Ver la versión completa : SNES9x - Nueva version con Full SDD1 support
badboyluc
20/02/2010, 01:49
version by SiENcE
I finally got Star Ocean (SNES) working on Snes9x for Dingux Linux. Currently you have to use the Star Ocean - Graphics Pack, but i'm working on full SDD1 support. Speed seems to be fullspeed at 400mhz.
If you modify the source or have any Patches or Ideas, or not working ROMs, please report them here!
You need Star Ocean + GraphicPack (optional +Eng Translation). You can get it at romnation dot net (http://www.google.com/search?q=romnation+star+ocean+english+translation) .
Put the Star Ocean graphics Pack (sdd1gfx.dat & sdd1gfx.idx) to the following directory on your Dingux:
local\home\.snes96_snapshots\socnsdd1\
Video del Star Ocean trajando fullspeed con 400MHZ
http://www.youtube.com/watch?v=tglI2eTuZQ0Download: http://sience.schattenkind.net/snes9x-sdl-1.3.9ff_ver20100218.zip
Dingoo la mejor consola open source [wei2] [wei2] [wei2]
Edit:
Saliu una nueva version, ahora si con Full SDD1 Support, ahora trabaja perfecto sin pack grafico.
Download: http://sience.schattenkind.net/snes9x-sdl-1.3.9ff_ver20100221.zip
:brindis:
Edit: Nueva version 13/03/2010
Finally i fixed the latest bugs. You can now play Secret of Mana, Seiken Densetsu 3 and Rudra no Hihou on your Dingoo. I also fixed my bug with Demon's Crest, Jurassic Park, Pitfall and Super Metroid.
I added zip rom support and a Menu Option to enable or disable Transparency. Of couse, SDD-1 support is also in to play Star Ocean.
new Features:
+HighRes Support enabled (Secret of Mana, Seiken Densetsu 3 & Rudra no Hihou font problems fixed)
+Soul Blazer works now (i think only the german version was not working!?)
+Transparency Menu Option added
+Zipped ROM support (one rom each zip)
+support for SDD1 (Street Fighter Alpha 2, Star Ocean)
+Snes9x is started with 336mhz (can be changed in menu)
+Final Fanatsy - Mystic Quest works (but only Final Fanatsy - Mystic Quest (U) (V1.0) works)
Issues:
-only the half screen is captured when doing a savestate in a highres game
-scaling disabled (does not work with highres modes)
Download: http://sience.schattenkind.net/snes9x-sdl-1.3.9ff_ver20100313.zip
:D
Edit: Nueva version 30/03/2010
Ahora con nuevo nombre
Snes9x4D (for DINGUX) v20100330
+SA-1 Support added (Super Mario RPG, and all other SA-1 Games are working!!!)
-Savestates of SA-1 Games are untested (better only use InGames saves!
+renamed from Snes9x to Snes9x4D (for Dingux)
+new Snes9x4D Icon added
+Fullscreen scaling added again for Normal Mode
-Fullscreen scaling is not available in HighRes Mode (Menu-Option inactive)
+Autodetect Highres Games (Secret of Mana, Seiken 3 & Rudra no Hihou) and switch automatically to HighRes Mode
+"-nohi" or "-nohires" commandline option added
+"-hi" or "-hires" commandline option added
-Transparency option removed, just because doesn't affect speed
+Memory leak in Menu fixed
+Frameskip option added to Menu
-Overclocking removed due to the lack of getClockSpeed (but you can overclock with gmenu2x ;-)
Hint: I removed a speedhack from old 1.39 source, just because it only fakes fps.
Download: http://sience.schattenkind.net/Snes9x4D_v20100330.zip
:brindis: :brindis: :brindis:
Rivroner
20/02/2010, 01:53
Eso ya lo hacía la GP2X.
Por cierto yo no veo el contador de frames por ningún lado, eso de que vaya todo el rato a 60 frames con transparencias activadas lo dudo muy mucho.
Lo que si que he visto es una diagonal como la de Wiz.
badboyluc
20/02/2010, 01:56
Eso ya lo hacía la GP2X.
con el precio que tenia, tien que hacier mismo.
la dingo hace por 70 usd :brindis: :brindis: :brindis:
y otra, la GP2x no trabaja ningun juego con chip especial a fullspeed.
Rivroner
20/02/2010, 02:01
Ni la Dingoo majete :)
badboyluc
20/02/2010, 02:03
Ni la Dingoo majete :)
Speed seems to be fullspeed at 400mhz.
mira el video, si no va a fullspeed va casi, y es la primera version con SDD1.
