Ver la versión completa : [Ayuda] Compartir archivos entre dos Macs
Buenas,
Estoy intentando compartir archivos entre un iMac y un Macbook de 13", los dos con Snow Leopard, y no hay forma de que se vean. Cuando me voy a Safari y introduzco la dirección afp se queda "pensando" hasta que me dice que no la encuentra.
He buscado un poco por Internet y no encuentro la solución, así que os lo comento aquí.
Mi configuración es la siguiente:
Tengo red de cable a través de Ono. El modem lo tengo conectado via cable Ethernet a un router (Linksys Wireless-G para más señas). El iMac se conecta a Internet a través de un cable Ethernet que va del router al ordenador y el Macbook se conecta por AirPort, o sea Wifi.
Me voy al iMac, le doy a compartir archivos mediante AFP (aunque lo he probado también vía FTP), me da una dirección que he de introducir en la otra máquina (192.168.1.101), me voy a la otra máquina, abro Safari (o cmd+K), introduzco la dirección, y me dice que "The server may not exist or it is unavailable at this time.
He probado a desactivar firewalls y ni así, así que supongo que tiene que ver con la configuración de red.
¿Alguien me echa una mano?
PD: Si desde el Macbook hago un ping a 192.168.1.101 sí hay respuesta.
¿Pones afp://192.168.1.101?
Aunque si no lo detecta automáticamente en el finder, en red, es que algo pasa..
igual el problema esta en el router.... prueba a conectar el portatil con cable , a ver si asi te funciona.
mira a ver si en el router te deja elegir wifi G , N o los dos y prueba a hacer cambios.... elimina la clave de la red inalambrica a ver..... no se...tendras que probar... lo normal es que te apareciese ya en el finder el otro ordenador....
Supongo que te refieres a que conecte también el portátil por cable. O sea, los dos por cable. Ya lo probaré que ahora no tengo uno a mano.
En cuanto a los modos de Wifi, si te refieres a eso, me permite G, B o "mixed" que es lo que tengo puesto. Puedo probar los modos por separado, pero sin saber donde me meto pinta que con eso no voy a conseguir mucho. Pero bueno, por probar...
Lo raro es que, por ejemplo, mi iMac detecta perfectamente la 360 que está conectada por Wifi.
Gracias de todos modos. :brindis:
A ver si alguien más me echa una mano.
Hola
si lo he entendido bien, el esquema es este:
iMac (ethernet al router). IP: 192.168.1.101. (confírmala desde el panel de control de red)
MacBook (WiFi al router). IP:¿? (mírala desde el panel de control de red)
El iMac (192.168.1.101) tiene activo "Compartir Archivos", con la opción AFP marcada
Si haces ping desde el MacBook (¿?) al iMac (192.168.1.101), te funciona
¿Si haces ping desde el iMac (192.168.1.101) al MacBook (¿?)te funciona?
Si la respuesta a todo lo anterior es que sí, prueba, desde Terminal, a conectarte, desde el MacBook, usando Telnet, a los dos puertos estándar de AFP (548 o 427), con comandos como los siguientes:
telnet 192.168.1.101 548
telnet 192.168.1.101 427
Uno debería decirte algo así como "Connected to 192.168.1.101". En ese caso, si sigue sin funcionarte, algún problema hay a nivel de AFP, como que los dos equipos se llamen igual, o permisos, o que tengas algo mal en alguno de los dos sistemas. Sólo se me ocurre aplicar las recetas habituales de algo mal instalado; reparar disco, reparar permisos, probar y si sigue mal, reinstalar la última actualización combo de sistema.
Si los dos te devolvieran "Unable to connect to remote host", o bien el firewall (que has dicho que está desactivado) del iMac está haciendo algo raro, o bien el router está bloqueando el acceso a ese puerto entre la red ethernet y la red WiFi, yo miraría la configuración del router.
Un saludo
kounch
lib, he probado con los dos a través de Ethernet y nada.
Hola
si lo he entendido bien, el esquema es este:
iMac (ethernet al router). IP: 192.168.1.101. (confírmala desde el panel de control de red)
MacBook (WiFi al router). IP:¿? (mírala desde el panel de control de red)
El iMac (192.168.1.101) tiene activo "Compartir Archivos", con la opción AFP marcada
Lo has entendido bien. La IP del MacBook es 192.168.1.103.
Si haces ping desde el MacBook (¿?) al iMac (192.168.1.101), te funciona
¿Si haces ping desde el iMac (192.168.1.101) al MacBook (¿?)te funciona?
En ambos casos funciona.
