Iniciar sesión

Ver la versión completa : Votación de ideas para el tema de gp32spain.

_-Caleb-_
20/02/2010, 10:15
Pues bueno con las ideas del otro hilo creo que como dijo kennyspirit estaría bien hacer una votación y que hable la democracia xD

Explicaré un poco en lo que consiste cada una.

Opción 1:

Consiste en hacer una serie de melodías en formato .mid y que cada uno, dentro de un proyecto personal introduzca todas o la mayoría de estas melodías en el género en el que se sienta mas cómodo trabajando. (Metal, Pop, Techo, D&B, Clásica, etc.) estaría bien ver como la misma melodía se puede convertir en varios instrumentos diferentes.

Opción 2:

Pues eso, coger la Four to the floor y que cada uno la versione a su estilo.

Opción 3:

Alguien empieza componiendo una melodía de base a modo de loop, 8 blancas por ejemplo que llenen 4 compases y luego se le pasa a otro usuario que a esa melodía le añade otro instrumento que llene otros 4 compases, y así hasta que terminemos. (No se si me explico bien, sería como Tubular Bells (El exorcista) (http://www.youtube.com/watch?v=bYmIKcP7Nbc) o el Canon de Pachelbel (http://www.youtube.com/watch?v=DZHw9uyj81g)...

Opción 4:

Si lo he entendido bien es currarnos una letra entre todos y que luego esa letra cada uno la adapte al estilo en el que se sienta cómodo.

Opción 5:

Se elije un género común para el tema y cada uno va aportando su granito de arena.

----

Yo no votaré, me parecerá bien lo que decidais :)

EDITO: Hay posibilidad de multiopción para los que les no estén seguros entre 2 o mas opciones

Saludos!

jduranmaster
20/02/2010, 10:19
Pues bueno con las ideas del otro hilo creo que como dijo kennyspirit estaría bien hacer una votación y que hable la democracia xD

vas a poner la opciones de votación o soltamos nuestra opcion directamente en un post?????

_-Caleb-_
20/02/2010, 10:22
Estaba escribiendo la encuesta que no me dejaba poner mas de 130 caracteres... ahora explicaré bien en que consiste cada una :)

CHUKNANO
20/02/2010, 11:12
Yo he votado "Hacer una canción con letra común y que cada uno la adaptara a su estilo." pero mas bien que con letra común seria con temática y pautas comunes para poder desarrollarlo cada uno en su estilo, he votado esta opción porque en las demas yo no podria aportar nada xD, pero la verdad que también me parecen grandes ideas ;)

doble-h
20/02/2010, 11:31
yo e votado la primera opción, ya que supongo que si en una de esas melodias le meto una bateria y tal, me dejariais echar unas frases no?

_-Caleb-_
20/02/2010, 11:44
Claro tio, a ver, la cosa es que la peña se sienta cómoda haciendo cosas, si tu te sientes cómodo con el Hip hop pq no ibas a echar unas frases? :P

la cosa de esa opción es poder observar como una misma melodía significa varias cosas en distintos géneros, lo que en mi tema puede ser la melodía principal que lo dice todo en la tuya los bajos que acompañan la voz... no se si me explico (me explico como el culo) xD

< - >

Yo he votado "Hacer una canción con letra común y que cada uno la adaptara a su estilo." pero mas bien que con letra común seria con temática y pautas comunes para poder desarrollarlo cada uno en su estilo, he votado esta opción porque en las demas yo no podria aportar nada xD, pero la verdad que también me parecen grandes ideas ;)

Claro que puedes aportar algo tio, aunque sea un coro, unas frases o un estribillo tio, estoy viendo tus videos de youtube :)

neostalker
20/02/2010, 14:22
Yo votaría por la primera opción, pero no lo haré, puesto que mis conocimientos de música son ridículos en lo que se refiere a creación y no podré aportar nada más que mi ánimo.