Rivroner
20/02/2010, 02:04
Si sé inlés pero en el vídeo no hay contador de frames y hasta que no lo vea con todo activado y a 60 todo el rato...
badboyluc
20/02/2010, 02:06
Si sé inlés pero en el vídeo no hay contador de frames y hasta que no lo vea con todo activado y a 60 todo el rato...
tien que tener contator de FPS para ver la buena velocidad ?
<<< Dingoo la mejor consola open source >>>
Rivroner
20/02/2010, 02:07
Con un vídeo como ese sí.
badboyluc
20/02/2010, 02:08
Con un vídeo como ese sí.
[propeller]
GameMaster
20/02/2010, 02:09
Afinal brasileiro tambem sabe programar! :D
Rivroner
20/02/2010, 02:09
Ahora me dirás que tú ahí ves algo macho :quepalmo:
badboyluc
20/02/2010, 02:16
Afinal brasileiro tambem sabe programar! :D
não entendi a ironia, porque está falando isso ?
tem brasileiro lançando coisas para o dingoo.
O que aconteceu que você desapareceu ? pensei que já não estava entre nós [wei]
Prove que portugues sabe programar e faça um emulador de CPS3 fullspeed para o dingoo :D
GameMaster
20/02/2010, 02:30
Haahahahah, olha por falar nisso, tenho o entorno montado e já compilei algumas cenas pro dingoo, mas não consigo fazer um simples ola mundo! Voce podiame pasar ese exemplo ?
no sé si soy yo pero este tal badboy es un poco troll-fanboy, hasta ahora me he abstenido de opinar pero he estado siguiendo sus posts y que queréis que os diga... parece que le mole provocar y tocar las narices al personal... :(
sin ánimo de ofender ni nada...
selecter25
20/02/2010, 04:20
Pues lo acabo de probar, he aquí mis impresiones:
A 400 Mhz va "bien", aunque no fullspeed diría yo. A 432Mhz he hecho la prueba probandolo simultaneamente con el emu de PC y el contador de fps de la dingoo es más falso que la tocha de belen esteban, supongo que por esto no lo activa en el video. Marca de 20 a 40 fps, pero puedo asegurar que el juego a 432 Mhz tira fullspeed, al menos los 15 min que he jugado. Si algún escéptico no me cree puedo subir un video algo más largo para que se aprecie mejor, porque la verdad ese video es un asco.
De todos modos con chip SDD1 sólo existen Star Ocean y Street Fighter Alpha 2, ¿no es así? (que alguien me corrija si he metido la gamba)
Saludos!
no sé si soy yo pero este tal badboy es un poco troll-fanboy, hasta ahora me he abstenido de opinar pero he estado siguiendo sus posts y que queréis que os diga... parece que le mole provocar y tocar las narices al personal... :(
no le mola provocar, se que no lo hace con mala intencion, pero si ke es cierto que es un fanboy de mucho cuidado. Mi consejo es que no tengais en cuenta sus opiniones respecto a velocidades o rendimiento de los emus. XD su historial le precede. jasjdjfasdf
badboyluc
20/02/2010, 12:06
Pues lo acabo de probar, he aquí mis impresiones:
A 400 Mhz va "bien", aunque no fullspeed diría yo. A 432Mhz he hecho la prueba probandolo simultaneamente con el emu de PC y el contador de fps de la dingoo es más falso que la tocha de belen esteban, supongo que por esto no lo activa en el video. Marca de 20 a 40 fps, pero puedo asegurar que el juego a 432 Mhz tira fullspeed, al menos los 15 min que he jugado. Si algún escéptico no me cree puedo subir un video algo más largo para que se aprecie mejor, porque la verdad ese video es un asco.
De todos modos con chip SDD1 sólo existen Star Ocean y Street Fighter Alpha 2, ¿no es así? (que alguien me corrija si he metido la gamba)
Saludos!
es verdad, el contador de fps de ese emulador no trabaja nada bien, no es real, tien juego que trabaja muy bien y el contador marca 20 o 30 fps.
< - >
no le mola provocar, se que no lo hace con mala intencion, pero si ke es cierto que es un fanboy de mucho cuidado. Mi consejo es que no tengais en cuenta sus opiniones respecto a velocidades o rendimiento de los emus. XD su historial le precede. jasjdjfasdf
Calate hombre, ya he dito que el problema es la version del firmware nativo que tenia, la 1.03 custom el emulador de SMS/GG y GB/GBC nativos me iba de pena.. pero con la 1.2 va de lujo..
incluso ahora va mucho mejor tambien los emu de serie, pones la 1.03 custom del blog dingoo digital y hace las comprobaciones tu mismo :rolleyes:
no te quiero en mi hillo, eres un mentiroso brutal.