Si la respuesta a todo lo anterior es que sí, prueba, desde Terminal, a conectarte, desde el MacBook, usando Telnet, a los dos puertos estándar de AFP (548 o 427), con comandos como los siguientes:
telnet 192.168.1.101 548
telnet 192.168.1.101 427Uno debería decirte algo así como "Connected to 192.168.1.101". En ese caso, si sigue sin funcionarte, algún problema hay a nivel de AFP, como que los dos equipos se llamen igual, o permisos, o que tengas algo mal en alguno de los dos sistemas. Sólo se me ocurre aplicar las recetas habituales de algo mal instalado; reparar disco, reparar permisos, probar y si sigue mal, reinstalar la última actualización combo de sistema.
En el caso del telnet al puerto 548 se queda un rato en "Trying 192.168.1.101..." y al final me sale (en resumen) "...operation timeout. Unable to connect to remote host".
En el caso del telnet a 427 tampoco se puede conectar, pero el comportamiento es distinto. Aparece el "Trying..." pero inmediatamente después aparece "Connection refused. Unable to connect to remote host" en vez de "operation timeout".
Si los dos te devolvieran "Unable to connect to remote host", o bien el firewall (que has dicho que está desactivado) del iMac está haciendo algo raro, o bien el router está bloqueando el acceso a ese puerto entre la red ethernet y la red WiFi, yo miraría la configuración del router.
Ya ves que en los dos casos no puedo conectarme, pero el comportamiento es distinto. Tengo en los dos ordenadores el firewall desactivado (y también tengo LittleSnitch desactivado, por si acaso).
Si al final es algo relacionado con el router, ¿se os ocurre por dónde puedo empezar a mirar? Hay tanto parámetro que me pierdo.
Muchísimas gracias Kounch. :brindis:
En el caso del telnet al puerto 548 se queda un rato en "Trying 192.168.1.101..." y al final me sale (en resumen) "...operation timeout. Unable to connect to remote host".
En el caso del telnet a 427 tampoco se puede conectar, pero el comportamiento es distinto. Aparece el "Trying..." pero inmediatamente después aparece "Connection refused. Unable to connect to remote host" en vez de "operation timeout".
Hola otra vez
por lo que comentas, lo que podemos deducir es que puede llegar y conectarse al puerto 548, pero luego no puede establecer la comunicación. Así que el problema, seguramente, estará, bien en el servidor o el cliente que tenga algo mal, bien en lo que hay en medio (el router) que bloquea parte de la comunicación.
Para descartar un problema del servidor, intenta, desde el mismo iMac, conectarse a sí mismo. Bien desde el Finder (Comando+K), bien desde Safari, prueba a conectarte a
afp://192.168.1.101
Si todo va bien, te dirá que el servidor de archivos está en tu propia máquina, y que te conectes en local.
Ahora activa compartir archivos en el MacBook y prueba lo mismo (pero con la IP del MacBook). Debería decirte lo mismo sobre el servidor de archivos.
Si todo sale como he puesto más arriba, podremos suponer (con bastante certeza), que el software (cliente y servidor AFP) funciona bien, y sólo nos quedará ver qué sucede con el router.
Un saludo
kounch
Hola Kounch,
Pues será cosa del router porque después de hacer las pruebas que dices en las dos máquinas enseguida me dice que acceda en local.
Si quieres, y abusando de tus buenas intenciones :D, hago capturas de pantalla de mi configuración del router. Lo digo porque como ya comenté con tanto parámetro me pierdo. Lo raro es que todos los valores salvo el algoritmo de encriptación (si mal no recuerdo, por defecto venía WEP y lo cambié a WPA) son los que me venían de fábrica.
Muchas gracias de nuevo! :brindis:
Por si sirve de algo, ahí van 3 capturas de la configuración:
http://img689.imageshack.us/img689/2936/31506651.png
http://img689.imageshack.us/img689/1762/53094304.png
http://img689.imageshack.us/img689/9564/92359876.png
Topochan
23/02/2010, 20:16
suena a que las red local esta firewalleada, así que revisa las reglas
y mira el router , algunos cisco tienen un pequeño firewall.
yo te decia lo del wifi por que yo he tenido algun problema, pero desde que lo puse en "mixed" no me ha vuelto a fallar.
si das con la solucion postealo por aqui , yo supongo que sera cosa del router...
ese secure eisy setup para que sirve??? es para el tema de la encriptacion???
suena a que las red local esta firewalleada, así que revisa las reglas
Al menos hasta donde yo sé parece que no es ese el problema:
http://img46.imageshack.us/img46/5360/screenshot20100223at201.png
< - >
si das con la solucion postealo por aqui , yo supongo que sera cosa del router...
