Ver la versión completa : Nokia 5800
Los usuarios que lo tenéis me podéis decir algunas opiniones? ¿Estais contentos con él? me voy a hacer con uno en breve
Tuvo su momento :D
Yo lo tuve un mes, es un movil batallero que tiene de todo pero symbian y yo nunca nos hemos llevado bien xDD No prefieres un magic?
Estopero
18/02/2010, 22:25
Yo lo tengo desde hace algunos meses y la verdad que no tengo quejas
Como móvil va bien
Me gusta teclear en la pantalla con los dedos
El ScummVM va bastante bien =)
El GPS SyGIC va de escándalo, aunque ahora que dicen que han liberado el nokia maps... igual hay que probarlo =)
Estoy de acuerdo en que es un móvil pa to, ya depende de lo que te guste symbian :D
yo lo tengo desde hace unos 6 mese y ni frio ni calor , cumple bien pero no le pidas mucho , mi primo tiene uno y en menos de un año a tenido que llevarlo a una tienda nokia para que le cambiasen la pantalla ( por la garantia ) , se nota que es gama media de nokia
lo he conseguido a cambio de la PSP
El telefono esta muy bien, es muy completo, la pega el tamaño.
A mi me parecia super tocho, por eso se lo regale a mi hermana y me pille una magic. No me arrepiento del cambio, es mucho más fino pero la bateria vuela xD.
Lo que me encanta del 5800(y del n81 que tuve) es el cable de los cascos, para usarlo para reproducir musica esta muy bien, tiene todos los controles multimedia en el cable
Además con la magic me lee la agendael manos libres del coche, aunque he tenido que cocinarme una rom basada en la de dwang ya que cyanogen metio algo que rompio la compatibilidad con mi manos libres y ahora les ha dado a todos por copiar sus kernels
< - >
Yo lo tengo desde hace algunos meses y la verdad que no tengo quejas
Como móvil va bien
Me gusta teclear en la pantalla con los dedos
El ScummVM va bastante bien =)
El GPS SyGIC va de escándalo, aunque ahora que dicen que han liberado el nokia maps... igual hay que probarlo =)
Estoy de acuerdo en que es un móvil pa to, ya depende de lo que te guste symbian :D
La antena gps del 5800 es un poco escasa, pero cumple su funcion
Yo me voy a traer un LG GT 500 Puccini con Yoigorl
Me parece un movil bien majo, hermano directo del GT505 que tienen en vodafone, pero como mas elegante
Además con la magic me lee la agendael manos libres del coche, aunque he tenido que cocinarme una rom basada en la de dwang ya que cyanogen metio algo que rompio la compatibilidad con mi manos libres y ahora les ha dado a todos por copiar sus kernels
A mi tampoco me funcionaba el 5800 con el ML del coche, lo que me pareció rarísimo ya que nunca me había fallado un nokia en ese aspecto.
A mi tampoco me funcionaba el 5800 con el ML del coche, lo que me pareció rarísimo ya que nunca me había fallado un nokia en ese aspecto.
Ninguno de los tres symbian que he tenido seguidos(6124, n81 y 5800) me ha tirado la agenda de la sim, la del coche si que ha ido bien. Supongo que al tener audi tendras el mismo modulo que mi seat
Yo tengo desde hace una semana el 5230 (que viene a ser el 5800 sin wifi y con una cámara un poco peor) y por ahora bastante bien, me gusta.
Respecto a lo del bluetooth, yo tengo un parrot instalado en el coche y me detectó la agenda a la primera, Xabi respecto a la agenda de la sim que dices, ¿a que te refieres exactamente?
Se despide Xonaag
La verdad es que es un móvil bastante completito: Wifi, TV-Out, MicroSdHC, táctil, GPS interno, buena resolución (640x360), cámara de 3,2 MPx...y software a tutiplén para trastear, aunque Symbian tenga los días contados xDDD
Como ya te han comentado, el Scummvm es una gozada (quizás se atragante con los juegos más golosos como el MI3) y cuando aparezca una versión de Coreplayer para Symbian S60v5 será un reproductor multimedia bastante apañao (Divx/Xvid sin recomprimir :babea:).
En cuanto a web, con Opera Mini vas despachado, aunque se echa en falta integración con Flash Lite 3.1 (presente en el navegador de serie, cuyo interfaz resulta algo tosco...) También tienes el Skyfire, que aún se encuentra en pañales pero promete soporte Flash completo así como otros plugins (Eso si, a través de sus servidores... >_<)
Respecto al receptor GPS, con la última actualización del firmware va fino fino ^^
SplinterGU
19/02/2010, 01:53
yo tengo el hermano menor, el 5530... es identico al 5800, pero con menos caracteristicas, como tener 1 solo led flash, no tiene gps, pero te permite conectar a un gps bluetooth, memoria SD de 4 en vez de 8... no tiene camara frontal para hacer videoconferencia... y por todas estas cosas de menos la bateria rinde muy muy bien...
ademas, despues de tener un celular con pantalla tactil como este, ya nunca mas vuelvo a un celular comun...
recomendado 100%, cualquiera de los 2...
Yo tengo desde hace una semana el 5230 (que viene a ser el 5800 sin wifi y con una cámara un poco peor) y por ahora bastante bien, me gusta.
Respecto a lo del bluetooth, yo tengo un parrot instalado en el coche y me detectó la agenda a la primera, Xabi respecto a la agenda de la sim que dices, ¿a que te refieres exactamente?
Se despide Xonaag
En tener acceso a los contactos de la sim y del telefono desde los mandos del coche.
En tener acceso a los contactos de la sim y del telefono desde los mandos del coche.
