PDA

Ver la versión completa : [Rumor] ¿SDK de la sucesora de la DS ya en circulación?

Kurraudo
17/02/2010, 09:22
Copio y pego de Bulbapedia:

The newest rumors on the Nintendo front claim that industry officials are reporting that development kits for the successor to the Nintendo DS (http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Nintendo_DS), known colloquially by fans as the "DS2", have been distributed to several studios. Details such as the console's formal name and specs are as of yet unknown, but it seems that Nintendo is planning for a late 2010 or early 2011 launch.
Supposedly, The Pokémon Company is one of the first firms to be working on the device. An insider from gaming site CVG states the following:

“ It's genuinely the best thing I think I've ever worked with. I can tell you that it's got a 'tilt' function that's not dissimilar to iPhone, but does a lot more. We know that The Pokémon Company are getting special attention with it. ” -- CVG insider

This rumor comes with Nintendo's Q1 Media Summit in San Francisco just a week away, as well as the 2010 Game Developers' Conference (http://www.gdconf.com/) just around the corner. A formal announcement of some sort is expected soon.
¿Una DS con acelerómetro? A ver qué sale de esto... [wei2]

dj syto
17/02/2010, 09:39
sera a la ds lo que la wii fue a la cube.

otto_xd
17/02/2010, 09:45

No lo creas, si lleva el chipset de nvidia esperate un pepino, con 32 o 64 megas de ram minimo, pantalla capacitiva y cosas molonas.

Otra cosa es que esa consola nazca "muerta", no hay mas que ver los titulazos que nos dio la DS en su nacimiento, y en que ha degenerado, pero potencia no le va a faltar.

Fijate lo que te digo, si lleva el chip ese de nvidia sera MAS potente que una wii.

Saludos

Molondro
17/02/2010, 10:20
DS2?

Por favor, lo que debería de hacer ahora Nintendo es sacar una Wii2 con potencia similar a XBOX360 y PS3, wiimote plus integrado y apoyada por un sistema similar a NATAL y dejar con el culo torcido a MS y Sony a media generación, a ver cómo encajaban el hecho de encontrarse con una consola "nueva" cuando ellos no tienen intención de renovar la suya hasta dentro de 3 o 4 años... Claro que éso requiere una inversión fuerte, y ya sabemos que nintendo ha descubierto la manera de evitar ésas megainversiones en I+D y aún así llenarse los bolsillos.

Si Nintendo saca ahora una DS2 será únicamente para evitar que el iPhone/iTouch le quiten parte del pastel de juegos casual, aunque a ver cómo compite con los precios de éstos.

Kurraudo
17/02/2010, 10:24
Hay una conferencia de Nintendo el 24 de febrero, así que si se dice algo será ese día. Ojalá digan también algo de la "Wii2" como bien dice Molondro, pero con el secretismo que se trae casi siempre Nintendo con estos asuntos no creo que suelten prenda por ahora.

Bizkaitarra
17/02/2010, 10:31
Pues yo espero que la Wii2 tarde bastante aún en salir...

Estoy disfrutando de la Wii desde hace poco y si sacarán una Wii2 olvidate de nuevos juegos.....

Sobre la DS2.. haber si desvelan algo porque de momento no sabemos nada...

otto_xd
17/02/2010, 10:32
DS2?

Por favor, lo que debería de hacer ahora Nintendo es sacar una Wii2 con potencia similar a XBOX360 y PS3, wiimote plus integrado y apoyada por un sistema similar a NATAL y dejar con el culo torcido a MS y Sony a media generación, a ver cómo encajaban el hecho de encontrarse con una consola "nueva" cuando ellos no tienen intención de renovar la suya hasta dentro de 3 o 4 años... Claro que éso requiere una inversión fuerte, y ya sabemos que nintendo ha descubierto la manera de evitar ésas megainversiones en I+D y aún así llenarse los bolsillos.

Si Nintendo saca ahora una DS2 será únicamente para evitar que el iPhone/iTouch le quiten parte del pastel de juegos casual, aunque a ver cómo compite con los precios de éstos.

