PDA

Ver la versión completa : Planes de boda

Pokeviktor
19/02/2010, 03:13
Ya lo dejé caer en otro hilo, pero ya que la fecha "se acerca" (:quepalmo:) y, ciertamente, no es algo que le pueda preguntar a mis padres ni a los de mi novia, me gustaría que quien haya pasado por esto me diese una manita.

Estoy viviendo con mi novia y hemos pensado en casarnos; ya tenemos día y todo, el 10 de marzo del 2012. Después de la pedida de mano (que no es cuando se hacen pedorretas usando las manos) el siguiente paso es pedir hora en el ayuntamiento, cosa que tenemos pensado hacer en septiembre del presente año, pues es una fecha bastante de bodorrios y mejor pillarlo con tiempo.

La cosa es que desde ahí hasta el viaje de novios, que también está planeado, no conocemos muy bien los pasos que debemos hacer y, lo más importante, cuándo hacerlos. Está el tema de la familia, los regalos, buscar un sitio de banquetes, vestido de novia, anillos... pero estoy seguro de que se nos olvidan miles de cosas y hay mucho más de lo que creo por hacer, y no me molaría que nos pillase el toro.

¿Consejos de los foreros que se hayan casado? ¿Qué planificación deberíamos llevar y cómo hacerlo?

P.D.: Por la iglesia no será :rolleyes:

Radecken
19/02/2010, 04:42
Lo primero Enhorabuena :D

Lo segundo es que ahora entenderás porqué a los tíos se nos llaman "Novios" No vio la que se le venía encima jejeje, yo cuando me casé eran todo prisas y tal, al principio ves la fecha como lejana y piensas que tienes tiempo, pero cagao.

Yo me casé por la iglesia y me tocó mirar, que si decoración para la iglesia, que si un coro, que si tal que si pascual. Lo de por el ayuntamiento no sé si se cogen también las flores para decorar y todo eso. No tengo ni idea, te voy a contar como lo hice yo y de ahí puedes sacar tu propia idea, a lo mejor te sirve.

Yo lo primero que hice fue mirar a cuantas personas iba a invitar y a quienes y me confeccioné una lista de invitados.
Dependiendo de la lista de invitados me busqué el sitio para realizar el banquete, en mi caso fue en un hotel por la cosa de que tienen salones grandes y tal para estas cosillas.
Una vez elegido el lugar del banquete y el menú (te dan un amplio listado de menús y un día quedas con ellos para comer como si fuera el dia de tu boda para que des le visto bueno y tal), toca seleccionar las invitaciones, yo fui directamente a una imprenta industrial que sale más barato, preguntas por diseños y suelen tener para las bodas.
Una vez hecho esto, nosotros miramos la decoración de la iglesia, que si flores, que si coro y todo eso, no sé como será en tu caso, pero vamos me supongo que lo de las flores si, de todas maneras si otro forero lo ha hecho por el juzgado lo mismo te puede orientar :)
De esto pasamos a los detalles de boda, ese típico regalito que se da a la gente por asistir al bodorrio en cuestión, yo en concreto regalé a los hombres una botellita pequeña de cognac Carlos V y a las mujeres una figurita de cerámica de los novios con la fecha y el nombre, luego el tabaco y los puros y a los niños una tacita de plástico con caramelos (lo típico).
El traje y el vestido de novia los miramos los dos con una antelación de unos 7-9 meses, más o menos, para que te vayas orientando.
Los anillos los cogimos con 3 meses de antelación con el grabado de la fecha y tal.
La luna de miel, la cogimos con el corte ingles con una antelacion de 7 meses porque así te dan descuentos por cogerlo con X tiempo de antelación. Además hay paquetes de viajes económicos para lunas de miel y tal, puede que salga más caro que con una agencia de viajes normal, pero yo siempre viajo con ellos porque nunca he tenido ningún problema y cuando lo ha habido en seguida se han encargado de todo.
Si vas a hacer reportaje de fotos, debes también fijarlo con antelación (bastante) y además en Marzo que se casa mucha gente, más que nada para que no te toque recorrerte media ciudad buscando un fotógrafo (como uno que yo me sé :P).

Creo que no me dejo nada.

Espero que te salga mejor que a mi jejeje, lo digo porque yo "estaba" casado :P cosas que pasan

nandove
19/02/2010, 09:10
Siendo como eres bastante joven, el mejor consejo que te puedo dar es que te pongas en la agenda para el 10 de marzo del 2013 una nueva entrada que ponga "buscar un buen abogado".

Por lo demás... ya que pareces decidido a cagarla, te voy a decir una de las cosas que mas me hecho en cara mi ex cuando nos separamos, el día de la boda no le dije suficientes veces lo "guapísima" que estaba... díselo hasta que le sangren los oídos!

y... ahhh si olvidate de follar con asiduidad, no se que las pasa, como novias son geniales, pero se casan y se vuelven muy dignas, ya te tienen y no ven la necesidad de follar todos los dias para intentar retenerte como su novio, ahora como mujer, te retiene un contrato vinculante que dura lo que ella quiera y si se rompe te deja en calzoncillos, y eso por ley!

Bienvenido al vigesimotercer circulo del infierno, el matrimonio:brindis:

Lo dice un divorciado![wei]

NEKRO
19/02/2010, 10:06
No os caseis. No vale para nada. Atarse legalmente a una persona no te hace quererla más ni mejor.

FFantasy6
19/02/2010, 10:06
Si no es por la iglesia porque hay un traje de novia en la lista ?

pybey
19/02/2010, 10:10
Bueno yo no estoy casado ni lo he estado y creo que nunca lo hare porque ya el hecho de vivr con alguien es para mi como estarlo pero sin papeles de por medio.

La verdad es que no creo en el matrimonio ni como muestra de afecto en el amor ni como nada, creo que ya la gente se casa porque es lo normal en esta sociendad pero desde mi punto de vista no es algo necesario ya que si estais bien ahora ¿Porque cambiarlo?

Cada uno es dueño de sus actos pero si esta casado como te dicen arriba en caso de ruptura siempre llevas las de perder.

Por cierto, enorabuena y espero que todo salga bien.

saucjedi
19/02/2010, 10:12
No os caseis. No vale para nada. Atarse legalmente a una persona no te hace quererla más ni mejor.

En la negrita estoy en desacuerdo. Vale para en el caso de tener un hijo, hacer mucho menos papeleo.

Por contra, si pasa lo que dice Nandove y con hijo... la has j0dido pero bien xD

Valer, vale. Otra cosa es que sea bueno :p

Bizkaitarra
19/02/2010, 10:18
Pues nada, zorionak y disfruta del día de la novia (la boda) y del que antes era día del novia y ahora es casi también mas de ellas por lo bien que se lo montan (despedida)

Yo cuando tenga dinero y llevemos un tiempo viviendo juntos también quiero casarme. Para mi no es algo solo legal, es algo que me gusta y me hace ilusión hacer. Yo solo lo veo como una celebración con familia y amigos

Sobre tener las de perder depende mucho del nivel economico de cada pareja, yo por ejemplo cobraré bastante menos que ella y de como se hagan los papeles. Nosotros haremos separación de vienes que no es menos romantico. Simplemente queremos hacer un papel para que en caso de que la cosa no vaya bien este todo escrito y no haya problemas. No quiero decir que hacer esto te asegure no tener problemas pero seguro que alguno nos quita.

Así que nada, disfruta de todo porque si todo va bien solo te vas a casar una vez (y supongo que si fuera mál tambien)

dj syto
19/02/2010, 10:29
tu trankilo, en el 2012 ya habreis roto :brindis:

buba-ho-tep
19/02/2010, 10:44
Madre mia! En menuda trampa mortal te metes amigo. Espero que a ti te salga bien. Yo he llegado a la conclusión de que como mejor se vive es sin casarse y sin tener hijos nunca. Vivir solo, sin problemas, sin agobios, haciendo lo que te de la saga siempre sin dar explicaciones a nadie. Para mi eso es vida.

joanmarc
19/02/2010, 10:47
vaya lengua envenenada que teneis todos colega xDDDD luego decis siempre que soys todos tan amigos y bla bla bla jajajajajaj

la decision es suya, pide consejo y hay que apoyarle, que para rajar de gente ya esta el tomaate!

yo no se nada de bodas, pero seguro que alguien de por aqui te ayuda en el aspecto positivo jajajajaj
:brindis:

pybey
19/02/2010, 10:59
Hagamos una oracion por el........:brindis:

dj syto
19/02/2010, 11:02
vaya lengua envenenada que teneis todos colega xDDDD luego decis siempre que soys todos tan amigos y bla bla bla jajajajajaj

la decision es suya, pide consejo y hay que apoyarle, que para rajar de gente ya esta el tomaate!

yo no se nada de bodas, pero seguro que alguien de por aqui te ayuda en el aspecto positivo jajajajaj
:brindis:

tienes razon, igual siguen enamorados en 2012, pero ke mas da! si por esas fechas vamos a estar todos muertos!!!

