PDA

Ver la versión completa : Expertos en multas - Os invoco

XiM
19/02/2010, 14:29
Hola.

Se me plantea la siguiente cuestión…

Ante una multa municipal que cuyas alegaciones previas (1º- alegaciones y petición de pruebas, 2º- alegaciones a la vista de las pruebas) han sido rechazadas/ignoradas, ¿¿realmente sirve de algo presentar un recurso de reposición ante el “alcalde” de la ciudad (es lo que me pone en la respuesta al mi segundo recurso), o es solo una pérdida de tiempo mas??

No seré pesado describiendo toda la historia, pero me jode enormemente que me pase el trabajo de hacer 2 recursos para que el instructor del expediente ni se moleste en responder a mis alegaciones (cosa que creo que está obligado, -¿¿me equivoco??-) fundamentadas en artículos muy concretos y se limite simplemente a rechazar mis alegaciones sin decir el porqué de ello. Lo único que hizo fue enviarme como prueba al primer recurso el informe del agente sancionador diciendo algo como “si, él lo hizo” (menuda prueba y maldita presunción de veracidad de los agentes).

*****, es que no puede ser que un buen día me llegue una multa a casa, que las pruebas sean la palabra del agente, que no les de la gana de describir los hechos y que no se justifique la denegación de los puntos de mis recurso. Me siento bastante indefenso, que es precisamente lo que alegaré: indefensión por ausencia de justificación reiterativa ante la denegación de alegaciones. Esperando conseguir así una anulación por defecto de forma… Aunque no creo que tenga suerte. ¿Que opinais?

PD: la infracción es saltarse un paso a peatones (cosa que nunca hago por eso me joroba aún más).

Malenko
19/02/2010, 14:34
No se supone que es él quien tiene que justificar que tu lo hiciste? Vamos, lo que viene a ser presunción de inocencia xD

Precisamente por eso, cuando ponen una multa por mal aparcamiento te suelen sacar una fotito con una camara digital o similar.

XiM
19/02/2010, 14:36
No se supone que es él quien tiene que justificar que tu lo hiciste? Vamos, lo que viene a ser presunción de inocencia xD

Precisamente por eso, cuando ponen una multa por mal aparcamiento te suelen sacar una fotito con una camara digital o similar.

Por norma general la palabra del agente tiene presunción de veracidad. Si él lo dice, es cierto y con eso les basta. Es jodido pero es asi...

Yota_
19/02/2010, 15:44
La ratificación del agente tiene presunción de veracidad, y es tarea del recurrente el demostrar que no fue así, y no simplemente decirlo. Habría que ver las alegaciones, yo personalmente miro de poner en mis informes la respuesta a todas las alegaciones planteadas, siempre y cuando tengan suficiente entidad para ello. Tema diferente sería en una denuncia de un particular.

Si el contenido básico está ok, no hay error en el vehículo identificado, marca, modelo, etc, no hay base. No digo que lo hicieras, pero si no hay alguna prueba para demostrarlo, no vale la pena

Juk
19/02/2010, 16:09
Una pregunta. A mi me han puesto una multa por no poner el ticket del aparcamiento (eran las 19:47, maldito controlador) de 90€. Pero en la denuncia que me ha llegado a casa no pone el modelo del coche, solo matricula y marca, ¿se puede hacer algo?

Z_type
19/02/2010, 17:28
No sabia que por eso te pusieran una multa "efectiva". Mecagonlaleche :lamer:

A mí el otro dia me pusieron una, por llevar el carnet de conducir caducado 3 meses, de 150 leuros. Sé que hay poco que rascar ahí, es un hecho contrastado. Pero ya ves si me jode haberme descuidao hasta ese punto. Mi primera multa con el coche (chispas).

Pero siento curiosidad con lo tuyo. ¿Te la pusieron y no te pararon? ¿Simplemente te llegó un dia la multa a casa?

Esto me acojona bastante. Mierda de crisis que siempre la pagamos los mismos.

XiM
20/02/2010, 00:48
Habría que ver las alegaciones, yo personalmente miro de poner en mis informes la respuesta a todas las alegaciones planteadas, siempre y cuando tengan suficiente entidad para ello.

Pues las alegaciones yo creo que están bien planteadas (aunque no sea profesional de estos temas) y la mayoría (eran unas cuantas) estaban explicadas y contrastadas con números de artículos concretos de la Ley de Tráfico. Me encasquetaron la multa sin pararme ni nada, por saltar un paso de peatones en una zona de 30km/h.

Igual simplemente había alguien pasmando cerca del paso a peatones sin intención clara de cruzar y agente interpretó que no le cedí el paso; pero como no me paró en el acto para notificarme la infracción (como está obligado), pues no se pudo aclarar el tema in situ, cosa que me acarrea indefensión.

Cité todas las excepciones que permiten la no notificación en el acto (No habia intensidad de circulacion, factores metereologicos adversos, obras ni circustancias que implicasen riesgo concreto al detener el vehiculo (2 carriles para cada sentido limitados a 30km/h!!). No se emplearon medios de captacion de imagenes que identifique el vehiculo. Y, evidentemente, el conductor no estaba ausente.
) y el agente en su informe que aportó como prueba decía que no me paró porque estaba multando a pie y en el sentido contrario de circulación. ¿me están tomando el pelo?

Si el contenido básico está ok, no hay error en el vehículo identificado, marca, modelo, etc, no hay base. No digo que lo hicieras, pero si no hay alguna prueba para demostrarlo, no vale la pena

No puedo demostrar que estaba en otro sitio a esa hora (ya que no me pararon ni nada). Todo el contenido está ok salvo que no se describen los hechos de la infracción (creo que es obligatorio, corrígeme si me equivoco); simplemente cita el número del articulo infringido y su título. Y eso no describe los hechos. Cosa por la que apelé a un defecto de forma y alegue indefensión, pero el instructor del expediente sancionador ni se molestó en responderme.

*****, si no tengo razón (que puede ser) que me lo explique y así me entero. Que haga su trabajo de una forma completa que para eso lo cobra…

< - >

No sabia que por eso te pusieran una multa "efectiva". Mecagonlaleche :lamer:

Pero siento curiosidad con lo tuyo. ¿Te la pusieron y no te pararon? ¿Simplemente te llegó un dia la multa a casa?

Esto me acojona bastante. Mierda de crisis que siempre la pagamos los mismos.

Pues ponen ponen. De hecho, no recuerdo quien me lo dijera, esa es ahora la multa de "moda". Y como he dicho antes no me pararon, simplemente me llego a casa la multa pidiendome que identificase al conductor de mi coche.

Una gracia de 90 euracos, que mas que la pasta me joroba la injusticia.