Si nintendo saca una consola de sobremesa ahora, la masa de gente que se compro la wii pedira la cabeza de miyamoto, tiempo al tiempo.

Lo bueno que tiene una DS vs un Ipod o Android es que llega a mucho mas publico, es mucho mas barata y no te ata con un contrato, tal vez el rival seria un supuerto touch mejorado, pero los pagos por inet no son amigos de los niños, target de los juegos casual (y un colega que tengo, pero es otro cantar xD)

A ver con que nos sorprende.

Saludos

Molondro
17/02/2010, 10:37
Si nintendo saca una consola de sobremesa ahora, la masa de gente que se compro la wii pedira la cabeza de miyamoto, tiempo al tiempo.

Nintendo ha sacado tres revisiones de lo que fundamentalmente es la misma consola, dos de ellas en un lapso de menos de un año, y no veo que estén afilando la guillotina. Además quién te ha dicho que la supuesta wii2 no sería retrocompatible? GBA y DS convivieron un año y pico si mal no recuerdo

Además, crees que la masa de gente que ha comprado la wii le da tantísimo uso o han comprado tantos juegos? Quisiera saber qué porcentaje de Wiis hay por ahí con el Wii Sports como único juego...

Bizkaitarra
17/02/2010, 11:23
Además, crees que la masa de gente que ha comprado la wii le da tantísimo uso o han comprado tantos juegos? Quisiera saber qué porcentaje de Wiis hay por ahí con el Wii Sports como único juego...

Apunta un +1 para la estadistica de un solo juego comprado (Wii sports que venía)

dj syto
17/02/2010, 14:11
yo apuesto por una wii con hd completamente compatible con la vieja.

Bizkaitarra
17/02/2010, 14:19
yo apuesto por una wii con hd completamente compatible con la vieja.

Y de paso añaden la posibilidad de comprar online los juegos y que estos se instalen en el disco duro y yata. Crean un sistema de archivos que no sea de los conocidos, propio de ellos y tienen la primera capa de protección para que alguien compre juegos

deimian86
17/02/2010, 15:02
Esta claro que este año en el E3 toca presentar hardware y la que tiene todas las papeletas es la Nintendo DS, por muy bien que este vendiendo (GBA tampoco lo hacia mal cuando murio) Nintendo tiene que adelantarse antes de que la nueva competencia coja sitio (smartphones sobretodo, no creo que se preocupe mucho de Sony) NDS ya cumplio un ciclo y encima presenta muestras de acabarsele la vida similares a las de GBA (cuatro juegos contados muy buenos al final de su vida y luego una gran cantidad de morralla, aunque la morralla abundó toda su vida comercial).

De specs ya se habia rumoreado hace una temporada que iba a llevar un Tegra, asi que (obviamente por otro lado) la consola va a ser bastante más potente que una PSP.

De la renovación de Wii olvidaros, no ha salido hace tanto y Nintendo es lider de hardware por primera vez desde SNES, mínimo hasta el proximo E3 nada de sobremesas por parte de ninguna.

kiero
18/02/2010, 00:07
y por qué ds2 ?? puede ser una portátil que no siga la filosofia de la ds antigua ...,en cualquier caso creo que a lo largo de este año nintendo nos presentará nuevo hardware - y no me refiero al add-on ese al que hay que meter el dedo para controlar la tensión...

chipan
18/02/2010, 00:15
¿Un cambio de carcasa con la cosiguiente actualizacion de componentes compatibles porque los originales ya no se fabrican?

K-teto
18/02/2010, 04:34
Y que tal un ipod touch con controles decentes?
Si, estoy hablando de que abandonen la doble pantalla y se vuelvan a la pantalla unica, pero capacitiva, grande, y con una buena resolucion, apoyada por el tegra y tal.
Y con controles de consola, acelerometro y tal, vamos, lo que viene a ser lo que ya tiene la competencia, para ahorrarse los gastos de i+d, una tienda de juegos simples online, y tal...