Ojalá salga adelante, tengo ganas de escuchar algo nuevo :brindis:

IsaacMG
20/02/2010, 14:29
He votado "Que alguien componga una melodía y cada uno toca un instrumento para meterlo progresivamente. (Canon de Pachelbel)" pues es lo único en lo que creo que puedo aportar algo, con mi batería eléctrica :p

Isidor
20/02/2010, 14:36
Hola.

Opción 1 (que es la mas cómoda, para que nos vamos a engañar :D ).

Saludos.

_-Caleb-_
20/02/2010, 15:07
He votado "Que alguien componga una melodía y cada uno toca un instrumento para meterlo progresivamente. (Canon de Pachelbel)" pues es lo único en lo que creo que puedo aportar algo, con mi batería eléctrica :p

Jolín macho, tienes una batería eléctrica puedes añadir percusión a cualquier cosa xDDD

kennyspirit
20/02/2010, 15:18
conforme se cuelgue un midi (que luego lo paso a partitura xD) general me pondré manos a la obra. Aunque con el micro que tengo perderá un poco de matices por desgracia tras quitar el ruido jaja

CHUKNANO
20/02/2010, 16:31
Claro que puedes aportar algo tio, aunque sea un coro, unas frases o un estribillo tio, estoy viendo tus videos de youtube :)

Eso si, en eso no habia pensado jaja ;)

Kurraudo
20/02/2010, 16:36
Yo tampoco se un pimiento de componer música (soy más de escucharla), pero si necesitáis componer una letra para la melodía final os puedo echar una mano :brindis:

Isidor
20/02/2010, 16:39
Hola.

Id practicando : http://www.tony-b.org/?tbm=3 .

Saludos.

esp3tek
20/02/2010, 16:52
yo podría tocar algo, toco el piano. Lo que no estoy seguro de cual es la opción más correcta...

ChAzY_ChaZ
20/02/2010, 17:49
he votado lo que molaria, cada uno tocar un instrumento, pero claro es muy chungo compaginarse...:( yo tambien podria meter una base de guitarra y sobretodo bateria.

_-Caleb-_
21/02/2010, 10:01
Bueno pos las votaciones van diciendo que gana el tema de ir metiendo instrumentos progresivamente tipo tubular bells :D

En unos días cierro la encuesta por si queda algún despistao :)

_-Caleb-_
24/02/2010, 10:59
Bueno ha ganado el tema progresivo y tal :)

Quién se apunta al final? Alguien quiere empezar con algo?

Enga decid algo mamones xDDD

Saludos!

chechumaru
24/02/2010, 11:18
Jodo que idea mas seria!
Yo os apoyo, pero con lo del tema de instrumentos...ando un poco verde (por no decir del todo XD). Si os hace falta con el tema de letras ahi si que podria estar ^^.
Saludetes.

enkonsierto
24/02/2010, 11:39
Alguien quiere empezar con algo?
por qué no empiezas tú que eres el que ha planteado la idea? Que es muy facil plantear cosas y hacer que otros las hagan... xDDD

SilentSei
24/02/2010, 12:07
Ea, es lo que tiene ser emprendedor Caleb XD Enga, a ver que sale!!!

_-Caleb-_
04/03/2010, 09:54
Bueno pues subo unos acordes de piano :) A ver si alguien se anima que habeis desaparecido todos :)

EDITO: Subo también el mid por si a alguien le hace falta para algo :)

_-Caleb-_
04/03/2010, 09:55
por qué no empiezas tú que eres el que ha planteado la idea? Que es muy facil plantear cosas y hacer que otros las hagan... xDDD

Juas no es eso, iba a empezar con un poco de percusión pero creo que es mas mejor hacer lo del piano :)

_-Caleb-_
10/03/2010, 09:38
Nadie? xD que decepción :S

dj syto
10/03/2010, 13:42
me lo veia venir...