Ah, pues mira en eso no me habia fijado (creo que aun no habia copiado la agenda de mi antigua sim).
Unas preguntas a los que teneis el movil, ¿cuanto os dura la bateria y con que uso? porque a mi con alguna llamada al dia (de no más de un minuto) y algún mensaje no me llega a los 5 dias. ¿Apagar el movil por la noche realmente ayuda? porque he estado haciendo alguna prueba y parece que duran lo mismo.
Se despide Xonaag
Ah, pues mira en eso no me habia fijado (creo que aun no habia copiado la agenda de mi antigua sim).
Unas preguntas a los que teneis el movil, ¿cuanto os dura la bateria y con que uso? porque a mi con alguna llamada al dia (de no más de un minuto) y algún mensaje no me llega a los 5 dias. ¿Apagar el movil por la noche realmente ayuda? porque he estado haciendo alguna prueba y parece que duran lo mismo.
Se despide Xonaag
5 dias??Eso es un lujo para un smarthphone, el htc diamond hay que cargarlo todas las noches, o te quedas sin bateria en el peor momento, por poner un ejemplo.
Yo estoy persiguiendo este movil, por cuanto se vende de 2º mano sin liberar??
Saludos
SplinterGU
20/02/2010, 01:33
que loco el 5230 tiene 3g y gps, y el 5530, no tiene eso pero tiene wifi... son de la familia del 5800... pero con menos caracteristicas...
< - >
yo lo uso muchas horas al dia, para navegar en el baño o en la cama, para usarlo con skype o para jugar (eso juegan mucho con el celu) y me dura 1 dia o 1.5 dias... no se cuanto duraria si solo lo usara para llamadas...
pero 5 dias es un muy buen tiempo...
< - >
yo tenia como 5230 este http://www.aecomo.org/telefonos-moviles/default.asp?DeviceId=970 pero se ve que en europa es uno similar al 5800 http://europe.nokia.com/find-products/devices/nokia-5230
ZarkGhost
20/02/2010, 02:51
Encantado con el y testeado a -30ºC :P
Recargo cada 2 dias.... como pega, (solia usar el tipico ladrillo viejo que dura semana y media)
Pero.... el GPS, musica, conectores de verdad, wifi!, pantalla tactil, equilibra la balanza :)
posteando con el 5800 desde la camita... Donde habre dejado mi huevo tenga?
Molondro
25/02/2010, 06:47
posteando con el 5800 desde la camita... Donde habre dejado mi huevo tenga?
Mira a ver si está secándose en el tendedero xDDDDDD
SilentSei
25/02/2010, 13:40
A mi no me dura 5 días ni de coña la batería del 5800 y eso que yo no hablo mucho. Como reproductor portátil está muy bien, que tenga toma jack de 3,5 típica, tópica para que pongas los auriculares que te rote es un punto muy importante y la calidad musical es buena (no es una virguería pero se escucha más que decentemente).
Tengo que probar la actualización nueva, que trae el nokia maps y mejora la táctil.
¿Y que tal el wifi? ¿Es comodo navegar?
Porque yo puedo acceder tanto al 5230 como al 5800 y no se cual coger de los dos (hay una diferencia de 30 euros entre ellos que, para mi, es una pasta).
pues el wifi va de p*ta madre, y es vastante cómodo navegar. También he notado lo de la batería, pero se soluciona desactivando el bluetooth, el wifi y el GPS si no los estás usando. he puesto la configuración de redes de acceso directo y así los activo y desactivo en un plis, y se nota que la batería así dura mucho más. Ayer le estuve dando caña todo el día, y hoy igual, y todabía le queda la mitad de la batería. En cuanto a la actualización, en españa todabía no se puede, lo he intentado con el software original, y en españa no aparecen actualizaciones nuevas.
Hombre, la diferencia entre el 5230 y el 5800 es eso, el wifi y una cámara de 3,2 con flash led contra una de 2 sin flash, pero aparte de eso (y el color) vienen a ser lo mismo.
¿Y el ovi store ese que os parece?
Se despide Xonaag
MasterVix
25/02/2010, 15:08
Un amigo se lo esta por comprar, que tal es esa cosa bruta llamada symbian?
Podre encajarle emuladores?
Aunque el no quiera le pondre igual los juegos... XD
[...] En cuanto a la actualización, en españa todabía no se puede, lo he intentado con el software original, y en españa no aparecen actualizaciones nuevas.
Pues es raro, porque yo lo actualizé anoche a la 12.0.089 ¿ o te refieres a otra?
Se despide Xonaag
SilentSei
25/02/2010, 15:30
pues el wifi va de p*ta madre, y es vastante cómodo navegar. También he notado lo de la batería, pero se soluciona desactivando el bluetooth, el wifi y el GPS si no los estás usando. he puesto la configuración de redes de acceso directo y así los activo y desactivo en un plis, y se nota que la batería así dura mucho más. Ayer le estuve dando caña todo el día, y hoy igual, y todabía le queda la mitad de la batería. En cuanto a la actualización, en españa todabía no se puede, lo he intentado con el software original, y en españa no aparecen actualizaciones nuevas.
Prueba el método de marcar en el terminal #*1000# o algo así, necesitarás el wifi pero te lo actualiza.
Mmmm...parece que no lo tienes "liberado"...
Tienes que cambiarle el product code al de un Nokia 5800 liberado y así saltarte las restricciones regionales. Existen varios métodos dependiendo del software empleado (en mi caso fue con el NSS) ;)
Lo única pega es que de momento el HelloOX (software necesario para hackear tu 5800 y poder instalar aplicaciones sin firmar) queda invalidado por el último firmware (hard-reset mediante). De todas formas, siempre puedes firmar aplicaciones manualmente ;)