No estaria bien eso?

popihmt
18/02/2010, 10:31
Nintendo volverá a hacer lo mismo que ha hecho con la DS, sacará juegazos al principio (algún mario, luigi...vamos, juegos AAA), venderá millones de consolas y luego sólo sacará morralla.

Opino lo mismo. A la DS le sobra una pantalla.

¿os imaginais una nueva gameboy que sirva para jugar a los juegos de DSiWare y wiiware?

otto_xd
18/02/2010, 10:35
Nintendo volverá a hacer lo mismo que ha hecho con la DS, sacará juegazos al principio (algún mario, luigi...vamos, juegos AAA), venderá millones de consolas y luego sólo sacará morralla.

Opino lo mismo. A la DS le sobra una pantalla.

¿os imaginais una nueva gameboy que sirva para jugar a los juegos de DSiWare y wiiware?

Wiiware apesta, tiene joyas, pero apesta en general, mucho.

Yo creo que una consola con pantalla multitactil y con todo lo que ha dicho kteto, pero con unos buenos controles, puede ser la leche.

A mi la DS me gusta mucho, pero las dos pantallas son mas un engorro que otra cosa, en el 90% de los juegos solo se usa de mapa, o forzando el uso de la tactil con acciones sobre la misma.

Saludos

popihmt
18/02/2010, 10:43
Wiiware apesta, tiene joyas, pero apesta en general, mucho.

Yo creo que una consola con pantalla multitactil y con todo lo que ha dicho kteto, pero con unos buenos controles, puede ser la leche.

A mi la DS me gusta mucho, pero las dos pantallas son mas un engorro que otra cosa, en el 90% de los juegos solo se usa de mapa, o forzando el uso de la tactil con acciones sobre la misma.

Saludos

A mi también me gusta mucho, de hecho es la consola que más uso, pero me jode que no aprovechen las sagas y no saquen nuevos juegos de mario y sus amigos. J*der, es Nintendo, queremos juegos de Mario y Zelda!!!!

Mientras TODAS las consolas de esta generación han sacado segundas y tercerass partes de sus juegos de más éxito, en DS no han sabido explotarlo, y desde 2005 sólo ha sacado un port del Mario 64 y el NewSuper mario bros, el Super princess peach y un wario (hablando sólo de plataformas). Luego ha sacado un montón de juegos de Rol, pero a mi no me gustan.....

otto_xd
18/02/2010, 10:46
Le falta un metroid en condiciones (aunque el pinball es el juego que mas me gusta de la ds), un fzero y ya la tienen despachada.

A mi me cansan tantas sagas con mil entregas, pero no le haria ascos a un new supermario bross ds 2, con multi y mas disfraces xD

Saludos

popihmt
18/02/2010, 10:53
un metroid con el estilo del NSMB, hubiera sido la hostia

Molondro
18/02/2010, 11:06

Saludos

Sólo por los Ouendan/EBA ya valieron la pena las dos pantallas, mira tú, no recuerdo enganchada tal a un juego en muchos años.

otto_xd
18/02/2010, 11:07
Sólo por los Ouendan/EBA ya valieron la pena las dos pantallas, mira tú, no recuerdo enganchada tal a un juego en muchos años.

Ese juego se puede hacer igual de bien con una unica pantalla, fijate lo que te digo xD

Luisodin
18/02/2010, 12:34
Game Boy Advance 2 :)

buba-ho-tep
18/02/2010, 13:02
Game Boy Advance 2 :)

Que dios te escuche... :D :brindis:

dj syto
18/02/2010, 13:04
Le falta un metroid en condiciones (aunque el pinball es el juego que mas me gusta de la ds), un fzero y ya la tienen despachada.

