PDA

Ver la versión completa : Blog de protesta para los informáticos y diseñadores

josepzin
19/02/2010, 21:13
Un amigo mio (quien dice un amigo dice un primo) ha creado un blog para putear y patalear libremente (y anonimamente) contra la profesión tan bien valorada de informático, diseñador gráfico y web. Las experiencias que cuenta son total y dolorosamente reales.

También participa un primo de mi amigo, con desvaríos mentales que se le ocurren sólo a él...

El blog se llama El Chinchudo (http://elchinchudo.blogspot.com), que en lunfardo argentino significa El enojado.

Algunas de sus "enriquecedoras" experiencias profesionales se pueden encontrar en estos artículos:

- Viviendo de una profesión en que el tiempo no vale nada (http://elchinchudo.blogspot.com/2010/02/viviendo-de-una-profesion-en-que-tu.html)
- "Total ya está hecho" (http://elchinchudo.blogspot.com/2010/02/total-ya-esta-hecho.html)
- La nueva tendencia: me haces el diseño y si me gusta me presentas un presupuesto (http://elchinchudo.blogspot.com/2010/02/la-nueva-tendencia-me-haces-el-diseno-y.html)

Mi amigo además me dijo que está dispuesto a publicar (anonimamente o no) cualquier historia de este tipo que queráis enviarle.

El enlace al blog de protesta es http://elchinchudo.blogspot.com

jduranmaster
19/02/2010, 21:16
Un amigo mio (quien dice un amigo dice un primo) ha creado un blog para putear y patalear libremente (y anonimamente) contra la profesión tan bien valorada de informático, diseñador gráfico y web. Las experiencias que cuenta son total y dolorosamente reales.

También participa un primo de mi amigo, con desvaríos mentales que se le ocurren sólo a él...

El blog se llama El Chinchudo (http://elchinchudo.blogspot.com), que en lunfardo argentino significa El enojado.

Algunas de sus "enriquecedoras" experiencias profesionales se pueden encontrar en estos artículos:

- Viviendo de una profesión en que el tiempo no vale nada (http://elchinchudo.blogspot.com/2010/02/viviendo-de-una-profesion-en-que-tu.html)
- "Total ya está hecho" (http://elchinchudo.blogspot.com/2010/02/total-ya-esta-hecho.html)
- La nueva tendencia: me haces el diseño y si me gusta me presentas un presupuesto (http://elchinchudo.blogspot.com/2010/02/la-nueva-tendencia-me-haces-el-diseno-y.html)

Mi amigo además me dijo que está dispuesto a publicar (anonimamente o no) cualquier historia de este tipo que queráis enviarle.

El enlace al blog de protesta es http://elchinchudo.blogspot.com

Wow, blog de protesta eh????, los temas (historias) ke anuncias parecen chulos.... kreo ke lo leere

egleuterio
19/02/2010, 21:34
Dios, hacia cuanto que no leía algo de lunfardo, que bien elegido el nombre... ahora le pego una leída!

josepzin
19/02/2010, 22:09
Mi amigo está MUY quemado, necesitaba desahogarse un poco...

egleuterio
19/02/2010, 22:21
Mi amigo está MUY quemado, necesitaba desahogarse un poco...

Se nota mucho, el tío no le pone ni una pizca de humor (ains...Wardog) :D
No me pude contener y comente la primer entrada, la del mate XD

josepzin
20/02/2010, 00:19
Wardog sí que lo hace bien, a ver si ese BOFH-Zen se puede aplicar en otras areas también :P

El tema del mate y del GPS ya son otro cantar! el del mate estoy de acuerdo, el del GPS no comparto nada, sólo lo de que sin un GPS puede uno conocer lugares inesperados.

K-teto
20/02/2010, 00:27
Lo del gps es una chorrez como un templo de gorda.
Ademas de escribir las tildes al reves, y un deje hoiganistico que...

