PDA

Ver la versión completa : [+18] ¿Hacemos un tema entre todos?

_-Caleb-_
19/02/2010, 11:22
Pues eso xD, por lo menos yo siempre que compongo cualquier cosa lo hago solo, sin ayuda ni la opinión de nadie (Pq cada pequeño cambio se lo quiero enseñar a mi novia y ella lo escucha todo igual XD) y llevo tiempo pensando en esta idea, así que ya que el foro está lleno de músicos podríamos intentar hacer algo entre todos, no sé, se elije un género y un orden de "intervención" y cada uno puede hacer (por decir algo) 30 o 40 segundos a ver que sale :)

O cualquier otra cosa que digais (Que a mi es lo primero que se me ha ocurrido)

EDITO: O hacer una serie de melodías en formato mid (Que cada uno haga 30 segs-1 min) y meterlas todas en el estilo en el que cada uno se sienta mas cómodo.

EDITO 2: (Idea de Bulbastre) "Voto por hacer algo con "four to the floor", ya sea house, pop sintético o lo que sea, para que sea más fácil."

EDITO 3: (Idea de Propeller) Que alguien componga la melodía, y cada uno tocamos un instrumento de forma que se incorporen acumulativa y progresivamente.

EDITO4: (Idea de SilentSensei) Hacer una canción con letra común y que cada uno la adaptara a su estilo.

Es demasiado friki la historia? alguien se anima? xD

Saludos!!

doble-h
19/02/2010, 11:41
me apunto!! jajaj yo uso cubase SX y puedo grabar voz en mi estudio que tengo, con at2020 y una roland edirlo (me rapeo algo) o producir algo.

y luego pasar los archivos del cubase a quien haga la mezcla final, prefiero rapearme un cacho sobre algo compuesto por vosotros o si no lo produzco y rapeo

saludos!

EDIT: tambien tengo unos paltos por si quereis meter scratch, y muuuuuuuuuchas voces

enkonsierto
19/02/2010, 11:46
de qué estilo? porque en este foro se mueven estilos desde reguetón hasta metal pasando por la salsa, el hiphop y el pop.

doble-h
19/02/2010, 11:48
un variado no estaria mal no? si se sabe entrar una buena mezcla de estilos a mi me gusta mucho, aunque los puretas del hip hop no les guste combinar estilos ¬¬

_-Caleb-_
19/02/2010, 12:01
Bueno lo primero sería ponernos un poco deacuerdo con el género, ya que como dice enkonsierto hay mucha variedad de géneros rondando por el foro :) se puede votar o algo no sé :)

Ese doble-h ahí rapeando :D espero que las letras no hablen de las palizas que me das al COD xD

EDITO: Otra cosa podría ser que se hiciera una serie de melodías y que cada uno las metiese en el estilo que se sintiese mas cómodo :)

jduranmaster
19/02/2010, 12:06
Bueno lo primero sería ponernos un poco deacuerdo con el género, ya que como dice enkonsierto hay mucha variedad de géneros rondando por el foro :) se puede votar o algo no sé :)

Ese doble-h ahí rapeando :D espero que las letras no hablen de las palizas que me das al COD xD

EDITO: Otra cosa podría ser que se hiciera una serie de melodías y que cada uno las metiese en el estilo que se sintiese mas cómodo :)

tmb habría ke llegar a uhn acuerdo en el tipo de programas ke se van a usar para ke todos usemos los mismos no????, y ke no haya problemas......

_-Caleb-_
19/02/2010, 12:09
tmb habría ke llegar a uhn acuerdo en el tipo de programas ke se van a usar para ke todos usemos los mismos no????, y ke no haya problemas......

Creo que a la larga eso no tiene importancia pues si tienes un archivo de sonido de alta calidad puedes seguir tu con el proyecto donde lo termina otro, además quizás alguien use un plugin que tu no tienes con lo que ya tendrías que descargar plugin, meter los mismos parámetros, etc, etc.

EDITO: Creo que sería mejor lo de que cada uno hiciese una melodía de 30segs-1min y a ver como las metemos todas en el estilo que mas nos mole :D

No se, lo que para uno puede ser un solo de guitarra para otro puede ser un sinte analogico, un bajo eléctrico o un cuarteto de cuerdas xD es descabellado pero en eso consiste xDDD

jduranmaster
19/02/2010, 12:23
Creo que a la larga eso no tiene importancia pues si tienes un archivo de sonido de alta calidad puedes seguir tu con el proyecto donde lo termina otro, además quizás alguien use un plugin que tu no tienes con lo que ya tendrías que descargar plugin, meter los mismos parámetros, etc, etc.

EDITO: Creo que sería mejor lo de que cada uno hiciese una melodía de 30segs-1min y a ver como las metemos todas en el estilo que mas nos mole :D

No se, lo que para uno puede ser un solo de guitarra para otro puede ser un sinte analogico, un bajo eléctrico o un cuarteto de cuerdas xD es descabellado pero en eso consiste xDDD

ok, voy a desenpolvar mis programas......

enkonsierto
19/02/2010, 12:32
caleb, en qué estilo compones tú y que programas usas?

doble-h
19/02/2010, 12:41
pues no rapeo al final? xD no rimare sobre el cod lo juro jajaj

a ver si luego compongo una melodia con el MPC de unos trenta segundos,

yo uso FL + Cubase SX3 por si alguien usa esos programas, pero puedo pasar despues los archivos .wav de la composicion de las pistas

tusksegundo
19/02/2010, 13:04
Me apunto... me gusta la idea

SilentSei
19/02/2010, 13:05
Lo que estaría guapo es hace una canción con letra común y que cada uno la adaptara a su estilo.

