PDA

Ver la versión completa : Me han timado en VANDAL

draky
24/02/2010, 13:09
buenas he vendido unas cosas a un usuario que la verdad tenia bastantes votos positivos, pues ahora resulta que es un jodido timador, se ha quedado con 75€ el tio es de valencia, tengo conversaciones y demas...

*-****, Valencia

¿Qué puedo hacer? ¿Alguna idea?

saludos

otto_xd
24/02/2010, 13:11
buenas he vendido unas cosas a un usuario que la verdad tenia bastantes votos positivos, pues ahora resulta que es un jodido timador, se ha quedado con 75€ el tio es de valencia, tengo conversaciones y demas...

Avenida Levante U.D. Nº 16 puerta 21
46025, Valencia

¿Qué puedo hacer? ¿Alguna idea?

saludos
Has intentado razonar con el??

Ppor que dices que te ha timado??

Ha timado a mas gente??

Si es un timo en toda regla, avisa de que le va a caer una denuncia, y denunciale.

Saludos

marc75
24/02/2010, 13:29
Pues vaya,si que andamos bien,a mi tambien me la han pegado en esa misma web con un cambio,me estafaron mi optimus por una supuesta psp roja que deberia de tener hace ya 2 meses y nunca recibi,nada mas llegar lo mio el otro me dijo que perfecto y tal,mañana te mando lo tuyo y desaparecio del foro,le he escrito varios emails desde entonces que no han recibido respuesta,no se que cuernos hacer.

El individuo este tenia muchos votos positivos y ni uno negativo,es de hospitalet.

Por otro lado me la colaron con un gps en salamanca,tras el ingreso tambien desaparecio,lo que ya no se es si denunciarle por la policia o la guardia civil,porque de este caso si que tengo un monton de pruebas,aunque datos de el solo tenga su nombre,email,telefono y cuenta bancaria.

Karkayu
24/02/2010, 13:34
¿Como has pagado? Si es paypal, abre una disputa (ganaras casi seguro). Si has hecho un ingreso o transferencia deberias tener el resguardo.
Con ese resguardo y sus datos ve a la comisaria mas cercana y cuenta lo que te paso y que quieres denunciarle. Ellos te orientan.

Por cierto, quita esos datos de ahi. Te puedes meter en un lio si el tio "se pone tonto". Mas vale prevenir que curar en estos casos.

< - >

Pues vaya,si que andamos bien,a mi tambien me la han pegado en esa misma web con un cambio,me estafaron mi optimus por una supuesta psp roja que deberia de tener hace ya 2 meses y nunca recibi,nada mas llegar lo mio el otro me dijo que perfecto y tal,mañana te mando lo tuyo y desaparecio del foro,le he escrito varios emails desde entonces que no han recibido respuesta,no se que cuernos hacer.

El individuo este tenia muchos votos positivos y ni uno negativo,es de hospitalet.

Por otro lado me la colaron con un gps en salamanca,tras el ingreso tambien desaparecio,lo que ya no se es si denunciarle por la policia o la guardia civil,porque de este caso si que tengo un monton de pruebas,aunque datos de el solo tenga su nombre,email,telefono y cuenta bancaria.

El tema del cambio no se muy bien como irá. En ese caso deberia ayudarte otro porque yo ahi no tengo ni idea.

Sin embargo, el caso del GPS... ¿Que esparas para ir a comisaria a denunciar? Si, como dices, lo tienes todo, ya veras que es muy facil.

Hacedme caso, no perdeis nada con ir a la comisaria a que os asesoren. Es gratis y te ayudan mucho.

Una denuncia es un "grano" en el historial de una persona. Hay personas que le da lo mismo ese "grano" pero hay otras a las que no (le jode el presentarse a trabajos publicos, por ejemplo).

Veras la cara de alegria que se le quedan a esos ******** cuando dos señores vestidos de uniforme le entreguen en mano la carta de la denuncia.

Yo no me lo pensaba.

Un saludo
:brindis:

doble-h
24/02/2010, 13:46
lo que no entiendo si has vendido cosas has perdido 75e, sera material no?