Bizkaitarra
19/02/2010, 11:11
Madre mia! En menuda trampa mortal te metes amigo. Espero que a ti te salga bien. Yo he llegado a la conclusión de que como mejor se vive es sin casarse y sin tener hijos nunca. Vivir solo, sin problemas, sin agobios, haciendo lo que te de la saga siempre sin dar explicaciones a nadie. Para mi eso es vida.

Para mi vivir como tu dices sin tener hijos es lo peor que me puede pasar....

Es cuestión de gustos y eso es lo bueno ;)

Consejo: Una semana antes de la boda si puedes pillate de sorpresa una casa rural cerca para romper con los agobios de los preparativos. Poneros como norma no hablar de la boda.

jean la montard
19/02/2010, 11:23
Que panda de hijos de **** XDDD

Enhorabuena antes que todo, despues comentarte que aunque suena chorrez mireis lo de casaros con separacion de bienes , asi os ahorrais posibles follones futuros...

Ahora lo gordo... trajes para ambos , banquete(restaurante y tarta) , lista de bodas , de invitados , viaje, anillos,...

personalmente no veo una utilidad mayor en el matrimonio que la asuncion de unos derechos y deberes reciprocos en la pareja de cara a impuestos, herencias y legalismos varios , aun asi , buena suerte y que dureis como poco , mucho xD

enkonsierto
19/02/2010, 11:27
tienes razon, igual siguen enamorados en 2012, pero ke mas da! si por esas fechas vamos a estar todos muertos!!!
me has fastidiado el chiste xDD

buba-ho-tep
19/02/2010, 11:30
Para mi vivir como tu dices sin tener hijos es lo peor que me puede pasar....

Es cuestión de gustos y eso es lo bueno ;)

Pues para mi es lo peor. No sacrifico mi libertinaje por nada. Se vive más tranquilo sin hijos y mejor. [wei]

popihmt
19/02/2010, 11:34
Pues para mi es lo peor. No sacrifico mi libertinaje por nada. Se vive más tranquilo sin hijos y mejor. [wei]

eso lo dices ahora. ya me lo dirás cuando tengas 50 años, estés gordo, con arrugas y medio calvo y estés más solo que la una...

buba-ho-tep
19/02/2010, 11:42
eso lo dices ahora. ya me lo dirás cuando tengas 50 años, estés gordo, con arrugas y medio calvo y estés más solo que la una...

¿Te aterra la soledad, verdad? ¿Envejecer solo? Esos tópicos no van conmigo. A mi me gustaría vivir solo que no es lo mismo que estar solo en la vida.

nandove
19/02/2010, 11:50

XDDDD menos en lo de los 50 años cumplo todo! :lol: y ¿sabes que? solo es cuestión de acostumbrarse a la soledad, por que la falta de compañia siempre la puedes solventar llamando a amigos, familia ectect, pero si estas hasta los webos de la familia como esposa o hijos, NO LOS PUEDES ENVIAR AL PEO! te tienes que aguantar con la compañia![wei]

Nihil
19/02/2010, 12:01
Hace unos meses me dejó mi novia (con un hijo de por medio), y si hubiese estado casado tendría que haberle dado una pasta gansa.

Mi consejo: no te cases.

Mi proclama: misoginia rules, ok?

Me voy con mi gata, que junto a mis padres, hermano y mi hijo es lo único auténtico de mi vida.

otto_xd
19/02/2010, 12:06
Me parece estupendo que como os halla ido de culo en la vida con las tias seais unos agoreros de 3 pares de cojones.

Enhorabuena por el paso dado, y disfrutalo.

No se cuales son los pasos que tienes que ir dando, pero ve con calma, que luego entran los agobios y los donde me he metido.

Yo conozco a varias personas con relaciones largas y algunas casadas, y no han tenido problemas, asi que animo.

PD.Y yo soy de casarme, pero mas bien si hay hijo de por medio, la cobertura legal que te da no es la misma.

buba-ho-tep
19/02/2010, 12:06
Mi proclama: misoginia rules, ok?

Tampoco es eso. Las mujeres son fantásticas pero no para comprometerse con ellas.

Pokeviktor
19/02/2010, 12:12
Tomo los consejos y los "consejos" :quepalmo:

Sé que hoy en día ya no está ni de moda ni se le ve un sentido útil al hecho de casarse, pero todo depende del punto de vista, e incluso estoy por dejar un flame en mi propio hilo: ¿acaso vuestros abuelos no f*llaban también de viejos? Yo a los míos los veo felices, con sus más y sus menos, y diría que si han tenido alguna idea de separarse se ha solucionado con un "pelillos a la mar".

Hay muchos (demasiados) topicazos al respecto y, precisamente, no puedo decir que mis padres fueron felices para siempre, los pocos de aquí que conozcan la historia entera lo sabrán, pero igual que no todas las mujeres son iguales (si fuese así, triunfaríamos con todas o todas pasarían de nosotros) creo que los matrimonios tampoco.

Cierto es que lo hacemos también por las ventajas fiscales que da el hecho de casarse, si fuese únicamente por amor entonces diríamos "si ya estamos bien así". Le hemos dado bastantes vueltas al asunto e incluso tendremos un contrato prematrimonial, pues también tenéis razón en que no sabemos ni qué nos va a pasar a lo largo del día, como para saberlo a lo largo de los años...

Voy tomando nota, y ya de paso: ¿alguna experiencia durante la boda desde el punto de vista del novio?

buba-ho-tep
19/02/2010, 12:23
Me parece estupendo que como os halla ido de culo en la vida con las tias seais unos agoreros de 3 pares de cojones.

En esta frase das por supuesto muchas cosas que no tienes ni idea. Uno de los motivos de mi ruptura fueron el tema hijos a parte de ostras cosas. Espero encontrar a otra que no quiera tener hijos cosa super difícil.

nandove
19/02/2010, 12:24
Voy tomando nota, y ya de paso: ¿alguna experiencia durante la boda desde el punto de vista del novio?

Ya te habia dicho que la repitas el dia de la boda lo guapa que esta hasta parecer plasta, otra cosa, lleva calzoncillos NUEVOS, yo tenia una corbata(ya sabes el tema de a tradición... y aunque digas que no quieres te dará igual, lo haran) la mar de chula preparada para el sacrificio... entre 4 gigantes me sujetaron para quitarme los calzoncillos, y si bien estaban la mar de limpios ^_^ estaban un poco viejunos y pelin pasadetes con alguna pelotilla de algodon.... la verguenza fue mayuscula :risas: pero se vendio todo el calzoncillo por la busqueda de la zurraspilla perdida... bodas alcohol... ya se sabe!

... y mi hijo es lo único auténtico de mi vida.

Suponiendo que sea tuyo! :brindis:

Por cierto siento que no te saliera bien! :(

neostalker
19/02/2010, 12:26
Yo te diría que no te cases y si lo haces que sea con SEPARACIÓN DE BIENES :D

Hay maneras más baratas y menos tópicas de atarse a alguien que también te permiten obtener ciertos beneficios, como el registro como pareja de hecho. Es algo mucho más fácil y menos traumático de romper si es necesario.

Haz caso a nandove y a otras personas con experiencia, casarse puede ser maravilloso, hasta que te das cuenta de que el matrimonio no es lo mismo que el noviazgo. Además, ten muy presente que en las anulaciones matrimoniales los hombres SIEMPRE se llevan la peor parte: Se quedan sin la custodia de los hijos por aquella presunción absurda de que las madres siempre son más necesarias para un niño que los padres, y por tanto en la gran mayoría de casos los que tienen que pasar una pensión alimenticia, eso por no hablar de la desprotección jurídica que suele haber frente a los incumplimientos del horario de visitas pactado (si es que te dejan pactarlo!)

En fin, para mí el matrimonio es un MARRÓN, sobrevalorado y atado a un rollo romántico que desaparece tras los primeros meses/años en muchos casos.

Siento si suena tan tocapelotas, sobre todo viéndote tan convencido de lo que quieres. Si aún así te quieres casar, felicidades, me alegro por ti famigo, pero ten en cuenta que desde el momento en el que te unes pierdes el control total sobre una parte importante de tu vida.

otto_xd
19/02/2010, 12:27
En esta frase das por supuesto muchas cosas que no tienes ni idea. Uno de los motivos de mi ruptura fueron el tema hijos a parte de ostras cosas. Espero encontrar a otra que no quiera tener hijos cosa super difícil.

Pues cambia de ambiente, porque por mis circulos es mas bien todo lo contrario...

nandove
19/02/2010, 12:30
Pues cambia de ambiente, porque por mis circulos es mas bien todo lo contrario...