Por supuesto.
ese secure eisy setup para que sirve??? es para el tema de la encriptacion???
Te iba a copiar lo que pone en la documentación, pero precisamente es el único parámetro que no está documentado de esa página. De todas maneras lo he desactivado y sigue pasando lo mismo.
Hola otra vez
la parte del router empieza a escaparse de mis conocimientos, pero mirando este manual:
http://downloads.linksysbycisco.com/downloads/WRT54G2_V10_UG_C%20web.pdf
He visto que tiene algo referente a rutas entre la red Wireless y ethernet. No le veo mucho sentido para este caso, ya que creo que se refiere a temas de conectarlo con otros routers, pero podrías mirar por ahí por si acaso. Copio y pego:
Advanced Routing
....When Wireless-G Broadband Router Router is chosen, Dynamic Routing will be available as an option.
Dynamic Routing
RIP This feature enables the Router to automatically adjust to physical changes in the network’s layout and exchange routing tables with the other router(s). The Router determines the network packets’ route based on the fewest number of hops between the source and the destination. This feature is Disabled by default. From the drop-down menu, you can also select LAN & Wireless, which performs dynamic routing over your Ethernet and wireless networks. You can also select WAN (Internet), which performs dynamic routing with data coming from the Internet. Finally, selecting Both enables dynamic routing for both networks, as well as data from the Internet.
Un saludo
kounch
Exacto. Es para conectarlo con otros routers:
Operating Mode:
Choose the correct working mode. Keep the default setting, Gateway, if the Router is hosting your network’s connection to the Internet (Gateway mode is recommended for most users). Select Router if the Router exists on a network with other routers.
Dynamic Routing:
Note: This feature is not available in Gateway mode.
De todas maneras, ¿no os parece extraño que entre mi 360 y cualquiera de los dos Macs no exista este problema? Si fuera cosa del router, ¿no pasaría también en este caso? Desde la 360 veo pelis y series almacenadas en el ordenador sin ningún problema.
< - >
No entiendo nada, pero el caso es que yendo a Finder y pulsando CMD+SHIFT+K puedo ver el otro ordenador (probado desde cualquiera de los dos y funciona), y ahora mismo estoy transfiriendo un archivo de uno a otro sin problemas!
Curiosamente, conectandome a través de afp sigue sin ir. Y además no he hecho ningún cambio respecto a las pruebas anteriores en la configuración de mi router.
Hola
De todas maneras, ¿no os parece extraño que entre mi 360 y cualquiera de los dos Macs no exista este problema? Si fuera cosa del router, ¿no pasaría también en este caso? Desde la 360 veo pelis y series almacenadas en el ordenador sin ningún problema.Eso podría depender del protocolo que se use para compartir. Por ejemplo, el router que tengo yo, bloquea por defecto SMB entre ethernet y WiFi y entre LAN y WAN, pero otros protocolos no.
No entiendo nada, pero el caso es que yendo a Finder y pulsando CMD+SHIFT+K puedo ver el otro ordenador (probado desde cualquiera de los dos y funciona), y ahora mismo estoy transfiriendo un archivo de uno a otro sin problemas!
Curiosamente, conectandome a través de afp sigue sin ir. Y además no he hecho ningún cambio respecto a las pruebas anteriores en la configuración de mi router.¿Sólo tienes encendido AFP, o también tienes SMB y/o FTP? Porque lo que podría ocurrir es que los equipos se vean por uno de esos otros dos protocolos (SMB envía "anuncios" periódicos a la red).
Un saludo
kounch
Hola
Eso podría depender del protocolo que se use para compartir. Por ejemplo, el router que tengo yo, bloquea por defecto SMB entre ethernet y WiFi y entre LAN y WAN, pero otros protocolos no.
Entendido.
¿Sólo tienes encendido AFP, o también tienes SMB y/o FTP? Porque lo que podría ocurrir es que los equipos se vean por uno de esos otros dos protocolos (SMB envía "anuncios" periódicos a la red).
Hice pruebas con Samba y FTP y tampoco iba, pero no recuerdo si los dejé activados o no. Ahora mismo sólo está encendido AFP.
Mi aventura aún no ha acabado. Esta mañana cuando he mirado si se había copiado todo (eran 20 y pico GB) otra vez no aparecían las carpetas compartidas. Ahora no tengo tiempo, pero luego o mañana volveré a intentarlo.