Tetsu
24/02/2010, 13:48
https://www.policia.es/denuncias/entrada

https://www.gdt.guardiacivil.es/

amzg
24/02/2010, 13:48
Yo le mandaria varios mails o hablaria con el e intentaria solucionarlo por la via rapida...si el tio no te hace ni caso, ni me lo pienso directo a comisaria a ponerle una denuncia...ademas tienes todos sus datos y pruebas....

joanmarc
24/02/2010, 14:03
lo que no entiendo si has vendido cosas has perdido 75e, sera material no?

hombre, no le ha pagado. 75 euros es el percio que le pondria

dj syto
24/02/2010, 14:16
lo de las disputas con paypal no os lo creais. Si no habeis hecho la compra mediante ebay lo mas seguro es que no consigais nada. Tetsu lo sabe bien.

Karkayu
24/02/2010, 14:32
hombre, no le ha pagado. 75 euros es el percio que le pondria

Ammmm!! Entonces él ha enviado un paquete por valor de 75E (segun lo acordado en algún hilo de ese foro), no??

Imagino que tendras el resguardo del envio, no?? ¿Como lo enviaste?Normal, certificado, paquete azul...

< - >

lo de las disputas con paypal no os lo creais. Si no habeis hecho la compra mediante ebay lo mas seguro es que no consigais nada. Tetsu lo sabe bien.

Pues si, estas en lo cierto. Pero bueno, es una opcion que tiene en el caso de que haya usado paypal.

Un saludo

draky
24/02/2010, 15:22
Buenas el problema es que le ha dado por timar en este último mes y no me ha timado a mi sino a varios usuarios mas y le han baneado, del messenger me ha borrado y no tengo forma de contactar con el, he informado a varios mod de vandal, haber que pueden hacer

lo de la denuncia, nose si molestarme porque se que no va a llegar a ningun lado

saludos

Karkayu
24/02/2010, 15:36
lo de la denuncia, nose si molestarme porque se que no va a llegar a ningun lado

Claro que si!! Ese es el espiritu!! ¬¬' Con eso juega esta gente. Asi van a seguir jo.diendo y timando.

Tu mismo has dicho que no hay manera de ponerse en contacto con él... ¿que otra opcion tienes entonces? ¿Tanto miedo da ir a la comisaria? El afectado eres tú y la comisaria esta para dar un servicio al ciudadano. ¿que tienes que perder?

Tu mismo. Valora si ese tio necesita un escarmiento o no. Y valora lo que has perdido.

Un saludo

PD.- Ya que eres paisano, yo te recomiendo que vayas a la que hay en el teatro Cervantes. Aunque imagino que cualquiera de las que hay por Málaga te servirá.

MARTIN_LAW
24/02/2010, 17:04

saludos

Probablemente te sorprenda de lo que le puede llegar a pasar...

Recuerdo hace tiempo haber visto un post de alguien de marcianitos quizas, que le timaron una cantidad inferior, y no paso del tema, insistio insistio con las denuncias y demas y le dio resultado, a ver si alguien tuviera esa info por ahi para ver si te puede ayudar.

La verdad es que da asco que haya gente asi, pero tristemente la hay.

Yo desde aqui te animo a que denuncies.

draky
24/02/2010, 17:18
bueno pues por la noche vere a varios colegas que trabajan en la comisaria provincial de Málaga y les preguntare haber que puedo hacer y demas

gracias y un saludo

_-Caleb-_
24/02/2010, 17:28
Hombre las estafas siempre son mas jodidas que los hurtos y tal pq implica dolo.

Si tu mangas algo del super y te denuncia el del super siempre puedes decirle al juez que entraste a comprar pipas pero que viste esa lata de atún, lo viste fácil y no lo pensaste.... (No hay dolo) Puede haber sido una ida de hoya.

En tu caso la cosa será algo mas grave por esto, el tio sabía lo que hacía, sabía que estaba tipificado en el codigo penal (Y si no lo sabía el juez dirá "El desconocimiento de la ley no le exime de cumplirla") Con lo cual recuperarás tu dinero (Seguramente algo mas tenga que pagar al estado en concepto de gastos) y meterás en un marrón a un impresentable así.

Yo sabiendo la dirección del tio ese ni me lo pensaba....