¿esos círculos no serán los del infierno?:lol:

otto_xd
19/02/2010, 12:32
Yo te diría que no te cases y si lo haces que sea con SEPARACIÓN DE BIENES :D

Hay maneras más baratas y menos tópicas de atarse a alguien que también te permiten obtener ciertos beneficios, como el registro como pareja de hecho. Es algo mucho más fácil y menos traumático de romper si es necesario.

Haz caso a nandove y a otras personas con experiencia, casarse puede ser maravilloso, hasta que te das cuenta de que el matrimonio no es lo mismo que el noviazgo. Además, ten muy presente que en las anulaciones matrimoniales los hombres SIEMPRE se llevan la peor parte: Se quedan sin la custodia de los hijos por aquella presunción absurda de que las madres siempre son más necesarias para un niño que los padres, y por tanto en la gran mayoría de casos los que tienen que pasar una pensión alimenticia, eso por no hablar de la desprotección jurídica que suele haber frente a los incumplimientos del horario de visitas pactado (si es que te dejan pactarlo!)

En fin, para mí el matrimonio es un MARRÓN, sobrevalorado y atado a un rollo romántico que desaparece tras los primeros meses/años en muchos casos.

Siento si suena tan tocapelotas, sobre todo viéndote tan convencido de lo que quieres. Si aún así te quieres casar, felicidades, me alegro por ti famigo, pero ten en cuenta que desde el momento en el que te unes pierdes el control total sobre una parte importante de tu vida.

Es que creo que teneis un problema de dependencia/independencia con vuestras parejas, que os impide hacer muchas cosas si estais con ellas.

Se puede separar, y se puede hacer de todo, estando con otra persona.

Lo dificil es la convivencia, pero la libertad, exceptuando los puntos de mutuo respeto creo que no se pierde.

Saludos

< - >

¿esos círculos no serán los del infierno?:lol:

Nunca se tiene lo que se desea, asi que si, debe de ser un castigo por otra vida xDDDD

saucjedi
19/02/2010, 12:39
¿Te aterra la soledad, verdad? ¿Envejecer solo? Esos tópicos no van conmigo. A mi me gustaría vivir solo que no es lo mismo que estar solo en la vida.

A mí por ejemplo, la soledas me la pela tanto como a tí y el envejecer solo tanto como a ti xD No obstante recononozco una cosa: no soy superman y ademas de envejecer enfermaré. Y no me refiero a un catarro.

En esas circunstancias el tener una familia propia que te haya salido medio decente te da un colchón que los lobos solitarios nunca pueden tener. Es una opción más pero hay que reconocer que estar solo no tiene solo pros, tiene contras.

neostalker
19/02/2010, 12:57
Es que creo que teneis un problema de dependencia/independencia con vuestras parejas, que os impide hacer muchas cosas si estais con ellas.

Se puede separar, y se puede hacer de todo, estando con otra persona.

Lo dificil es la convivencia, pero la libertad, exceptuando los puntos de mutuo respeto creo que no se pierde.

Saludos
Me parece que simplificas demasiado.

Se puede separar y hacer de todo... definitivamente no. Cuando te casas con otra persona se pueden hacer muchas cosas, pero SIEMPRE hay cosas que no puedes (o mejor dicho, no debes) hacer, si quieres que la relación siga adelante. Y siempre dependerá de la confianza mutua entre ambas personas, que NUNCA va a ser la misma, hay días en los que se confía más y días en los que se tiene la mosca detrás de la oreja.

Estoy de acuerdo en que convivir siempre es difícil, sobre todo para que ambos estén plenamente satisfechos, pero ese no es el mayor problema (Poke ya ha dicho que vive con ella y si están pensando en casarse es porque el tema de la convivencia va, como mínimo, bien) El problema es convencerse de que el matrimonio es un vínculo irrompible que hará que los fallos de cada parte de la pareja desaparecerán por arte de magia y no es así. Todo lo contrario, se magnifican y es algo que sucede porque el matrimonio suele dar una falsa sensación de que ya no hay que seguir seduciendo y enamorando a tu pareja (está atada, no?) Está demostrado, es pura estadística, la gran mayoría de matrimonios se rompen más tarde o más temprano y la creencia de "aguantar" por el "qué dirán" es cosa del pleistoceno.

El respeto es sin duda lo más importante de una relación de pareja, pero cuando la relación es prolongada no siempre es fácil trazar la línea que separa el respeto de cosas como la dominación/sumisión, la desafección o el más crudo desinterés. Por ejemplo, una palmadita en el culo durante el noviazgo por parte de un chic@ a su pareja puede significar un "te quiero", o "qué guap@ eres", o un simple gesto de picardía bien llevado, pero ese mismo gesto una vez casados puede interpretarse como una falta de respeto.

Cuando te casas todo se vuelve más complicado, es un hecho. Y hay mucha gente que eso no lo lleva bien.

nandove
19/02/2010, 13:13
¿a caso creéis que por tener hijos no moriréis solos? MUAHAHAHAHAHA!!!!!

¿quien de vosotros cuidaría a sus padres cuando estos tengan mas de 70 años? ¿no los endilgaríais a una residencia o pagaraiais a una panchita que la cuide?¿no serian un estorbo en vuestras vidas adultas?

XDDDDD por aquí apesta a hipocresía y buenas intenciones... dame el ambientador que huele a ZP!

< - >

Por ejemplo, una palmadita en el culo durante el noviazgo por parte de un chic@ a su pareja puede significar un "te quiero", o "qué guap@ eres", o un simple gesto de picardía bien llevado, pero ese mismo gesto una vez casados puede interpretarse como una falta de respeto.

Y peerse en la cama sin avisar para que se coma el pastel... ¿es confianza o falta de respeto? donde se sitúa esa linea divisoria, se que el punto en el que cuando te pees la metes dentro del nórdico para que se lo coma sin dejarla salir, es clara falta de respeto, pero entre medias de peerse sin mas y este ejemplo hay mil tonalidades que no sabría donde colocar la linea ;)

neostalker
19/02/2010, 13:19
Y peerse en la cama sin avisar para que se coma el pastel... ¿es confianza o falta de respeto? donde se sitúa esa linea divisoria, se que el punto en el que cuando te pees la metes dentro del nórdico para que se lo coma sin dejarla salir, es clara falta de respeto, pero entre medias de peerse sin mas y este ejemplo hay mil tonalidades que no sabría donde colocar la linea ;)

Contigo ya sé que no hay problema en ese aspecto, si te vuelves a casar y resulta ser una pedorra (por tirarse pedos alegremente) acabaríais haciendo competiciones de flatulencias xDDDDDDDDD

saucjedi
19/02/2010, 13:20
¿a caso creéis que por tener hijos no moriréis solos? MUAHAHAHAHAHA!!!!!

¿quien de vosotros cuidaría a sus padres cuando estos tengan mas de 70 años? ¿no los endilgaríais a una residencia o pagaraiais a una panchita que la cuide?¿no serian un estorbo en vuestras vidas adultas?

XDDDDD por aquí apesta a hipocresía y buenas intenciones... dame el ambientador que huele a ZP!

Si esto va por lo que he dicho yo, no sé de donde carajo has sacado la sandez que remarco, porque yo no la he dicho. He dicho que tienes un colchón que los lobos solitarios no tienen. Pero tienes eso, un colchón, no una garantía absoluta.

Al margen de esa aclaración, en mi caso ninguno de mis abuelos se ha muerto solo y a menos que haya causas realmente graves que lo impidan, ninguno de mis padres lo hará. Al menos pondré todo el empeño en que no sea así.

Y no, mis abuelos ni residencias, ni panchitas, ni nada. Una señora de la limpieza una vez a la semana y punto.

La vida es larga y muy compleja pero la misma estupidez me parece caer en ese buenismo ZP que mencionas que caer en el más absoluto cinismo. He visto casos de unos y casos de otros y no sé... no voy por la vida pensando que me va a pasar lo mejor pero j0der, tampoco necesariamente lo peor.

galaad
19/02/2010, 13:30
No me he leido todo,pero yo llevo diez años con mi novia,dos crios y ni se nos pasa por la cabeza casarnos.La pregunta,aunque suene obvia,es:Para que?Ni es necesario ni es bueno.

nandove
19/02/2010, 13:33
Si esto va por lo que he dicho yo, no sé de donde carajo has sacado la sandez que remarco, porque yo no la he dicho. He dicho que tienes un colchón que los lobos solitarios no tienen. Pero tienes eso, un colchón, no una garantía absoluta.

Al margen de esa aclaración, en mi caso ninguno de mis abuelos se ha muerto solo y a menos que haya causas realmente graves que lo impidan, ninguno de mis padres lo hará. Al menos pondré todo el empeño en que no sea así.

Y no, mis abuelos ni residencias, ni panchitas, ni nada. Una señora de la limpieza una vez a la semana y punto.

La vida es larga y muy compleja pero la misma estupidez me parece caer en ese buenismo ZP que mencionas que caer en el más absoluto cinismo. He visto casos de unos y casos de otros y no sé... no voy por la vida pensando que me va a pasar lo mejor pero j0der, tampoco necesariamente lo peor.