A mi me cansan tantas sagas con mil entregas, pero no le haria ascos a un new supermario bross ds 2, con multi y mas disfraces xD

Saludos

te parece que el metroid de ds no es un metroid en condiciones? no soy muy admirador de esta saga, pero hay que reconocer que esta curradisimo y sigue siendo de lo mejor tecnicamente ke hay para ds.

popihmt
18/02/2010, 13:05
Que dios te escuche... :D :brindis:

La GBA 2 ya era la DS, otra cosa es que hayan sabido aprovecharla o no. porque ahora sacan una GameBoy Advance 2, y pasaría lo de siempre, juegazos al principio y luego 6 años de ediciones de colores y juegos para niños de 2 años....

otto_xd
18/02/2010, 13:10
te parece que el metroid de ds no es un metroid en condiciones? no soy muy admirador de esta saga, pero hay que reconocer que esta curradisimo y sigue siendo de lo mejor tecnicamente ke hay para ds.

La demo que sacaron me parece mejor que TODO el juego.

dj syto
18/02/2010, 13:15
La demo que sacaron me parece mejor que TODO el juego.

juas! y eso?

Kurraudo
18/02/2010, 13:18
juas! y eso?
Quizás por el control. ¡Qué dolor! :quepalmo:

duagor
18/02/2010, 14:28
No lo creas, si lleva el chipset de nvidia esperate un pepino, con 32 o 64 megas de ram minimo, pantalla capacitiva y cosas molonas.

Otra cosa es que esa consola nazca "muerta", no hay mas que ver los titulazos que nos dio la DS en su nacimiento, y en que ha degenerado, pero potencia no le va a faltar.

Fijate lo que te digo, si lleva el chip ese de nvidia sera MAS potente que una wii.

Saludos

Dudo mucho que Nintendo saque una portátil ultra-potente. Simplemente, no encaja con la línea de marketing (inclreíblemente exitosa, además) que llevan desde hace mucho tiempo.

Whitesnake
18/02/2010, 15:11
Linea de marketing que llevan desde hace apenas unos años...

buba-ho-tep
18/02/2010, 16:06
La GBA 2 ya era la DS, otra cosa es que hayan sabido aprovecharla o no. porque ahora sacan una GameBoy Advance 2, y pasaría lo de siempre, juegazos al principio y luego 6 años de ediciones de colores y juegos para niños de 2 años....

Ya pero yo no quiero que la marca Gameboy desaparezca.

otto_xd
18/02/2010, 16:27
Dudo mucho que Nintendo saque una portátil ultra-potente. Simplemente, no encaja con la línea de marketing (inclreíblemente exitosa, además) que llevan desde hace mucho tiempo.

Piensa que nintendo no es la que lo saca, nintendo pone el nombre, y ya se vieron videos de tegra o como se llame, posiblemente sea lo que lleve la proxima consola de nintendo.

Luego veremos cuanta ram y almacenamiento que usara, pero yo doy por supuesto que el hw de la nueva consola sera ese, tiempo al tiempo.

K-teto
18/02/2010, 16:37

Pero si precisamente esa es la linea que siguen ultimamente.
Pillar hardware ya existente para gastar lo minimo en I+D, y venderlo.

kiero
20/02/2010, 00:27
yo creo que lo de las 2 pantallas en una portátil fue la mejor decision que pudo tomar nintendo , psp ya lo hace muy bien con una sóla pantalla , y la ds ofrece otro estilo de juegos imposibles de jugar en psp así como nuevas experiencias jugables ...Fue un acierto y así lo confirman las ventas de ds frente a las de psp ...

jduranmaster
20/02/2010, 00:34
yo creo que lo de las 2 pantallas en una portátil fue la mejor decision que pudo tomar nintendo , psp ya lo hace muy bien con una sóla pantalla , y la ds ofrece otro estilo de juegos imposibles de jugar en psp así como nuevas experiencias jugables ...Fue un acierto y así lo confirman las ventas de ds frente a las de psp ...

cierto el tema de las dos pantallas fue una jugada muy buena por parte de Nintendo..... aunke mas ke jugada yo kreo ke lo tenian muy bien pensado.... ante todo los juegos ke kerian realizar debían ser especiales y aprovechar esas ventajas de la doble pantalla......