Asly
20/02/2010, 00:49
No estaría de más que indicara una profesion en la que no se vayan horas a fondo perdido. Si quiere cobrar por cada minuto de trabajo que se vaya a recojer fresas o a fichar a una fabrica.

hardyx
20/02/2010, 01:13
Qué bueno el blog, es real como la vida misma.
Gracias por la direccion.

josepzin
20/02/2010, 02:15
Lo del gps es una chorrez como un templo de gorda.
Ademas de escribir las tildes al reves, y un deje hoiganistico que...
[wei][wei][wei] si si, ¡mucho! :D

< - >

Qué bueno el blog, es real como la vida misma.
Doy fé que esas historias son ciertas

< - >

No estaría de más que indicara una profesion en la que no se vayan horas a fondo perdido. Si quiere cobrar por cada minuto de trabajo que se vaya a recojer fresas o a fichar a una fabrica.
El problema es cuando las horas perdidas son tantas que merman muchísimo el tiempo de producción.

Con mi mujer, que somos autónomos, que nos toca hacer todo el trabajo, comercial, hacienda, presentación, presupuestos, producción, etc... Llega un momento en que ves que la cantidad de horas destinadas a tareas que no dan dinero es TANTA que afecta la productividad de una manera terrible. La productividad y las ganancias, claro...

Entonces, cuando haces cuentas en qué se va el tiempo, ves que muchas veces se evapora en cientos de tonterías, muchas inevitables y muchas otras evitables, desde clientes que te llaman por tonterías, tonterías que hacen perder el tiempo continuamente y que no dan dinero, incluso hasta responder la llamada y explicarle que no es cosa tuya ya ocupa tiempo, minutos que suman horas y que al cabo del mes es muchísimo tiempo perdido.

En cambio un empleado puede "tirar" su tiempo sin problemas, porque su sueldo lo cobrará igual a fin de mes.

dj syto
20/02/2010, 15:03
Wow, blog de protesta eh????, los temas (historias) ke anuncias parecen chulos.... kreo ke lo leere

creo que te acabo de descubrir, kurraudo... deja de usar clones, anda.

Kurraudo
20/02/2010, 15:33
Shhh, tú calla, que como se entere Propeller me echa del foro para siempre :quepalmo:

Yo sí he leído algunas entradas el blog y, la verdad, miedo me da el haber escogido la carrera de informática, más aún por lo chunga que me está saliendo ahora...

jduranmaster
20/02/2010, 15:35

dede luego te aburres muxo, no????

dj syto
20/02/2010, 15:38
dede luego te aburres muxo, no????

gracias, habra que probarlo!

jduranmaster
20/02/2010, 15:42
gracias, habra que probarlo!

de nada

Asly
22/02/2010, 18:23
El problema es cuando las horas perdidas son tantas que merman muchísimo el tiempo de producción.

Con mi mujer, que somos autónomos, que nos toca hacer todo el trabajo, comercial, hacienda, presentación, presupuestos, producción, etc... Llega un momento en que ves que la cantidad de horas destinadas a tareas que no dan dinero es TANTA que afecta la productividad de una manera terrible. La productividad y las ganancias, claro...

Entonces, cuando haces cuentas en qué se va el tiempo, ves que muchas veces se evapora en cientos de tonterías, muchas inevitables y muchas otras evitables, desde clientes que te llaman por tonterías, tonterías que hacen perder el tiempo continuamente y que no dan dinero, incluso hasta responder la llamada y explicarle que no es cosa tuya ya ocupa tiempo, minutos que suman horas y que al cabo del mes es muchísimo tiempo perdido.

En cambio un empleado puede "tirar" su tiempo sin problemas, porque su sueldo lo cobrará igual a fin de mes.

Empiezo por el final, con profesionales evidentemente me refería a los autónomos. No tiene sentido meter a los asalariados en esto porque como tu bien dices su sueldo es fijo y las horas perdidas se la sudan.