Tu eres de los que rebosan de buenas intenciones por lo que veo... y créeme que yo te creo!, de verdad, pero cuando estés casado y tu mujer se empiece a quejar del trabajo que dan TUS padres y cada vez mas... si sigues en tus trece de seguir cuidando de tus padres, puede que llegue el desagradable momento del ultimátum, o tus padres o yo!... llegado ese momento, tu te debes a tu familiar mas cercano y de primer orden, que aunque a muchos padres les pese, no son ellos, ES TU MUJER y puesto que te debes a ella, te veras abocado a "abandonar" a tus padres por muy dura que sea la decisión :( esto es triste y es LEY DE VIDA.

Ojala me equivoque y todas las suegras se lleven bien con sus yernos y nueras... pero eso solo se da en un mundo perfecto alejado de esta realidad :(

:rever::rever::rever:
No me he leido todo,pero yo llevo diez años con mi novia,dos crios y ni se nos pasa por la cabeza casarnos.La pregunta,aunque suene obvia,es:Para que?Ni es necesario ni es bueno.:rever::rever::rever:

otto_xd
19/02/2010, 13:41
No me he leido todo,pero yo llevo diez años con mi novia,dos crios y ni se nos pasa por la cabeza casarnos.La pregunta,aunque suene obvia,es:Para que?Ni es necesario ni es bueno.

Pues como os pase algo grabe a tu pareja o a ti, vais a tener que moveros muchisimo mas si quereis tener las mismas coberturas, aparte de los beneficios fiscales.

El problema es que le dais una trascendencia que no tiene, el matrimonio para mi es una parte mas de una relacion en pareja, un simple contrato que da cobertura legal en unos supuestos.

Las parejas se rompen, y ese contrato tb, divocio, y no veo ningun problema.

Todos los dias se rompen parejas, y no veo a ninguno decir que no nos arrejuntemos con mujeres, que despues las cosas se rompen...

Saludos

^MiSaTo^
19/02/2010, 13:44
Tu eres de los que rebosan de buenas intenciones por lo que veo... y créeme que yo te creo!, de verdad, pero cuando estés casado y tu mujer se empiece a quejar del trabajo que dan TUS padres y cada vez mas... si sigues en tus trece de seguir cuidando de tus padres, puede que llegue el desagradable momento del ultimátum, o tus padres o yo!... llegado ese momento, tu te debes a tu familiar mas cercano y de primer orden, que aunque a muchos padres les pese, no son ellos, ES TU MUJER y puesto que te debes a ella, te veras abocado a "abandonar" a tus padres por muy dura que sea la decisión :( esto es triste y es LEY DE VIDA.

Ojala me equivoque y todas las suegras se lleven bien con sus yernos y nueras... pero eso solo se da en un mundo perfecto alejado de esta realidad :(

:rever::rever::rever::rever::rever::rever:

Tienes un concepto de la realidad un poco extraño... Espero que nunca te abandone nadie en una residencia, de verdad (digo abandonar no que alguien esté en una residencia como por ejemplo con alzheimer o similar).

Mira que conozco gente casada a mi alrededor, incluso Ángel va todos los findes a ver a su "suegro". Y si bueno, tú pones por delante a tu mujer frente a tus padres... tu mismo nando. Yo no pongo por delante a nadie.
Y eso de deberse a ella? como que tú te debes a tu mujer? eso desde cuando?
Se que lo del divorcio fue duro, pero tío veo bastante resentimiento que te hace decir burradas.

saucjedi
19/02/2010, 13:47

:rever::rever::rever::rever::rever::rever:

J0der qué cabezón eres xD Que no reboso nada, simplemente ME GUSTA pensar en positivo pero ya tengo edad para haberme llevado ostias y nada impedirá que me lleve más, incluidas las que dices.

Pero en serio... si podéis ir por la vida siendo cínicos hasta decir basta (tú al menos tienes razones y experiencia de sobra) me alegro, yo no puedo... pero nando, no me pintes como un oso amoroso que no lo soy xD

Llegado el caso que comentas... pues tío, me cago en todo y me j0do... pero por lo menos no me habré estado amargando todo el tiempo pensando en que PUEDE pasar lo peor. De todos modos, una cosa es fastidiarse si ocurre eso... pero en ese caso mi hipotética mujer ya puede ir buscándose a alguien que cuide de los suyos o que se apañe :D

< - >

Pues como os pase algo grabe a tu pareja o a ti, vais a tener que moveros muchisimo mas si quereis tener las mismas coberturas, aparte de los beneficios fiscales.

El problema es que le dais una trascendencia que no tiene, el matrimonio para mi es una parte mas de una relacion en pareja, un simple contrato que da cobertura legal en unos supuestos.

Las parejas se rompen, y ese contrato tb, divocio, y no veo ningun problema.

Todos los dias se rompen parejas, y no veo a ninguno decir que no nos arrejuntemos con mujeres, que despues las cosas se rompen...

Saludos

A lo que dice Otto es a lo que voy yo... 'ni es necesario ni es bueno', comenta el colega Galaad, y es cierto. ¡Coñe! Pero tampoco es malo en sí mismo. Las parejas que cambian después de casarse tan radicalmente como describía antes Neostalker NUNCA debieron hacerlo.

popihmt
19/02/2010, 13:48
Tienes un concepto de la realidad un poco extraño... Espero que nunca te abandone nadie en una residencia, de verdad (digo abandonar no que alguien esté en una residencia como por ejemplo con alzheimer o similar).

Mira que conozco gente casada a mi alrededor, incluso Ángel va todos los findes a ver a su "suegro". Y si bueno, tú pones por delante a tu mujer frente a tus padres... tu mismo nando. Yo no pongo por delante a nadie.
Se que lo del divorcio fue duro, pero tío veo bastante resentimiento que te hace decir burradas.

te doy la razón 100%. Nandove lo debió pasar realmente mal, pero es hora de pasar página. no todas las mujeres son iguales. Yo estaría dispuesto al 100€ de cuidar de mis padres si estos lo necesitaran.

Soltfern
19/02/2010, 13:49
Pon minisalchichitas con bacon en el banquete, están que te cagas

PD: Felicidades :D

neostalker
19/02/2010, 13:52
te doy la razón 100%. Nandove lo debió pasar realmente mal, pero es hora de pasar página. no todas las mujeres son iguales. Yo estaría dispuesto al 100€ de cuidar de mis padres si estos lo necesitaran.

Solo 100€? Qué cutre :quepalmo:

nandove
19/02/2010, 13:56
J0der qué cabezón eres xD Que no reboso nada, simplemente ME GUSTA pensar en positivo pero ya tengo edad para haberme llevado ostias y nada impedirá que me lleve más, incluidas las que dices.

Pero en serio... si podéis ir por la vida siendo cínicos hasta decir basta (tú al menos tienes razones y experiencia de sobra) me alegro, yo no puedo... pero nando, no me pintes como un oso amoroso que no lo soy xD

Llegado el caso que comentas... pues tío, me cago en todo y me j0do... pero por lo menos no me habré estado amargando todo el tiempo pensando en que PUEDE pasar lo peor. De todos modos, una cosa es fastidiarse si ocurre eso... pero en ese caso mi hipotética mujer ya puede ir buscándose a alguien que cuide de los suyos o que se apañe :D

No claro! a ver no pienso que seas un oso amoroso :p aunque seas peludito :risas:, pero como le digo a misato, llegado el momento, duele, pero muy raro seria que la mandaras a paseo por tus progenitores, mas que nada por que al compartir tanto con una persona y dormir con ella años y años, el caracter de cada uno se amolda y modifica al del otro, y al final se toman decisiones en comun, como uno solo y aunque contrarias a tu modo de pensar actual, puede que dentro de unos años se amolden y veas justificable lo que ahora no lo es.

Y creo que lo que digo no es tan descabellado, se ve todos los dias mil veces, y no creo que tanta gente sea una desalmada.... :(

No son burradas, si te casas es por que la persona con la que te casas DEBE SER lo mas importante en tu vida, y si añades(que no son todos los casos) que tengas hijos, ES MAS IMPORTANTE que tus padres lo mires por donde lo mires!

Si el ser humano diera por naturaleza mas importancia a sus progenitores que a su pareja y posible descendencia, hace tiempo que se habría extinguido.

No creo que haya burrada en mis palabras, aunque como bien sabes y es cierto. resentimiento tengo para exportar a otros paises ^_^

^MiSaTo^
19/02/2010, 13:59

Yo sinceramente no tengo ningún plan de casarme. No me llama la atención hacer ese trámite.
Pero, respeto que otro lo haga. Si pokeviktor se quiere casar, le doy la enhorabuena y le deseo lo mejor.
Cuando una pareja se rompe con el tiempo, es independiente de si se está casado o no. Es cierto que hay tías que son unas hijas de pvta pero os puedo contar un caso muy cercano de lo mismo pero al revés. Eso va en la persona, independientemente de si se está casado o no.