Multi
10/03/2010, 15:27
Eh.. si alguien me consigue un Guitar Link para poder grabar la guitarra con el ordenador (o me da alguna idea para no tener que usar una interfaz USB) yo me ofrezco xD

doble-h
10/03/2010, 15:55
ahora mismo lo cintinuo yo

en un rato lo subo

Multi
10/03/2010, 16:51
Ya me he inventado un sistema para grabar con la acústica con un mínimo de calidad.. a ver que hace doble-h e intento hacer algo :D

< - >
Por cierto caleb, en que tonalidad está?
Y es cosa mía o hay un par de acordes un pelín fuera de tiempo?

doble-h
10/03/2010, 17:38
bueno esto lo que e echo, e grabado con un MPC un drum, esta por separado y junto, y el archivo del cubase, por separado estan los acordes y el drum, y luego junto suenan los acordes y luego los acordes mas el drum, esta echo a lo guarro encima de lo suyo a si que tambien puede que este fuera de tiempo :p

enkonsierto
10/03/2010, 17:54
Bueno pues subo unos acordes de piano :) A ver si alguien se anima que habeis desaparecido todos :)

EDITO: Subo también el mid por si a alguien le hace falta para algo :)
no sé como acabará este asunto, pero al menos te has ganado mi respeto.

_-Caleb-_
10/03/2010, 20:03
Epas ya toy, que taba de fuera de casa, puessss la tonalidad de guitarra ni idea tio, las notas por si te valen del primer acorde son:

Sol#-Si-Re#

No creo que suene fuera de tiempo, mas que nada porque está editado el mid para que cuadrase un compas por acorde.

DjSyto: Pesimista xD :P

Asias doble-h tio :D Suena guay, unque a veces se le va el tempo pero bueno así poco a poco vamos a ver que va saliendo :D

Enkonsierto, asias :) solo hay que ser un poco friki xD

Multi
10/03/2010, 20:12
Ya ya, ahora que lo dices es mi oido, porque el beat encaja perfecto. Disculpa :)

Bueno, de momento he continuado un poco remixando la base de batería. Y ahora voy a ver si le meto la guitarra. Si queréis subo esto y luego subo la actualización con la guitarra.

Multi
10/03/2010, 20:27
Uy pero ahora que lo dices... hay un problema porque yo lo que he hecho ha sido un "remix" la base de doble-h, y lo que hay que hacer es ir añadiendo encima, no? Osea, que tendría que añadir mi remix para que quedara encima de la base de doble-h y la base del piano, no?

Multi
10/03/2010, 21:47
Bueno ya le he añadido una base de guitarra y un pequeño soleo.

doble-h
10/03/2010, 21:54
yeahh!! me gusta como queda la guitarra!! como la has grabado al final?

te hare una beat mas complejo y me pones una guitarra con un solo final para hacer una base, si quieres claro jejej

EDIT: a ver si aparece chuk y quiere grabar algo de voz, yo tambien grabaria algo ^^

CHUKNANO
10/03/2010, 22:02
Hago zas y aparezco a tu lado... digo en el hilo.
Yo la bateria la veo bastante rara, al menos para mi gusto, tiene una pegada muy feota, a los demás ke os parece?

doble-h
10/03/2010, 22:07
lol!! casi estas a mi lado xD

lo de la bateria con el remix a ganado mucho, yo es que la e echo sencillota por que me pensaba que iriamos añadiendo mas poco a poco

Multi
10/03/2010, 22:18
Yo tengo el proyecto del Audacity con las pistas... si me haces una base yo le meto la guitarra y ya está. Si os gusta el remix se queda el remix, y si haceis una base pues se pone la base jaja

La guitarra puess... una cosa muy guarra jajaja
La guitarra al ampli, y de la salida de auriculares del ampli un cable a la entrada de micro del portátil (no tengo salida de linea en el ampli ni entrada de linea en el portatil).

