PDA

Ver la versión completa : Wiz SDL library v.1.2.13

buba-ho-tep
24/02/2010, 22:46
Bueno, ha salido estas librerías. Mejoran el rendimiento de algunos juegos de Wiz y desconozco como usarlas y si en los emus se nota algo.

Este es el enlace:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,23,271

Rivroner
24/02/2010, 23:02
Yo he probado justo las anteriores a estas, que ya no podéis encontrar pues las han machacado (aunque las he colgao yo en un hilo), estas acaban de salir ahora mimo y no sé que cambios habrá en emuladores, pero las que digo que he probao en el emu de Amstrad, Spectrum, Amiga o Neo Geo quita la diagonal del todo.

Por lo que leo en estas que acaban de salir hay 2 versiones de las SDL, unas fast que no quitan la diagonal del todo y las normales que si lo hacen pero son algo más lentas.

buba-ho-tep
24/02/2010, 23:05
¿Como diablos se usan? Es que hay emus que por defecto no tienen estos archivos en su carpeta. ¿Va bien que se introduzcan dos nuevos archivos? Aparte no noto nada en ningún emu. En el de GBA no parece funcionar...

jduranmaster
24/02/2010, 23:06
Por lo que leo en estas que acaban de salir hay 2 versiones de las SDL, unas fast que no quitan la diagonal del todo y las normales que si lo hacen pero son algo más lentas.

método de instalación?????

Rivroner
24/02/2010, 23:12
Poner los 2 archivos al lado del GPE :D VAmos el warm y el libsdl ese.

En el emu de GBA no son necesarios, ya tienes antitearing en el emu :) Además creo que no está en SDL, o sea que no puedes aprovecharte de esto.

Amiga, Spectrum, Amstrad y Neo Geo son los grandes beneficiados en cuanto a emuladores.

jduranmaster
24/02/2010, 23:17
Poner los 2 archivos al lado del GPE :D VAmos el warm y el libsdl ese.

En el emu de GBA no son necesarios, ya tienes antitearing en el emu :) Además creo que no está en SDL, o sea que no puedes aprovecharte de esto.

Amiga, Spectrum, Amstrad y Neo Geo son los grandes beneficiados en cuanto a emuladores.

ok gracias. sobre todo me interesa para Amiga y NeoGeo. Lo has probado con el Wolfenstein 3D, elimina la diagonal por completo en este juego=???????

Rivroner
24/02/2010, 23:21
Si usa SDL de forma dinámica (suelta) lo hará, no lo he probao no.

Estas no las he probao en Neo Geo, voy a a ello ahora, pero con las anteriores no se veía nada, pero si lanzabas a ciegas con A los juegos iban y sin diagonal :)

jduranmaster
24/02/2010, 23:23
Si usa SDL de forma dinámica (suelta) lo hará, no lo he probao no.

Estas no las he probao en Neo Geo, voy a a ello ahora, pero con las anteriores no se veía nada, pero si lanzabas a ciegas con A los juegos iban y sin diagonal :)

ok. voy a probar el Wolfenstein 3D haber si kita la diagonal.....

3XCL4M4t10N
25/02/2010, 00:04
El de neogeo lo usa? yo no tengo ahora mismo ningun archivo de estos en el emu ?_? Si lo pongo funcionará?

Rivroner
25/02/2010, 00:08
A mí me quita la diagonal, comprobado en el Logo de Neo Geo :)

3XCL4M4t10N
25/02/2010, 00:40
Al ponerle estos archivos el emulador vuelve al menú principal.

Rivroner
25/02/2010, 00:45
Yo estoy a punto de probar con estos últimos, pero con los anteriores no pasaba eso.

¿Has metido sueltos el warm y el sdl normal por ejemplo? La carpeta entera no, sólo lo que hay dentro del sdl fast o del sdl normal (mejor este) + el warm.

Sólo has de meter éste warm_2.6.24.ko y éste (que puede ser el normal o el fast, yo pondría el normal) libSDL-1.2.so.0

3XCL4M4t10N
25/02/2010, 01:10
Si, lo he hecho bien. No se porque me da en la nariz que va a ser cosa del Win2X que sintiéndolo mucho y a pesar de haber hablado bien de el en el pasado, voy a borrarlo, porque últimamente solo me da problemas.

< - >
Win2X desinstalado, firmware reinstalado y nada, sigue fallando... ¿Lo has probado?

Rivroner
25/02/2010, 02:28
Sí, y me va bien, como el anterior :)

Tengo el 1.2.1 europeo.

¿Con qué lo has probao?

3XCL4M4t10N
25/02/2010, 21:25
Neo Rage X

jduranmaster
25/02/2010, 21:30
he probado con el wolfenstein 3d y kita la diagonal del todo, ke gozada.....:awesome:

Rivroner
25/02/2010, 21:46
Neo Rage X

¿Qué emulador es ese?

< - >

he probado con el wolfenstein 3d y kita la diagonal del todo, ke gozada.....:awesome:

¿Qué versión del Wolfstein usas? Yo probé ayer con uno que encontré en descargas y nada, me devuelve al menú de la Wiz.