Drumpi
20/02/2010, 03:52
No me seais burros y mateis las consolas antes de tiempo, que pareceis directivos de SONY. Cada consola debe durar COMO MÍNIMO 5 AÑOS para poder sacarle todo el jugo.
Otra cosa es que las third parties no sepan hacer juegos decentes y hagan morralla o directamente plagios, no es culpa de Nintendo.
Es más, si Nintendo sacase más juegos propios, el resto de compañías no venderían nada y se irían a otras tierras más fáciles de sembrar. Y no penséis que un juego se hace en un año, y en este foro más de uno debería saberlo, sobre todo si se quiere que tengan una calidad de entretenimiento decente.

Ahora, recién salida la DSi dudo que se anuncie nada en al menos un año (más o menos el tiempo que tardan en sacar una versión de GB cuyos juegos sean incompatibles con la anterior, como el caso GB-GBC, no como NDS-NDSLite.
Como poder, puede que tengan pensados una nueva consola con acelerómetros... o lo mismo han diseñado un módulo nuevo que usa las cámaras de DSi para saber la posición de la consola sin necesidad de dichos acelerómetros, quien sabe.

Y ni digais que en Nintendo no se gastan en I+D: que yo sepa, desde N64 todas las CPU se diseñaron específicamente para la consola, aunque fuera por compañías externas o modificaciones de la versión comercial, y aunque la wii lleve un corazón de cube el doble de grande, creo que el wiimote no ha salido por arte de magia, digo yo.

chipan
20/02/2010, 04:25
No me seais burros y mateis las consolas antes de tiempo, que pareceis directivos de SONY. Cada consola debe durar COMO MÍNIMO 5 AÑOS para poder sacarle todo el jugo.
Otra cosa es que las third parties no sepan hacer juegos decentes y hagan morralla o directamente plagios, no es culpa de Nintendo.
Es más, si Nintendo sacase más juegos propios, el resto de compañías no venderían nada y se irían a otras tierras más fáciles de sembrar. Y no penséis que un juego se hace en un año, y en este foro más de uno debería saberlo, sobre todo si se quiere que tengan una calidad de entretenimiento decente.

Ahora, recién salida la DSi dudo que se anuncie nada en al menos un año (más o menos el tiempo que tardan en sacar una versión de GB cuyos juegos sean incompatibles con la anterior, como el caso GB-GBC, no como NDS-NDSLite.
Como poder, puede que tengan pensados una nueva consola con acelerómetros... o lo mismo han diseñado un módulo nuevo que usa las cámaras de DSi para saber la posición de la consola sin necesidad de dichos acelerómetros, quien sabe.

Y ni digais que en Nintendo no se gastan en I+D: que yo sepa, desde N64 todas las CPU se diseñaron específicamente para la consola, aunque fuera por compañías externas o modificaciones de la versión comercial, y aunque la wii lleve un corazón de cube el doble de grande, creo que el wiimote no ha salido por arte de magia, digo yo.
No, por arte de magia no, por arte de gamecube: http://nintendo.joystiq.com/2009/01/09/patent-shows-wiimote-was-originally-a-gamecube-peripheral/

bulbastre
20/02/2010, 04:35
¿Y de quién es la GameCube al fin y al cabo?

¿¿¿???

Yo no creo que presenten nada, así de claro.

chipan
20/02/2010, 04:46
Me refiero a que la wii es mal ejemplo de I+D porque se ve que se han aprovechado en un 90% de lo que habían gastado para la cube en su día.

Drumpi
20/02/2010, 05:23
No, por arte de magia no, por arte de gamecube: http://nintendo.joystiq.com/2009/01/09/patent-shows-wiimote-was-originally-a-gamecube-peripheral/

¡ZAS! en toda la boca :D:D:D
Pues si tan "mal" va en Wii, no quiero ni pensar en el estado en que se encontraba en GC. Aunque claro, no se yo el tiempo que se tarda en pasar de patente a producto... y recordemos que GC también salió con algo de prisa, pues fue la última en salir en su generación.
No, no le quiero quitar hierro a la equivocación, pero si, la Wii no es una máquina "nueva", después del batacazo GC no estaban para muchos botes, que de no ser por GBA y los Pokemon lo mismo Mario está dando saltos en 360.