< - >
yo tengo la wiz y gp2x tambien hombre.
he pagado 170usd en la wiz y no tengo una buena scene, la verdad es que la scene wiz en ese momiento va simplemente de pena.
:llorosa: :llorosa: :llorosa:
GameMaster
20/02/2010, 12:57
Por favor badboyluc ya que estas programando para dingoo, pasame un ejemplo hola mundo, es que ya he probado pintar varias cosillas, pero no se que librerias/includes usar para escribir texto que se vea en pantalla! Parace patetico, pero ya le he dado vueltas y no encuentro ningun ejemplo que pinte fuentes en pantalla!
badboyluc
20/02/2010, 13:17
Por favor badboyluc ya que estas programando para dingoo, pasame un ejemplo hola mundo, es que ya he probado pintar varias cosillas, pero no se que librerias/includes usar para escribir texto que se vea en pantalla! Parace patetico, pero ya le he dado vueltas y no encuentro ningun ejemplo que pinte fuentes en pantalla!
estoy programando para la dingoo ? he fumado alguna cosa rara hombre ? [wei]
Vale ya...
Joer, a ver si el pobre badboyluc no va a poder mostrar entusiasmo por Dingoo ni en el subforo de Dingoo!! :loco::loco::loco:
Con los juegos que no llevan SDD1, hay mejoras? *_*
GameMaster
20/02/2010, 13:44
"I finally got Star Ocean (SNES) working on Snes9x for Dingux Linux. Currently you have to use the Star Ocean - Graphics Pack, but i'm working on full SDD1 support. Speed seems to be fullspeed at 400mhz."
Bueno, o mi ingles anda mal, o cuando pongas una noticia, lo mejor es que lo aclares mejor, porque da a entender que llevas tu el desarollo o pruebas del emu ;)
badboyluc
20/02/2010, 13:53
"I finally got Star Ocean (SNES) working on Snes9x for Dingux Linux. Currently you have to use the Star Ocean - Graphics Pack, but i'm working on full SDD1 support. Speed seems to be fullspeed at 400mhz."
Bueno, o mi ingles anda mal, o cuando pongas una noticia, lo mejor es que lo aclares mejor, porque da a entender que llevas tu el desarollo o pruebas del emu ;)
version by SiENcE
su ingles va mucho mal mismo :D
GameMaster
20/02/2010, 13:54
si, pero mas de uno tiene varios apodos, lo mejor seria:
Hi friends, i made tests with the version of SIENcE.... bla bla ... :)
selecter25
20/02/2010, 14:01
Joasjoasjoasjoas xDDDD vais a cuchillo.
badboyluc
20/02/2010, 14:03
Vale ya...
Joer, a ver si el pobre badboyluc no va a poder mostrar entusiasmo por Dingoo ni en el subforo de Dingoo!! :loco::loco::loco:
Con los juegos que no llevan SDD1, hay mejoras? *_*
pobre ? tiene algun problema en la cabeza macho ? :confused:
tien users en ese hillo que no tien la dingoo, tien solo la wiz, pero como no tien news para la wiz, prefieren venir aquí decir tonterías.
:loco:
Te estaba echando un cable tío! XD
J0der... xDDDD
nintiendo1
20/02/2010, 14:42
El clon de Xan con ideas dingueras es badboyluc xD
Saludos.
badboyluc
20/02/2010, 16:04
El clon de Xan con ideas dingueras es badboyluc xD
Saludos.
clon ? :rolleyes:
badboyluc
22/02/2010, 05:00
Saliu una nueva version, ahora si con Full SDD1 Support, ahora trabaja perfecto sin pack grafico.
Download: http://sience.schattenkind.net/snes9x-sdl-1.3.9ff_ver20100221.zip
:brindis:
Y el street Fighter Alpha 2 ya se ve bien?
Edito: Acabo de ver el "changelog" y segun parece si
badboyluc
13/03/2010, 16:44
Nueva version 13/03/2010
Finally i fixed the latest bugs. You can now play Secret of Mana, Seiken Densetsu 3 and Rudra no Hihou on your Dingoo. I also fixed my bug with Demon's Crest, Jurassic Park, Pitfall and Super Metroid.
I added zip rom support and a Menu Option to enable or disable Transparency. Of couse, SDD-1 support is also in to play Star Ocean.
new Features:
+HighRes Support enabled (Secret of Mana, Seiken Densetsu 3 & Rudra no Hihou font problems fixed)
+Final Fanatsy - Mystic Quest works (but only Final Fanatsy - Mystic Quest (U) (V1.0) works)
Issues:
nintiendo1
13/03/2010, 16:58
Nueva version 13/03/2010
new Features:
Issues:
<<< Dingoo la mejor consola open source >>>
Fixed xD
no se por que narices le han kitado el escalado. Vale que no funcione con los juegos en alta resolucion, pero y pa el resto que?
selecter25
13/03/2010, 17:08
no se por que narices le han kitado el escalado. Vale que no funcione con los juegos en alta resolucion, pero y pa el resto que?
