SNES , otra pal FGEn , por ejemplo , mame , cps1....
aunque noc reo que sirva de mucho , ya que los que debe de ser un curro enorme hacer un emu , y puede no ser suficiente , aunque un incentivo no creo que els venga mal
a todo0e sto que paso con el gran reto , mas o menso lo mismo todos al principio muy bien y ahora esta muerto
Segata Sanshiro
24/03/2004, 13:41
Es verdad que la gente se olvida con el tiempo de estas cosas, habría que abrir una cuenta bancaria pronto (creo que todos estamos de acuerdo en que no debería ser PayPal). Eso sí, he de confesar que aunque la idea originalmente era para el OpenSnes, pagaría antes y el triple para el fGen fGen fGen !!!
yo tb pagaria con cada emu pero como bien dicen puede cargarse la scene pq el dinero corrompe (vease DivX) que comenzó siendo gratis y ahora entras a la web y paga o te llevas el codec a medias... lo suyo serian emuladores comerciales como bleem! que fuese un trabajo hacerlo y no un hobby, claro esta el tema de la legalidad siempre se le puede pedir la patente a las marcas que puede ke acepten ya que las consolas antiguas no venden
Bueno, me pongo manos a la obra. Mañana pondré la cuenta de paypal y la cuenta bancaria para hacer las donaciones. :)
"claro esta el tema de la legalidad siempre se le puede pedir la patente a las marcas que puede ke acepten ya que las consolas antiguas no venden"
vale,te informo solo de la postura diversa de tres grandes compañias en el sector,unas con mas maquinas "antiguas" k no venden k otras.
caso 1:omnipresente Nintendo
nintendo ha exo una patente precisamente para evitar la emulacion,ademas una licencia con permiso de nintendo vale muchisimo mas de lo que un programador amateur puede pagar en MUCHOS muchos años.
Nintendo NUNCA ha permitido al emulacion legal o no legal de sus sistemas...por decirte k pleitearon contra un emulador de game watch,las makinitas de los 80...y ya hace k no se fabrican.
caso 2:omnipotente Sega
Su caso es peculiar,ellos tb luchan contra la pirateria pero de forma diferente a nintedo.
Para ellos la emulacion no es algo negativo,pues hace que se hable de sus sistemas mucho tiempo despues, y eso crea imagen de marca.
(esto tan cañero lo dijo el presidente de Sega europa con respecto a un emulador de megadrive)
Has oido k sega ponga trabas a la emulacion de la DC?¿ bueno,ahora k sega solo vive de software y recreativas puede cambiar la situacion,pero hasta ahora no.
caso3:sony
recien llegada al mercado de los videojuegos (apenas tiene 2 sistemas en el mercado,a diferencia de sega y nintendo)
para sony la salida del bleem,emulador de psx comercial para pc,fue como el surgimiento de satan mismo.
Les llevaron a juicio por saltarse el copyright pero fallaron a favor de bleem,pk no habian ronbado codigo alguno,todo empezo de cero.
Se abrio la veda paga VGS y otros emuladores,pero las limitaciones de un producto mal distribuido,mal actualizado y peor vendido hizo k el producto se fuera al retrete.
Sony tampoco vendera jamas la patente de una de sus consolas para k la emulen.
La emulacion no es mas k el trabajo individual o colectivo de persona/s que tiene/n como fin investigar el funcionamiento concreto de una maquina,chip a chip,intruccion a intruccion,partiendo de la informacion que de esta se puede encontrar ,pero publica y a disposicion de todos.
El objetivo de la emulacion es simplemente lograr emular,por medio de un software una maquina antigua o no,en otro hardware que en principio no estaba diseñado para ello.
Nintedo cree que el fin de la emulacion es fomentar la pirateria.
Incorrecto.El fin de la emulacion no es mas que enseñar y mostrar las capacidades de una maquina en otra,llevando a gente que jamas tubo una a poder disfrutar de sus juegos,programas,etc.
El programador solo prioriza que el sistema emulado sea lo mas cercano a la realidad posible,tal como era.
Asi pues,las roms, hablando de emuladoires de consolas,tienen que funcionar,asi como los diversos sistemas de alamacenaje de partidas guardadas.
El programador no es responsable del uso que haga una persona de su emulador.
