Ver la versión completa : Mod SNES PAL/NTSC y CIC con microcontrolador.
Bueno, lo cuento todo en mi blog (http://ladecadence.net/blog/?p=138), pero es tal que asi:
"Ya habia hecho el mod de video PAL/NTSC y del chip de región CIC al modo clásico, con interruptores para seleccionar los modos. Pero la verdad, taladrar agujeros en la SNES, ponerle unos feos interruptores… da pena. Asi que siguiendo ideas por la red, me puse a hacer mi propio mod basado en un microcontrolador, un AVR ATTiny2313, que se encarga de activar/desactivar las lineas que antes manejaban los interruptores. Ahora estaba el tema de la entrada… ¿qué mejor que usar algo integrado en la consola como el botón de reset? Lo que hice fue monitorizar la linea de reset, asi cuando se pulse normal, no pasa nada, la consola se resetea normalmente, pero si se mantiene como dos segundos, el microcontrolador cambia al siguiente de los modos definidos, PAL, NTSC, PAL con CIC desactivado y NTSC con CIC desactivado. La consola se enciende por defecto en modo PAL con CIC activado, como de fábrica.
Lo que falta es una manera de saber en que modo estamos… ¿que tal usar algo integrado en la consola…. como el LED de encendido?
Asi que lo cambié por un led RGB conectado al microcontrolador. Asi cada modo tiene un color, respectivamente rojo, verde, azul y rosa."
Pues eso, en la entrada del blog teneis el esquema, el firm para el microcontrolador, etc, pero os dejo un video pa ir abriendo boca:
http://www.youtube.com/watch?v=TyqA-GzkRQk
¿Creeis que podria interesar un kit? (Plaquita con el micro programado, cables e instrucciones).
JoJo_ReloadeD
20/02/2010, 23:51
Lo que yo te diga, el amo :brindis:
chulisimo tio.
has convertido un mod util pero tosco y diy, en un mod elegante y profesional, enhorabuena! :brindis:
Aiken
Pasote! ¿ya lo has terminado? joer si me lo comentaste esta mañana! :S
Por cierto, SI, me interesa la plaquita con el chipi programado!
Si al final vienes a la retro, podrias traerte unos cuantos y venderlos con una pequeña guia de intalacio ;) y vendes unos cuantos :brindis: al menos uno a mi :rever:
¿Si podria interesar? supongo que si, un amígo mio se lo compraría si o si, pero con un comprador poco haces, aunque buscarse mas es facil con anunciarlo en el lugar adecuado; seguro que si lo envias a hackaday te llueven las peticiones.
Rivroner
21/02/2010, 00:04
¡IMPRESIONANTE O_o!
Pasote! ¿ya lo has terminado? joer si me lo comentaste esta mañana! :S
Jajajaja, es lo que tiene el ansia, después de comer estaba en el taller haciendo cosas pa un curro y ya que tenia todas las cosas de electronica encima de la mesa... xD
Por cierto, SI, me interesa la plaquita con el chipi programado!
Si al final vienes a la retro, podrias traerte unos cuantos y venderlos con una pequeña guia de intalacio ;) y vendes unos cuantos :brindis: al menos uno a mi :rever:
A ver... la verdad es que no creo que me de tiempo, es la putada, podria hacer unas caseras, pero bueno pa venderlas me da palo, esto seria ya hacerlas ya en plan PCB's fabricados por empresa y tal.
A ti te llevo una hecha por mi hombre, que te debo un viaje al aeropuerto xD
Si a la versión con PCB hecho en empresa le pones la octava parte de amor y dedicacion que a tu cartucho de gameboy, será el mejor mod existente para snes con diferencia
FFantasy6
21/02/2010, 01:01
Vaya maravilla !!
_Seagal_
21/02/2010, 01:23
yo tambien lo compraria y vamos, habiendo copiones de snes actuales vendiendose bastante bien yo creo que esto seria el mejor complemento y tendria bastante salida.
lo malo seria que te podrian copiar el invento otra vez.
jduranmaster
21/02/2010, 10:44
Bueno, lo cuento todo en mi blog (http://ladecadence.net/blog), pero es tal que asi:
"Ya habia hecho el mod de video PAL/NTSC y del chip de región CIC al modo clásico, con interruptores para seleccionar los modos. Pero la verdad, taladrar agujeros en la SNES, ponerle unos feos interruptores… da pena. Asi que siguiendo ideas por la red, me puse a hacer mi propio mod basado en un microcontrolador, un AVR ATTiny2313, que se encarga de activar/desactivar las lineas que antes manejaban los interruptores. Ahora estaba el tema de la entrada… ¿qué mejor que usar algo integrado en la consola como el botón de reset? Lo que hice fue monitorizar la linea de reset, asi cuando se pulse normal, no pasa nada, la consola se resetea normalmente, pero si se mantiene como dos segundos, el microcontrolador cambia al siguiente de los modos definidos, PAL, NTSC, PAL con CIC desactivado y NTSC con CIC desactivado. La consola se enciende por defecto en modo PAL con CIC activado, como de fábrica.