< - >

No claro! a ver no pienso que seas un oso amoroso :p aunque seas peludito :risas:, pero como le digo a misato, llegado el momento, duele, pero muy raro seria que la mandaras a paseo por tus progenitores, mas que nada por que al compartir tanto con una persona y dormir con ella años y años, el caracter de cada uno se amolda y modifica al del otro, y al final se toman decisiones en comun, como uno solo y aunque contrarias a tu modo de pensar actual, puede que dentro de unos años se amolden y veas justificable lo que ahora no lo es.

Y creo que lo que digo no es tan descabellado, se ve todos los dias mil veces, y no creo que tanta gente sea una desalmada.... :(

No son burradas, si te casas es por que la persona con la que te casas DEBE SER lo mas importante en tu vida, y si añades(que no son todos los casos) que tengas hijos, ES MAS IMPORTANTE que tus padres lo mires por donde lo mires!

Si el ser humano diera por naturaleza mas importancia a sus progenitores que a su pareja y posible descendencia, hace tiempo que se habría extinguido.

No creo que haya burrada en mis palabras, aunque como bien sabes y es cierto. resentimiento tengo para exportar a otros paises ^_^
Sigo diciendo que tienes un concepto raro... Tus prioridades son bastante distintas a las mías por lo que veo.
Lo de tus hijos, aún vale, pero tu mujer no veo por qué tiene que ser más importante que nadie, incluídos tus padres.
Para mi, Ángel no es más importante que tú por ejemplo. Ni mucho menos, más importante que mi madre (y sabes cómo me llevo yo con mi familia, que me hablo con 2).
Por cierto, en los casos de los animales, la pareja muchas veces no es importante y no se han extinguido.

Bizkaitarra
19/02/2010, 14:01
Estamos haciendo un poco oftopic, Pokeviktor (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13353) necesita consejos ;)

Nihil
19/02/2010, 14:03
Ya te habia dicho que la repitas el dia de la boda lo guapa que esta hasta parecer plasta, otra cosa, lleva calzoncillos NUEVOS, yo tenia una corbata(ya sabes el tema de a tradición... y aunque digas que no quieres te dará igual, lo haran) la mar de chula preparada para el sacrificio... entre 4 gigantes me sujetaron para quitarme los calzoncillos, y si bien estaban la mar de limpios ^_^ estaban un poco viejunos y pelin pasadetes con alguna pelotilla de algodon.... la verguenza fue mayuscula :risas: pero se vendio todo el calzoncillo por la busqueda de la zurraspilla perdida... bodas alcohol... ya se sabe!

Suponiendo que sea tuyo! :brindis:

Por cierto siento que no te saliera bien! :(

Jajaja qué ******... pero sí, es un clon estilo guaperas :brindis:

ChAzY_ChaZ
19/02/2010, 14:03
tu trankilo, en el 2012 ya habreis roto :brindis:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

otto_xd
19/02/2010, 14:04

Yo no creo que deba ser lo mas importante, lo mas importante es uno mismo, debe de ser lo suficientemente importante como para dar el paso, pero para mi el paso es el mismo que dejar de ser solo una pareja y empezar a convivir, son saltos que se dan en las relaciones, y a veces funcionan, y otras veces no, como todo en esta vida.

Y la importancia sobre algo y tal, pues dependera de cada persona, cada persona es un universo de relaciones y de experiencias con sus amigos, parejas y familiares, no creo que se pueda decir que vas a aanteponer a alguien por una regla directa, no se, no lo veo. Esta claro que si tienes hijos hay que cuidarlos, pero no veo porque solo se puede cuidar a los hijos, y no a mas gente

Nihil
19/02/2010, 14:05
Una recomendación práctica: pregunta a tus invitados si son musulmanes o vegetarianos. No mola quedarse sin comer en el convite, jajaja.

Y cuidado con los fotógrafos, hay mucho pillo suelto que no tiene pajolera idea y te pedirá una millonada.

Un saludo.

Pokeviktor
19/02/2010, 14:07
Estamos haciendo un poco oftopic, Pokeviktor (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13353) necesita consejos ;)

También me interesa saber este tipo de cosas, aunque ya tengamos clara nuestra decisión. Muchas veces se peca de desconocimiento y hay errores que no deben cometerse en la vida, o también cosas en las que dar más vueltas de las que le has dado ya.

La verdad es que veo en Nandove mucho odio y resentimiento, pero ello quiere decir que fue realmente feliz mientras estaba casado... Esto me da más razones para pensar que aspiro a una felicidad mayor y, pese a los comentarios de "la cosa se acabará", también quiere decir "hay la posibilidad de que dure para siempre".

Cuanto menos yo, hablo con despecho de algo del pasado cuando realmente me importaba esa cosa determinada, si realmente no me hubiese importado no tendría nada que reprochar al respecto.

Dímelo si me equivoco, Nandove, pero creo que tu mejor época de la vida fue cuando estabas casado.

nandove
19/02/2010, 14:09
Sigo diciendo que tienes un concepto raro... Tus prioridades son bastante distintas a las mías por lo que veo.
Lo de tus hijos, aún vale, pero tu mujer no veo por qué tiene que ser más importante que nadie, incluídos tus padres.
Para mi, Ángel no es más importante que tú por ejemplo. Ni mucho menos, más importante que mi madre (y sabes cómo me llevo yo con mi familia, que me hablo con 2).
Por cierto, en los casos de los animales, la pareja muchas veces no es importante y no se han extinguido.

Son formas distintas de ver la vida, yo si me caso es por que estoy enamorado hasta las bolsas escrotales, y esa persona es mas importante que mi propia vida, y por ende, mas importante que TODO. Para mi siempre es así, afortunadamente enamorarme de verdad solo me ha pasado 2 veces en mi vida y sinceramente espero que no me pase por que es un estado de atontamiento tan grande que te hace perder todas tus prioridades de una manera penosa, visto desde fuera y/o la distancia, pero muy gratificante cuando estas en ese estado...

Lo que no entiendo como se puede casar la peña si no se encuentra en ese estado de gilipollez.

Ahora que mi prioridad es yo mismo y después mi familia y despues los amigos (y depende de que amigos los meteria en el grupo de la familia), creo que mi vida esta mucho mas equilibrada en mi egoismo y lo que quiera dar de mi mismo a los demas.

Como ves es que son maneras diferentes de ver la vida, lo que no quita que a veces hecho de menos muchisimo estar enamorado de esa manera... cuando pasa salgo corriendo al salon y me pongo a mirar mi coleccion de consolas y se me pasa [wei]

neostalker
19/02/2010, 14:12
Hombre, porque en las relaciones de muchos animales el vínculo con una pareja es meramente reproductivo, cosa que no es aplicable a la mayoría de las personas. Los animales rara vez eligen cuando tener descendencia y mucho menos piensan en condiciones favorables o no para tenerla. Por eso existen los periodos de celo. Los humanos casi siempre preferimos tener descendencia cuando hemos conseguido una estabilidad en nuestra vida, cuando podemos asegurar su subsistencia y la nuestra propia, aunque ello implique arriesgarnos a perder nuestro periodo vital de máxima fertilidad. Por qué la mayoría de mujeres tienen hijos a partir de los 28 a pesar de que su periodo fisiológico óptimo para ser madres se sitúa entre los 18 y los 30? Por razones socioeconómicas, no vitales.

Evidentemente hay casos y casos, pero todos sabemos que la mayoría de chicas que son madres muy jóvenes no lo son porque lo hayan planeado previamente.

nandove
19/02/2010, 14:15
Dímelo si me equivoco, Nandove, pero creo que tu mejor época de la vida fue cuando estabas casado.

NO lo mejor de mi vida era cuando eramos novios, después de casarnos el tema cambió, eso si, de novios nunca me sentí mejor, pero los sentimientos están sobrevalorados.... uno de mis mayores momentos de felicidad fue cuando me dieron morfina para la anestesia total cuando me operaron de apendicitis... fue un pedo colosal y un estado de felicidad como pocos que yo recuerde... pero no se ocurre decir que mi mejor momento en mi vida fue cuando me metieron morfina[wei]

galaad
19/02/2010, 14:15

Saludos
Te aseguro que,sin entrar en detalles,estoy en ese caso,con algo grave y no me ha afectado en absoluto y fiscalmente,me beneficia el no estar casado y en mas cosas que seria largo de explicar.Aunque eso ya es cada uno...

