PDA

Ver la versión completa : Dudas de la WIz

phanious
23/02/2010, 13:40
Hola tengo unas dudas respecto a la WIZ:

1. La apago por hardware (boton) directamente desde el menu principal, ¿hay que hacer shutdown por software? ¿alguna opción?

2. ¿Las pelis en divx que tamaño las resizeo?, ¿en linux con que software?, le he metido alguna peli pero se ralentiza, creo que porque no está resizeada.

3. La pantalla tactil no me va muy fina despues de una semana, ¿cualquier opción del menu debe ser seleccionable por tactil? o ¿hay algunas que no?

Gracias!

Kurraudo
23/02/2010, 13:43
El uso de la táctil no es obligatorio, puedes usar los mandos, de hecho yo no la uso casi nunca.

Para las pelis, usa 320x240 ó 640x480, y un bitrate de 700-500 bastará.

nitroosistem
23/02/2010, 14:25
wenas y bienvenido compi.

Respecto a la primera pregunta, actualmente la unica opcion de apagar la consola es con el boton de encendido/apagado de la misma. A no ser que te instales el win2x, que te da la posibilidad de hacer un shutdown por soft.

En cuanto a la segunda pregunta, ya te han contestado, la resolucion de la pantalla de la wiz es 240x320 así que con qualquier conversor de video puedes hacer el resize como quieras. De todas formas pasate por la zona de descargas y echale un vistazo a esto:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2197

Creo que no rula para linux :S

Por lo que hace a la tercera pregunta, hay que recalibrar la tactil cada cierto tiempo. Aunque parece que depende del firm que tengas instalado es mas o menos precisa, sobretodo en loos laterales de la pantalla.

Un saludete!:brindis:

Kloppix
23/02/2010, 20:12
Para convertir las peliculas en Linux te recomiendo avidemux. Esta en los repositorios y en la wiki de la gp2x era lo que recomendaban.

http://wiki.gp2x.org/wiki/Video_Encoding

juanvvc
23/02/2010, 20:33
Si prefieres hacerlo con un comando:

mencoder "$ORIGINAL" -o "$NEWFILE" -oac mp3lame -ovc lavc -vf scale=320:-3 -lavcopts vcodec=mpeg4:vbitrate=700:vhq:vpass=1 -ffourcc DX50 -lameopts abr:br=96

No es mala idea tener ese comando a mano, así podrás configurar el sistema para codificar las pelis desde el explorador de archivos con el botón derecho, por ejemplo, o pasárselo a tu cliente de bittorrent para que cuando acabe de descargar una peli la recodifique automáticamente :)

Kloppix
24/02/2010, 08:54
Juanvvc, esta muy bueno el comando. Gracias por el aporte.