Y en cuanto a las hora perdidas, pues eso, que es la realidad de CUALQUIER autónomo, de CUALQUIER sector. Supongo que recuerdas estos anuncios:

http://www.youtube.com/watch?v=zSw3S3N-v9g

http://www.youtube.com/watch?v=m2qd_9XN-U8

Se basan en una realidad, es el pan de cada día del autónomo y te lo digo porque tengo cerca a muchos de distintos sectores y con ligeras variaciones todos pringan igual. Eso si, ninguno se queja cuando declaran unos ingresos anuales de 18000€ y nadie les dice nada habiendo ingresado el doble (o el triple en algun caso) Una cosa por otra digo yo siempre.

Respecto a los informaticos, diseñadores etc pues si, la situacion es asi tambien para ellos pero no es nada nuevo. Recuerdo el boom de las .com y recuerdo tambien aquella foto del mendigo con el cartel " Will Code HTML for FooD" y de esto hace ya muchos años. Es que a veces tengo la impresion de que algunos (y no hablo de ti) pensaban que su trabajo iba a ser otra cosa y se han dado de bruces con una realidad en la que el obrero de una fábrica gana el doble que ellos trabajando la mitad. Reconozco que yo tambien sacaría tiempo para hacer un blog y quejarme en internet ;)

SilentSei
22/02/2010, 18:41
No me ha quedado claro de que va el blog. Es de un informático que se queja de las guarradas que le hacen o un usuario que se queja de los informáticos. Si es el segundo caso paso de hacer click...si es el primero también por :spam: descarado.

Molondro
22/02/2010, 18:41
Lo del GPS es de traca.

Y lo de "hazme un boceto y si me gusta me lo haces" también. Que se ponga en el lugar del que paga si acaba con una web que ha costado 30.000€ y de cuyo acabado no está contento.

El ejemplo que pone de la reforma es la leche. Si te vas a alicatar el baño, los materiales son los que son, los que tu eliges, y si te lo colocan mal, quizá deberías haber buscado referencias de cómo trabaja ésa gente. Con obreros de la construcción, y a nivel particular no es fácil, pero con webmasters y programadores, a mi no se me ocurre encargarle nada medianamente importante a nadie que no tenga un portfolio con experiencia demostrable.

No se como funcionarán las cosas en argentina, pero a la gente que nos hace las webs a nosotros les pasamos un listado de requisitos, y ellos nos pasan los mockups de diseño y maquetación junto y a la vez que el presupuesto. Quizá es la diferencia entre el que trabaja bien y el que no, pero llega un momento que no necesitas ni ver los mockups, porque sabes que lo que te hagan lo van a hacer bien y vas a quedar satisfecho.

dardo
22/02/2010, 20:17
Ahora le pego una leída y añado un enlace relacionado con la profesión: http://trabajobasura.info

josepzin
23/02/2010, 08:52
Lo del GPS es de traca.
Eso es una rallada offtopic, sin palabras :D

Y lo de "hazme un boceto y si me gusta me lo haces" también. Que se ponga en el lugar del que paga si acaba con una web que ha costado 30.000€ y de cuyo acabado no está contento.
Hombre, si se trata de una web de 30mil euros hasta yo me arriesgo a presentar unas maquetas!! Pero si se trata de una web barata no se justifica, ya que el diseño suele ocupar un porcentaje mas o menos importante del presupuesto.
De todos modos, que el cliente se ponga en lugar del diseñador: me trabajas GRATIS y luego vemos... En todo caso lo justo podría ser: te entrego un presupuesto, si te parece aceptable el precio te preparo los bocetos, si no te gustan los mejoramos y si sigue sin gustarte, es una pena, pero aunque he trabajado en balde, al menos era sobre un presupuesto aceptado y no en el aire. Y aunque sigue perdiendo el diseñador, al menos ya es una pérdida por no hacer un buen diseño o un diseño que le guste al cliente.

El ejemplo que pone de la reforma es la leche. Si te vas a alicatar el baño, los materiales son los que son, los que tu eliges, y si te lo colocan mal, quizá deberías haber buscado referencias de cómo trabaja ésa gente.
Si mal no entiendo, el ejemplo es con un interiorista, un diseñador de interiores, por la cuestión de gustos. Me parece que tu has entendido mal, que se refería a un albañil.