Y ante el CNP o la GC vandal facilitará ips segurísimo (Cualquier webmaster lo haría en casos así digo yo)

draky
24/02/2010, 17:41
estoy a la espera de que me faciliten la ip

saludos

Aiken
24/02/2010, 17:45
buenas he vendido unas cosas a un usuario que la verdad tenia bastantes votos positivos, pues ahora resulta que es un jodido timador, se ha quedado con 75€ el tio es de valencia

y si eras tu el que vendia, como es que ha sido EL el que se ha quedado con dinero? :confused:

Aiken

draky
24/02/2010, 17:46
porque al no tener referencias en vandal y el si, pues le mande primero los juegos y despues me pagaba, vamos lo he hecho una vez, nunca mais, quizas ha sido fallo mio, pero es como si yo te digo que me lo mandes antes, viendo los votos, pues ni me lo pense la verdad, pero mira, me ha salido rana xd

saludos

Malenko
24/02/2010, 17:52
estoy a la espera de que me faciliten la ip

saludos
Si no hay denuncia de por medio no están obligados a facilitar esa información porque sino estarían incumpliendo con la LOPD.

Y de paso, yo de ti no iria poniendo "alegremente" la dirección del timador.

Aiken
24/02/2010, 17:54
porque al no tener referencias en vandal y el si, pues le mande primero los juegos y despues me pagaba, vamos lo he hecho una vez, nunca mais, quizas ha sido fallo mio

no ha sido fallo tuyo, es habitual que se haga de esa forma cuando el vendedor no tiene votos.
pues lo siento tio, ya es mala suerte.
denuncialo! no vale nada y no pierdes nada por intentarlo!

y ademas si no denuncias contribuyes a que la gente siga haciendo estas marranadas que seguro que algun tipo de castigo legal tienen.

lo unico malo que al ser "material" lo que has perdido supongo que es mas dificil demostrar que su valor es 75€ y que no le mandaste una caja llena de piedras, o nada (que sera lo que alegara el).

pero denuncialo por intentarlo que no quede ;)
Aiken

draky
24/02/2010, 18:02
pues si es lo que hare, no me tendria que haber deshecho del material, eran blurays y un juego de ps3 que putada, la primera en muchos años eso si

saludos

juanvvc
24/02/2010, 18:30
No te deberían dar la IP. De hecho, ni siquiera la policía puede pedir la IP sin permiso del juez. Tu denuncia, llévales la información que tengas hasta ahora (incluidos emails, por supuesto), y que sea la poli la que pida la IP con permiso de un juez.

lib
24/02/2010, 19:37
Buenas el problema es que le ha dado por timar en este último mes y no me ha timado a mi sino a varios usuarios mas y le han baneado, del messenger me ha borrado y no tengo forma de contactar con el, he informado a varios mod de vandal, haber que pueden hacer

saludos

¿QUE NO???? tal vez te sorprendas , te lo digo por que conozco muy de cerca un caso igual que el tuyo y el tio terminó pagando su deuda y con una multa bien gorda

draky
24/02/2010, 19:45
tengo conversaciones en las que incluso llega a insultarme... nose si eso servira, luego os cuento

saludos

lib
24/02/2010, 21:04
Probablemente te sorprenda de lo que le puede llegar a pasar...

Recuerdo hace tiempo haber visto un post de alguien de marcianitos quizas, que le timaron una cantidad inferior, y no paso del tema, insistio insistio con las denuncias y demas y le dio resultado, a ver si alguien tuviera esa info por ahi para ver si te puede ayudar.

La verdad es que da asco que haya gente asi, pero tristemente la hay.

Yo desde aqui te animo a que denuncies.

así es , creo que fuí yo quien posteó el link , pero ahora ya no se si se conserva ese mensaje , ahora marcianitos es "retrovicio" y no se si se guardaron los mensajes o si se quedaron en el otro foro.

era la venta de un monitor CRT , el tio era de tudela creo y el otro del sur , al final le salio cara la broma al otro....creo que le habia salido por 1200 euros

draky
25/02/2010, 01:55
el usuario ha intentado hablarme por messenger, pero yo no estaba, despues no me ha contestado, ojala se arregle todo, ya os contare un saludo

BeatTakeshi
25/02/2010, 09:20
Suerte :S. La verdad es que estas cosas son un poco jodias, espero que todo termine bien.

Mathayus
25/02/2010, 10:02
Yo en tu lugar primero haría todo lo posible por ponerme en contacto con él para intentar solucionarlo hablando. Pero una vez agotada esa vía, lo denunciaría seguro. Como te han dicho arriba, esta gentuza tima pero suele timar "poco", pequeñas cantidades que te llevan a pensar "bah, total por 30-40 euros, paso de molestarme en denunciar", y juegan con eso (si te estafan 1000 euros lo denuncias seguro.

Yo conozco varios casos de denuncias de este tipo que han prosperado (con el tiempo, eso sí), y el timador ha devuelto hasta el último euro + la multa correspondiente