Probé con este:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2114

jduranmaster
25/02/2010, 22:56
¿Qué versión del Wolfstein usas? Yo probé ayer con uno que encontré en descargas y nada, me devuelve al menú de la Wiz.

Probé con este:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2114

precisamente probe con el del enlace ke has indicado, pero a mi no me devuelve al menu..... has intentado a volver a lanzarlo con la version anterior de las SDL?????

Rivroner
25/02/2010, 23:04
Sólo he probao con las últimas que me van bien con Amstrad, Spectrum, Neo Geo y Amiga.

De todas formas creo que ya sé lo que es :quepalmo: No he metio el juego de PC, sólo la descarga y las SDL :D

jduranmaster
25/02/2010, 23:09
Sólo he probao con las últimas que me van bien con Amstrad, Spectrum, Neo Geo y Amiga.

De todas formas creo que ya sé lo que es :quepalmo: No he metio el juego de PC, sólo la descarga y las SDL :D

pues claro hombre..... venga ya estas metiendo los ficheros originales de PC, ke te va a tirar seguro......

hardyx
26/02/2010, 09:35
Más información de los emuladores que usan SDL (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1024954&postcount=22). Al resto no les afecta.

Neodreamer
26/02/2010, 11:11
Joe, no me entero bien del tema...si x mi fuera diria q la "diagonal" viene a significar q no salen las magias de los juegos de lucha :P
Alguien podria subir un video fiel q muestre el problema en maximo apogeo y la version de ahora con las nuevas SDL?
Please....
Gracias

Alucard Saeba
26/02/2010, 11:41
Por cierto, he parcheado el gngeo para que funcione sin la diagonal a la vez que funciona el rage2x, el lanzador (que si pones la librería directamente no se ve en pantalla).

Tenéis que descomprimir el adjunto en la carpeta del gngeo sobreescribiendo y listo. Por cierto, eso sí, creo que al volver al rage2x desde el emu, deja de funcionar el rage2x porque la librería queda en memoria. Ojo, borrad la librería SDL "libSDL-1.2.so.0" si la tenéis de la carpeta del emu o el rage2x (lanzador) no funcionará.

Espero que os sirva.

TheThief
26/02/2010, 11:49
Efectivamente, parece ser que quita la diagonal del logo de Neo Geo, pero tiene un efecto desagradable, hace invisible el menu para poner las roms, asi que las tienes que poner a ciegas con la pantalla en negro. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

Edit:

Asi da gusto, que a uno le resuelvan las dudas incluso antes de plantearlas. Gracias Alucard Saeba.

Re-Edit:

Funciona muy bien salvo que una vez que juegas ya no puedes volver al menu, bueno, vuelves pero no se ve nada, asi que hay que reiniciar la consola, lo que tampoco es muy práctico. Seria mejor que saliera al menu de la consola, asi no habria que apagarla.

Alucard Saeba
26/02/2010, 12:32
Funciona muy bien salvo que una vez que juegas ya no puedes volver al menu, bueno, vuelves pero no se ve nada, asi que hay que reiniciar la consola, lo que tampoco es muy práctico. Seria mejor que saliera al menu de la consola, asi no habria que apagarla.

Sí, ya aviso de que sucede eso. Para que no vuelva al menú, busca en el rage2x.cfg con un editor de textos (el bloc de notas, por ejemplo) y cambia la opción correspondiente de 1 a 0 (no recuerdo ahora mismo cuál es). Así te saldrá al menú de la Wiz. Aún así, si intentas relanzar el emu te pasará lo mismo, porque la librería se queda en la memoria de la Wiz :(. Estoy mirando a ver si puedo solucionarlo de alguna forma (igual forzando a que cargue la librería original o algo así, no sé aún...).

TheThief
26/02/2010, 12:39
A mi de momento con eso me vale. Muchas gracias por el apoyo desinteresado. ;)

Rivroner
26/02/2010, 14:09
Por cierto, he parcheado el gngeo para que funcione sin la diagonal a la vez que funciona el rage2x, el lanzador (que si pones la librería directamente no se ve en pantalla).

Tenéis que descomprimir el adjunto en la carpeta del gngeo sobreescribiendo y listo. Por cierto, eso sí, creo que al volver al rage2x desde el emu, deja de funcionar el rage2x porque la librería queda en memoria. Ojo, borrad la librería SDL "libSDL-1.2.so.0" si la tenéis de la carpeta del emu o el rage2x (lanzador) no funcionará.

Espero que os sirva.

Muchas gracias tío, yo llevaba una semanita jugando a ciegas a los juegos de Neo Geo, ya me había aprendido la posición de los juegos en la lista invisible del lanzador :D [wei]

Por cierto, ¿qué has cambiado para que no pase eso? Y otra cosilla, ¿puedes hacer lo mismo pero para el OhhBOy :) En el OhhBoy no hay diagonal peri si una pequeña turbulencia, es para ve si se quita.

Rivroner
02/03/2010, 16:17
¡Up! :D