PDA

Ver la versión completa : La warner retira la licencia a Spotify y Lastfm

hellcross
18/02/2010, 17:35
http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-warner-retira-licencia-canciones-spotify-lastfm-20100211112216.html

:mad:

Creo que no es owned.
Warner tiene a un monton de artistas, creo que si más discograficas hacen lo que ha hecho podemos decir adios a Spotify.

dj syto
18/02/2010, 17:37
lo veo logico.

efegea
18/02/2010, 17:39
Pues yo no. Y encima vi en una noticia al respecto, que le echaban la culpa de la bajada de ventas a la piratería, cuando precisamente había coincidido con una subida de precios.

chipan
18/02/2010, 17:44
La warner no quiere que su música sea bajada a bajo precio, por eso la gente ahora la bajará gratis. Que manía con ponerle puertas al océano

nitroosistem
18/02/2010, 17:47
La warner no quiere que su música sea bajada a bajo precio, por eso la gente ahora la bajará gratis. Que manía con ponerle puertas al océano

Las canciones las venden a casi 1e. Si lo multiplicamos por las canciones que tiene un disco, mas o menos ya sale por el precio del disco. No creo que esa sea la razon :SS

bulbastre
18/02/2010, 17:48
Vale que había pocos usuarios de pago en Spotify, ¿pero y las compras a través de 7digital?
+ lo que dice nitroostream

PharaOnyx
18/02/2010, 17:49
Entre esto y lo del Bazar de Xbox 360 están finos los de Warner

Saludos, Alex

efegea
18/02/2010, 17:49
Las canciones las venden a casi 1e. Si lo multiplicamos por las canciones que tiene un disco, mas o menos ya sale por el precio del disco. No creo que esa sea la razon :SS

Y eso sin tener en cuenta los beneficios de la distribución digital: no es lo mismo vender 10 mp3s por 12 euros, que un disco físico, con su carátula, su publicidad, su distribución hasta las tiendas, etc, etc..

dj syto
18/02/2010, 17:52

no, lo ke no kieren es ke se oiga gratis.

efegea
18/02/2010, 17:53
Pues que no la pongan en la radio...

nitroosistem
18/02/2010, 17:53
No se pk preo creo que es mas un tema de competencia y de orgullo de la propia warner y compañia. Han visto que se estaban tirando piedras sobre su propio tejado al dar soporte a aplicaciones como spotify, pensandose que no tendrian ningun exito.
Al no ser así, han retirado su parte del pastel :S

Que gentuza!:mad:

tusksegundo
18/02/2010, 18:10
Diversion a tope!!!! Sinceramente que le den a spotify a la warner y al que quiera... no utilizo spotify y no me gusta... asique que le den!!!

hellcross
18/02/2010, 18:14
Diversion a tope!!!! Sinceramente que le den a spotify a la warner y al que quiera... no utilizo spotify y no me gusta... asique que le den!!!

Te das cuenta del poco sentido que tiene el post que acabas de escribir? :quepalmo:

Shinosuke1991
18/02/2010, 18:56
Jajaja, en fin, creo que todavia queda la musica que me gusta y eso.... asique no problemo

nakio
18/02/2010, 18:59
Bastante está durando Spotify gratis a mi entender...

Saludos, Nakio.

Speranto
18/02/2010, 20:22
Es que si a Spotify lo conviertes en aplicación de pago... pues no la va a usar casi nadie.
Yo cada día me decanto más por la música libre. Ya casi no bajo música comercial. Que se lo coman ellos mismos...
Saludos... Sperpento.

mikgonzalez
18/02/2010, 22:06
Y no es ya de pago?

Para entrar necesitas invitación o entrar en una lista de espera que según dicen es de aproximadamente 5 meses.

Yo quería meterlo en mi android... y me dicen que tiene que ser obligatoriamente premium, o sea 10 euracos al mes.

Como que no me compensa.

Ñuño Martínez
19/02/2010, 10:35

Ya, pero la gente no quiere comprarse todas las canciones de un disco (salvo excepciones) por lo que sí es por eso, ya que están "perdiendo" dinero; a un disco completo le sacan más beneficio que por las dos canciones del mismo que venden sueltas.

otto_xd
19/02/2010, 10:42
Ya, pero la gente no quiere comprarse todas las canciones de un disco (salvo excepciones) por lo que sí es por eso, ya que están "perdiendo" dinero; a un disco completo le sacan más beneficio que por las dos canciones del mismo que venden sueltas.

Pero los discos vendidos pasan por distribuidora, por comercio, y todos se tienen que llevar parte del pastel.

El problema es que se puede escuchar de gratis, y eso no les mola, pero pagar 1€ por cancion les sale mucho mas a cuenta que colocarte el disco.

Saludos

tusksegundo
19/02/2010, 11:06
Yo cada día me decanto más por la música libre. Ya casi no bajo música comercial.
Esa es la idea Creative Commons por eso me la pela el spoti.

nakio
19/02/2010, 11:21
Y no es ya de pago?

Para entrar necesitas invitación o entrar en una lista de espera que según dicen es de aproximadamente 5 meses.

Yo quería meterlo en mi android... y me dicen que tiene que ser obligatoriamente premium, o sea 10 euracos al mes.

Como que no me compensa.

Pero que me estas contando :lol:

Saludos, Nakio.

otto_xd
19/02/2010, 12:34
Pero que me estas contando :lol:

Saludos, Nakio.

Para android y para iphone si es de pago, necesitas ser premium.

Pero lo de la lista de 5 meses y por invitacion, pos va a ser que no xD

Yota_
19/02/2010, 13:17
El problema no es lo que cobran ellos, sino lo que llega luego a los autores/discográficas, que es de puro chiste... la verdad es que les cuesta encontrar un modelo que sea plenamente rentable (y con CC se está viendo plataformas importantes que se ahogan también), y en un momento en que no hay tanto dinero para inversiones de riesgo... pasa lo que pasa