Lo que falta es una manera de saber en que modo estamos… ¿que tal usar algo integrado en la consola…. como el LED de encendido?
Asi que lo cambié por un led RGB conectado al microcontrolador. Asi cada modo tiene un color, respectivamente rojo, verde, azul y rosa."
Pues eso, en la entrada del blog teneis el esquema, el firm para el microcontrolador, etc, pero os dejo un video pa ir abriendo boca:
http://www.youtube.com/watch?v=TyqA-GzkRQk
¿Creeis que podria interesar un kit? (Plaquita con el micro programado, cables e instrucciones).
Me ha gustado bastante este mod. El blog esta muy bien, me ha interesado muxo ViejuLCD Shield......
jajajaa, joer tio, ke makina!
The_Punisher
21/02/2010, 11:08
Vaya crack amigo, vaya crack, y yo todo contento porque el otro dia en la facultad hice un robot siguelineas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:-)
He actualizado la entrada en el blog, que tenia un pequeño error el esquema (me había olvidado la resistencia pull-down de la línea reset, es lo que tiene hacer el circuito primero y dibujar el esquema después xD)
Además he añadido una galería con las fotos del montaje:
http://ladecadence.net/galeria/#mod_snes
Saludos.
nintiendo1
06/03/2010, 10:06
Para un profano en esto ¿que diferencia hay entre PAL y USA? ¿Que es el CIC?
Saludos.
que en los juegos pal quita las franjas que salen arriba y abajo y los juegos funcionan a la velocidad real no a la PALeta y el cic es el chip encargado de que no cargues juegos de otras regiones diferentes a las de la consola (segun juegos hace falta tenerlo activado o no)
Es una maravilla.
Yo te compraria uno si no tuviera ya hecho el mod con los interruptores aunque tambien te lo compraria ya teniendolo y le quitaba el que tengo puesto, lo malo es que mi snes es la que traia la cpu y la gpu en un solo chip y enctonces creo que no valdria porque el esquema no es el mismo que en el de tu blog
Yo lo que estuve mirando hace tiempo fue para hacer el mod de los mandos inalambricos pero al final lo deje porque no lo veia claro.
P.D. Que copiones hay sencillos que se vendan? porque tambien estube buscando y solo encontre los de tototek que no me parecieron sencillos.
Mira los de retrousb, no son baratos pero es lo mas parecido a un supercard para snes que te puedes encontrar.
al final vas ha hacer algunos en plan casero ,pcb o que cada uno se lo monte a su bola ?
Tengo en mente hacer unos kits, que parece que mola el mod, pero es que ahora mismo estoy hasta arriba de curro. :P
The_Punisher
08/03/2010, 10:27
Una pregunta xzakox, yo algún dia espero tener una snes y supongamos que me hago este mod, sería factible programar un cambio rapido de modo no? :)
FFantasy6
08/03/2010, 10:36
Una pena que por aqui no vendan el ATTiny2313, que haya que pedirlo en Ebay :(
Por cierto, vale mucho hacer las plaquitas ? porque para hacer cartuchos de SNES iria de coña una placa para usar chips de mayor tamaño.
BeatTakeshi
08/03/2010, 11:33
Tengo en mente hacer unos kits, que parece que mola el mod, pero es que ahora mismo estoy hasta arriba de curro. :P
Yo creo que si interesaria, al menos a mi. El **** amo si señor.
JoJo_ReloadeD
12/04/2010, 20:28
Solo comentar que acabo de modear mi SNES con el mod de xzakox y va de cine :D
Le doy 5/5 Kurraudos: :awesome::awesome::awesome::awesome::awesome:
Poplamanopla
17/05/2013, 01:00
Vale, hace como 3 años que nadie escribe en este hilo, así que en un ejercicio de imaginación, fe y esperanza voy a dejar una duda sobre este mod a ver si alguien puede echarme una mano.
Por lo que he leído, más o menos creo haber entendido como hacer todo el proceso para hacer el mod, pero hay cosas que se me escapan. La mayoría [Ahhh]
Sobre todo la parte de los 6 pines juntos.
Al no poder ver el pcb como es por la otra cara y ser lo anterior a un novato en electrónica, pues me lío.
33511
La parte del microprocesador la tengo más o menos clara.
PIN 10 (GND) al regulador de tension de la consola pin G (GND)
PIN 20 (VCC) al regulador de tension de la consola pin O (Output)
PIN 12 (PB0) a la patilla del led (rojo) con una resistencia de 220 oms
PIN 13 (PB1) a la patilla del led (verde) con una resistencia de 220 oms
PIN 14 (PB2) a la patilla del led (azul) con una resistencia de 220 oms
PIN 15 (PB3) al chip PPU1 pin 24 puenteado con el PPU2 pin 30
PIN 16 (PB4) al chip CIC pin 4
PIN 17 (PB5/MOSI) a una vía del reset de la consola
Ahora vienen las duda:
¿Como sería este último pin? Según veo, sale el cable del PIN 17 hacia el reset de la consola y en cualquier tramo del cable va una resistencia de 10K. Pero ¿La tierra para la resistencia de donde la pillo? ¿La llevo al PIN 6 del SV1?
