Ver la versión completa : GBA, Mejor en Dingoo ó Wiz? (Opiniones contrastadas, vídeos, etc...)
Jota_Wiz
24/02/2010, 14:38
Buenos días,
He estado usando el buscador y aunque he visto q se ha hablado de ello, en ningún hilo ha quedado realmente claro. Siempre queda en el aire...unos afirman q en Dingoo y otros que a pesar de q GBA es una de las máquinas q mejor emula Dingoo, sigue funcionando mejor en Wiz.
No quiero q el hilo derive a si una es más barata q la otra, si merece la pena, si hay unidades q salen defectuosas, calidad de materiales, ni comparaciones del resto de emuladores.
SÓLO analizar la capacidad de emulación de GBA
Si puede ser, de gente q haya tenido o mejor, tenga las dos, y pueda comparar una con otra en directo con un mismo juego (por ejemplo, "Yoshi's Island" y si ya nos muestra videos como prueba de ello, sería lo máximo).
Saludos!
enkonsierto
24/02/2010, 14:43
va muy bien en las dos, pero va un poquito mejor en la wiz.
TheThief
24/02/2010, 14:49
Yo en la Dingoo no se como irá, pero en Wiz va bastante bien. En concreto el yoshi´s va casi todo el rato a 60fps (lo máximo), con puntuales caidas a 45fps, con el sonido puesto. Si pones el frameskip en automatico ni se nota.
WGoldman
24/02/2010, 14:51
va muy bien en las dos, pero va un poquito mejor en la wiz.
Efectivamente. Yo he tenido la Dingoo hasta hace bien poco y en ambas consolas va practicamente perfecto. Yo diria que no notarías diferencia a menos que pusieses una junto a la otra. Cuando me llego la Wiz hice la prueba y la unica forma de notarlo es poner las dos con frameskip 0 y dejar el juego funcionando. Entonces si hay un retraso en la Dingoo respecto a la Wiz, pero en terminos practicos, a la hora de jugar no creo que notases apenas diferencia (con el frameskip activado, me refiero).
< - >
Yo en la Dingoo no se como irá, pero en Wiz va bastante bien. En concreto el yoshi´s va casi todo el rato a 60fps (lo máximo), con puntuales caidas a 45fps, con el sonido puesto. Si pones el frameskip en automatico ni se nota.
¿A que frecuencia de Mhz lo pones? Yo nunca he notado ningun bajon en ninguno de los juegos que he puesto, pero siempre juego a 790Mhz. La consola me va hasta 820Mhz, pero me da reparo ponerlo a tanta velocidad.
TheThief
24/02/2010, 14:57
¿A que frecuencia de Mhz lo pones? Yo nunca he notado ningun bajon en ninguno de los juegos que he puesto, pero siempre juego a 790Mhz. La consola me va hasta 820Mhz, pero me da reparo ponerlo a tanta velocidad.
Yo para ese juego lo suelo tener en 733Mhz. No me habria dado cuenta de esa bajada si no hubiera probado un día a ponerlo a en frameskip 0, entonces el sonido si que se fallaba en algunos lugares. Para probarlo puedes ir a la primera pantalla y al meterte en la primera tuberia hay una pequeña bajada.
Por desgracia mi Wiz no admite más de 800Mhz, se le atragantan.
Edit:
Claro que lo mismo es porque lo pongo escalado (anti-tear).
WGoldman
24/02/2010, 15:11
Claro que lo mismo es porque lo pongo escalado (anti-tear).Pues si, seguro que es por eso, porque con el antitear el emu baja bastante el rendimiento, aunque no se nota en casi ningun juego. Pero sin el antitear todos los que he probado van perfectos incluso bajando los mhz por debajo de los 700mhz (acabo de comprobarlo).
todo lo dicho es cierto. Si viene badboyluc y dice que el de dingoo va mejor, no le creais.