A lo que dice Otto es a lo que voy yo... 'ni es necesario ni es bueno', comenta el colega Galaad, y es cierto. ¡Coñe! Pero tampoco es malo en sí mismo. Las parejas que cambian después de casarse tan radicalmente como describía antes Neostalker NUNCA debieron hacerlo.
El problema es que nunca sabes como vas a cambiar,ni en que aspectos,ni cuando...por esa regla NADIE deberia casarse,ya que no conocemos el futuro.

otto_xd
19/02/2010, 14:19
Te aseguro que,sin entrar en detalles,estoy en ese caso,con algo grave y no me ha afectado en absoluto y fiscalmente,me beneficia el no estar casado y en mas cosas que seria largo de explicar.Aunque eso ya es cada uno...

El problema es que nunca sabes como vas a cambiar,ni en que aspectos,ni cuando...por esa regla NADIE deberia casarse,ya que no conocemos el futuro.

Pero porque no??Igual de traumatica es una ruptura que un divorcio, es lo mismo!

Por cierto, para el que se va a casar, hacer una lista de bodas para los regalos, facilita mucho las cosas xDDDD

neostalker
19/02/2010, 14:23
Exacto, eso es lo que quiero decir. No niego la posibilidad de que haya matrimonios que salgan bien o incluso muy bien (mis abuelos llevan más de 60 años casados, casi 70 juntos y siempre han sido felices), pero lo que quiero decir es que casarse en ningún caso asegura la felicidad y en caso de que la relación se rompa finalmente supone un montón de problemas.

Yo creo en relaciones como la tuya, con hijos, con pareja, pero sin tener por qué atarse legalmente. El amor no entiende de leyes, el matrimonio es un trámite disfrazado de romanticismo que el poder inventó en su día para sujetar la sociedad a un sistema de valores morales establecidos.

Cuando dos personas se quieren no es necesario que un papel diga que eso es un hecho.

Y si por ventajas fiscales fuese, para algo están las parejas de hecho.

saucjedi
19/02/2010, 14:23

¿De verdad meditáis en profundidad las consecuencias de afirmaciones así? Hay montones de cosas mucho más importantes en la vida que el mero hecho de casarse y si seguimos esa regla que comentas... ¡no haríamos nada! Rappel dominaría el mundo porque el sí ve el futuro.

^MiSaTo^
19/02/2010, 14:33
Son formas distintas de ver la vida, yo si me caso es por que estoy enamorado hasta las bolsas escrotales, y esa persona es mas importante que mi propia vida, y por ende, mas importante que TODO. Para mi siempre es así, afortunadamente enamorarme de verdad solo me ha pasado 2 veces en mi vida y sinceramente espero que no me pase por que es un estado de atontamiento tan grande que te hace perder todas tus prioridades de una manera penosa, visto desde fuera y/o la distancia, pero muy gratificante cuando estas en ese estado...

Lo que no entiendo como se puede casar la peña si no se encuentra en ese estado de gilipollez.

Ahora que mi prioridad es yo mismo y después mi familia y despues los amigos (y depende de que amigos los meteria en el grupo de la familia), creo que mi vida esta mucho mas equilibrada en mi egoismo y lo que quiera dar de mi mismo a los demas.

Como ves es que son maneras diferentes de ver la vida, lo que no quita que a veces hecho de menos muchisimo estar enamorado de esa manera... cuando pasa salgo corriendo al salon y me pongo a mirar mi coleccion de consolas y se me pasa [wei]
Desde luego son formas distintas, pero vamos yo creo que estoy enamorada hasta el punto de que daría mi vida si fuera necesario pero no por ello pongo por delante a mi pareja frente a todo.
Son casos y casos.

Si por ejemplo de repente el vecino o tú me necesitais aunque sólo sea para hablar un rato, o tuviera que daros cobijo y cuidar de vosotros, y mi pareja me hiciera elegir... bueno creo que ahí mi pareja sería muy egoísta, y por tanto la mandaría al pedo porque no me merecería la pena estar con nadie así.

Hace poco se da el caso de que Ángel tenía a su madre mala en su casa y yo estaba con fiebre. Me tiré como 15 días sin verle, pero **** esque es su madre. Yo no puedo decirle: no tío, deja a tu madre y vente aquí a cuidarme la gripe. Eso sería bastante egoísta por mi parte.

Ni mi pareja es el centro de mi vida, ni yo quiero ser el centro de la suya. Todo el mundo tiene su vida, aparte de la pareja y eso es lo que no hay que perder. Sino es cuando empiezan los problemas (o eso veo yo)

Nuria
19/02/2010, 14:51
Buenas, volviendo al tema, te explico lo que fue mi experiencia bodorril.

Digamos que en mi familia se da un caso un tanto peculiar, ya que la hermana de mi marido es la mujer de mi hermano. El tema es que ellos se casaron en septiembre del 2008 a lo grande, aunque no por la iglesia pero si con un convite de ciento y pico invitados.

Viendo todo el estrés que le supuso el tema a mi cuñada, que estuvo seis o siete meses para prepararlo todo, mi (en aquel entonces) novio y yo decidimos no casarnos.

Dos meses después, tuve un problema de salud por el cual me tuvieron que operar. A pesar de que lesis y yo llevábamos ya 2 años viviendo juntos, no le dieron permiso en el trabajo para estar conmigo, ya que no tienen por qué dárselo al no estar casados, así que decidimos casarnos, pero a diferencia de mi hermano, decidimos hacer algo menos pomposo.

Empezamos a mover los papeles en mayo y en apenas un mes ya teníamos todo, y también fecha en el juzgado para principios de julio (ojo que algunos de los papeles que se piden caducan a los 3 meses). Para celebrarlo, lo que decidimos fue hacer algo íntimo, sólo con la famila directa (padres y hermanos), fuimos a comer a un restaurante del pueblo y luego nos fuimos el fin de semana a la Vall d'Aran a un hotel de 5 estrellas con todos ellos y pasamos un tiempo estupendo todos juntos.

Luego el martes siguiente nos fuimos de luna de miel mi ya marido y yo.

Volví a tener ese mismo problema de salud a principios de agosto, requiriendo también mi ingreso, y lesis pudo estar allí conmigo, porque la verdad es que aunque la primera vez agradecí que mis padres estuvieran conmigo, en esos momentos con quien me apetecía estar era con él.

Y en cuanto a la relación, a pesar de llevar menos de un año casados, no veo que haya cambiado en nada.

Scrembolxp
19/02/2010, 14:59
Jodéeeeeeéeeeeé yo aqui currando y perdiendome los consejos inutiles que le da la gente al chaval y en general la discurson son sera sera sera son sera sera seraaaaaaaaaaaaaa

Creo que... no creo ^^

Solo puedo decir que... os salga bien lo de la boda... y que sea para muchos años.

Por lo demas... cada relaccion es un mundo, saldra como tenga que salir y todos los consejos que te den no sirven absolutamente de nada :) es lo que tiene jugar con unas variables tan variables como son las personas :brindis:

Te deseo lo mejor.

PD: Y que conste que puedes hacer lo que te salga pero... un consejillo sacado de una experiencia personal...

Si quieres que salga de lujo que te crujo, hacer separacion de bienes antes de casaros, por mucho que confies en tu pareja no caigas en el error de pensar que a ti no te pasara lo del divorcio (No seas tolindras!). Por mucho que digan por ahi arriba de que si los hombres son unos ******** o las muieres unas ********, que si tal que si pascual, en una separacion el que tiene las de perder es el hombre siempre SI o SI, haya sido o no haya sido un ******, asi que si no quieres verte en la calle por un arrebato de encabronamiento de tu pareja, haz la separacion.

No es grato que con 60 años (despues de 30 años de casado a tu pareja se le pire la pelota y te veas peor que cuando ivas al instituto, a saber: viviendo con tus padres y con una paga semanal de 20 pavos porque el resto se lo queda tu buena señora :)

Salu2.

Scrembolxp.

Radecken
19/02/2010, 15:22
Joe! aquí la peña ya te está divorciando antes de casarte jejeje, hombre yo te puedo decir que a mi me salió mal (Cómo te puse en la primera respuesta), mi ex me echó de casa, se quedó con todo, incluido nuestro hijo porque un juez dijo que el niño tenía que estar con su madre que le podría dar una estabilidad familar mejor que su padre, que tenía que vivir con sus abuelos porque no tenía a donde ir. Sin contar con la pensión alimenticia que le tengo que pasar a mi ex todos los meses del 23% de mi nómina. Es cierto, te puede salir mal, pero también te puede salir bien.
Las parejas son todas distintas y todos tenemos nuestros más y nuestros menos. El problema es que la gente ha perdido la paciencia y a la mínima se cansa la gente de todo.
A mi no me parece nada mal que te cases, o que te hagas pareja de hecho, o lo que sea, la cosa es formalizar de manera legal vuestra relación para que si el día de mañana por algún mal (que esperemos que no sea así y que todo salga bien), no os quedéis ninguno de los dos con una mano delante y otra detrás si ocurre algo.
Y como experiencia personal el día de mi boda, yo llegué más tarde que la novia a la iglesia :P y ese día ligué (no veas lo atractivo que está uno con traje xD), pero vamos, a parte de estar como un flan porque todo salga bien, no hay consejos para ese día, simplemente te toca pasarlo bien y; como ya te ha dicho alguno, es el día de la novia, así que recuerdale mucho lo guapa que está, lo feliz que eres por ese día, etc, etc. También está el dicho de que ese día follan todos menos los novios... yo no sé quién se lo habrá inventao pero vamos no fue mi caso xDDD. Así que ya sabes. Disfruta que la vida son 2 días.