Los siguientes pines, 18 y 19, me desconciertan más aún, porque a lo único que veo que se puede conectar es a los pines 1 (e 18) y 3 (el 19) de SV1 (que son 6 pines macho juntos).
Y sobre SV1, realmente no entiendo muy bien la función que tiene.
¿Se ha de puentear el reset, ground y voltaje del microprocesador a los pines correspondiente del SV1?
Como veis estoy bastante perdido al no saber interpretar bien el diagrama.
Así que ... ¿Una ayudita? :confused:
Espero que alguien lea el post ....
Gracias y saludos.
Aprovecho el UP del hilo para comentar que yo hice este mod pero con un arduino mini, utilizando también el botón reset. Monté un led RGB.
Haré un post con el esquema de conexiones y el programa que hice para el arduino ;)
Saludos
Poplamanopla
23/05/2013, 01:58
¿Nadie se anima ha echarme una mano?
¿Nadie se anima ha echarme una mano?
Si te esperas unos días preparo un tutorial para modificarla con un arduino.
;)
Poplamanopla
23/05/2013, 13:24
Si te esperas unos días preparo un tutorial para modificarla con un arduino.
;)
Pues te lo agradecería mucho.
Y mucho más si pudieses explicarme como hacer lo que posteé antes, ya que tengo los materiales y me ha costado un poco conseguir un Atmel ATiny2313.
Pero bueno, que cualquier ayuda es bien recibida.
Muy bien recibida ... :) :) :)
Poplamanopla
03/06/2013, 13:49
Bueno, creo que más o menos lo tengo.
Suponiendo que en el diagrama original, SV1 es para programar el microprocesador, he hecho un cutregrama a mi manera, totalmente guarrete pero que se entienda por donde va la cosa.
Los más experimentados perdonadme. Prometo no volver ha hacerlo más.
http://imageshack.us/a/img849/1192/snesavrmod21.png
Este sería el esquema del cableado.
http://img16.imageshack.us/img16/4945/cutregrama.png
Necesito que algún sabio me confirme que está bien, o casi bien.
Saludos y gracias.
Meldinov
03/06/2013, 15:17
No entiendo que problema tienes :/
el esquema de arriba y el diagrama sobre la foto aparentemente coinciden :/
Poplamanopla
04/06/2013, 13:01
No entiendo que problema tienes :/
el esquema de arriba y el diagrama sobre la foto aparentemente coinciden :/
Más que otra cosa era confirmar si SV1 hace referencia a los pins usados por el programador o están ahí por algo más.
Como estoy pez en electrónica y no puedo ver las conexiones bajo la placa ignoro la función de esos 6 pins.
En alguna documentación he visto que en los diagramas SV1 hace referencia a la parte que se usa para programar el/un microprocesador pero no descarto que pueda ser algo que el autor del diagrama lo detalla con la misma nomenclatura pero diferente significado.
También me extraño en un principio que una de las resistencias (la que va unida al cable de reset) en el esquema ponga que es 10K y la foto el código de colores indique 20K, pero he supuesto que con una de 10K bastará.
Como con las de los LEDs que son de 220 ohmios pero que perfectamente podrían ser de 330.
De ahí mis dudas/problemas.
Meldinov
04/06/2013, 17:17
Lo del SV1 son los pines esos, que tienes que sacarlos del ATtiny de alguna manera para poder programarlo.
La resistencia conectada a GND no tiene un valor determinante, asi qeu supongo qeu 10k o 20K te valen.
Las resistencias que van a los leds, pues dependen de los leds en cuestion, aunque tienes tambien cierto margen.
Poplamanopla
04/06/2013, 17:29
Lo del SV1 son los pines esos, que tienes que sacarlos del ATtiny de alguna manera para poder programarlo.
La resistencia conectada a GND no tiene un valor determinante, asi qeu supongo qeu 10k o 20K te valen.
Las resistencias que van a los leds, pues dependen de los leds en cuestion, aunque tienes tambien cierto margen.
No sabes cuanto te agradezco tu respuesta.
Hoy soy una persona más feliz :D
Este smile para ti :rever: y por supuesto una ronda de birras virtuales :brindis:
masteries
28/10/2015, 14:48
Una pregunta:
¿Alguien lo ha probado con juegos de otras regiones? ¿USA o JAP en Super NES Pal europea?
Tengo un interés enorme en saber si podré hacer funcionar juegos JAP en mi Super NES Europea, o si por el contrario tendré mil problemas de compatibilidad.
Gracias anticipadas,
P.S. Estoy pensando en hacer el mod con un microcontrolador de sólo 8 pines, de NXP, que cuesta dos duros. Y directamente en placa PCB, ohhh! Si!