hellcross
19/02/2010, 14:11
Joe, habeis puesto +18 para que yo no me pueda presentar...
Sabia que mis canciones eran malas... pero no que erais tan ******** :llorosa:

Multi
19/02/2010, 15:25
Yo no tengo 18 pero os puedo guitarrear algo xD

_-Caleb-_
19/02/2010, 16:10
Enkonsierto no sé yo uso cubase y estilo no definido (ME estoy buscando) xDDDD

GameMaster
19/02/2010, 16:32
Caleb, soy fan de tus musicas :)

_-Caleb-_
19/02/2010, 16:39
Osti muchas gracias! aunque la mayoría son experimentos sin terminar :(

Me molaría hacer algo épico/medieval :D por eso el otro hilo del vsti coral :D

bulbastre
19/02/2010, 16:43
yo tengo un korg kaossilator, el sinte de korg para la DS y un estilómetro. Eso en cuanto a hardware.
De software Logic 8, Pro Tools, una demo de un plugin VST para mi teclado MIDI, etc.

Voto por hacer algo con "four to the floor", ya sea house, pop sintético o lo que sea, para que sea más fácil.

_-Caleb-_
19/02/2010, 17:08
También se puede versionar algo claro :D es otra idea bulbastre, lo añado al hilo principal.

Kaines
19/02/2010, 18:29
Ey, yo tambien me apunto, a ver si puedo hacer algo, pero solo tengo un programilla por ahi jeje

Propeller
19/02/2010, 18:41
¿Y qué tal un final de la primera parte de Tubular Bells? Que alguien componga la melodía, y cada uno tocamos un instrumento de forma que se incorporen acumulativa y progresivamente :)

Propeller

dj syto
19/02/2010, 18:55
organizarse pa esto va a ser mas complicao que que aparezca el recopilatorio de Enkorsyto XDD

_-Caleb-_
19/02/2010, 20:25
Hey la idea de popeller me mola (Yo de hecho estoy haciendo algo así ahora) :D:D:D Al hilo principal

Syto, no hay que ser negativo tio! Yes We Can! XD

jduranmaster
19/02/2010, 20:29
Yes We Can! XD

esa ya no es la frase Obama, ahora la frase es We Don´t Quit......:D

_-Caleb-_
19/02/2010, 21:00
Venga va, a mi de todo lo que hemos dicho, la idea de propeller es la que mas me seduce, alguien mas se anima a hacerlo así? Que le parece a los demás?

enkonsierto
19/02/2010, 21:22
la idea de silentsei te la has saltado...
yo si se propone algo me apunto, pero como dice syto aquí es dificil hasta que juguemos unos cuantos juntos...

_-Caleb-_
19/02/2010, 22:22
Epas Silent sorry ya mismo lo añado al principal... :S

IsaacMG
19/02/2010, 22:48
Yo tengo una guitarra eléctrica y una batería eléctrica: la guitarra me inicié hace poco así que nada, y la batería llevo un par de años tocando, no lo hago nada mal... la puedo conectar al pc y grabarla sin problemas, solo que no tengo una tarjeta de sonido buena y no va a ser calidad de estudio ni mucho menos pero supongo que algo se podrá hacer...

si necesitáis un poco de batería ya sabéis :p

Nihil
19/02/2010, 22:50
Yo sé pegar chillidos blackmetaleros [wei]

CHUKNANO
19/02/2010, 23:58
un variado no estaria mal no? si se sabe entrar una buena mezcla de estilos a mi me gusta mucho, aunque los puretas del hip hop no les guste combinar estilos ¬¬

No es lo que les guste o no a los puretas si no lo ke te guste a ti jaja.

Yo con lo ke se diga me apunto, puede ser dificil unirnos todos, pero que no se diga que no se intentó, eso si, yo ya sabéis por donde me muevo, hep hap, y yo aun no he aprendido a hacer bases, y dudo ke aprenda algun dia, asi que yo pondria voz y voto

kennyspirit
20/02/2010, 00:17
si se compone una melodía común y se me pasa en midi o partitura (siempre que sea algo que no requiera muchísimo virtuosismo) puedo aportar cierto instrumento de viento.
Lo de Silent y lo de Propeller me mola,

IsaacMG
20/02/2010, 02:43
Yo sé pegar chillidos blackmetaleros [wei]

hahahah a mi me salen bien más o menos pero lo que me sale muy bien son los growls extremodeathgoremetaleros, los que parecen casi de puerco...

_-Caleb-_
20/02/2010, 09:25
Lol cuanto metalero.. :D

Bueno entonces gente lo que hay que hacer es de las ideas que hay en el hilo principal votar una para empezar a hacer algo no? :D enga enga votad votad y si teneis dudas preguntad.

:D saludos!

kennyspirit
20/02/2010, 09:50
crea un nuevo hilo con encuesta con voto múltiple y voto público con todas las opciones y votamos allí ¿más cómodo, no?

Incluso con lo que dijo Propeller, teniendo disponibles todas las pistas por separado se podrían sacar varios remixes completamente diferentes sobre lo mismo y darle diferentes aires, desde el corte clásico hasta el metal más negro pasando por el acústico y el italodance xDD

Si en la variedad está el gusto, este foro es una fiesta de sabores jajaja

Supongo que lo primero que se iría necesitando serían varias melodías simples de 20-30 segundos para escoger la que más se adapte al gusto colectivo (o 2-3 de ellas ... lo bueno de la música es que es laxa en sus normas a la hora de crear)
O previo a crear melodías, quizás habría que ver qué sentimiento se quiere evocar y qué se quiere contar con la letra, si no sería como un balbuceo incoherente frente a un discurso emotivo de un orador.

_-Caleb-_
20/02/2010, 10:11
Venga va pos creo eso a ver :)