FlipFlopX
19/02/2010, 15:22
Como la novia de poke lea este hilo le prohibe entrar más, que nadie da un duro por ellos xDDD.

Yo tampoco me casaría (ya me he dado bastantes batacazos), pero que estire el momento, que tienen que estar bastante bien para pensar en planes de boda.

galaad
19/02/2010, 15:39
¿De verdad meditáis en profundidad las consecuencias de afirmaciones así? Hay montones de cosas mucho más importantes en la vida que el mero hecho de casarse y si seguimos esa regla que comentas... ¡no haríamos nada! Rappel dominaría el mundo porque el sí ve el futuro.
Pues eso es lo que digo,que no podemos saber que sera nunca,pero hay que ser precavido,nada mas.Solo has reafirmado lo que digo,aunque no te hayas dado cuenta.:brindis:
En el tema que estamos tratando,hay dos opciones,casarse o no,ambas son identicas si todo va bien,pero en una de ellas,si algo va mal,va REALMENTE MAL.Nadie dice que una relacion vaya a salir mal por casarse,yo al menos no lo digo,pero de poder elegir,para que coger el camino con mas riesgos?

FlipFlopX
19/02/2010, 15:51
Pues eso es lo que digo,que no podemos saber que sera nunca,pero hay que ser precavido,nada mas.Solo has reafirmado lo que digo,aunque no te hayas dado cuenta.:brindis:
En el tema que estamos tratando,hay dos opciones,casarse o no,ambas son identicas si todo va bien,pero en una de ellas,si algo va mal,va REALMENTE MAL.Nadie dice que una relacion vaya a salir mal por casarse,yo al menos no lo digo,pero de poder elegir,para que coger el camino con mas riesgos?

Por eso sólo se casan los preorders de la Pandora

Pokeviktor
19/02/2010, 15:52
Como la novia de poke lea este hilo le prohibe entrar más, que nadie da un duro por ellos xDDD.

Lo ha leído todo y sabe que son cosas a tener en cuenta, pero ella misma dice: "yo sé lo que siento y él sabe lo que siente; si no nos viésemos dispuestos a seguir con ello adelante o viésemos que la cosa cambiará no daríamos semejante paso. No me da la gana de cambiar por el matrimonio y no lo haré, pues quien decide cómo soy y qué hago soy yo, ningún papel me va a hacer cambiar, y como a él se le ocurra cambiar le corto las pelotas" :quepalmo:

Rivroner
19/02/2010, 15:56
No me he leído el hilo pero "NO TE CASES" .

aitorpc
19/02/2010, 16:02
No me he leído el hilo pero "NO TE CASES" .

Idem :D

Pero si sigues adelante enhorabuena y que te den una buena frikidespedida de soltero los foreros de tu zona!!

Pokeviktor
19/02/2010, 16:03
Idem :D

Pero si sigues adelante enhorabuena y que te den una buena frikidespedida de soltero los foreros de tu zona!!

Pues hay uno que vive dos pisos más abajo :quepalmo:

hopez
19/02/2010, 16:05
Buenas poke, he leido el hilo por encima... Yo os propongo que hagais lo que os de la real gana XD

Te cuento mi experiencia como novio:
- Primera (y de momento última) vez en la vida que me puse traje
- Nervios en el momento de la iglesia 5 min
- Convite y regalos baratos (no somos ricos aún)
- Fotos y video muy chulos... pero no me gusta verme, a mi mujer le encantan
- Alianzas de regalo de joyeros invitados XD
- Odio bailar, los 5 min más tensos de todo el dia
- Fue entretenido y es una experiencia, si teneis ganas adelante
- Fue un gasto importante, mejor no pedir créditos para estas cosas, si podeis pagarlo a pelo mejor que mejor
- Llevo uno o dos años casado creo, es lo mismo que estar de novios
- Diviertete ese dia, la gente que venga seguramente hará que valga la pena y no creo que lo olvides aunque te recases 20 veces más

aitorpc
19/02/2010, 16:06

Pues mas a huevo no lo tienes!! No os agobieis mucho con los preparativos, pensad que es para vuestro disfrute y no para torturaros.

galaad
19/02/2010, 16:11
Por eso sólo se casan los preorders de la PandoraOstras!Esa me ha gustado xD

A ver quien abre un hilo tipo,"Bautizo,que opinais?"

Pokeviktor
19/02/2010, 16:17
Ostras!Esa me ha gustado xD

A ver quien abre un hilo tipo,"Bautizo,que opinais?"

En 4 años lo pongo :quepalmo:

galaad
19/02/2010, 16:37
Pa´que esperar tanto,si dentro de esos cuatro años el hilo seguiria activo...xD,ponlo ya mismo.

josepzin
19/02/2010, 17:38
A nivel legal seguramente es muy útil, si tienes hijos, si estas en el hospital o en un viaje no es lo mismo estar unidos de alguna manera que ser un amigo que pasaba por ahí.

Por si las cosas se ponen malas, una separación de bienes puede venir bien.

Pero gastarse un pastizal en una boda me parece un ¡¡despropósito absoluto!! En un día gastarse el equivalente a viajar durante 2 o 3 meses por el mundo o yo que sé, ¡¡ni de coña!!! :D

Pero bueno, cuestión de gustos...

< - >
En Argh. se estila festejar el cumpleaños de 15 de las niñas, que al final se convierte en una boda solo para la mujer. Tal cual. Otro pastizal.

Mi primo le dijo a su hija: ¿Que prefieres: un viaje de 1 mes por Europa o 1 noche bailando cuarteto (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarteto_%28g%C3%A9nero_musical%29)?

Al final fue "Una noche bailando cuarteto"... :D :D

< - >

Buenas, volviendo al tema, te explico lo que fue mi experiencia bodorril.

Digamos que en mi familia se da un caso un tanto peculiar, ya que la hermana de mi marido es la mujer de mi hermano. El tema es que ellos se casaron en septiembre del 2008 a lo grande, aunque no por la iglesia pero si con un convite de ciento y pico invitados.

Viendo todo el estrés que le supuso el tema a mi cuñada, que estuvo seis o siete meses para prepararlo todo, mi (en aquel entonces) novio y yo decidimos no casarnos.

Dos meses después, tuve un problema de salud por el cual me tuvieron que operar. A pesar de que lesis y yo llevábamos ya 2 años viviendo juntos, no le dieron permiso en el trabajo para estar conmigo, ya que no tienen por qué dárselo al no estar casados, así que decidimos casarnos, pero a diferencia de mi hermano, decidimos hacer algo menos pomposo.

Empezamos a mover los papeles en mayo y en apenas un mes ya teníamos todo, y también fecha en el juzgado para principios de julio (ojo que algunos de los papeles que se piden caducan a los 3 meses). Para celebrarlo, lo que decidimos fue hacer algo íntimo, sólo con la famila directa (padres y hermanos), fuimos a comer a un restaurante del pueblo y luego nos fuimos el fin de semana a la Vall d'Aran a un hotel de 5 estrellas con todos ellos y pasamos un tiempo estupendo todos juntos.

Luego el martes siguiente nos fuimos de luna de miel mi ya marido y yo.

Volví a tener ese mismo problema de salud a principios de agosto, requiriendo también mi ingreso, y lesis pudo estar allí conmigo, porque la verdad es que aunque la primera vez agradecí que mis padres estuvieran conmigo, en esos momentos con quien me apetecía estar era con él.

Y en cuanto a la relación, a pesar de llevar menos de un año casados, no veo que haya cambiado en nada.
++++1 * 100

Coincido completamente

GameMaster
19/02/2010, 17:59
A mi me encantan las bodas a las cuales me invitan, para comer y beber hasta no poder [wei]
La mala suerte, es que ya escasean, aparte de que ya son tan caras que ya no interesa enviarme una invitación :D

Hombre, yo creo que el matrimonio es muy bonito, pero cada vez es mas dificil que duren, por varios motivos, sobretodo por la libertad que tiene ahora la mujer (lo que es bueno, si ;))
Por mala suerte no puedo hablar por experiencia propia, ya que estoy más sólo que la soledad (de mi no me divorcio, me llevo de maravilla conmigo mismo [wei]), pero mirando a mi familia la cual es muy numerosa (lo que me gusta) los pocos que ya se casan, no duran ni 3 años. Así, que en los tiempos de ahora, las bodas son sólo para los romanticos, para los prácticos sólo es el origen de muchos problemas y de familias destrozadas, donde el mayor perdedor son sin duda los hijos cuando los hay ...