No quiero que nadie se me lance al cuello, vemos que en Wiz va mejor que en Dingoo, eso es impepinable y contrastado por foreros, pero si ponemos a la misma velocidad la Dingoo y la Wiz cual va mejor?. No se se la velocidad maxima de OC de la Dingoo, pero creo que se pone a 430Mhz, se puede hacer la comparación poniendo las dos a 430Mhz? Esto no sirve para ver que consola es mejor, todos sabemos que la WIZ es mejor para GBA que la Dingoo, esto es solo por curiosidad y ver que emu está mejor optimizado a 430Mhz, no que consola va mejor.
Saludos.
No quiero que nadie se me lance al cuello, vemos que en Wiz va mejor que en Dingoo, eso es impepinable y contrastado por foreros, pero si ponemos a la misma velocidad la Dingoo y la Wiz cual va mejor?. No se se la velocidad maxima de OC de la Dingoo, pero creo que se pone a 430Mhz, se puede hacer la comparación poniendo las dos a 430Mhz? Esto no sirve para ver que consola es mejor, todos sabemos que la WIZ es mejor para GBA que la Dingoo, esto es solo por curiosidad y ver que emu está mejor optimizado a 430Mhz, no que consola va mejor.
Saludos.
Pues ese dato (sino se me adelanta nadie) te lo puedo decir yo mañana que me llega una Wiz en teoría, sino el viernes, ya que tengo una Dingoo y podría comparar ambas en todo lo que haga falta.
Saludinhos.
Saludos.
puede ke en ese caso gane la dingoo, pero no creo que sea tan importante ese dato...
yo flipo,la Dingoo a 333MHz y la Wiz a 800MHz!!!Y todavia hay debate para saber que emulador es mejor ?
TheThief
24/02/2010, 16:34
yo flipo,la Dingoo a 333MHz y la Wiz a 800MHz!!!Y todavia hay debate para saber que emulador es mejor ?
Me parece que el debate es: en que consola funciona mejor GBA, no que emulador es más eficiente.
Me parece que el debate es: en que consola funciona mejor GBA, no que emulador es más eficiente.
en el primer post pone que se analice la capacidad de emulacion...
De todas formas seguro que en wiz debera ir mejor.Aunque a los juegos de la dingoo que juego de RPG y tal,va muy bien.No he probado si la compatibilidad y tal es alta.
Standark
24/02/2010, 16:55
Según tengo entendido, poco mas de lo que se ha dicho aquí, el resumen es simple..
Emulador mas eficiente: el de Dingoo, que casi alcanza la capacidad de el de wiz con un procesador mucho menor.
Mejor emulación: en Wiz, yo no lo he probado, pero por lo que dicen funciona mejor que en Dingoo, aunque todos dicen que la diferencia es minima..
Asique ya es cosa tuya, comprarte una Dingoo por menos precio y tener una emulacion muy similar a la de Wiz, o gastarte algo mas y comprarte una Wiz, que es mas potente y demás...
selecter25
24/02/2010, 17:02
No quiero q el hilo derive a si una es más barata q la otra, si merece la pena, si hay unidades q salen defectuosas, calidad de materiales, ni comparaciones del resto de emuladores.
!
Iluso :D
Generalizando va mejor en Wiz, hay algunos juegos que a Dingoo se le resisten un poco.
Actualmente se está trabajando en gpSP para Dingoo y aunque está muy verde y tiene muchos problemas de compatibilidad promete.
Saludos!
MasterVix
24/02/2010, 17:17
Pues no se en wiz, pero en la dingoo ningun juego se me a resistido hasta ahora, salvo, el doom II y el duke nuken.
Los demas, tos perfectos.
Pequeño off topic: por que la bateria de mi dingoo dura solo unas 3 horas y media jugando?
Snifff...
selecter25
24/02/2010, 17:34
Pues no se en wiz, pero en la dingoo ningun juego se me a resistido hasta ahora, salvo, el doom II y el duke nuken.
Los demas, tos perfectos.
Pequeño off topic: por que la bateria de mi dingoo dura solo unas 3 horas y media jugando?
Snifff...
Prueba por ejemplo Mario vs Donkey Kong por mencionarte alguno, o los Golden Sun.
