Ver la versión completa : Montando PC - Trasteando
Bueno, me he decidido a hacer una fusión entre 3 pc´s que tengo por aquí algo viejunos y prácticamente en desuso, para ver si puedo montar algo funcional, me conformo con eso.
Nunca he hecho esto, quiero decir, montar algo por mi mismo xD En lo que viene siendo manipulación de hardware estoy absolutamente pez.
Os voy a poner las placas y procesadores que tengo, para que me digais cuales elegiriais vosotros, aunque yo creo que ya sé lo que haría, quiero alguna otra opinión.
Tengo un pc, el más viejo, con una placa base QDI Kudoz 7x con chipset Via VT8367 Apollo KT333CF, en este hay un procesador AMD Athlon XP 1666 Mhz
Otro de ellos monta una Foxconn 6617MX-S (o algo así :S ) con chipset SiS 661Fx/6x y un procesador Intel Pentium 4 CPU 3.00 Ghz
El último tiene una placa Abit AN7, chipset nVidia nForce2 Ultra 400 y un procesador "desconocido" a 2000 Mhz.
No sé como anda el rollo de compatibilidad entre todo lo nombrado, asi que pregunto... hay algun problema por poner lo que me apetezca? Repito que no tengo ni idea xD
Luego rollo hd, lectores, memoria, y demás, ya iré cogiendo por ahí.
Tengo 3 tarjetas gráfica nVidia, una viejuna, y luego una gForce 6200 con 256mb (creo) que no sé si estará defectuosa porque en el pc que estaba no podía con nada, con cualquier pijadina se petaba todo. Y tengo también otra gForce FX 5200 con 126 mb de memoria.
Esto es todo a grande rasgos, pretendo instalar un XP sp3 para poner lo básico y tenerlo ahí por si hace falta.
Ayudica de nuevo please!
:brindis::brindis:
piticlino
23/02/2010, 13:34
pos de procesador y placa el que viene con 3 ghz (es mas rapido que los otros dos por lo que has puesto) y de tarjeta grafica pues mismo criterio, de las que pones la mejor opcion es la de 256 mb (aunque no se donde lei que era mas bien malilla, y tambien por lo que veo a ti te iba mal)prueba con esaa y sino la fx.
es lo que yo haria teniendo eso :D
un saludo y suerte con la "monta":lamer:
:brindis:
Depende de para que lo quieras, con el pentium 4 a 3GHz y una grafica de las ultimas AGP podrias jugar hasta a algo "actual" a baja resolución. Ahora con la 6200 y la 5200 como que no, además de que el chipset de esa placa es nefasto.
Por tanto la abit es la mejor opción que tienes. Cuidadin con no poner el disipador bien encajado en esos sockets de AMD que se queman con nada.
Entonces... debería usar la placa Abit con el pentium 4 a 3000 y la AGP más nueva (no va a ser para jugar).
Voy a echar un vicio y luego me pongo, espero no tener que preguntar muchas cosas =)
serranoc123
23/02/2010, 14:34
La placa base Abit es para un procesador AMD (Athlon o sempron). Por lo tanto, olvídate de intentar colocarle el procesador Intel (pentium IV). Los sockets son incompatibles. Si el conjunto placa Abit+procesador+ Geforce 6200 funciona date con un canto en los dientes.
no, la abit como te dicen sera amd, pero mi experiencia con placas rastreras de pentium 4 te aconsejan que, aunque en teoria este procesador sea superior, con esas placa que tienes ni te molestes en montarlo, sera mas estable y rendira más el athlon 2000 con la abit que ese p4, aunque teoricamente por potencia sera inferior.
Bueno, os comento.
He montado la abit con el procesador con el que estaba, es un amd con algo más de potencia que el 2000.
Tengo todo conectado ya, creo que he puesto bien los 2 discos duros y los dos lectores dvd, tuve alguna duda aquí así como para conectar los usb´s frontales, el letcor de tarjetas y los botones del panel frontal, pero espero que esté bien.
Problema: no lo he podido encender, realmente no he querido. La fuente de alimentación, 300 de salida, tiene tan solo dos cabezales más a parte de los dos que conecto a la placa base, y necesito 4. Tengo otra que si los tiene, pero está es mucho más silenciosa. Ambas marcan la misma potencia máxima de salida.
Hay alguna manera de poner un "ladrón" para poder usar esta fuente? Es decir, necesito duplicar el numero de cabezales.
Espero vuestra respuesta, un saludo!
Molondro
23/02/2010, 18:26
realmente necesitas dos unidades ópticas? Yo creía que era un truco de las tiendas de clónicos para cargar un coste extra.
FFantasy6
23/02/2010, 20:57
PC's viejunos dice xD
enkonsierto
23/02/2010, 21:02
quita un dvd...