Asly
19/02/2010, 18:55
Me parto con algunos "consejos" xDDDD

Nosotros hicimos una boda intima con padres y hermanos, por lo civil. A los dos nos daban repelus los grandes convites y toda la parafernilia que rodea a los bodorrios al uso. Aun así familiares y amigos insistieron en hacernos regalos y hasta tuvimos que rular un nº de cuenta! Al día siguiente nos fuimos de viaje y a la vuelta a seguir con nuestra vida normal.

Creo que nunca más hemos vuelto a hablar de matrimonio, ni de sus ventajas ni desventajas, aunque disfrutemos y suframos unas y otras. Los dos tenemos o hacemos cosas que le molestan al otro pero de lo que sí hablamos es de que echaríamos mucho de menos no tenerlas.

Queríamos casarnos para formar una familia. Hace falta casarse para eso? Por supuesto que no. Pero cuantas cosas hacemos TODOS que realmente no necesitamos? Y por qué las hacemos? Porque nos hacen sentir bien. A mi casarme con mi chica me hizo sentir bien. Me hace sentir bien estar casado con ella.

Ya sabemos que el matrimonbio es la mayor causa de divorcios pero tambien los accidentes de coches ocurren por conducirlos y a nadie se le ocurre recomendar ir andando para evitarlos. Además que te pueden atropellar, aunque séa en un paso de cebra :D Vamos, que a mi eso de No te cases que acabarás mendigando me resulta tan retrógrado y agorero como No fumes porros que acabaras pinchandote las venas

Si sus quereis, casarse!!!

Pokeviktor
19/02/2010, 19:38
Pero gastarse un pastizal en una boda me parece un ¡¡despropósito absoluto!! En un día gastarse el equivalente a viajar durante 2 o 3 meses por el mundo o yo que sé, ¡¡ni de coña!!! :D

Eso ya lo contestaré en otro hilo :quepalmo:

saucjedi
19/02/2010, 20:16

Hombre, planteado así lo entiendo mejor. Cierto.

fosfy45
19/02/2010, 23:24
Hola, precisamente HOY me ha llegado la copia de la sentencia del divorcio de mutuo acuerdo, todo a medias custodia de la peque inclusive, y esta tarde mi ex y yo hemos estado haciendo una tarta de manzana juntos, lo cual me lleva a pensar que el problema no es el casarse, SINO CON QUIEN TE CASAS.

No somos amigos ( yo no necesito serlo ), ella hace su vida y yo la mía pese a que de momento compartimos piso..... en fin, no se, no se si es que solo llegan a mis oidos los malos casos o que el 99% de las tias acaban por convertirse en unas hijas de pvta, pero yo con la mia he terminado bien.

Eso si, no me pienso casar más ni tener una relación sería en muuuuuuuuucho tiempo; las mujeres son demasiado complejas para mi.

Poke, si quieres casarte hazlo, pero asegúrate ( es decir, asegúrate ), de que sabes con quien lo estas haciendo. Observa como trata a los demás, especialmente a sus enemigos o a los que desprecia, así sabrás como te tratará a ti si algún día pasas a formar parte de de lista de despreciados.

Por cierto, o mucho me equivoco o registrándose como pareja de hecho se tiene derecho a los mismo que casándose, y eso incluye los permisos por boda o enfermedad.

Chicos, creo que el matrimonio es algo tan antinatural como la monogamia, estar siempre con la misma pareja es algo que va contra nuestra naturaleza y luego pasa lo que pasa.

Yo he tenido la suerte de topar con una buena chica y no con una jadelagranputa como la de nandove, pero por si acaso no voy a volver a tentar a la suerte, no sea que acabe haciendo algo de lo que luego tenga que arrepentirme.

Saludos.

< - >
Por cierto, lo olvidaba, la movida económica no es tanto con ella como con el crio, lo cual quiere decir que si teneis un hijo con una mujer da igual que esteis casados o no, teneis la responsabilidad de mantener a esa criatura hasta que termine de estudiar y empiece a trabajar, y para eso son las pensiones alimenticias.

Saludos.

Pokeviktor
19/02/2010, 23:49
Poke, si quieres casarte hazlo, pero asegúrate ( es decir, asegúrate ), de que sabes con quien lo estas haciendo. Observa como trata a los demás, especialmente a sus enemigos o a los que desprecia, así sabrás como te tratará a ti si algún día pasas a formar parte de de lista de despreciados.

Ese apunte es simplemente genial, una cosa muy a tener en cuenta; y con ello me das más ánimos, pues nunca le he visto soltar una mala palabra y si tiene algún problema con alguien no se corta a la hora de decirlo, pero sin montar un numerito ni soltando una palabra más fuerte que la anterior.

fosfy45
19/02/2010, 23:58
Ese apunte es simplemente genial, una cosa muy a tener en cuenta; y con ello me das más ánimos, pues nunca le he visto soltar una mala palabra y si tiene algún problema con alguien no se corta a la hora de decirlo, pero sin montar un numerito ni soltando una palabra más fuerte que la anterior.

Buena señal poke, y sigue observándola y fijándote en como se trata a la cajera del supermercado lentorra, al palurdo que no le cede el paso en el paso de cebra, observa como reacciona y se comporta ante personas desagradables y situaciones conflictivas, y si se comporta con calma y sobretodo sin mala leche tienes muchas posibilidades de que sea una buena persona que llegada una hipotética separación preferirá una solución buena para los dos antes que joderte la vida.

Saludos.

Propeller
20/02/2010, 07:43
jadelagranputa

¡Chavales, aquí se puede decir ****!

¿No?

No, pues parece que no. A ver ¿si lo pongo como fosfy?

jadelagranputa

¡Cuela!

zupedputa

¡También!

com****dora

Ostia, esa no.

Propeller

dj syto
20/02/2010, 08:06
donde hay una **** que se quite un peta

K-Navis
20/02/2010, 09:13

Una pvta,repvta y de mala reputación.
Multipoke,vive en pecao y déjate de polladasd e bodas y vergas de esas

galaad
20/02/2010, 09:19
Como **** lo has hecho?

dj syto
20/02/2010, 09:22
Como **** lo has hecho?

eso no es nada!

Propeller
20/02/2010, 09:22
Como **** lo has hecho?

**** **** **** putaputa putaputaputaputaputaputaputaputaputaputaputaputapu taputaputaputaputaputaputaputaputaputa

Como mola, *****, esto es la **** ostia.

Propeller

dj syto
20/02/2010, 09:23
tambien se saltarme el limite ese ke impide poner dos posts juntos y ke te los pega automaticamente. XDD

dj syto
20/02/2010, 09:24
Jajjaa

Nuria
20/02/2010, 09:52
Por cierto, o mucho me equivoco o registrándose como pareja de hecho se tiene derecho a los mismo que casándose, y eso incluye los permisos por boda o enfermedad.

Nosotros miramos lo de la pareja de hecho y no se tienen los mismos derechos que casándose y piden más o menos los mismos papeles y tienes que demostrar que has estado viviendo con la otra persona un mínimo de dos años (creo).

galaad
20/02/2010, 10:13
Nosotros miramos lo de la pareja de hecho y no se tienen los mismos derechos que casándose y piden más o menos los mismos papeles y tienes que demostrar que has estado viviendo con la otra persona un mínimo de dos años (creo).
Eso depende del Ayuntamiento o Comunidad,no recuerdo.

< - >

**** **** **** putaputa putaputaputaputaputaputaputaputaputaputaputaputapu taputaputaputaputaputaputaputaputaputa

Como mola, *****, esto es la **** ostia.

Propeller

tambien se saltarme el limite ese ke impide poner dos posts juntos y ke te los pega automaticamente. XDD

Jajjaa
No es algo que me fascine,pero que torpe me siento xD

Pokeviktor
21/02/2010, 18:33

Esa es otra; nosotros lo miramos y vimos que sale mucho más a cuenta el tema de casarse. Nunca nos han ido las medias tintas, y la pareja de hecho lo veo como una opción completamente descartable para nuestro caso.

josepzin
21/02/2010, 18:49
Yo estoy como pareja de hecho desde hace 8 años ya. El trámite fue una tontería, 2 papeles y firmar. Como nunca me hizo falta nada asi que no tengo idea que ventajas o desventajas tiene.

Lo que nos llamó la ateción es el revuelo que se armó cuando fuimos a firmar, me parece que eramos los primeros :D

Luisodin
21/02/2010, 19:02
No se si llego tarde, pero no te cases.
Será tu salud...

Endor
21/02/2010, 22:31
Yo te diría que no te cases y si lo haces que sea con SEPARACIÓN DE BIENES :DEn el régimen jurídico catalán, la separación de bienes en un matrimonio es un hecho de facto, vamos, qe lo que habría que pedir es que no hubiera separación de bienes, ya que aquí viene de serie.

Oops [wei4]