Standark
24/02/2010, 18:30
O Mario tennis, o Tekken advance, etc... según tengo entendido los juegos con algo de 3d no los mueve bien
Como se ha dicho mil veces: no se pueden comparar frecuencias entre procesadores dirferentes. Pandora irá a 600MHz y le dará sopas con ondas a cualquier consola. Pero un Intel III a 600MHz le dará sopas con ondas a Pandora. Y recordemos que la PS2 va a 300MHz :)
Eso era lo que me imaginaba, a misma velocidad de procesador se supone que el emu de Dingoo tira mejor que el de WIZ, tambien tengo entendido que el micro de la Dingoo tiene no se que cosas que no soporta instrucciones de la GBA por lo que la emulacion es bastante compleja hacerla funcionar decentemente, por lo que no entiendo como es que el emu de GBA nativo de la Dingoo tira tan bien, se supone que es un port a lo bruto de algun emulador GBA existente para otra plataforma, no?? o es que el chino se quedó toda la noche optimizando??
Esto es bueno para la WIZ, sabiendo que la Dingoo a 430Mhz lo hace muy bien, estamos seguros que para WIZ saldrá emu 100% PERFECTO para GBA y muchas plataformas mas, es de cajón, no?, la WIZ será mi regalo de cumple de este año.
Saludos.
adamantibus
24/02/2010, 19:51
Los juegos que no funcionan en Dingoo tampoco funcionan en Wiz (Kingdom Hearts, etc...)
TheThief
24/02/2010, 20:41
Los juegos que no funcionan en Dingoo tampoco funcionan en Wiz (Kingdom Hearts, etc...)
Existe un truco en Wiz, que supongo tambien podria funcionar en Dingoo, para hacer que funcionen esos juegos, en concreto acabo de jugar al Kingdom Hearst usandolo. Usando un emulador de pc se llega hasta un punto donde guardar el juego, y el savestate que se crea se pasa al directorio donde tengas las roms en la consola. Cuando vas a empezar cargas esa partida y evitas el punto donde el juego se corrompe. Supongo que no es imposible que luego vuelvas a encontrate ese problema, pero con repetir el proceso para evitar el nuevo escollo bastaria.
Este consejo me lo dió Shinosuke1991 y me sirvió tambien para jugar al Mario and Luigi y al GTA Advance.
Lo ideal seria que el emulador funcionara al 100% pero esto puede servir para gente que desespere por jugar a algún juego en concreto.
akualung
24/02/2010, 22:40
Saludos.
puede ke en ese caso gane la dingoo, pero no creo que sea tan importante ese dato...
Tal como dice Syto, los mhz puros de una cpu no significan mucha cosa. Leí hace tiempo que habian cpus de Mac que a menos mhz que algunos intel se igualaban en capacidad de proceso. Además hay muchos más factores en una cpu que pueden influir en su rendimiento. Una buena caché integrada en la cpu, etc. Yo no he estudiado arquitectura de ordenadores, asi que no puedo hablar en detalle de esos factores que influyen aparte de la velocidad, pero alguien con alguna ingeniería electrónica, informática o telecos, que si que estudian arquitectura de cpus y todo eso, quizá podría poner unos datos más sobre la mesa ;)
corrijo: veo que juanvvc también ha comentado lo de que "mismo valor de mhz no equivale a misma potencia" (cosas de escribir antes de leerse todo el hilo, jejeje).
Comparar ambas consolas a la misma velocidad es una tonteria. Seria como probar a poner la Dingoo a 133Mhz para ver si en la GP32 iba mejor el emu de SNES a esa misma velocidad (que ahora que lo pienso, seguro que si, asi que la GP32 es la mejor de las 3 y la que tiene el mejor emu de SNES [wei]).
Lo importante es el resultado final en cada consola.
+1!