Siguiendo esa teoria,tendrian k prohibir la venta del tabaco,pues su "producto" es perjudicial para el usuario (aunk se le avise de ese exo).
Si para unas cosas lo aplicamos,para las otras tb.
LIBRE EMULACION DE SISTEMAS,OPEN SOURCE YA! ASR YA!
fdo: ilarri
xipi2002
25/03/2004, 11:30
y la cuenta bancaria va ser diferente una para el open y otra para el fgen???va a aparecer en el gran reto el dinero recaudado??se ampliaran a otros proyectos?
...saludos....la escena va ser tremenda de aqui a dos meses que sale la gepe con esta iniciativa
xipi2002
25/03/2004, 11:38
Respecto a los planes de emulacion de las maquinas quiero decir que ha mi me parece totalmente licito y normal que las compañias protejan sus productos y la emulacion de sus maquinas ya que es dinero que pierden las compañias y todos sabemos lo que cuesta hacer un juego y mas al nivel de exigencia y de competitividad que hay en el mercado
...pero tambien digo que deberian de ayudar a los coders respecto a la emulacion de maquinas que ya no se vendan y que no saquen juegos para ellas.pensad en lo que ganaria la gamecube si en ella hubiera una escena brillante y se pudiera jugar a titulos de 16 bits o incluso algo mas avanzados en esa consola con un emulador aunq fueran de maquinas de nintendo
...la emulacion hace mejor a los sistemas si entienden eso algun dia,se habra podido dar una gran satisfaccion a los q nos gastamos los dineros que somos los consumidores
...saludos..........
zibergazte
25/03/2004, 12:05
al karro
k son 5 euros?
agurex
monchiny
25/03/2004, 12:43
yo tambien me sumo 5 para el opensnes y los ke hagan falta para el fgen:musico:
salu2
Ejem creo q no vais a ver Fgen. Vamos parece q Rlyeh lo ha dejao clarillo.
Ejem creo q no vais a ver Fgen. Vamos parece q Rlyeh lo ha dejao clarillo.
Naaah. Al rlyeh se le da un poco de "amor" c=====3 y todo solucionado. :D
nueva colecta,vamos a pillar dinero para pagarle una moza al Rlyeh ,con camiseta corta blanca, k kuando se moje con agua ponga "o fgen o no hay postre"...ya vereis como se pone las pilas... xD
timofonic
25/03/2004, 14:49
Creo que a lo mejor preferiria un negro de esos grandes con abdominales y con rabo de 40cm, y que si no mejora el fGen no hay 8===============D
rlyeh, que prefieres, carne o pescado, o las dos cosas? xDDD
aguirrech
25/03/2004, 15:55
Una cuestion, hacemos el ingreso, xo si no se llega a conseguir lo q pedimos x el emu, q pasa con nuestro ingreso? se nos devuelve o q?
aguirrech, te voy a contestar a tu pregunta kon otra,k ademas te contestaras tu mismo.
si te comprases una revista de videojuegos, con opiniones x de los redactores sobre x temas, y esas opiniones no te gustasen...¿irias a la tienda a devolver la revista pk no te ha gustado?
pues lo mismo pasa aki,con esto se pretende fomentar de alguna manera la emulacion de ciertos sistemas,incentivar de alguna forma.
En realidad estamos pagando en pro de un trabajo no realizado aun, k puede o no hacerse.
Pero no trabajara mejor quien sepa k ,ademas de fama dentro de la scene,sabe k sacara algo a cambio?? fisico digo.
de ahi salen ideas como concursos de programacion con regalos,para incentivar, y esto no es mas k un incentivo
--editado-- mi mozilla falla ultimamente mucho...vuelvo al opera =)
desde luego he flipao con tu extensa aclaración :D pues si eso no es posible KE LES PAGEN BAJO MANGA ¡STIA! :musico: alegria y vicio abundante (sin ke hacienda meta la mano) :brindis:
:arriba:
Perdón por el retraso en lo de la cuenta. Mañana Lunes la pongo.
como molan las imagenes esas de consolas1!!
de donde puedo sacar esas imagenes? molan mucho...
timofonic
27/03/2004, 14:35
Yo tambien me apunto a ir donando dinero cuando pueda a la causa...
