PDA

Ver la versión completa : ¿Portar aplicaciones a LIMO?

sakata
23/02/2010, 14:04
Hola!
La verdad que hace mucho tiempo que no escribo en este foro, eso no quiere decir que no os lea a diario ya que resulta de gran interes :brindis:.

Después de la pequeña introducción queria preguntar sobre las posibilidades de portar aplicaciones ya sean de GP2X, Wiz o Dingo al sistema operativo LIMO.

Por lo que he leído todavía no han liberado las herramientas para el desarrollo, pero me gustaría saber si realmente seria muy costoso o si LIMO merece la pena realmente.

Esta duda la planteo, ya que estoy pensando en adquirir el Samsung H1 y me tira un poco para atrás el tema de lo verde que esta aun LIMO. Por lo que he ido leyendo en GSMSPAIN tiene pinta que de aquí a poco tiempo (apreciación mía) podrán retocar el firmware que trae de serie Vodafone y el móvil en prestaciones me parece que es equiparable al N900 (Arm 8 Cortex a 600Mhz)pero mucho mas económico.

Un Saludo a toda la comunidad Gepera!!:lovegp2x:

dr_bacterio
23/02/2010, 15:13
Des de mi punto de vista, para portar aplicaciones de GP2X y demás a un teléfono con LIMO, primero hay que portar las SDL, y adaptar las aplicaciones a los controles del teléfono.
Por cierto, a mi el tema de los smartphones me tira mucho, y de la página oficial de LIMO te facilitaban un enlace a una noticia donde Samsung te ponía otro enlace para poderte descargar el código fuente del OS de tu móvil.

¡SALUDOS!

efegea
23/02/2010, 16:47
Oye tiene muy buena pinta, no sabía yo que el teléfono de vodafone 360 fuese tan interesante y llevase un linux.

Lo que pasa que en vodafone te obligan a pagar 15€ de datos al mes...y como que paso, que si no sería un dispositivo interesante para toquetear y programar.

sakata
23/02/2010, 18:49
La verdad que el telefono tiene una pinta impresionante, lo de la Tarifa de Datos se puede suprimir, aunque supongo que pierde parte de la gracia sin ella.
El problema que el firmware que lleva todavia es bastante restrictivo para dejarse tocar,pero tiempo al tiempo.
El tema de portar tambien viene al caso por un concurso que organiza ,con premios en metalico, vodafone para crear apps para su tienda online.

Hay mas info en el Hilo oficial del samsung H1 de GSM SPAIN.
Saludos y gracias por las respuestas!

efegea
23/02/2010, 18:59
Interesante, pero ese concurso es para crear widgets en html+css+javascript. No se pueden portar aplicaciones nativas. Aunque gracias por comentarlo :D

sakata
23/02/2010, 20:07
Es verdad eso pensaba yo, ya que el SDK aun no ha salido a la luz, en principio y segun la fundacion LIMO, debria salir en el Q1 de este año.

Bueno la duda principal era conocer realmente que opinan los Foreros del potencial de LIMO y de si realmente merce la pena para su utilizacion en smartphones, o si se quedara en una mera anecdota comparado con los otros OS.
Un saludo!