WGoldman
24/02/2010, 23:03
Comparar ambas consolas a la misma velocidad es una tonteria. Seria como probar a poner la Dingoo a 133Mhz para ver si en la GP32 iba mejor el emu de SNES a esa misma velocidad (que ahora que lo pienso, seguro que si, asi que la GP32 es la mejor de las 3 y la que tiene el mejor emu de SNES [wei]).
jduranmaster
24/02/2010, 23:07
yo personalmente si ke opino ke en general los juegos de GBA van mejor en la Wiz (más ke nada por procesador tal komo ya se ha comentado), pero komo tmb se ha dicho antes en este hilo la versión del emulador de GBA para Dingoo es practicamente nueva y la estan retocando, asi ke me imagino ke en un futuro cuando este a tope ira mejor. Sin tener una Dingoo (una pena ya ke noes mal sistema), kreo ke se le puede sacar bastante partido para emular GBA.......:awesome:
Jota_Wiz
24/02/2010, 23:14
De acuerdo, muchas gracias. Creo q ha quedado clara y resuelta mi duda.
Sin entrar en cuál es más eficiente, a la hora de jugar, sigue siendo mejor en Wiz.
Muchas gracias!
te juro ke pense en eso mismo xdddddd
Snifff...
Pues porque tienes a la bateria muy malita.Hace unos dias me termine el zelda de GBA y me duro la bateria unas 10h!!!y casi casi de forma seguida sin apagar la consola.
Pues porque tienes a la bateria muy malita.Hace unos dias me termine el zelda de GBA y me duro la bateria unas 10h!!!y casi casi de forma seguida sin apagar la consola.
doy fe de ello. Y nosecuantos meses despues me sigue durando lo mismo.
MasterVix
25/02/2010, 16:14
Malaya sea mi suerte.
Bah, no importa, en general seguire jugando igual las tres horas que me dure hasta que estalle.
La primera vez me duro unas 8 horas, pero ya la segunda y tercera unas 4 o asi.
Hay un tema que no tocaron sobre la emulación: el "reloj interno"
En mi dingoo no he podido realizar los eventos de pokemon emerald porque el emulador no reconoce algo que le da el reloj al juego.
como va eso en la Wiz?
Digo yo que si el único objetivo es la GBA... Para eso me pillo una GBA o una SP ¿No? Te va a salir mucho más barato.
Un cartucho para las roms y a tirar millas...
Yo pillaría una Dingoo/Wiz para otra cosa. Personalmente el que más uso es el de Spectrum y ahí si que ambas tienen que ir perfectas. Además no puedo pillarme un spectrum portátil xD
Evidentemente la Wiz tiene que ir mejor porque tiene mejor micro, me extrañaría que no fuera así.
Digo yo que si el único objetivo es la GBA... Para eso me pillo una GBA o una SP ¿No? Te va a salir mucho más barato.
Yo pillaría una Dingoo/Wiz para otra cosa. Personalmente el que más uso es el de Spectrum y ahí si que ambas tienen que ir perfectas. Además no puedo pillarme un spectrum portátil xD
La verdad es que es algo logico.Yo si quiero jugar a psx me dejo de tonterias y me pillo la psp,Si quiero jugar a la GBA,me agarro la NDS.Pero por ejemplo ,hace unos dias me he pasado el Zelda de GBA y por comodidad he preferido jugarlo en la Dingoo,y tampoco es que se notara mucho la diferencia.
badboyluc
28/02/2010, 03:59
todo lo dicho es cierto. Si viene badboyluc y dice que el de dingoo va mejor, no le creais.
:llorosr:
< - >
Evidentemente la Wiz tiene que ir mejor porque tiene mejor micro, me extrañaría que no fuera así.
una GBA SP nueva + flashcard no va salir mas barata que una dingoo nueva :rolleyes:
nintiendo1
28/02/2010, 11:18
una GBA SP nueva + flashcard no va salir mas barata que una dingoo nueva :rolleyes:
Pero en una GBA SP te aseguras que van a ir perfectos todos los juegos.
Saludos.
:llorosr:
< - >
Nueva no la vas a encontrar. Pero de 2ª mano como nueva po 30€ las tienes a patadas. Y luego el Flashcart tampoco es tanto. Más barata te sale