Perdón por el retraso en lo de la cuenta. Mañana Lunes la pongo <<<<<<<<hum, las 13:24 y la cuenta sin publicar,me da k te retrasas algo mas :D :D :D -es una maldad solo- bueno,toy esperando a k publikes la cuenta,aunk ya hoy no podre hacer el ingreso V_V
A.r.R.c.H.E.r
29/03/2004, 06:48
Yeiiiik contar conmigo! yo tambien quiero donar... a ver si sale ya esa cuenta del banco :) jejejej.
Originalmente anunciado por ilarri
"
caso 1: Omnipresente Nintendo
nintendo ha exo una patente precisamente para evitar la emulacion,ademas una licencia con permiso de nintendo vale muchisimo mas de lo que un programador amateur puede pagar en MUCHOS muchos años.
Nintendo NUNCA ha permitido al emulacion legal o no legal de sus sistemas...por decirte k pleitearon contra un emulador de game watch,las makinitas de los 80...y ya hace k no se fabrican
la patente de nintendo no afecta a la emulacion en general. Solo afecta a los emuladores de gb/gbc/gba ke funcionan en dispositivos portatiles. Osea ke los emus de sus otras consolas (entre los ke esta el opensnes), o los emus de gba ke funcionan en pc no se ven afectados. Es una medida para impedir la aparicion de emuladores de gba en otras portatiles (como zodiac, gp32 o psp), ya ke si estas emulan su makina, nadie la compra.
en cuanto al tema del hilo, me parece una gran idea, espero ke no okurra como kon el gran reto.
javili23
29/03/2004, 07:55
como va el tema de la cuenta? ya ta abierta?.
Ronbin conozco las cricunstacinas de la patente, hablaba de la posicion general de nintendo con respecto a los emuladores, ya sean en portatiles o en pc.
a nintendo no le gusta la emulacion,ni sikiera de un reloj k diga "nintendo" ....
sigo esperando la cuenta
:p
Hola:
La cuenta bancaria no he podido crearla debido a problemas que no vienen al caso :musico:
La cuenta de paypal ya está hecha, la pondré esta tarde en la web, segúramente con una cuenta bancaria mía para que la gente vaya poniendo la pasta ya, aunque luego tendré que declarar esos ingresos de alguna forma :D :D :D
Un saludo
de donde puedo sacar esas imagenes? molan mucho...
Las tienes aquí:
http://www.gp32spain.com/imagenes/consolas/
possssss k mal,pk yo por paypla,paso de darme de alta ahora por 1 ingreso y despues nada.
=/ como no pongas tu web y digas k has creado un club de gp32 y k es la cuota de lata gratuita....(solo doy ideas,eso es lo k se hizo con los locales dnd se alkilaban cds de musica ;)
Pa empezar hola a todos ya que soy nuevo y os saludo a todos.Yo tambien quiero dar dinero para el opensnes pero no tengoo ni idea de como hacero y eso del paypal nunca lo e hecho podriais explicarme los pasos pa lo del paypal y luego para ingresarlo en la cuenta que a dicho anarchy?(que no se ni cual es ni donde esta). Bueno gente.
LIVE GP32!!!!!!!!
timofonic
29/03/2004, 13:13
yo tambien quiero dar pasta, pero a mi el paypal no me tira de ninguna forma... A ver si Anarchy hace una cuenta para dar pasta para esta buena causa...
javili23
29/03/2004, 13:39
Enga, yo os doy mi numero de cuenta y me lo ingresais :P y este finde me hincho a cubatas a vuestra salud, jajajaajaja
que no que no que es broma, pero si alguien quiere :p
Anarchy, en cuanto habras cuenta meto el dinero, que ya me esta quemando el bolsillo.
:brindis:
NikoELO,olvida lo de paypal x ahora, y bienvenido =), yo tp llevo mucho,apenas 1 mes xP.
el sistema paypal es un sistema k usa tu cuentabancaria,pero k si tu pagas con el,el pago es inmediato, y no hace falta hacer transferencias bancarias o cheques.
es muy practico a nivel de pagos internacionales,en usa lo utilizan mucho,pero en usa son mu raros tb.
esperemos a la cuenta =)
Bahamutt
29/03/2004, 16:37
Y a todo esto se sabe que opinan del tema yoyo y compañia?