Ver la versión completa : (Fotografía) ¿Procesadores de RAW gratuitos?
Ami Mercury
23/02/2010, 12:43
¡Hola!
Acabo de reinstalar Windows y tengo el ordenador bastante pelado de programas. ¿Conocéis algún procesador de archivos en RAW freeware? Tengo el Lightroom y el Photoshop, por supuesto, pero ni idea de dónde andan, tendré que buscarlos, y además tardan lo suyo en instalarse por lo que hasta el jueves como mínimo no voy a poder ponerme a ello.
Así que busco algo provisional y básico ^^. Gracias por la información de HANTEBRASO.
enkonsierto
23/02/2010, 12:45
buscalos portables y no tendrás que instalarlos...
RawTherapee (http://www.rawtherapee.com/?mitem=3). Y si le coges el truco lo usarás más que provisionalmente. Desde luego, "básico" no es ;) Aunque dicen que en Windows no es demasiado estable :(
Y aunque luego acabes usando otros reveladores, léete el archivo de ayuda de RawTherapee. Explica muchos conceptos importantes incluyendo el flujo de trabajo que no están nada claros en otros reveladores. Existe versión en español solo de la versión 2.3 (http://www.rawtherapee.com/data/RAWTherapeeManual_2.3_es.pdf), pero es totalmente aplicable a las versiones siguientes.
Coincido con juanvvc, el RawTherapee es de lo mejorcito.
Yo lo tengo instalado junto al Capture One, aunque este último lo tuve que "comprar".
Ami Mercury
23/02/2010, 13:44
¡Gracias! Esta tarde me lo instalo y a ver qué tal va el asunto :D
¿El Gimp no tiene un plugin RAW? No lo conozco así que no puedo decir si es mejor o peor, pero ahí está..
SilentSei
23/02/2010, 14:00
Este hilo me sirve a mi también ^^. El domingo estuve de sesión fotográfica junto con mi chica y tiré unas cuantas fotos en formato RAW para trastear con ellas.
Edito: De la 2.4.1 hay un language pack en catalán ;)
Ami Mercury
23/02/2010, 14:41
Con lo del lenguaje no tengo ningún problema, casi prefiero una versión en inglés porque llevo usando Gimp, Photoshop y Lightroom en inglés desde tiempos inmemoriables, y ya me he acostumbrado xDDD
El plugin de Gimp (ufraw, se llama) es extremadamente básico. Tardarás dos minutos en querer algo más :) dcraw a pelo me parece más completo, y además Gimp solo funciona en 8 bits por lo que gran parte de la gracia del RAW se pierde. RawTherapee es mucho más que un revelador, también hace gran parte del procesado posterior. Por eso lo recomiendo.
Yo lo tengo todo en inglés o en catalán. Son los programas en castellano los que me resultan extrañísimos :D En particular todo "lo serio", y eso incluye fotografía, lo tengo en inglés :D