Con obreros de la construcción, y a nivel particular no es fácil, pero con webmasters y programadores, a mi no se me ocurre encargarle nada medianamente importante a nadie que no tenga un portfolio con experiencia demostrable.
Y justamente esa experiencia demostrable es la que avala que el trabajo que se realizará será de calidad. Y si en la primer presentación de bocetos ya el cliente no está conforme, entonces es el momento de cancelar el trato.

No se como funcionarán las cosas en argentina, pero a la gente que nos hace las webs a nosotros les pasamos un listado de requisitos, y ellos nos pasan los mockups de diseño y maquetación junto y a la vez que el presupuesto. Quizá es la diferencia entre el que trabaja bien y el que no, pero llega un momento que no necesitas ni ver los mockups, porque sabes que lo que te hagan lo van a hacer bien y vas a quedar satisfecho.
Me imagino que serán presupuestos generosos... en ese punto, y como dije antes, me parece un riesgo aceptable, invierto 5 o 10 hs en preparar un presupuesto+bocetos, pero puedo conseguir un trabajo de 10mil, 20mil o 30mil euros. Pero esa misma cantidad de horas para una web de menos de 2mil es un despropósito.

No sé si es un buen ejemplo, pero me imagino a Carrefour contratando a la gente que repone las góndolas y exigiéndoles 1 semana de trabajo gratuito "para ver si acomodan bien los productos" y luego ya ven si les dan el trabajo. Una auténtica locura...

Malenko
23/02/2010, 09:00
Me imagino que serán presupuestos generosos... en ese punto, y como dije antes, me parece un riesgo aceptable, invierto 5 o 10 hs en preparar un presupuesto+bocetos, pero puedo conseguir un trabajo de 10mil, 20mil o 30mil euros. Pero esa misma cantidad de horas para una web de menos de 2mil es un despropósito.
Y para presupuestos inferiores a 10mil también trabajan así. Por lo menos los diseñadores serios. Nuestra web empresarial y la zona clientes han pasado por esos procedimientos y si el mockup original no te gusta (normalmente son detallitos) los modifican y listo.

cybernoid
23/02/2010, 09:34
Pues sinceramente, creo que en el tema del google maps la culpa es suya por no indicarle al cliente que se trataba de darle de alta en un servicio gratuito :) .

El tema del gif tiene más miga :)

josepzin
23/02/2010, 10:10
Se basan en una realidad, es el pan de cada día del autónomo y te lo digo porque tengo cerca a muchos de distintos sectores y con ligeras variaciones todos pringan igual. Eso si, ninguno se queja cuando declaran unos ingresos anuales de 18000€ y nadie les dice nada habiendo ingresado el doble (o el triple en algun caso) Una cosa por otra digo yo siempre.
Es que ante un panorama tan nefasto, muchas veces no queda otra que "dibujar" los números. Pero es que una cosa no justifica a la otra... creo yo.

De todos modos, el pobre "Autónomus diseñadoris" no puede dibujar demasiado los números, todos los clientes piden factura y los gastos que puede pasar son muy limitados.

< - >

Y para presupuestos inferiores a 10mil también trabajan así. Por lo menos los diseñadores serios. Nuestra web empresarial y la zona clientes han pasado por esos procedimientos y si el mockup original no te gusta (normalmente son detallitos) los modifican y listo.

Seguro, siempre son detallitos los que se modifican, a nosotros nos pasa siempre así. Presentamos un boceto, se hacen las correcciones pertinentes y se codifica. Pero ya se trabaja sobre un presupuesto aprobado, y el adelanto del 30% del proyecto se cobra una vez aprobada la imagen de la web. De esa manera el cliente puede decidir si realmente no le gusta el aspecto visual (NUNCA nos pasó) y contratar a otra empresa.

Hacerlo al revés es desvalorizar TOTALMENTE el trabajo del diseñador, tan mal valorado que se regala directamente.

< - >

Ahora le pego una leída y añado un enlace relacionado con la profesión: http://trabajobasura.info
¿De que va esa web? Creo que es directamente contra empresas... ¿no?