CHUKNANO
10/03/2010, 22:32
Yo no necesariamente necesito un bombo y una caja para meterle algo de voz, eso si, ya no podria grabar hasta que me recupere de la operacion, porke estos dias los tengo liados ya entre ensayo y grabacion para completar mi maketa y el miercoles ke viene ya me toca quirofanear

Multi
10/03/2010, 22:45
Bueno, esto creo que va para largo. Todavía falta mucho por meter, retocar, arreglos y demás, así que creo que te dará tiempo a recuperarte de sobra :)

_-Caleb-_
11/03/2010, 08:00
lol!! casi estas a mi lado xD

lo de la bateria con el remix a ganado mucho, yo es que la e echo sencillota por que me pensaba que iriamos añadiendo mas poco a poco

Juas esa es la idea, aunque Multi se ha planteado terminar el solo el tema :D (S broma) Queda mu guapo multi ahora a ver quien se anima a meter algo xD

doble-h
11/03/2010, 08:56
Juas esa es la idea, aunque Multi se ha planteado terminar el solo el tema :D (S broma) Queda mu guapo multi ahora a ver quien se anima a meter algo xD

jajaj es que me lo parecia, pero multi ya a dejado como si fuera un tema xDD

lo que puede hacer el siguiente, es volver a poner los acordes despues del solo y seguir metiendo cosas, o acordes + drum, como se quiera

_-Caleb-_
11/03/2010, 09:15
jajaj es que me lo parecia, pero multi ya a dejado como si fuera un tema xDD

lo que puede hacer el siguiente, es volver a poner los acordes despues del solo y seguir metiendo cosas, o acordes + drum, como se quiera

Yes, algo así había pensado, despues del solo poner de nuevo los acordes con otra historia :)

Kurraudo
11/03/2010, 10:03
Bueno, ya que habéis subido una melodía voy a ver si le encuentro una letra :brindis:

joanmarc
11/03/2010, 10:42
pos yo creo que un saxo al principio no le vendria nada mal, en plan los de fito o green day. pero no consigo llevarme bien con lmms. que lo haga otro :D:P

Multi
11/03/2010, 15:22
Si veis que sobra algo acorto la guitarra, o el remix de la batería... que por mí no hay problema jajaja Solo que estaba inspirado y con ganas de hacer cosillas [wei4]

Pero vamos que 1:20 no es nada, y por aquí hay muchos artistas que pueden meter muchisimas cosas más para tener una canción completita xD

@joanmarc: yo lo haría pero entonces sería una acaparador y avaricioso xDDDD

Kurraudo
11/03/2010, 19:42
Tras escuchar la melodía que ha subido Multi puedo decir que me ha gustado mucho, aunque no me convence el tema entero en ese tono, como introducción sí. Tenéis que procurar que la canción sea pegadiza, para que a todo el foro se le pegue y la vayan cantando por Villawei o en las quedadas :D Yo estoy tratando de sacarle letra a la melodía ¿Cómo la queréis exactamente?

Multi
11/03/2010, 19:43
Después del solo de guitarra puede haber un Breakdown, con otros acordes de piano en otra tonalidad, meterle un saxo y luego la letra... o como querais.

Solo son ideas pero lo importante es que no pare la marcha!

Multi
14/03/2010, 02:31
Vamos chavales que no caiga la cosa!

_-Caleb-_
15/03/2010, 20:41
hey veo que no pasa nah, mañana si puedo lo retomo yo mismo no problem :)

peavy
21/03/2010, 18:54
Hoy me he levantado con los acordes de la canción sonando en mi mente sin parar, y me he acordado de una pista que grabé el fin de semana pasado todo borracho :lol:

http://www.goear.com/listen/c922604/Gp32-Yo

p.d. no he aportado nada porque no suelo postear mucho, pero si queréis puedo intentar grabar algo decente :brindis:

_-Caleb-_
08/04/2010, 20:15
Mierda me llegan las notificaciones al mail antiguo y no las veo nunca... suena guay :D:D:D:D:D peavy