A ver, la fuente da para dos, QUIERO dos hd´s así que me sigue faltando una. De todos modos pienso poner las 4, porque solo me queda una tapa de la caja, no sé donde está la otra, y no pienso dejar un agujero xD
Alguien me dice cómo hacerlo?XD
serranoc123
23/02/2010, 21:54
No le busques 4 pies al gato. Demasiado caldo para tan poco pollo. Vamos, que lo que tu pretendes conectar, es demasiado para una fuente de 300 W "normalita". Imagino que no pretenderás tener el equipo funcionando todo el día. Compra una fuente nueva de 450 ó 500 W (en el APP rondan los 15 €) y deja descansar esa de 300 W en un cajón.
Tenéis razón. Dejaré ambos lectores puestos, porque no tengo las dos tapas xD Y los dos HD´s, ya que todo lo que no se quede dentro va a la basura, y ahí no molesta :P
Antes lo arranqué y parece que está todo bien =)
Gracias por la ayuda famigos!
< - >
Hola de nuevoooooo!
Uso de nuevo el hilo para comentar unas dudillas.
- Uno de los ventiladores de la placa base, el pequeñico, que no está colocado sobre ningun disipador, hace más ruido del que debería, creo yo. Lo he limpiado lo más que he podido pero sigue haciendolo. Tiene dos torniullucos que no puedo desatornillar por falta de material, sin embargo, tiene un par de algo como..."botones" que, al apretarlo, me permiten levantarlo un poco, he limpiado también debajo, pero sigue haciendolo... me aconsejáis abrirlo?
- El de la gráfica también hace ruidete, luego echaré un ojo a ver si consigo eliminar ese zumbidete.
- He instalado correctamente, creo, todos los drivers. He puesto el del USB 2.0 de nVidia descargado de la página de Abit, y si conecto un lápiz en la parte trasera, no hay problema, en cambio, si lo hago en el que conecté para la frontal, lo "pilla" pero dice que no lo reconoce. ¿ A qué puede deberse eso ?
De momento el resto funciona todo bien, esperemos que no me arda la casa xD
< - >
Ah, que se me olvidaba!
En windows, tratá al disco duro principal como I, y asigna C al secundario, que no tiene ningún SO ni nada de nada, las siguientes a las ranuras del lector de tarjetas. Intenté cambiarla en el adminsitrador de discos, no por capricho, si no porque me dió un par de errores en la instalación de un par de cosas, y no me apetece verlos cada vez que quiera instalar algo; me dijo que no podía cambiar la letra de... la... no sé si era, partición primaria xD o unidad, pero bueno, lo que quiso decir está claro. Hay algun modo de hacerlo? Thanks!
< - >
Nadiee? :P
< - >
Buenos dias!
masteries
25/02/2010, 11:03
El pentium 4 sólo rinde bien con la ram más rápida que puedas ponerle (yo lo tengo puesto con DDR2 a 667 Mhz con un FSB de cpu de 800Mhz y no hay tiempos muertos los anchos de banda de procesador y memoria se aproximan) claro que de esas placas que has comentado creo que lo más que puedes ponerle es DDR 400 MHz.
Si es un pentium 4 HT le sacará más partido a la ram, pero sólo con determinadas instrucciones y depende del programa. Si en cambio lo que tienes es un pentium 4 HT a 3 Ghz pero de núcleo Prescott (se reconocen por su 1 MB de caché L2 y por su temperatura cercana al punto de fusión jeje) estos sólo rinden como debieran a partir de 3,6 Ghz, a esas velocidades (3Ghz) rinde mucho mejor un Nothwood.
Respecto de los AMD, el de 2000Mhz debe ser majete, aunque el athlon XP para navegar y alguna cosilla así te irá perfectamente.
Respecto de las gráficas, una FX 5200 sinceramente no es útil, las FX sólo a partir de la 5500 ultra o de la 5700 sirven para algo; pero olvídate de jugar los juegos que surgieron a partir de left4dead, aquí te das cuenta que directx 9 ni de broma.
La 6200 no es que se acobarde, es que sencillamente no puede. Aunque es mejor que la FX 5200 .
Para eliminar el ruido de los ventiladores debes engrasarlos, con aceite de densidad media, es pastosillo semi-transparente.
Las cosas que ya no vayas a querer, no las tires, pon anuncios en internet regalándolo, que seguro en tu ciudad hay gente que le viene bien; porque pone Avilés que si no iba yo a recogerlo.
Con ese hardware, recomiendo windows XP service pack 2, el 3 quizá te coma demasiados recursos. Yo mismo utilizo el 2; un chipset via KT333 creo que sólo aguanta bien el 1.
No puedo ayudarte con los usb frontales puesto que no dispongo de ellos en ningún ordenador.
Lo de los discos duros, es la primera vez que veo que windows no utilice como unidad del sistema la letra C.
Lo de la letra C del disco duro es por los lectores de tarjetas, no se si hay alguna forma para cambiar la unidad de sistema de letra y que luego arranque todo bien.. pero por eso cuando voy a instalar windows en un pc con lector.. lo que hago es desconectarlo xD
Cuando lo conecte en su sitio y demás, probaré a ver si reasignando las de las tarjetas le da por asignar C al HD, si no vaya chasco xD