+1 , yo que andaba todo emocionado por el soporte zip y las nuevas compatibilidades y me encuentro con lo del escalado :S
badboyluc
13/03/2010, 18:25
+1 , yo que andaba todo emocionado por el soporte zip y las nuevas compatibilidades y me encuentro con lo del escalado :S
para mi el escalado no hace falta, ese emu con escalado activado no tien la misma velocidad.
Rivroner
13/03/2010, 18:37
A parte de la típìca deformación que suele ser horrible en casi todos los emuladores.
selecter25
13/03/2010, 18:44
Sigo pensando que "capar" cosas que son opcionales y que ya existen en versiones previas es una soberana tontería.
badboyluc
13/03/2010, 18:57
A parte de la típìca deformación que suele ser horrible en casi todos los emuladores.
el pocketsnes tien un escalado horizontal que va de lujo, mucho mejor que el escalado full (horizontal + vertical) [wei]
escalado full sin un bueno filtrado es horrible :mad:
pues a mi me gustaba jugar con la opción fullscreen... me quedo con la version anterior.
adamantibus
13/03/2010, 23:08
Yo también me quedo con la anterior hasta que restablezcan el escalado.
la verdad eske convenza o no el escalado, es una mierda ke kiten opciones.
badboyluc
31/03/2010, 04:56
Nueva version 30/03/2010
Ahora con nuevo nombre
Snes9x4D (for DINGUX) v20100330
+SA-1 Support added (Super Mario RPG, and all other SA-1 Games are working!!!)
-Savestates of SA-1 Games are untested (better only use InGames saves!
+renamed from Snes9x to Snes9x4D (for Dingux)
+new Snes9x4D Icon added
+Fullscreen scaling added again for Normal Mode
-Fullscreen scaling is not available in HighRes Mode (Menu-Option inactive)
+Autodetect Highres Games (Secret of Mana, Seiken 3 & Rudra no Hihou) and switch automatically to HighRes Mode
+"-nohi" or "-nohires" commandline option added
+"-hi" or "-hires" commandline option added
-Transparency option removed, just because doesn't affect speed
+Memory leak in Menu fixed
+Frameskip option added to Menu
-Overclocking removed due to the lack of getClockSpeed (but you can overclock with gmenu2x ;-)
Hint: I removed a speedhack from old 1.39 source, just because it only fakes fps.
Download: http://sience.schattenkind.net/Snes9x4D_v20100330.zip
:brindis: :brindis: :brindis:
bato4444
31/03/2010, 15:24
pues ami no me arranca el ultimo emulador
Probado y funciona correctamente. Da gusto ver como avanza la cosa. Voy a empezar otra vez el Seiken Densetsu 3. Una pena el haber perdido el overclock desde el emu.
Probado y funciona correctamente. Da gusto ver como avanza la cosa. Voy a empezar otra vez el Seiken Densetsu 3. Una pena el haber perdido el overclock desde el emu.
yo casi ke lo prefiero asi, ya que siempre lo juego a tope de mhz, y ahora ya no tengo ke subirlos pa cada juego :)
yo probé este emulador y esta bastante bien, probé el sfa2 y la verdad que va muy muy bien, el mario rpg se nota que usa frame skip pero va bastante mejor que el video mostrado, el kirby dream 3 en cambio si que va lento, pero bueno la verdad me dejó sorprendido el emulador.
Lo que si puse el emulador para que vaya a 420 fijos pero a los poco minutos el juego se colgaba y regresaba al menù (no importa que juego sea de snes) lo baje a 407 y ahora no se cuelga, supongo que sera problema de mi dingoo.
bato4444
31/03/2010, 19:48
como habeis hecho para que funcione? a mi me arranca y luego vuelve al menu
hay que usarlo con el selector de roms del gmenu2x o el dmenu.
lo que hice fue seleccionar la carpeta donde tenia las roms y listo sin problemas.
salu2
bato4444
01/04/2010, 12:36
gracias ya me funcionó
GammaRay
02/04/2010, 09:54
no se a vosotros pero a mi en esta version el secret of mana me va chungo... las letras salen a lo loco XD
no se a vosotros pero a mi en esta version el secret of mana me va chungo... las letras salen a lo loco XD
a mi me funcionaba asi tambien en versiones anteriores. Creo que es problema con la version de la rom.