PDA

Ver la versión completa : Perdida de datos tras crear particion hd externo

franalan
19/02/2010, 05:19
Hola a tod@s, soy asiduo a esta pagina para consultas pero esta vez me veo obligado a preguntar por que se trata de un disco duro externo (con mucha y valiosa informacion) Lacie de 320gb que tenia en formato NTFS, con unos 160gb usados, y necesitaba hacer una particion en Fat32 de unos 35gb.
Usé el Partition Magic 8 sin hacer copia de seguridad, crucé los dedos y tras la creacion de la nueva particion aparecian las dos particiones y sin perdida de datos de la primera, o sea, todo perfecto. Eso fue ayer, pues hoy al hechar un vistazo al disco duro; ¡¡SORPRESA!! mayuscula, aparace la particion G: FAT32 (unidad logica, estado:correcto) y la que antes era NTFS J:(sistema de archivo:sin formato, particion primaria, estado:correcto (activo), %libre:100%)
¿podeis ayudarme a recuperar la informacion que tenía antes de hacer la particion?, he visitado otros foros pero las situaciones no son las mismas que la mia y antes de empeorar las cosas prefiero preguntaros a vosotr@s. Tengo intalado win xp pro sp3.

Gracias por vuestro tiempo y a la espera de vuestros consejos, un saludo

otto_xd
19/02/2010, 11:34
Lo primero que se me ocurre es que hagas un volcado de todo el disco en otro con dd desde linux o unix, un vistazo por google te salvara el culete xD

Despues espera a que alguien entre y te responda, porque se que existen herramientas para recuperar los archivos, posiblemente la tabla de particiones este mal, y eso se puede recuperar.

Importante, no hagas escritura sobre ese disco.

Saludos y suerte

franalan
19/02/2010, 19:51
Gracias por tu rapida respuesta amig@, ni idea de linux o unix. ¿podrias orientarme?

otto_xd
19/02/2010, 20:28
El tema es que tengas un disco libre con la capacidad de ese disco que se te ha roto, y hagas una copia con el comando dd, eso te sirve por si rompes algo, tengas esa copia para dejar el disco tal y como esta.

Mira herramientas por internet para recuperar discos, la verdad es que nunca he usado una, pero se que buscan y encuentran los archivos, prueba a mirar en este foro, usando la busqueda, que hay varios hilos con las mismas dudas, creo ^^

Saludos

franalan
19/02/2010, 23:29
Gracias otto_xd, estoy mirando haber que disco me compro porque ahora mismo no tengo capacidad para esos 169gb aprox que tenia ocupados.

Hasta entonces no puedo hacer ná de ná.
Bueno ya os contaré como termina la historiay gracias de nuevo